Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ethyl-Guayacol

Ethyl-Guayacol

Pues eso he visto en Easy liquid, el ethyl-Guayacol y no sé para qué sirve, ni en que concentraciones se utiliza a partir de la que viene diluida añ 1% en PG. ¿¿ Aguien me puede alumbrar ??

Africa

Re: Ethyl-Guayacol

Juer......... me has leido el pensamiento...........

Super Moderador/a Avatar de pepepoga

..El Gliceril Guayacol es un expectorante secretorio y balsámico de uso muy común en infecciones respiratorias...
    LOS AROMAS QUE EL ROBLE APORTA AL VINO;
    INFLUENCIA DEL GRADO DE TOSTADO DE LAS DUELAS
    .....Los Fenoles Volátiles son una amplia familia de compuestos, procedente del roble, que también participan en el aroma del vino [1,2,22]. Los aromas que aportan al vino, son variados. Así el Guayacol aporta olor a tostado; el Metil-4-guayacol y el Etil-4-guayacol presenta olor a madera quemada;

probablemente, sin el vapeo hoy no estaría aquí, ni en ningún sitio...

Cita Iniciado por pepepoga
    ..El Gliceril Guayacol es un expectorante secretorio y balsámico de uso muy común en infecciones respiratorias...
    O sea que puede también ayudar a sacarnos todo lo acumulado en el pulmón de nuestra época de fumador
    [quote:o09osdn6]LOS AROMAS QUE EL ROBLE APORTA AL VINO;
    INFLUENCIA DEL GRADO DE TOSTADO DE LAS DUELAS
    .....Los Fenoles Volátiles son una amplia familia de compuestos, procedente del roble, que también participan en el aroma del vino [1,2,22]. Los aromas que aportan al vino, son variados. Así el Guayacol aporta olor a tostado; el Metil-4-guayacol y el Etil-4-guayacol presenta olor a madera quemada;
    [/quote:o09osdn6]

¿¿¿ Y sabes a que concentación se usa ????

Africa

Pues no suena mal, un aroma tostado...... mmm interesante, se me ocurren algunas cosas en las que probarlo...........

Super Moderador/a Avatar de pepepoga

Cita Iniciado por africano
    ¿¿¿ Y sabes a que concentación se usa ????
    Ni la más remota idea, pero desde mi ignorancia, usaría el método de prueba desde abajo, al 0,5 ó al 1% y a ver qué tal...

Si nos leyera Bull...

probablemente, sin el vapeo hoy no estaría aquí, ni en ningún sitio...

Resumiendo imprime aroma a "ahumado" y mas que concentracion lo empleo como aderezante, por gotas, ya que mucha saturacion puede dejar inservible un liquido y todo ato con que lo vapees. Con lo que mi consejo es que vayas probando gota a gota hasta notarlo de fondo porque cuando macera aumenta el aroma, sobre gustos no se opina, porque cada uno tiene el suyo, asi que solo puedo decir que yo lo utilizo solo para dar matices leves. No se a que concentracion dispones yo lo tengo disuelto en PG a un 2% y ya imprime unas notas muy marcadas.

PD Notese que no es un aroma, sino una "molecula" primaria en la confeccion de liquidos.