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Tema: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

  1. #1
    Ex-moderador Avatar de SPULLL
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    Post TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Bueno visto que mucha gente se lanza a pedir el KICK pero luego hay dudas de como funciona, la forma de ponerlo y su utilidad voy a hacer una guía para aclarar dudas.


    ¿QUE ES EL KICK?

    El kick parte de la idea de convertir un mod mecánico en un mod electrónico, pudiendo regular los watios a los que queremos vapear, para que la experiencia de vapeo sea lineal.

    Tenemos que recordar que cuando usamos un mod mecánico, la forma en que vapeamos va cambiando a lo largo de la descarga de la batería. Con un mod mecánico empezaremos vapeando a la carga maxima de la pila, 4,2 voltios, y a medida que se nos va gastando la carga los voltios iran disminuyendo, y con ello perderemos producción de vapor y golpe, hasta llegar a un punto que deberemos cambiar la batería por una cargada.

    Esto depende mucho de la resistencia que estemos usando, pero normalmente cuando la bateria se descarga a 3,3 - 3,4 voltios, es hora de cambiar la pila.

    Los mods mecánicos no nos avisan de que la carga de la batería es baja, somos nosotros mismos los que debemos decidir cuando es hora de cargar la batería dándonos cuenta por la experiencia en el vapeo (poco vapor, poco golpe...)

    Otra idea a tener en cuenta en los mods mecánicos, es que no estamos protegidos contra cortos electricos. Como su propio nombre indica los mods mecanicos carecen de electrónica, y si sufriéramos un corto eléctrico es la batería la que sufriría daños, al no tener ningún sistema que nos proteja contra ello.

    Es por esto, que apareció EL KICK.

    Usando el kick, eliminamos esa curva descendente de voltaje de la batería a la hora de vapear, ya que tiene una circuiteria que permite elegir unos watios constantes, y mantienes esos watios fijos desde la primera calada hasta la ultima.

    Tambien deja de ser importante el valor de la resistencia que estemos usando, al ser watage el modo de uso, siempre estaremos a los watios elegidos, ya tengamos una resistencia de 1.8 ohms u otra de 2,4 ohms. El propio KICK regula el voltaje necesario para darnos los watios elegidos automaticamente.

    Otra de las ventajas del kick, es que nos protege contra cortos electricos, si se produjera algun corto el kick corta la alimentacion de la bateria, evitando sustos.

    Añadido a esto, cuando usamos el kick en un mod mecanico no tenemos que preocuparnos de cuando es necesario cambiar la bateria, el propio kick cortara la alimentacion cuando vea que la bateria tiene una carga insuficiente para darnos los watios elegidos.

    TIPOS DE KICK

    El KICK original, fue desarrollado por EVOLV. Su rango de regulacion va de 5 Watios a 10 Watios.





    Posteriormente, salieron varias copias del KICK de EVOLV, entre ellas podemos encontrar las fabricadas por SMOK Y SIGELEI. Su rango de watios puede variar, de 5 watios a 10 watios, o de 5 watios a 12 watios en otros casos




    La ultima version que ha salido del kick al dia de realizar este tutorial, es el KICK2 de la marca EVOLV. En este caso el rango de watage va de 5 watios hasta 15 watios.





    ¿QUE NECESITO PARA PODER USAR EL KICK?

    Lo primero que necesitas para poder usar el KICK, es que tu mod sea mecanico, y que el alojamiento de la bateria sea metalico. En la parte lateral del KICK se encuentra un contacto retractil, ya sea en forma de muelle o de resorte retractil. Ese contacto tiene que estar en contacto con el cuerpo o alojamiento de la bateria y debe ser metalico.

    Habra mods en los que el compartimento de la bateria sea demasiado ancho, y el contacto lateral no llegue a tocar bien. Una solucion muy sencilla es ajustar el kick con un trocito de papel o carton o incluso tarjeta de credito en el lado opuesto al pin, para forzar a que haga contacto.

    Lo segundo y MUY IMPORTANTE, NO TODAS LAS BATERIAS SE PUEDEN USAR CON EL KICK. SOLO LAS BATERIAS IMR SON SEGURAS PARA SU UTILIZACION Cuando usamos el kick, estamos exijiendo a la bateria una tasa de descarga de energia bastante alta, por eso no todas las baterias son adecuadas para su utilizacion.

    Quedan descartadas para su uso las baterias protegidas electronicamente, ya que la electronica de la propia pila entraria en conflicto con la del kick.

    Las baterias que no son IMR, tampoco se pueden usar, ya que su tasa de descarga no es adecuada para las exigencias del kick, pudiendo romper tanto kick como bateria, y provocando una situacion peligrosa


    ¿PUEDO UTILIZAR EL KICK EN CUALQUIER MOD MECANICO?

    La respuesta es simple, NO

    Como se menciona en el punto anterior, el cuerpo del mod, o el alojamiento de la bateria tiene que ser metalico, para que el pin lateral haga contacto.

    Por otra parte quedan descartados todos los mods mecanicos que sean exclusivos para baterias tamaño 18350.

    Cuando utilizamos el kick en un mod, deberemos de sumar una medida de bateria a la que estemos usando.

    Por ejemplo:

    Si usamos 18350 + KICK es equivalente a un tamaño 18500
    Si usamos 18500 + KICK es equivalente a un tamaño 18650
    Si usamos 18650 + KICK necesitaremos que nuestro mod tenga anillo o extensor para el KICK.

    Es decir, para poder usar el KICK minimo nuestro mod mecanico debera admitir baterias 18500.

    Si quisieramos usar baterias 18650 con el kick, nuestro mod debe de estar preparado para ello, ya sea mediante un anillo extensor, o mediante un tramo telescopico lo suficientemente largo.


    ¿COMO REGULO EL KICK?

    Para regular los watios de funcionamiento del kick, disponemos de un selector giratorio, situado en la parte superior del kick



    Una de las patas del aspa de seleccion, tiene a los lados dos puntitos como se peude observar en la imagen. Esa es la que nos permitira elegir los Watios en la escala, siguiendo la leyenda que suele estar situada en la circuiteria del propio kick. En el ejemplo de la imagen, el kick estaria ajustado a unos 6.5 Watios



    ¿COMO COLOCO EL KICK EN EL MOD?

    La forma de colocar el kick en el mod es muy sencilla. Siempre tiene que ir situado encima del polo positivo de la bateria, con la parte donde se seleccionan los watios (la cajita azul) hacia arriba

    Asi quedaria dentro del mod



    El pin lateral es basculante, es decir se mete hacia dentro, lo que permite introducirlo en los mods y que quede haciendo contacto con el cuerpo metalico.

    Para introducirlo en un mod, nos podemos ayudar de la uña o de un destornillador finito.





    Como comente anteriormente, si el cuerpo del mod es demasiado ancho para que el pin haga contacto, se puede usar un trocito de papel o carton en el lado opuesto al pin, para que ajuste bien.




    Solo quedaria empujar el pin para que entre y asentar el kick encima de la bateria



    QUE WATAGE ELIJO PARA USARLO

    Los watios no dependen de la resistencia, dependen del consumible-reparable y el liquido.

    Cuando se usan watios en vez de voltios, tanto en el KICK que solo tiene opcion de watios, como en un mod electronico que tenga las dos opciones, los voltios se ajustan automaticamente. Es decir, puedes tener una resistencia de 1.8 ohms o una de 2.2 ohms o una de 2.4 ohms, que eligiendo por ejemplo 8 Watios, el rendimiento va a ser el mismo. El propio KICK en este caso, te ajustara el voltaje para obtener el mismo rendimiento en los 3 ejemplos con diferentes resistencias. Para la resistencia mas baja necesitara darte menos voltios, para la mas alta, mas voltios, pero en teoria la experiencia final es la misma.

    Por eso los watios a elegir dependen del consumible- reparable que estes utlizando. En unos las resistencias pueden drenar mas liquido, por lo que podras subir mas los watios sin que te sepa a quemado. Los ohms de la resistencia dan igual, todo depende de la capacidad de drenado de lo que estes usando.

    Por ejemplo, un claricono no tiene la misma capacidad de drenar que un protank, por lo que a 7.5 watios u 8 watios ya puede saber a quemado. En cambio, un protank puede aguantar bien 7.5 watios u 8 watios. Incluso 8.5 watios en algunos casos. Si nos metemos en reparables tipo kayfun, ithaka, etc ya estamos en rangos mayores, 9-10 watios. Pero todo depende de como te guste vapear, alomejor el sabor se distorsiona a watios demasiados altos, por lo que al fin y al cabo todo es adaptarse a tu gusto.

    Los liquidos tambien influyen, hay liquidos que aguantan mejor la temperatura y otros que la aguantan peor. Todo es probar y dar con tus preferencias.

    Hay una idea erronea, no por vapear a voltios o watios mas altos se disfruta mas la experiencia, todo es dar con la combinacion que se adapte a tus gustos. Y no por usar watios bajos estas desaprovechando tu dispositivo, si disfrutas vapeando a 6 watios, aunque tengas un tope de 20 watios posibles, estas aprovechando tu aparato al 100%, ya que a ti te gusta usarlo asi


    RANGOS DE FUNCIONAMIENTO DE DIFERENTES KICKS

    KICK EVOLV
    1.3 ohms - 3 ohms

    KICK 2 EVOLV
    0.5 ohms- 3.3 ohms

    KICK SIGELEI
    1.5 ohms - 3 ohms

    CLONES VARIOS (FASTTECK, SMOK)
    1.5 ohms - 3 ohms


    EXTRA

    Video hecho por el forero DarkyST de como se coloca el kick en el mod nemesis



    Como se puede ver, el cabezal donde se enrosca el atomizador esta apoyado en la mesa, es decir el mod esta boca abajo, por eso meteremos el KICK con la parte de regulacion hacia abajo. El resultado final es el mismo que se mencionaba anteriormente


    Os dejo tambien parte del post de
    d4n13lus donde se puede ver las equivalencias de voltios segun los watios que elijamos con la resistencia que tengamos puesta


    Iniciado por d4n13lus
    Tema: « Conceptos Eléctricos Básicos del vapeador»
    OPTIMIZANDO LOS NUMEROS

    Es posible que nos demos cuenta de algo interesante, y es que podemos conseguir la misma potencia con diferentes valores de tensión, resistencia e intensidad. Por ejemplo:





    • Trabajando con 3V y con una resistencia de 1,8 obtenemos 5W de potencia.
    • Trabajando con 3,5V y una resistencia de 2,4, conseguimos la misma potencia.
    • Si utilizamos una resistencia de 3,2 y le aplicamos 4,2V, estaremos en la misma situación.





    En estos tres casos, la corriente (A) utilizada variará, siendo menor cuanto mayor voltaje y resistencia haya; en los casos anteriores, la intensidad será de 1,67A, 1,46A y 1,20A, respectivamente.

    Potencia
    W
    Tensión
    V
    Resistencia
    Corriente
    A
    5w 3v 1,8 1,67A
    5w 3,5v 2,4 1,46A
    5w 4,2v 3,2 1,20A




    ¿En que repercute esto?

    En dos aspectos principalmente: el tiempo de uso de nuestras baterías y en la cantidad de potencia que podemos alcanzar antes de llegar a la limitación que todos los dispositivos tienen.
    Cuanta menos intensidad utilicemos, más duraran las baterías. Esto es así de simple. Y dado que todos los dispositivos tienen algún tipo de limitación de corriente (amperios), será posible alcanzar potencias más altas trabajando con voltajes y resistencias mayores.

    Por ejemplo, un MOD que este limitado a 2 amperios:





    • Con una resistencia de 1,5 y un voltaje de 3V, llegamos a la limitación de 2A, alcanzando una potencia de 6W.
    • Con una resistencia de 2 y un voltaje de 4V, estaríamos de la misma forma en el límite de 2A, pero habiendo alcanzado una potencia de 8W.





    Hemos aprovechado más la corriente disponible al utilizar valores de V y R más altos.

    Os dejo una tabla de valores donde se puede observar de forma rápida y aproximada la potencia que obtendremos, y el consumo de corriente, dependiendo de la tensión y la resistencia.


    Tabla de potencia






    Si creeis que falta algo por poner o que se puede añadir alguna cosa, me decis

    Un saludo a todos



    Última edición por SPULLL; 21/04/2014 a las 11:29



  2. #2
    Avatar de chirla1
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    Mostoles
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    0

    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Eres grande Spull

    Cuando se haga una Kdd en Madrid te invito a unas

  3. #3
    Avatar de chicopercebe
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    06 sep, 13
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    librilla murcia
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    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    muy buen trabajo spull. gracias porque estas ayudando a gente como yo que nos vamos a iniciar en el mundo del mecanico.

    QUE DIOS REPARTA SUERTE

  4. #4
    Ex-moderador Avatar de SPULLL
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    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Ya sabeis, si teneis mas dudas que no estan resueltas me pregutnais y añado lo que pueda ir saliendo




  5. #5

    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Pues yo te agradecería unas estimaciones de potencia para diferentes resistencias.
    es que soy novato total
    un saludo
    Ex fumador (espero jejeje) y vapeador desde el 5 diciembre 2013

  6. #6

    Fecha de ingreso
    06 nov, 13
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    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Tutorial perfecto, gracias Spulll
    .....pero los gastaré...

  7. #7

    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Fantastico tutorial, todo muy claro y bien explicado. Gracias.
    Salud y Libertad!

  8. #8
    Ex-moderador Avatar de SPULLL
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    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Cita Iniciado por trapiconsa Ver mensaje
    Pues yo te agradecería unas estimaciones de potencia para diferentes resistencias.
    es que soy novato total
    un saludo

    Como es en watios, da igual la resistencia, se ajusta solo, pero tienes razon, voy a ponerlo

    Si eliges 7 watios, vas a tener 7 watios con una resistencia de 1.8 ohsm o de 2,2 ohms, esa es la gracia de los watios



  9. #9
    Avatar de amatore
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    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Perfecto SPULL , eres un maquina.

  10. #10
    Avatar de Oshiii
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    Re: TUTORIAL uso del KICK en MODS MECANICOS

    Pues igual te parece una tonteria Spull pero me has resuelto una duda que no sabia ni que tenia(lo que estoy aprendiendo en este foro en poco tiempo)

    Muchas gracias Spull


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