Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Guía REOs Mods

Guía REOs Mods

Viendo que los bottom feeder llaman cada vez más la atención, y siendo los REO los únicos que he probado, y los que más suelen verse por su precio y la facilidad para la adquisición de accesorios o piezas para repararlos, me lanzo a realizar esta guía. Hay quienes entienden poco como funcionan estos aparatos, que parecen complejos pero son en realidad de los más sencillos. Habiendo guías para ya casi todo...¿Por qué no?

Guía REOs Mods

Los REO son mods bottom feeder, es decir, de alimentación inferior. Su principal característica es que traen la ventaja de sabor y vapor de los atos de dripeo sin la necesidad de coger nuestro líquido y echar unas gotas al atomizador para rellenar cada ciertas caladas. En lugar de esto, se presiona una botella situada en la caja del mod, cuya capacidad depende del mismo, y una vez realizado este proceso volvemos a vapear. Simple y cómodo. Perfecto para sibaritas del sabor, o para los comodones. Disponibles en distintos tamaños,en aluminio o en madera.

Tipos de REO

REO Mini
    Este mod bottom feeder va con pila 14500 y usa una botella de 3ml. Ya no se fabrica, en su lugar está el Mini 2.1 .

Reo Mini 2.0
    Otro que ya no se fabrica. Fue la primera versión con pilas 18490/18500, pero su cazoleta era más reducida y los bordes hacían esquina. No es compatible con ebaron ni con el A7.

Reo Mini 2.1
    Emplea una pila 18490/18500 y va con botella de 3ml. La principal ventaja respecto al 14500 es la capacidad de la batería, así como el mayor amperaje disponible en este tamaño, con lo cual podremos usar resistencias más bajas. Es ideal para quienes les gusten mods muy pequeños, o para quienes cambien de sabor unas cuantas veces al día, aunque hay que tener en cuenta que emplearemos más de una batería al día con facilidad. Precio: 144 $

Reo Grand
    El Reo de los locos de los sistemas bottom feeder. Pila 18650 y 6ml de capacidad, dispuestos a dar un día completo de vapeo sin tocar nada más que presionar la botellita. Ideal para quienes tienen su líquido perfecto para vapeo constante, y para quienes nunca pasarán de la etapa biberón. En fotos parece enorme, pero es muy poco más grande que el Mini en realidad. Precio: 144 $

VV Reo Grand
    Este Reo si se hace algo grande. Como el nombre indica, en estecaso introduce el factor del voltaje variable, ajustable entre 3.5 y 5.5 voltios. Emplea dos baterías 18350 y el chip admite un máximo de 3.3A, así que en este caso es para resistencias más convencionales entorno a los 2 ohm. Precio: 194 $

Reo Woodvil/VV Woodvil
    Son los REO de madera, Robert suele hacer una bahía anualmente con unos cuantos. Ha realizado Woodvils en todas las versiones antes mencionadas, aunque los VV ya no los hará más. Está previsto que en Enero de 2014 haya una nueva tanda de unos 300 Woodvil, a precios que partirán de 164 $ en adelante según el tipo de madera. La mayor diferencia en su funcionamiento reside en el pulsador, en lugar de un pulsador mecánico como en los REOs de aluminio (a excepción del VV), lleva un switch eléctrico.

Primer woodvil 2014.jpg
    Teaser Woodvil 2014

Atomizadores Reparables BF

Para conocer los atomizadores reparables compatibles con el REO, busca bajo la sección Bottom Feeder en la excelente guía de reparables del compañero SPULLL. Al margen de los que él comenta, está el Reomizer 2.0, el atomizador "oficial" de Robert, y preferido de la mayoría. Se recomienda tener en cuenta que disponga de ventilación en la campana, algunos ventilan por la conexión 510, generando un burbujeo en la botella. Actualmente, Reomizer y Cyclone son los atomizadores mejor considerados por lo general, pero siempre hay algún raro que prefiere otra cosa .

RM2.jpg

http://www.vapeando.com/web/showthre...ES-y-sus-TIPOS

Funcionamiento del REO

Los REOs tienen alguna particularidad respecto a su funcionamiento. Para empezar, cabe destacar que su conductividad no es su fuerte, por lo que en los mecánicos se recomienda el uso de microcoils entorno al ohmio. Hablamos de una pérdida de aproximádamente 0.5v para coils entre 1-1.4 ohm, y casi 1v para coils a 0.5 ohm.

La mala conductividad no supone un gran problema, las vaporadas son grandes y consistentes, excepto por el hecho de que al obligarnos a hacer coils más bajos, la pila bajará más rápidamente su carga con respecto a una situación idílica de 0.1v de pérdida, caso en el cual un coil de superior resistencia nos permitiría el mismo vapor. Este hecho pronto será corregido con unos nuevos contactos de cobre-berilio.

El positivo en el reo es una pletina (ver foto) con un pequeño punto de contacto. Esto hace que se genere un pequeño arco electríco o arco voltaico, el cual puede generar oxidación en el positivo de la pila y de la propia pletina. Por este motivo, los REO vienen con algo de Naolox, y es recomendable que cada vez que hagamos una limpieza a fondo, o cada 2-3 meses le echemos un poco a dicha pletina. De esta forma, quedará protegido ante la corrosión, y mejorará la conductividad. De no echar Naolox, notaremos como el funcionamiento decae. No es un gran inconveniente, en cualquier mod de tubos también tendremos que aplicar naolox a las roscas con el tiempo.

positivo.jpg
    Actualmente la V es más marcada

La forma en V de la pletina hace que con el REO sólo sean recomendadas pilas IMR con botón (Robert recomienda específicamente de la marca AW, aunque yo uso Efest también sin problema). Las pilas planas generan un arco voltaico peor, invitando a una mayor oxidación y más problemas. Así mismo, se recomienda que las pilas sean nuevas, si las hemos usado en otros mods al apretar contra el positivo podemos haberles provocado alguna minúscula imperfección que genera un peor arco voltaico y por ende, mayor posibilidad de oxidación.

Existen algunas modificaciones para mejorar este asunto respecto al contacto que se comentará más adelante en el apartado modificaciones para tu REO.

Respecto al negativo, es un simple muelle. Es importante que si vamos a modificar esta parte de nuestro mod tengamos en cuenta que el muelle es la única protección del REO ante cortos, si hay un corto se comprimirá evitando el contacto con el positivo, lo que hace del REO un mod 100% seguro.

Consejos de utilización REO

Como es sabido, realmente una pérdida de potencia a la resistencia implica la generación de calor en las partes intermedias hasta el mismo, es decir, realmente el valor restante respecto a la carga de la batería provoca un residuo en forma de calor. En el REO esto supone que en caso de hacer resistencias subohm, va a generarse tanto calor que quemaremos el botón de plástico, por lo que los subohm quedan totalmente desrecomendados. El mínimo aconsejable es 0.8 ohm, aunque de llegar a estos valores y aún más a valores inferiores, recomiendo asegurarnos de que la pila y el naolox estén perfectos, basta con dejar la puerta abierta y mirar el arco que se genera. Si lo ves fácilmente y está de ahí de forma continuada, para, porque quemarás el botón rápidamente.

Con un VV como indiqué anteriormente se recomiendan resistencias entorno a los 2 ohm debido a su bajo amperaje máximo.

Cuando veas que tu REO (OJO! Sólo mecánicos) no da la chicha que debe dar, dale una limpieza a fondo, es muy fácil de desmontar, lo metes bajo el grifo en agua caliente y lo secas bien. Aplica algo de Naolox al positivo, si quieres muy poco al muelle también se le puede aplicar, y adelante. Son unos minutos, no más de lo que lleva hacer una buena limpieza y dryburn a un Protank.

Respecto a la botella, es el otro componente que puede dar algún problema. Al hacer squonking (el gesto de apretar la botella para mojar la resistencia), alguna vez puede pasar que el líquido no suba correctamente. Existen tres posibles motivos: el tubo es demasiado largo/la botella está demasiado elevada, haciendo que no pueda succionar, o que la arandela de la tapa no esté bien colocada. Revísalo bien. También puede pasar que con el tiempo la botella esté deteriorada y sea más difícil de apretar, cámbiala y ya está.

Mantenimiento de un REO

Edit: Añado una review/comparativa entre Reo Mini 2.1 y Grand, y Reomizer y Cyclone+Cyclops. Hecha por uno mismo, sed buenos :=)

Última edición por Ray22; 28/01/2014 a las 18:39

Las mejores y más repetidas frases del foro:

"Sé que esto está en contra de las normas del foro pero..."
    "Yo esperaré a que lo saque fasttech"

Re: Guía REOs Mods

Modificaciones para tu REO

Voy a hacer un pequeño recopilatorio de modificaciones para el REO, algunas vistas aquí ya, otras extraídas de ECF. Muy interesantes y para todos los públicos, veamos:

Kick mod

Si quieres ponerle un kick a tu REO, basta con recortar un pedazo de aluminio o latón de 0.2mm (vendido en ferreterías) como indica Alfred en el siguiente enlace. Consejo: para saber si una lata es de aluminio si decides hacerlo de este material, con un pequeño imán de nevera comprueba en la misma tienda si este se adhiere o no a la lata. Si no se adhiere, es aluminio.

http://www.vapeando.com/web/showthre...-en-10-minutos

Mod para el pin positivo

Un mod interesante aunque algo más complejo. Básicamente, con latón de 0.02mm, lo extendemos por todo el positivo y al final hacemos un pequeño canuto. Amplía la superficie de contacto, consiguiendo mejorar el arco voltaico. La mejora en conductividad está entre 0.15 y 0.25v con este mod, que no está nada mal. ¿Lo peor? Conseguir el latón tan fino. También podemos sustituir el positivo entero haciendo la misma pieza con latón de 0.06 o 0.07 pulgadas (1.52 – 1.77mm), aunque es igualmente difícil de encontrar. Si alguien encuentra algún distribuidor, lo añadiré a la guía.

pin latón.jpg

Mod para el negativo

Este es el que voy a realizar yo próximamente. Este mod permite una mejora de 0.2v aproximadamente. Consiste en quitar el muelle para instalar un fusible mini de coche de 10A. Su reacción con resistencias de 1 ohm es instantánea, lo que nos garantiza una protección incluso mejor a la del propio muelle. Su única pega, el límite de 10A, aunque es mucho igualmente.

Básicamente, doblamos el positivo y el negativo del fusible como se ve en la foto. Para que haya contacto con el REO, debemos limar la pintura. Otra solución consiste en el uso de un terminal faston macho-hembra semiaislado azul. Se corta, se dobla, se atornilla donde el muelle y la pata queda metida dentro del mismo. Cómodo a más no poder.

Otra ventaja de esta modificación es que sale infinitamente más barata que los muelles. El mayor problema es encontrar los terminales faston, los fusibles son muy fáciles de conseguir.

terminal faston y fusible.jpg

faston colocado.jpg

fusible en reo terminado.jpg

El fusible extra que se ve al lado de la botella es un repuesto por si falla el original. Se recomienda probar con un fusible que tengamos todo correcto, provocar un corto y ver lo rápido que reacciona. Son unos 15 céntimos por comprobar nuestra seguridad.

EXTRAS. ¿Sabías que...?

• Bajo encargo, Robert hace REOs con la cazoleta rebajada. Con esto podemos usar cualquier atomizador en el REO, modificar un ato de dripeo normal para bottom feeder (si se es un poco manitas), o usar un Cyclone con el AFC. Realmente la cazoleta es un remanente de los tiempos de los cartos, si vamos a usar reparables, no tiene verdadero sentido. Es un plus de 20$, y se hace bajo contacto directo. Pronto en stock.

reo milled vs unmilled.jpg
    Reo rebajado vs normal

• También existe una versión en Brass del Reomizer. Cuesta +10$ y va por contacto directo con Robert. En realidad, todos los RM2.0 son de latón cromado, Robert sólo le quita el cromado.

• El Reomizer en realidad es un atomizador de dripeo normal, llamado Triangle RBA de Empire Mods, que cuesta 9.99$, modificado por Robert para su uso con el Reo. Quita uno de los posts, termina de hacer el agujero hasta poder sacar el líquido por el agujero del post quitado, y lima la base del Triangle para usarlo con la cazoleta del REO (sino, no cabría). Si vas a pedirte un REO sin cazoleta, es importante que pidas que no rebaje el Reomizer para conseguir mejor integración.

• Dicen algunos que un Bottom feeder fiable acaba con la esponjitis...¿lo has probado ya?
    Última edición por Ray22; 13/12/2013 a las 19:25

Entradas de blog
    1

Le pongo chincheta para que no se pierda.

Definición de cigarrillo ( por jaime ): Hojas secas laminadas en papel, con fuego en un extremo y un idiota en el otro.

Cita Iniciado por tatocupao Ver mensaje
    Le pongo chincheta para que no se pierda.

Mi primera chincheta! Gracias Tato, a ver si esta guía ayuda a los perdidos o a quienes aún tienen dudas con el REO. También tiene información para los ya usuarios, ampliaré a medida que haya nuevas cosas que merezcan la pena.

Con la de alegrías que me ha dado el REO en mi escasa experiencia vapeadora... que menos que hacer esta guía. A veces dicen los novatos "que es mejor para empezar?", yo soy esa clase de loco que diría un REO. Es tan bueno el sabor y la facilidad de uso es tal, que realmente hay que estar loco para mirar atrás a la experiencia analógica!

Bravo Ray
    Fantástica guía!

Muy buena fuente de información, tengo un VV en España desde el día 9 pero todavía no me lo han traído y aquí le espera un cyclone, si me gusta el sistema, que seguro que sí, tengo intención de hacerme con un mini para sacarlo de paseo, aunque eso será más adelante que la cosa no está muy boyante...

Cita Iniciado por OscarGM Ver mensaje
    Muy buena fuente de información, tengo un VV en España desde el día 9 pero todavía no me lo han traído y aquí le espera un cyclone, si me gusta el sistema, que seguro que sí, tengo intención de hacerme con un mini para sacarlo de paseo, aunque eso será más adelante que la cosa no está muy boyante...
    Pues reza, un pequeño grupo de amigos/foreros tenemos un paquete con una mini conjunta desde el mismo día retenido en aduanas, y hoy ha llegado la notificación de Hacienda...

Excelente idea este hilo!

Muy bueno lo del fusible, eso hay que probarlo..

Una puntualización, en el Reo Mini 2.0 si entra el Reomizer 2.0 , el que no entra es el eBaron y el A7

Aqui adjunto una foto de mi Reo Mini 2.0 con el Reomizer, junto al VV + eBaron.

Que por cierto, en mi opinión, el combinado ReoVV + eBaron es "Bocatto di Cardinale"

image.jpg

Moderador Avatar de johnny77

Excelente guia ray Ya no hay excusas para los que tengan dudas
    #Gandulvaperspower!!

Cita Iniciado por OscarGM Ver mensaje
    Yo y algunos compañeros del foro tenemos un par de Reos y accesorios retenidos ahora mismo. Yo digo en la guía que algunos dicen que los REO acaban con la esponjitis... pero no es mi caso. El Grand será mi segundo REO, tengo ahorros para hacerme con un Woodvil en cuanto salga... Ya verás que una vez cogido el truco a los coils es un mod impresionante. El VV no es el que mayores vaporadas permite, pero si mayor consistencia. Respecto al Cyclone, es mi ato preferido. El RM2.0 ha quedado aparcado, lo cierto es que al principio no estaba muy convencido pero ahora volviendo al reomizer el sabor lo noto extraño.

Bienvenido a Reoland. Nada volverá a ser como antes...

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo