Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: Mitos y Mentiras sobre los cigarrilos electrónicos

Administrador Avatar de Pegaso

Mitos y Mentiras sobre los cigarrilos electrónicos

Recopilo en este hilo algunas de las mentiras más comunes que se escuchan sobre los Vapeadores, unas veces para venderlos, y otras veces para intentar prohibirlos...

Mentira: Un cartucho dura lo mismo que 20/40 cigarrillos comunes.
    El contenido de un cartucho varía entre 0.2 y 0.5ml de media (con la excepción de las pipas, puros, y algún otro modelo). El consumo medio de quienes lo usamos durante todo el día es de 1 ó 2ml. Teniendo en cuenta que no se usa todo el líquido del cartucho (buena parte se queda en el interior y no pasa al atomizador), un vapeador medio termina usando entre 3 y 5 cartuchos al día (según modelos, según la necesidad de nicotina, según el hábito...).

Mentira: Vapear es totalmente seguro para tu salud.
    Mentira: Vapear es igual de malo que fuma.r
    Aunque ningún estudio hasta ahora ha dado como resultado ningún perjuicio para la salud, no existen todavía estudios a largo plazo.
    Los componentes de los líquidos se consideran seguros para el consumo humano (la mayoría se usan habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al consumirse inhalados durante largos periodos de tiempo.
    Todo parece indicar que sí, que son seguros, pero la duda sigue existiendo.
    Si eres fumador, sería raro que el vapor de los e-cigarettes sea peor que el humo de un cigarro común (ya sabemos que pocas cosas puede haber peores), así que puede ser una buena alternativa.
    Pero si no eres fumador, personalmente no recomendaría su uso... de momento.

Mentira: Puedes usar tu ecig donde quieras.
    Las leyes antitabaco no incluyen a los cigarrillos electrónicos, puesto que no tienen tabaco, ni existe combustión, ni se sueltan humo (es vapor), con lo cual la prohibición "por Ley" no afecta a los Vapeadores.
    Sin embargo, la última palabra sobre lo que se puede usar en un lugar, la tiene el dueño de ese lugar.
    Te encontrarás que algunas personas no quieren que se use, puesto que algunos modelos son muy parecidos a un cigarrillo, y el vapor es muy parecido al humo... y puede que el resto de personas piensen que hay alguien fumando, aunque no sea así. Eso puede hacer que un no-fumador se enfade, o que un fumador se encienda un cigarrillo pensando que "él también puede".
    Por tanto, lo mejor es preguntar siempre antes, y dar las explicaciones oportunas sobre tu Vapeador.
    De hecho, algunas compañías aéreas ya han prohibido su uso por esos motivos.

Mentira: Las baterías duran un día entero.
    Salvo excepciones (como las e-pipas, o algunos dispositivos especiales, o algún modelo concreto), la batería dura unas 3-4 horas de uso habitual en el mejor de los casos.

Mentira: Vapear produce la misma sensación que fumar.
    Puede que sea parecido, pero desde luego no es igual. La sensación del vapor es diferente a la del humo, y la forma de uso es también distinta.

Mentira: Existen sabores exactamente iguales a los del tabaco.
    Hay sabores que intentan imitarlo, pero no he probado ninguno que se acerque.
    De hecho, cuando llevas un tiempo Vapeando, sin fumar, si te enciendes un cigarrillo te sabe fatal... sería difícil igualar un sabor tan malo...

Mentira: Los e-cigarettes son un método demostrado para dejar de fumar.
    Mentira: Los e-cigarettes no sirven para dejar de fumar.
    No existe ningún estudio sobre esto. Son una buena alternativa al tabaco, y la mayoría de la gente que conozco que los ha usado acaba dejando los cigarrillos comunes, o reduciendo muchísimo su consumo... pero no tantos abandonan la nicotina. En definitiva, Vapear se convierte en un sustituto (presumiblemente mucho más sano, pero no se abandona el hábito por arte de magia).

Mentira: Sólo se expulsa vapor de agua.
    Mentira: El vapor que se expulsa es malo para los "fumadores pasivos".
    El vapor es soluble en agua, porque sus componentes los son, pero no es vapor de agua.
    Por lo general es vapor de propilenglicol, o vapor de glicerina vegetal (los mismos que se usan en las máquinas de humo de discotecas y espectáculos), con pequeñas proporciones del resto de sustancias usadas para dar sabor. Hasta donde se sabe, es inofensivo.
    Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que casi la totalidad de la nicotina (cuando llevan nicotina) es absorbida, con lo cual no quedan restos de esa sustancia en el vapor final.
    Su mayor ventaja es que se disipa en cuestión de segundos, con lo cual no molesta a otras personas.

Mentira: Los atomizadores duran mucho tiempo, y están garantizados.
    Lo cierto es que los atomizadores son bastante delicados, y se acaban estropeando con el uso en cuestión de pocos meses (1-3 meses de media). Las garantías suelen cubrir defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal, así que no pagues más por un ecig porque tenga tropecientos años de garantía...

Si escuchas, lees, o se te ocurren más mentiras sobre nuestros Vapeadores, este es buen lugar para contárnoslas

Re: Mitos y Mentiras sobre los cigarrilos electrónicos

Muy buen post, enhorabuena.

Solamente añadire un "pero"
    Hablas de "los estudios realizados" y conviene citarlos porque son accesibles en la web. Los estudios existentes han sido dirigidos por el Doctor Murray Laugesen, un conocido medico director de un centro "antitabaco" de Nueva Zelanda,

http://www.healthnz.co.nz/Portland2008ECIG.pdf

Administrador Avatar de Pegaso

Hola xabier.

Cuando hablo de "estudios realizados" me refiero a todos los que conozco, no sólo a ese que mencionas

TAnto ese que has puesto, como algunos otros, los tienes recopilados en el correspondiente apartado del foro.
    Aquí: viewforum.php?f=11

Abrazos.

P.D.: El que has enlazado es antiguo. Esa misma empresa cuenta con dos avances posteriores. Tienes los 3 en este hilo: viewtopic.php?f=11&t=14

Perdona, me equivoque y no puede el mas reciente de laugesen, mejor borra mis posts

Hola Pegaso!
    veo k estas bastante informado y me estas ayudando a poder elegir entre dejar de fumar tabaco y pasarme al vapeador.
    Tengo algunas preguntas k contractaré con mi medico y farmaceútico. Te comento un poco de mi: tengo 31 años llevo fumando desde los 20 es decir 11 años en total; a primero de este año he intentado dejar de fumar para llevar 1 vida + sana pero estuve solo 3 semanas, recai, intenté con los chicles y luego con los parches y nada de nada volvi a caer; ahora sale el cigarro electrico y la verdad es k estoy interesado x lo k escuxo es bastante novedoso y parece ser k x lo menos no t metes en el cuerpo productos cancerígenos solo "NICOTINA" k es adictiva pero en pocas dosis y me gustaría saber si puedes k t enganches a este cigarro y al final no dejes de fumar aunke sea vapor de agua. Creo k es + sano pero otras preguntas continuadas, cuanto llevas fumando con el vapeador? puedes dejar el vapeador ya? cada vez tienes menos ganas o ansias x fumarte el vapeador? cual es el mejor vapeador y su marca?
    gracias de antemano y 1 saludo.

Mi sugerencia es añadir una línea más:

El vapear te te quita el mono de los analógicos?
    FALSO, como con cualquier otro sistema hace falta fuerza de voluntad. En mi caso los fines de semana, entre amigos y visitas fumo más analógicos que vapeo
    VERDADERO, entre semana he conseguido reducir en más de un paquete diario mi consumo de analógicos.
    Moraleja: La fuerza de voluntad, el convencimiento, o llámalo como quieras, es necesario. No es un artílugio mágico, pero sí que sus efectos calmantes del "mono" son reales.

DS901
    Calificación: Novato ilusionado

Excelente el post !

Cita Iniciado por baezm
    Mi sugerencia es añadir una línea más:

El vapear te te quita el mono de los analógicos?
    FALSO, como con cualquier otro sistema hace falta fuerza de voluntad. En mi caso los fines de semana, entre amigos y visitas fumo más analógicos que vapeo
    VERDADERO, entre semana he conseguido reducir en más de un paquete diario mi consumo de analógicos.
    Moraleja: La fuerza de voluntad, el convencimiento, o llámalo como quieras, es necesario. No es un artílugio mágico, pero sí que sus efectos calmantes del "mono" son reales.
    Sin animo de ofender por supuesto y aunque tu post sea de hace unos meses.

Esta claro que hace falta fuerza de voluntad, aunque mas bien diria buena voluntad o voluntad a secas ya que la fuerza de voluntad se suele ir tan rapido como viene.

Pero en el caso del fin de semana ¿no sera que vapeas menos por el "que diran" que por otra cosa?

Es una de las cosas que mas suelen afectarnos, que nos vean como a bichos raros tanto en el vapeo como en otros casos.

Yo en mi caso dentro de una semana tengo una reunion de esas eternas con comida incluida en la que intentare no tirarme al analogico y me costara seguro. Pero si me noto con mucha ansiedad, me pillo la ecig, el cartucho de 24 mg me voy al baño o me hago un vapeo en seco.

Todavia ni he empezado a vapear asi que puede que en breve me tenga que tragar mi comentario pero bueno.

Cita Iniciado por Edudonosti

.... Pero si me noto con mucha ansiedad, me pillo la ecig, el cartucho de 24 mg me voy al baño o me hago un vapeo en seco.

Al baño se va pa mea, vapea en la comilona para dar envidia a los que no pueden fumar
    30-09-09 20 analog vapeo 0 mg nicot.
    19-12-09 0 analog vapeo 11mg nicot.
    20-05-10 0 analog 0 vapeo OBJETIVO CONSEGUIDO

23-02-11 0 analog 11 mg. nicot. EMPEZAMOS DE NUEVO
    23-03-11 0 analog 6 mg. nicot.

Cita Iniciado por javier
    Cita Iniciado por Edudonosti

.... Pero si me noto con mucha ansiedad, me pillo la ecig, el cartucho de 24 mg me voy al baño o me hago un vapeo en seco.

Al baño se va pa mea, vapea en la comilona para dar envidia a los que no pueden fumar
    jajaa, naaa que estare mu firgen yo toavia y en la comilona si que podran fumar.

Lo que si se van a encontrar es con la sorpresa de que cuando me pidan tabaco como siempre les diga que en la maquina tienen de sobra a 3,30 o 3,50.

Solo falta que saque el 510 y me lo quieran rechupetear todos.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo