Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 457

Tema: financiación del foro

Entradas de blog
    1

financiación del foro

Cita Iniciado por pepepoga
    Abro este hilo para debatir acerca de un tema candente estos días: el mantenimiento del foro.

Como muchos habréis visto, el pobre está.... bueno, saturado de información.

Cuanto más tiempo pasa, más información tiene almacenada, y más tiene que trabajar para encontrarla, para utilizarla.

Ello nos está llevando al límite de lo contratado, y se impone la necesidad de migrar tal vez a algo mejor y mayor.

Pero ello conlleva unos costes.

El problema no es tan solo que apenas existan ya las donaciones , sino que además las donaciones no nos aportan garantía de continuidad de esos ingresos, y migrar a un server mayor supone soportar unos gastos mayores de forma sostenida. Sin esa garantía, corremos el riesgo de lanzarnos, quedarnos a los pocos meses sin dinero y... ya no se podría "encoger" de nuevo.

Ahí queda el debate, se admiten ideas, pero recordando siempre esta premisa:

no queremos que se pierda la independencia del foro, de ahí que sigamos empecinados en no financiarnos por medio de publicidad, banners que resultan ademas engorrosos para todos, o financiación directa de aquellos que estructuran su negocio al abrigo del foro y, al pagar por ello, se sintieran tal vez en la creencia a tener derecho a exigir.

El foro debe seguir siendo independiente y de los foreros, y creo que vale la pena luchar por ello.

Los errores, no tienen nada que ver con la remodelacion, es solo que el servidor esta un poco anticuado y saturado. Pero desgraciadamente en estos momentos no hay posibilidades economicas para mudarnos a otro mas rapido.
    Estamos estudiando como podriamos financiarnos y a la vez seguir con la politica del foro, sin banner publicitarios.
    Desgraciadamente, las aportaciones por donacion casi han desaparecido.

Definición de cigarrillo ( por jaime ): Hojas secas laminadas en papel, con fuego en un extremo y un idiota en el otro.

Re: REMODELACION DEL FORO

Cita Iniciado por tatocupao
    Los errores, no tienen nada que ver con la remodelacion, es solo que el servidor esta un poco anticuado y saturado. Pero desgraciadamente en estos momentos no hay posibilidades economicas para mudarnos a otro mas rapido.
    Estamos estudiando como podriamos financiarnos y a la vez seguir con la politica del foro, sin banner publicitarios.
    Desgraciadamente, las aportaciones por donacion casi han desaparecido.
    Aunque no sea el mejor momento, por eso de la crisis y eso... ¿qué tal hacer una campaña de recaudación entre los foreros (simplemente promoviendo el uso del botón "Colabora", que tan desapercibido pasa)? Primero porque es de recibo si queremos mantener nuestra independencia y, segundo, porque es en beneficio de todos.

En todo caso, ¿hay una valoración económica de cuánto se necesitaría?

Saludos,

S

PS Otras ideas son subir el precio del Geñesis simbólicamente (por ejemplo, unos 5 €) para financiar la página o bien hacer un excedente y venderlo con el mismo fin.
    Libre de humos y vapores desde 2014.

Voluntario Avatar de Mithriler

El botón creo que pasa demasiado desapercibido, ... yo hace más de un año que no entro por el portal, ... voy directo al Foro, .... y supongo que otros muchos, ....

Creo que una aproximación económica para saber cuan lejos o cerca estamos, sería bueno tenerla.

Saludos.

Feliz con varios eGo/TORNADO, 901, 510, 306, V16, una pipa DSE 601, 2 Screwdriver, un ZMax, varios Provaris, GG's, Alpha Ultra, Reo Grand, Dani, Nemesis,y Comprador Compulsivo .

Cita Iniciado por Mithriler
    El botón creo que pasa demasiado desapercibido, ... yo hace más de un año que no entro por el portal, ... voy directo al Foro, .... y supongo que otros muchos, ....

Creo que una aproximación económica para saber cuan lejos o cerca estamos, sería bueno tenerla.

Saludos.
    En los botones de la parte de arriba a la derecha del foro tienes Buscar NORMAS FAQ Colabora Desconectarse.

Pero no llama la atención evidentemente, se le podría llamar de forma más explícita “donación al foro” por ejemplo. De todas formas creo que lo más efectivo sería una campaña. Con una sencilla explicación de cuanto se necesita para la mejora supongo que saldría adelante sin problemas. La gente dona solo cuando sabe que es necesario para solucinar problemas.

Saludos
    "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Fue un gran hombre; si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años." (Groucho Marx)

Moderador Avatar de johnny77

Saludos.
    + 1

En algunos foros y paginas para compartir archivos, tienen un contador en el cual indica la cantidad necesaria para cubrir los gastos del mes y cuanto se lleva recaudado, algo parecido estaria bien

Algo que tenia pensado tambien desde hace tiempo, es una especie de "impuesto de venta" (voluntario claro esta) por el cual ingresaramos un porcentaje (a consensuar entre todos) por cada venta realizada superior a cierto valor( 20 euros por ejemplo? ) para evitar lios por pequeñas transacciones
    #Gandulvaperspower!!

Johnny:

Lo del contador me parece genial... +10

Yo, antes que un impuesto de venta a particulares (que en definitiva, beneficio poco sacan), les pondría una tasa a las tiendas... No sé, algo como 10 euros al mes, por ejemplo. Teniendo en cuenta la de clientes que consiguen a través de ese foro, no me parecen ninguna barbaridad 120 € al año.

(Eso aparte de la campaña de cuestación entre los foreros, claro).

Saludos,

S
    Libre de humos y vapores desde 2014.

Administrador Avatar de jobepaad

Cita Iniciado por Pat

Saludos.
    En los botones de la parte de arriba a la derecha del foro tienes Buscar NORMAS FAQ Colabora Desconectarse.

Pero no llama la atención evidentemente, se le podría llamar de forma más explícita “donación al foro” por ejemplo. De todas formas creo que lo más efectivo sería una campaña. Con una sencilla explicación de cuanto se necesita para la mejora supongo que saldría adelante sin problemas. La gente dona solo cuando sabe que es necesario para solucinar problemas.

Saludos
    +1

Cita Iniciado por johnny77

En algunos foros y paginas para compartir archivos, tienen un contador en el cual indica la cantidad necesaria para cubrir los gastos del mes y cuanto se lleva recaudado, algo parecido estaria bien
    + otro

Creo que una combinación de ambas, ahora mismo, sería lo más oportuno. No deja de ser voluntario, y no compromete a nadie.
    Opino que aprovechando la reestructuración y mejora del foro, una importante es la calidad del servidor, y como ha comentado tatocupao, ahora no estan las cosas como para el cambio.

Con lo cual, opino que quizás la fórmula podría ser:

1. Campaña, para potenciar esa mejora como apuntaba Pat.
    2. Resaltar el "Colabora/Donación al foro", y un contador, para el mantenimiento como apuntaba Johnny.

Sólo recordar el mensaje:

Cita Iniciado por tatocupao
    VAPEANDO SOMOS TODOS
    suerte que los sueldos de los super son chicos

Administrador Avatar de Pegaso

Buenas

sólo respondo al hilo para que sepáis que estamos leyendo y estudiando con detenimiento todas las propuestas, muy especialmente las que se refieren al servidor y los temas económicos.

El server del foro se nos queda pequeño desde hace tiempo, eso lo habréis notado de sobra, por la lentitud con la que va ultimamente, y la cantidad de errores de servidor que aparecen cada dos por tres. Estamos ya en el límite, es desesperante tener que aguantar esos errores, y la cosa sólo puede ir a peor, por desgracia

El cambio habrá que hacerlo más tarde o más temprano (mejor más temprano), pero ruego paciencia mientras tanto. Si no podemos aumentar el servidor, las únicas opciones pasarían por empezar a limitar funcionalidades del foro, como el sistema de archivos adjuntos (que se ha limitado desde ayer), o las galerías personales, o incluso el buscador propio del foro...

El problema con el cambio del server es por supuesto económico (como todo en estos tiempos, no?), pero más allá del hecho de pagar el cambio en sí, es el mantenimiento. Antes de lanzarnos debemos tener la total certeza de que contaremos con recursos suficientes para afrontar los pagos, es decir, que seguiremos teniendo dinero todos los meses, y un remanente para imprevistos (que el foro siempre ha tenido por lo que pudiera pasar), y con eso ver qué aumento nos podemos permitir...
    También estamos estudiando la opción de cambiar el motor del foro a vBulletin, más potente en mi opinión para foros grandes, más facilmente actualizable y administrable, pero también requiere algo más de recursos del servidor y... cuesta dinero.

Estamos estudiando todas las vías posibles de financiación que se nos ocurren, e intentado optar sólo por aquellas que mantengan el espíritu no-lucrativo e independiente del foro. Quienes me conocen saben lo reticente que he sido siempre a implantar sistemas de recaudación de dinero (por eso el sistema de colaboraciones es tan "discretito", y se puso sólo porque la comunidad lo pidió), pero a día de hoy no me queda más remedio que admitir que la financiación va a ser necesaria.

A este tema se le está dando ahora mismo la mayor prioridad, y os iremos informando según vayamos llegando a conclusiones, y mientras tanto seguiremos leyendo con atención las vuestras

Gracias por seguir ahí, y por aguantar los errores del foro :P

Abrazos.

Muchas gracias Pegaso y a todo el equipo.

Nos consta que estáis en ello y espero y deseo que se solucione pronto el problema que no es otro que "mudarnos" .

Debo prácticamente todo lo que se (lo poco que se ) a este foro, así que imagino que mucha gente querrá echar un cable en lo que se pueda.

A ver si esto se soluciona prontito porque nos vamos a pique
    Buscando la calada perfecta ........... en el ato perfecto.

Se me ocurre algo que puedo ofreceros para intentar echar una mano economicamente....

Como bien sabeis, me envian cosas para hacer revision; no me importaria ceder unos cuantos cachivaches para que se vendan y lo recaudado se destine a estas mejoras de server.

Por otra parte, lo del boton de donaciones........ leñe, si que estara escondido porque yo ni siquiera lo habia visto, poniendo eso algo mas visible por ahi puede empezar la solucion a los problemas

pd.: me gusta mi nuevo color verdoso

Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo