Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Alquimia para novatos, hecha por un novato. Lo basico.

Cool Alquimia para novatos, hecha por un novato. Lo basico.

Buenas tardes muchachada, a petición popular (unos insensatos es lo que son) voy a dedicar un tiempecico a hacer un post sobre los conceptos basicos de la alquimia, (a continuacion del hilo que hice ayer http://www.vapeando.com/web/showthre...-por-un-novato )que material necesitar, que se puede hacer y lo mas importante... lo basico para no morir intoxicado, revolviendote en tus propios vomitos, mientras tu mujer te pincha con un palo diciendote "YA TE LO DIJEEE!!! YA TE LO DIJEEEEEEEE!!!"

Para empezar quiero aclarar una cosa...
    Cuando empiezas con la alquimia tu te ves asi

1284733529486.jpg

Pero tu mujer / pareja y el resto de la gente te ve asi

re-animator01.jpg

Si eres mujer tu marido / pareja te vera asi

1209785539_f.jpg

No hay mas... aunque intentes explicarle que es el PG, GV, aromas, moleculas y demas, ellos solo se fijaran en la cara del farmaceutico cuando les pides agujas, lo mas gordas posibles y si es posible abbocaths de 0.12

Metamonos en manteca como le dijo la Pantoja a Paquirrin.

Lo primero que necesitais saber, es que la alquimia BASICA, es MUYYYYYYY facil de hacer, incluso la alquimia avanzada es simple si os fijais, simplemente es mezclar los elementos en el porcentaje correcto y recordad que a veces cagarla en el % de los aromas no debe ser un fallo, igual es un acierto GLO-RIO-SO como explicare después como también puedes haber creado gas sarim en tu casa...

Material basico para la alquimia.
    - Un sitio iluminado.
    - No tener bichos cerca que puedan tirarte el material o trastear con el (mascotas, niños, parejas, cuñados pesados, estos ultimos podeis decirles que el bote de base 38 de nicotina sabe a cerveza a ver si se lo bebe de un trago)
    Agujas gordas... MUY gordas y algunas finas.
    - Jeringuillas de varios tamaños, de 1ML, de 5ML y 10ML estaría bien. (no una de cada, sino varias ya ire desglosando todo)
    - Pipetas de plastico, no son necesarias, pero una o dos pueden ser utiles.
    - Botes de plastico o cristal (preferentemente de cristal) de 10 ML, 30 ML o 50 ML y si te decides o encuentras el sabor maestro puedes hacerte con dos o tres de 100 ML. Tambien si te ves con moral puedes conseguir unos pocos de pico de aguja para recargas y demas.

- Botes para muestras o recipientes pequeños al estilo botes de muestras para perfumes, para asi no tener que hacer 10ml de un liquido pa saber si esta bueno o no. Haces 2 ML y tira millas.
    - Si eres un cagaprisas como yo, puedes hacerte con un limpiador por ultrasonidos, de esos para limpiar joyas y gafas y mierdas similares, para acelerar las maceraciones.
    - Indispensables guantes de latex, en el Metadona compras una caja de 50 pares por 1 euro y pico no mire en ebay pero seguro que estan mas baratos.

Liquidos y cosas similares.
    - Glicerina Vegetal conocida como GV (en botes de 100 para empezar, despues Doctor Bactereo si quieres la compras por litros)
    - Propegylicofhgjtrtyhf o mas conocido como PG, que yo soy incapaz de pronunciarlo. Tambien esta el PG-400 creo que es, que es igual que el PG, pero si eres alergico a este, esto te vale como sustituto. Yo no he vomitado mi higado asi que no soy alergico y uso PG.
    - Aromas a placer, esto ya es personal, si quieres hacer un liquido con un aroma o con 20, el limite es tu imaginacion y la capacidad de aguante que tengan tus papilas gustativas antes de inmolarse.
    - Liquido Base de nicotica. Esto ya sera a gusto del consumidor, si quieres que tu liquido tenga mas PG o GV la base sera de PG o GV o mitad y mitad.
    - Moleculas potenciadoras de aromas. De esto no tenias ni idea verdad?¿?¿?¿ pues yo hasta hace literalmente dos dias tampoco, pero cada dia aprendes una cosa mas chato. (esto es opcional)

Ya tengo todo ese material o parte de el, pero tio, no se donde conseguir algunas cosas.
    Dont worry!!! Te pongo unos enlaces de donde consegui yo todas las cosas, como soy un agarrao de la leche me trague ebay por un tubo y encontre cosas realmente curiosas.
    - Las jeringuillas de 1 Ml las compre en una farmarcia, un paquete de 10 jeringuillas para insulina te cuesta igual 2 euros como mucho. Yo lo que hice fue que con un alicate les quite las agujas (las que yo compre iban con la aguja ya insertada) y a 3 o 4 casi las deje a ras para poder coger glicerina, las otras las deje con el "capullo" sin la aguja que despues insertando una aguja normal (que encaja perfectamente) las uso para pillar aromas o PG cuando hago muestras y necesitas coger liquidos en cantidades infimas.

- Los botes, pues mira, que estan a buen precio, en:
    http://www.gourmetvapours.com/epages...ristal-0003%22
    tambien puedes mirar esto:
    http://www.ebay.es/itm/190899581400?...84.m1497.l2649
    Y lo mas curioso e interesante... estos son la caña para muestras, ademas podeis hablar con el que los vende que por 25 euros te vende 100 botes de estos.
    http://www.ebay.es/itm/LOTE-15-FRASC...0306299&_uhb=1
    Estos ultimos vienen de lujo porque son de 5ml de cristal muy fino y perfectos para las muestras. Hable con el tio y dice que contenian una solucion inocua en la clinica en la que trabaja, los lava con lejia y los esteriliza antes de venderlos. A mi no me ha salido todavia un tercer ojo ademas al ser de cristal son faciles de limpiar, al llegar a casa les meti un hervido, los deje en vodka 1 dia y despues los pase por el limpiador de ultrasonidos asi que si tienen algo, supongo que me convertire en el doctor Xavier si han aguantado todo ese proceso.

Los botes de plastico los pille aqui:
    http://www.ebay.es/itm/261280239603?...84.m1497.l2649
    Y las pipetas aqui:
    http://www.ebay.es/itm/121255213025?...84.m1497.l2649

Lo mas complicado que me costo encontrar fueron las agujas aboccath (o como se llamen) que son las agujas intravenosas gordas del copon que uso para la glicerina. Realmente no se usa la aguja sino el capuchon de teflon que lo recubre (que es lo que se queda dentro de la vena), una de 0.12 vendria bien para chupar glicerina (los numeros de estas cosas son como el kanthal, cuanto mas pequeño es el numero mas gorda es la aguja a lo mismo que cuanto mas fino es el khantal menos vueltas hay que dar ^^ ) con lo cual una via de 0.18 es mas fina que una de 0.12 no liaros.

Yo lo que hice fue pegar el capucho de una aguja a cada bote y con el la aguja, asi solo uso la misma aguja para el mismo liquido siempre.
    agujacostado.jpg

Los aromas, y liquidos ya eso en las tiendas de vapeo, yo los he pillado tanto en vaporyvida que tienen un servicio excelente como en la de gourmetvapours que tienen aromas atmos lab. Hace poco hice un descubrimiento cerca de mi casa, una tienda de vapeo que vende tambien online. Marca Atmos-Lab y a muy buen precio http://elvaporcito.net/

Entramos en el oscuro y tenebroso mundo de como hacer tu primer liquido

<strong>

Lo primero de todo es conseguir con una calculadora de e-liquid. Yo me baje una apk para el movil que va de lujo. http://urt0.store.aptoide.com/app/or...sig/21/2474801
    Tambien la tienes para el ordenador hojas de calculo, pero con el movil es mas facil porque te lo pones en la mesa y a trabajar. Si no tienes movil mira en http://www.pandawill.com/ que por 30 euros tienes uno libre... so AGARRAO!

Lo segundo, ponerte unos guantes de latex, asi evitas enguarrarte las manos y que te caiga liquido con nicotica que si te has fijado, yo no quiero decir nada, en el bote que tiene la nicotica, hay pegatinas con calaveras y peces muertos y arboles... eso es veneno, pero huele a canela, pero es veneno.

Lo tercero, pensar que es lo que quieres hacer...
    - Si quieres un liquido que te de mucho vapor, la concetracion de Glicerina tiene que ser mayor, asi que es recomendable que el liquido base con nicotina sea el de glicerina.
    - Si quieres que tenga mas golpe pues a la inversa, que sea el de PG.
    - Si quieres que sea mitad y mitad puedes comprar indistintamente el bote con PG o GV o tambien los hay de nicotina mitad y mitad.
    - El porcentaje de nicotina en el bote es secundario, da igual que sea a 36 a 38 o 50, despues se rebajara ese porcentaje, es una regla simple de tres, con la calculadora de liquidos ya te lo hace solo, no comeros la cabeza con papel y lapiz, usad una calculadora de liquidos que insisto, lo hace todo solo.
    - Mirad que aromas quereis meter y su concentracion recomendada. Esto es, lo que recomienda el fabricante para hacer un liquido, por ejemplo los aromas de Atmos-lab parece que son caros (de media a 6€ el bote) pero la concetracion recomendada es de entre el 4% y el 6% cuando en muchas otras marcas dicen que esta bien entre el 10% o 15% o incluso 20% con lo cual un bote de 10ml que te haya costado 3 euros, pero tengas que meter el 20% de concentracion al final con 30ml casi te ventilas el bote entero. Recordad... lo barato sale caro, pero ya os digo que esto es como los culos, cada uno tiene un gusto distinto, a unos el Tribeca Original con sangre de virgen y ojos de unicornio que cuesta 40 euros el bote, sabe a gloria bendita y a otros les sabra a ojete de gato.

Ahora empezamos con el tema personal. Yo por ejemplo creo que he encontrado mi receta maestra por un error de calculos (eso lo dije mas arriba, los grandes avances casi siempre se descubrieron por error, como por ejemplo el sexo oral)
    Copiando una receta de otro forero (Kayfum gracias por la receta) no tenia los sabores que decia asi que por cuando hice un pedido de aromas pedi casi los mismos (el decia que ponia Nocciola al 2% RY69 al 3% Vainilla (Decadent) al 4%)
    El RY69 no lo tenian asi que pille el del camello y vainilla de esa marca tampoco asi que pille otro vainilla de la marca aprenttice o algo asi (NUNCA MAIS!!!!), los mezcle, lo deje macerando una semana y cuando lo vapee casi muero del ascazo... pero ascazo... es como si me hubieran metido dos kilos de vainilla en la boca y un mandril despues me hubiese vomitado en lo alto, cero de golpe y sabor como para darte un coma hiperglucemico, lo tire, y queme la receta para siempre.
    A los dos dias descubri la tienda que dije arriba, al lado de mi casa, que vendia los aromas de atmos-lab asi que aproveche que pasaba por alli, pille el ry69 y el de vainilla de esa marca que olia realmente bien, llegue a casa he hice una muestra, como la anterior con 10 de nicotina, tenia menos golpe que un mandril borracho me dije... tio, si le metes vodka le sube el efecto golpe, pues vamos a ello, le meto concetracion del 2%... voy yo con la aguja, cagada, se me va la mano y le meto el 10%, lo demas al mismo porcentaje que decia arriba, como soy cabezon lo dejo un dia macerando con la limpiadora de utrasonidos y otros 5 dias en el armario y cuando lo acerque a la nariz... joder cuando lo acerque a la nariz... olia exactamente a crema de whisky, creo que el exceso de vodka y alcohol mato un poco los sabores fuertes de la vainilla y del nocciola y le dejo un toque de alcohol dejandolo GLORIOSO!!!
    panacea.jpg

Mirad esa aura... ese brillo... creo que me he enamorado... pero como os he dicho. Igual lo prueba otro y me lo tira a la cara, cada boca es un mundo.

Bueno que me he ido por las ramas, si haceis un liquido con solo un aroma, pues nada hacer por ejemplo 4 muestras, para hacer 4 catas, uno al % que recomiendo el fabricante, otro un poco por debajo y otro por encima, probad y el que mas os guste quedaos con ese como base. A partir de ahi poneo a jugar con ese liquido, claro esta, si le vais a meter 2 o 3 sabores distintos no pasaros (mi recomendacion) del 15% de concentracion total, porque si pones un 10% de uno, un 5% del otro y otro 5% del otro, conseguires una amalgama de sabores raros que no tendran nada concreto y el secreto es ese, conseguir un buen sabor base de tabaco, o fresa, o de lo que querais como si es lacon con grelos y despues darle matices, un poco mas de golpe, o un toque a miel o a vainilla o al de lacon con grelos un toque de ribeiro...

Maceracion, o como desesperarse mas que cuando la parienta esta de parto.
    Ahora llega la peor parte... la espera...
    Un liquido de un aroma igual a la semana esta vapeable, pero como tenga mas de un aroma, minimo son dos o tres. Esto hay que respetarlo si o si, porque realmente se nota, cuanto mas tiempo un liquido esta metido en el armario, mas bueno estara.
    Cuando acabeis de hacer un liquido teneis que buscar un sitio que no le de la luz del sol ni le de mucho calor, un armario esta bien, teneis que agitarlo... agitarlo mucho... pero mucho... mucho que te cagas... (yo al principio recordaba esas portadas del interviu con Sabrina), al levantaros, darle un meneo (al bote), antes de iros a currar o de desayunar, darle otro meneo (al bote), antes de comer, a media tarde y antes de acostaros darle otro meneo (al boteeee!!!) (esto es lo recomendable, despues cuando ya tas cansao le das dos veces al dia y punto pelota). Lo que no llegue a descubrir es que si una muestra de 2ml necesita el mismo tiempo que 30ml de maceracion, al tercer dia de meneos (al bote) descubri el hilo de la maceracion por ultrasonidos y me compre por ebay http://www.ebay.es/itm/161140011978?...84.m1497.l2649 asi que acelere los procesos bastante.

Recordad... la paciencia es la madre de la ciencia... si no esperais tirareis muchos liquidos por el water.

Pues no se que mas contaros que seguro se me olvidaran muchas cosas, pero llevo dos horas aqui sentado entre que busco fotos, busco videos en youtube, me quedo mongolizado buscando videos en youtube y acabo viendo un video de 20 minutos de FAILS! de gatos y tengo ya la cabeza como un bombo. Pa cualquier duda u otra cosa que veais que no he explicado no dudeis en preguntar, por MP o por aqui, sera un placer responderos... o no... quien sabe...
    p
    Última edición por koalarabioso; 11/02/2014 a las 22:57

Re: Alquimia para novatos, hecha por un novato. Lo basico.

Muy bueno
    Lastima algunas fotos que no se pueden ver, mira a ver si lo solucionas que seguro gana mucho.
    Escelente aporte y el toque de humor imprescindible para continuar con tu saga, me recuerda a Troy Mclur de los Simpson

!!!!!! POR TU SEGURIDAD NO COMPRES LIQUIDOS SIN PRECINTO !!!!!!

No funcionan (o yo no los veo), los primeros 3 enlaces a archivos que pones. Seguro que son interesantes.

esto me interesa y mucho gracias.... tengo un quiminova de cuando mi mujer era chica, jeje, material yo soy de no gastar mucho porque siempre estoy tieso pero tengo muchos botes y demas, pero me interesa este tema por mas pronto que tarde habrá que hacer acopio de liquidos para cuando los gobiernos decidan como meternos la p..rra

thaks

yo tampoco veo ná
    ​A dios pongo por testigo, que no volveré a comprar en un chino
    el jardinero fiel

Listo, ya se ven, es que se ha vuelto loco el Chrome y he tenido que tirar de explorer, ha sido un infierno ><

Moderador Avatar de Vaperhouse

Alquimia para novatos, hecha por un novato. Lo basico.

Se lo paso a nuestro experto en alquimia.....si no hay ninguna barbaridad y con tu permiso, este post se va para las recomendaciones a los apadrinados...
    " Me lo contaron y lo olvidé,
    Lo vi y lo entendi,
    Lo hice y lo aprendi.....
    "

Cita Iniciado por Vaperhouse Ver mensaje
    Se lo paso a nuestro experto en alquimia.....si no hay ninguna barbaridad y con tu permiso, este post se va para las recomendaciones a los apadrinados...
    Sin pegas jefe ^^Ya te digo que igual se me han pasado muchas cosas, pero entre los gatitos, los fails y mi mujer dandome por saco tengo la cabeza como un bombo, si falta algo que se necesite poner decirlo que no me cuesta nada ^^

*EDITO*
    Que no me dejo poner las fotos finales...

Llevo dos semanas de alquimista novato y agarraos... esto es lo que os espera...

equipo.jpgbotemuestras.jpgagujasvarias.jpg
    Última edición por koalarabioso; 11/02/2014 a las 23:12 Razón: Poner foticos

Moderador Avatar de Vaperhouse

Alquimia para novatos, hecha por un novato. Lo basico.

El post esta cargado de humor, dedicación y ganas de ayudar....que últimamente estamos un poco faltos, así que se agradece....
    " Me lo contaron y lo olvidé,
    Lo vi y lo entendi,
    Lo hice y lo aprendi.....
    "

que buen curro buena guia. un saludo de otro novato

Me estoy suscribiendo a tus posts, así que espero te guste mi aportación

Manual de alquimia "pasada de rosca" (o cómo lo harás con el tiempo)

Dos botes vacios de esos de base de 100ml, metes en cada uno la mitad del bote de aroma de Nutacco (eso será, finalmente, al 5% ) rellenas el recipiente(ahora vacío) de aroma de Nutacco con VG y lo viertes en el bote grande y repites la operación -dos veces para cada bote grande-(eso será, finalmente, VG al 20%). Rellena lo que queda hasta arriba del bote-has visto tantos, que ya sabes hasta dónde- con PG(eso será, finalmente PG 80%).

...

Como verás acabas de hacer 200cc de nutacco y el uso de material ha sido 0.-patatero… eso sí, deberás dejarlo reposar como si hubieras utilizado, tres jeringuillas, cuatro botes de cristal, dos apps para mezclas y 3 bobinas de papel de cocina…

(lo malo es que ya se te ve tan "suelto" en el tema "cocinitas" que a ver como le dices ahora a tu mujer que no puedes removerle la bechamel porque a ti se te pega) )

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo