Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Preguntas de novato, resueltas por un novato

Preguntas de novato, resueltas por un novato

Buenos dias a todos, me decido a hacer este post despues de llevar un mes vapeando y a base de dar la brasa a foreros y a ese gran padrino que me ha acogido bajo su ala como gorrioncico sin padres (graciassss Vaperhouse!!!), me han solucionado un monton de dudas sencillas y no tan sencillas, pero que a base de dar por saco y mirar foro y foro y foro he ido resolviendo, asi que he decidido hacer este post para juntar todas esas dudillas que he ido resolviendo a modo de acierto y error o experiencias personales.
    Bueno pues comencemos por lo mas basico.

Materiales basicos para el tema este del vapeo.
    Rollos del Mercadona de servilletas. (basico para limpiezas, si usais las cortinas de vuestra casa, vuestra mujer o madre os arrancara un brazo y os matara con el)
    Una botella de Vodka malo, del Lidl o del Metadona vale bien, SUPER-IMPORTANTE, que no tenga azucares o colorantes, estropearia vuestras resistencias.
    Dos claromizadores. (asi mientras limpias uno, tienes el otro para vapear).
    Dos baterias. (lo mismo, asi no tienes que estar sin chupar mientras se recarga, puedes tener una grande de 1000 y despues una chiquitica).
    Un sitio donde meter todo y que tu mujer no te diga continuamente "estas mierdas de friki me las quitas del medio!!!!"

Mantenimiento basico de cacharros de tienda seta.
    Normalmente cuando comenzamos con la experiencia del vapeo es por tienda seta, nos habran vendido un claromizador (el cacharro donde se mete el liquido) C4 (que son los que se gastan y se tiran). Es mejor comprar los C5 o C5+ que solo hay que cambiar el cuerpo de la resistencia (ojo que pueden ser reparables pero no estan en la categoria de reparables). No... no duran toda vida o meses, como mucho una resi te durara un mes +- pero eso no te lo dicen en las tiendas los muy mamones.
    Cada dos semanas +- es recomendable meter la resistencia en agua unas 6 horas y despues otras 6 en vodka (yo como tengo varias resistencias igual se me va la pinza y lo dejo un dia y un dia), acabado este proceso, meterlo una horita en agua para aclararlo y dejarlo secar al aire encima de una servilleta de papel.
    Dry Burn. Es un proceso post limpieza que se usa para quitar impurezas de la resistencia si esta muy sucia. Una vez seco, se pone la resistencia y se le da caña con la bateria hasta que veas que se pone al rojo vivo, paras y vuelves a hacer una o dos veces mas, despues le das un agua para quitar toda la carbonilla que ha quedado. Aviso que esto es un mantenimiento avanzado, te puedes cargar la resistencia como lo hagas mal. Creo pero no estoy seguro que las resistencias BDC no se les debe hacer un Dryburn porque se mueren (BDC = Bottom Dual Coil = resistencias que van abajo del claro metidas dentro de un capuchon)

Llevo un tiempo vapeando y quiero avanzar... que hago.
    * Lo primero
    que tienes que hacer es no volver en tu vida a la tienda que te vendio tu primer e-cig, porque te diran que son lo mas mejor y que las tiendas de internet son el mismisimo Satan que son llevadas por las propias tabacaleras para venderte cosas malas y que vuelvas a recaer en el tabaco (os juro por mi vida que en la tienda seta donde me hicieron el fistfucking inicial me dijeron eso, "si necesitas algo, material o probar cosas nuevas, vente y me preguntas, que la gente acaba comprando cosas por internet y acaban volviendo al tabaco porque los estafan, seguro que las tabacaleras estan detras"... Mi cara pasaba del WHAT THE FUCK!!! al OH MY GOD!!! a intervalos pequeños...

* Lo segundo
    que tienes que hacer es plantearte que quieres... quieres mas capacidad, mas autonomia, mas poder vaperil eso ya queda a tu eleccion, pero se puede empezar comprando una tanketa al estilo vivi-nova o una aspire BDC ET (yo escogi esta segunda a la semana de estar vapeando y con ella llevo todo este tiempo a la espera de mi clon de nemesis y el russian de fasttech que ganasssss, QUE GANASSSSS!!!!), veras la difrencia en la primera calada eso te lo confirmo, ya tu C5 lo puedes dejar aparcado para hacer catas si te decides a meterte a la alkimia de cabeza (yo con el pedido de la BDC ya pedi, GV, PG y mis primeros aromas no es para nada dificil, despues lo explicare).

* Lo tercero cuarto y quinto Ver muchos videos del maestro Ruades http://www.elmonovapeador.com a mi me salvaron la vida y me aclararon muchisimas cosas.

Ya se lo que quiero y ahora que.
    No se pueden recomendar tiendas en este foro, pero en la web de ruades hay varios links que os pueden ayudar o san google tambien ayuda bastante.
    Si aun no teneis valor para pasaros a los MOD y los reparables es recomendable (aunque lo mas recomendable es hacerse con un clon de MOD y un RBD lo antes posible) compraros una bateria de voltage variable cutrilla para que sepas lo que es la potencia (tener cuidado porque le meten un virus que se llama espongitis, en cuanto pruebes las tanketas y las de voltage variable, el cuerpo te pedira mas y mas y acabaras descubriendo Fasttech). Son baratitas y te dan una vision de lo que es poder controlar la potencia (a mi me costo 17€ la bateria de 1300, logicamente no me durara mucho, pero lo suficiente hasta que me llegue el material).
    Si al final quieres un MOD y un reparable, pero tienes mas miedo que un perrico chico en un restaurante chino no te preocupes, parece complicado y dificil, pero es mas sencillo de lo que te crees.

Pasamos al maravilloso mundo de los reparables y los mods
    Lo que tienes que saber: un mod puede ser de dos tipos, yo me centrare en uno de ellos que es el mecanico aun asi hay tutoriales que te explican lo que son cada uno, sus caracteristicas etc etc etc.
    Un mod mecanico no es mas que un tubo de metal en la que van alojadas unas baterias de Litio (no pilas, BA-TE-RI-AS) con un boton que da energia al reparable. Cabe destacar que si te compras un mod es para manejar reparables, que le puedes meter un claro normal y corriente, pero es para eso tienes las baterias EGO.
    Hay baterias de distintos tamaños, estan las 18650 (que son las mas grandes parecidas a pilas AA), las 18350, que son las pequeñas y las 18500 que son las medianas. Un mod normalmente si es telescopico acepta los tres tipos, hay mods que no, que solo aceptan un tipo, antes de comprarlos mirar que baterias aceptan, es lo mas importante. Por ejemplo un MOD Nemesis acepta los tres tipos (los clones de Nemesis para empezar son mas que recomendables porque se puede modificar el tamaño de la bateria y sobre todo el precio, muy asequible).
    Materiales necesarios para mantenimiento de los MODS.
    Un cargador de baterias de litio (recomiendo un Nitecore de 4 puertos, que es de carga inteligente)
    Baterias IMR (importantisimo e indispensables si queremos ponerle un kick) al gusto, yo he comprado dos de 18650 y 2 de 18350 marca EW (son las que dicen todos que son las mejores) si te cuestan menos de 8€ las de 18650 desconfia de ellas pueden ser clones, y como han dicho en otros posts... puedes comprar un clon hasta de tu perro, pero de las baterias ni se te ocurra, al final lo barato sale caro.

Un reparable simplemente es un cacharrillo al que puedes fabricarle la resistencia tu mismo, sin tener que comprarla ya hecha. Parece muy complicado, pero no es tan dificil. Yo que soy capaz de sacarme un ojo con unos palillos chinos al intentar usarlos, he sido capaz de ponerle una micro-coil a un BDC (dejando solo una resistencia no las dos) y que funcionase correctamente, cualquier persona con los 10 dedos de la manos puede hacerlo. Si necesitas probar antes de meterte en el mundo de los autenticos reparables, puedes comprar un clon en el mismo sitio del nemesis que sale mu baratito y asi ya puedes hacer tus pinitos sin miedo a cargarte una joya de 100 euros.
    hay de varios tipos. Estan los que van con resistencias normales (para empezar los mas recomendables) y los de malla (son mas complicados, tampoco mucho, pero si requieren un poco mas de maña).
    Dentro de los de resistencias, estan los de dripeo y las tanketas, los de dripeo son para meterles liquido justo sobre la mecha y vapear, no tienen mucha capacidad, pero son MUY utiles a la hora de la alquimia, ya que para probar nuevas mezclas simplemente le metes la muestra, chupas, quitas la mecha, haces un dry burn y metes una nueva para probar otra muestra y los clones son realmente baratos.

Las resistencias... ese mundo tan interesante...
    Empezamos a complicarnos la vida con la tonteria del vapeo, y vosotros que pensabais que era llegar a la tienda, comprar un cacharro por 30 euros y que magicamente os durase toda la vida... MENTIRA!!!!!!
    Paso a poner los materiales que yo creo que son necesarios para hacer resistencias...
    Moral
    - Un minimo de habilidad, la justa para no amputarse un dedo mientras se corta el pan.
    - Un medidor de resistencias, Omhmeter para los profesionales, en el sitio donde se compran los clones salen muy baratitos.
    Sirve para medir la resistencia que tendra tu creacion.
    - Hilo de khantal A1 de 0.20 para empezar y 0.30 si quieres hacer micro coils (que no son tan complicadas de hacer)
    - Una guia que puede ser una broca o una varilla o cualquier cosa cilindrica que sirva para hacer tus resistencias.
    - Mecha de fibra o mecha de algodon de Eco-wool de varios tamaños a tu gusto, de 2mm y 3mm son las que tengo yo.
    - Un soplete de esos que usan los chefs, en una tienda lo encontre por 7 euros, en ebay por 5 pero para no esperar lo pille en la tienda.

En la web del mono vapeador hay muchos videos de como hacer resistencias asi que no entrare en detalles especificos de como hacerlas, explicare lo mas basico que a mi me costo entender.

El hilo de khantal cuantas mas vueltas tenga, mas resistencia hara y lo que me costo entender (que no tengo ni idea de electricidad) cuanto mas grueso es el hilo, menos resistencia electrica tendra, asi que un hilo de 0.30 tendras que darle mas vueltas para que llegue a 1,8 o 2,2 que con uno de 0.20. Normalmente con uno de 0.30 con 10 vueltas llegas al 1,8 o 2.0 mientras que con cinco o cuatro con uno de 0.20 llegas a ese numero. La forma sencilla de hacerlo es coger directamente la mecha darle 4 o 5 vueltas, montar en el ato, medir y si no te gusta darle mas vueltas o menos. Es recomendable tener una aguja o un clip a mano si haces esto, lo pones con la mecha los dos juntos y le das vueltas, despues quitas el clip y asi queda la mecha sueltecica y no la ahogas en la resis.
    La otra opcion es hacer la resis con una guia y despues enebrar la mecha en la resistencia, pero si haces una normal es mejor el sistema de arriba, para enebrar es mas si usas algodon a pelo que para ya hay un hilo especifico de si es bueno o no usar algodon ecologico.

Bueno... pues por ahora eso es todo... aun me queda el tema de la Alkimia, que para mi es lo mas interesante, y donde mas he hecho mis pinitos. No la pondre aqui porque seria mucho extenderme en el post, pero si la gente lo pide pues me pongo a ello desde casa (que no eh podido poner fotos ni na, porque lo he hecho desde el curro y aqui el internete esa muy capado)

SALUDICOS A TODOS!!

Agradecimientos al grande de Vaperhouse y a Carlospu por sus consejos ^^

*EDITO*
    Alquimia para novatos en la seccion correspondiente

http://www.vapeando.com/web/showthre...vato-Lo-basico
    Última edición por koalarabioso; 11/02/2014 a las 23:32

Expulsado/a del foro

Re: Preguntas de novato, resueltas por un novato

Impresionante!!!
    Aparte de las risas que me acabo de echar (suscribo todos los comentarios con respecto a tu mujer, pero con mi marido, ya que tengo los cacharros en el escritorio con el ordenador) por favor, quiero un trabajo como el tuyo, en el que puedas pararte a escribir semenjante tocho!!
    Bueno, la verdad es que quiero un trabajo y punto

Seguro que le ayuda a muchos que quieran empezar a vapear y no saben ni por donde empezar a buscar.

Bien hecho

Nada, nada... hoy no tenia mucho chollo en el curro. Tenias que verme la semana pasada. Me ventile 3ml en una mañana y cuando llegue a casa bronca de mi mujer por ir a agitar las muestras antes de darle un beso. Ha pasado de llamarme Doctor Bactereo a preguntarme si tenia algun problema con mi sexsualidad al querer meterme el russian con el nemesis en la boca
    Estoy mas perdido en el tema de vapeo que que Rajoy en la Casa Blanca
    http://www.vapeando.com/web/showthre...-por-un-novato
    He fabricado mi primer liquido y creo que que el Centro de Control de Plagas esta llamando a mi puerta ¿que hago?
    http://www.vapeando.com/web/showthre...vato-Lo-basico

Muy bueno, solo una cosa, si se pueden recomendar tiendas en este foro, yo y mas gente lo hacemos continuamente y no pasa nada.
    Cada uno recomienda desde su experiencia con esas tiendas. De hecho a mi me han recomendado varias dependiendo de que fuese a comprar y es de agradecer.
    Y no olvideis los códigos descuento.

!!!!!! POR TU SEGURIDAD NO COMPRES LIQUIDOS SIN PRECINTO !!!!!!

Arg me lie, con el tema de las tiendas, es el tema de apadrinamiento donde no se puede/debe recomendar tiendas, que me puse a ller normas cuando entre y me lie un rato :P

Cita Iniciado por koalarabioso Ver mensaje
    Nada, nada... hoy no tenia mucho chollo en el curro. Tenias que verme la semana pasada. Me ventile 3ml en una mañana y cuando llegue a casa bronca de mi mujer por ir a agitar las muestras antes de darle un beso. Ha pasado de llamarme Doctor Bactereo a preguntarme si tenia algun problema con mi sexsualidad al querer meterme el russian con el nemesis en la boca

Yo tengo al mio medio mosca, mirando de reojo el ordenador, no vaya a ser que tenga un lio cibernetico en el foro

Buen post.

Pero me as echo crear una duda, yo pense que lo de limpiar con vodka era mas simple, ir comprar una botella cualquiera y ya, pero lo del azucar y colorantes... colorantes si es el vodka blanco dudo que tenga no? lo del azúcar ya no lose, nunca me pare a mirarlo xD

Que marca usas o usais vosotros? así no me tengo que parar media hora a leer botella por botella pa ver si tiene azúcar o no, que van a pensar tanto mirar botellas que soy un alcohólico xD

Cita Iniciado por CONNER Ver mensaje
    Pero me as echo crear una duda, yo pense que lo de limpiar con vodka era mas simple, ir comprar una botella cualquiera y ya, pero lo del azucar y colorantes... colorantes si es el vodka blanco dudo que tenga no? lo del azúcar ya no lose, nunca me pare a mirarlo xD

Que marca usas o usais vosotros? así no me tengo que parar media hora a leer botella por botella pa ver si tiene azúcar o no, que van a pensar tanto mirar botellas que soy un alcohólico xD

Cuando me refiero a colorantes, son los tipicos vodkas al estilo, vodka caramelo, vodka azul, vodka con sabor a culo de gato. Yo he pillado el del mercadona de 4 euros que olia a alcohol que tiraba para atras, hasta lo probe y perdi la sensibilidad de mis extremidades inferiores durante unos momentos de lo malo que era. Pregunte alli en el mercadona y el encargado llamo al telefono de asistencia ese de mercadona y le aseguron que no tenia azucares añadidos ni na de na. Date cuenta que el vodka mas barato siempre es el mas perro y el que tiene menos cosas.
    Puede que ponga melaza en las etiquetas, pero casi todos los vodkas llevan "melaza" que no es mas que la que se crea despues de la fermentacion del trigo, o remolacha, o de los elementos radiactivos que usen para hacer ese vodka. Yo lo he usado hasta ahora y problemas no me ha dado, de hecho como dije en el post, se me fue la pinza y lo deje casi 4 dias en un vaso una resistencia y cuando me di cuenta, no quedaba casi nada de vodka, ergo, es casi alcohol puro :P

muy buen post!!!
    me soluciono algunas dudas que tenia.Gracias . ahora faltaría la parte de alquimia, que estoy yo planteándome crear mis líquidos y bueno xD

salu2
    Última edición por borgut; 11/02/2014 a las 14:32

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo