Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Azúcar alto

Azúcar alto

Me han hecho unos análisis en el trabajo y me ha salido el azúcar un poco alto. El médico me ha preguntado si estava en ayunas (si) y que me los volviera a hacer en un par de meses para confirmar. Recuerdo que la noche anterior estuve vapeando bastante. Podria ser debido a esto? A alguien le ha pasado o sabe si esta descrito que esto pueda pasar?

Gracias

Re: Azúcar alto

Yo tengo sospechas... me levanto con el azucar un poco alta. Puede ser por la glicerina. Pero yo soy diabetico... una persona no diabetica no debiera tener el azucar alto despues de tantas horas. Se te debiera estabilizar en una hora o dos como mucho. Te aconsejo que vayas a la farmacia, en ayunas a ser posible, y te hagas varios controles durante varios días. Luego me cuentas por privado y te digo lo que pienso.

GENISIS User go Envy 03
    He sido tentado por el lado oscuro... dejad que os muestre la verdadera naturaleza del vapeo...

Administrador Avatar de Pegaso

La glicerina se metaboliza en glucosa (de eso se encarga nuestro hígado). Glucosa = azúcar.
    Sin embargo, las cantidades de glicerina que consumimos son muy pequeñas, no deberían afectar de esa forma...

Hemos tenido varios diabéticos por el foro que, como es lógico, se controlan el azúcar varias veces al día, y hasta ahora ninguno mostró síntomas de aumento significativo de azúcar en sangre...

En cualquier caso, ante la duda, lo mejor es que hagas lo que te ha dicho iliberis, y te midas los niveles durante varios días, para ver los resultados (puede que seas diabético y no lo sepas...).
    Otra opción, si piensas que puede ser del vapeo, es que no utilices glicerina en tus líquidos. El PG, por ejemplo, se metaboliza en ácido láctico.

P.D.: te muevo el tema a la zona de Salud, que es el lugar indicado para estos temas

A ver, como muy bien te ha explicado Pegaso, la única fuente procedente del vapeo que pudiera aumentar tu cantidad de glucosa en sangre, es la glicerina vegetal.

Aún así, me cuesta creer que en el tiempo desde que te despertaste hasta que te hiciste el análisis clínico, vapearas suficiente cantidad de líquido como para que se viera reflejada en una analítica.

Mi chico es diabético tipo 1 (diabetes juvenil) y jamás ha notado ninguna modificación en sus controles debido al vapeo.

Te aconsejo que te hagas una prueba doble: un control de glucosa recién levantado y sin vapear y otro después de haber vapeado, a ver si existe alguna diferencia.

Si decides hacer la prueba, si quieres, postea luego el resultado por aquí, así estamos informados.

Un saludo!

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA.

MADRID FELINA

Nunca antes me habia salido el azucar alto (me hago unos análisis cada año en el trabajo), o sea que diabético no soy. Bueno hasta el año pasado no era, ahora habrá que salir de dudas. Los liquidos que tengo son base PEG400 o base glicerina (no tengo con PG). Hace como un mes que empezé a vapear. Sumando todos los factores creo que la posibilidad de que sea debido al vapeo de momento cabe, no?

Gracias por las respuestas. Voy a hacer lo que comentas Iliberis pero creo que se por donde vas.

Disculpa pegaso por ponerlo en general, no me di cuenta de que estava la zona de salud

Edito: Os comento cuando salga de dudas.

A eso me refiero con "te digo lo que pienso"... sería dificil que fuera diabetico sin saberlo. No porque sea imposible, sino porque se lo habria dicho el medico a la vista de esas pruebas. Pero cuando el rio suena... ya se sabe. Por eso le he comentado lo de los controles, para ver las cantidades en ayunas y poder dar una opinión "de aficionado" (sólo soy diabetico tipo I desde hace 30 años... pero que yo recuerde, médico no he sido nunca). Si los valores son anormalmente altos, puede haber indicios de una diabetes empezando a manifestarse, lo que no es muy grave. Si son levemente altos puede haber algo relacionado con la insulina, pero puede ser una tipo II, una situacion anormal de stress, o mil cosas mas... pero más dificil diabetes. En cualquier caso sería conveniente que un médico haga las pruebas pertinentes si se ven los mínimos indicios. Tener el azucar alto una mañana (a lo mejor se refiere a 130mg/dl, lo que es casi nada), puede ser una situación que ni siquiera merece la pena tener en cuenta. Ahora, si los valores son más altos y durante varios dias, ya merece la pena sospechar. Si el valor es MUY alto, da igual si es una o mil veces... yo ya apostaría la mano derecha por diabetes.

En fin, sin querer para nada asustarte... hazte varios análisis, que son un simple pinchazo en el dedo y no te van a clavar más de un euro cada uno, y me cuentas. Al menos puedo orientarte para que le des datos al medico. Estas cosas, para tu tranquilidad, la mayor parte de las veces son más por situaciones pasajeras que por cosas más "molestas". Asi que lo mejor es que no le des importancia ninguna hasta que un medico te de un diagnostico claro.

Y, por mi parte, como vapeador, diabético, y compañero del foro, cuenta con mi ayuda en cuanto puedas necesitar.

EDITO: Efectivamente, voy por donde piensas. Pero, como ya he comentado, lo ultimo en lo que pienso es en una diabetes. Ya he visto muchos casos asi, y sólo uno acabó como yo. Era diabetico sin saberlo, pero desde hacía tan poco tiempo que aun generaba su propia insulina, aunque no en cantidad suficiente.

Yo descartaría el vapeo, porque como dice Pegaso, es poco vapear para que se note.

GENISIS User go Envy 03
    He sido tentado por el lado oscuro... dejad que os muestre la verdadera naturaleza del vapeo...

Cita Iniciado por Nagroc
    Me han hecho unos análisis en el trabajo y me ha salido el azúcar un poco alto. El médico me ha preguntado si estava en ayunas (si) y que me los volviera a hacer en un par de meses para confirmar. Recuerdo que la noche anterior estuve vapeando bastante. Podria ser debido a esto? A alguien le ha pasado o sabe si esta descrito que esto pueda pasar?

Gracias
    Hola, casualidad me hice unos analisis en ayunas y tambien me salio el azucar alto, me mandaron hacer otros en una semana, pero pense lo mismo

A ver, que si te hacen repetir en una semana es que alguna sospecha hay. Si quieres una opinion, dime qué han entendido por "alto"

Cuidaros, *oño, a ver lo que coméis y bebéis, que esto jode mucho y es para toda la vida.

GENISIS User go Envy 03

A ver si leo bien aqui pone creo 115 el azucar, la verdad no se.
    Pero es casualidad lo que dijo nagroc, no se....

Como te salieron la segunda vez nenisina o taodavia no te los has hecho?

Yo no tengo los analisis delante pero si no recuerdo mal me ha dicho que estava a 118 o asi. Cuando los tenga en mano confirmo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo