Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Guía de utilización de líquidos comerciales

  1. #1
    GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LÍQUIDOS COMERCIALES





    La intención de esta guía es proporcionar al nuevo usuario una orientación y una información contrastada sobre este apartado tan interesante del vapeo. Es, sin duda, el que más ataques infundados sufre y al que menos atenciónprestan algunas franquicias. Vamos a tratar de responder a cuestiones como su composición, sus variedades, y sobre todo a las dudas más frecuentes sobre el uso de la nicotina.



    Composición básica

    La composición de los líquidos básicamente es una base de Propilenglicol (PG) o de Glicerina vegetal (GV), o mezcla de ambos, a la que se le añade un aroma hidrosoluble junto con distintos potenciadores y a esta mezcla se le añade o no la nicotina sintetizada en laboratorio en diferentes concentraciones.

    Diferencias entre las proporciones de PG Y VG

    Debemos conocer algunas características para entender las diferencias; para entendernos, el PG produce más sabor, la GV produce más vapor, la nicotina es la que da el “golpe de garganta”, y el aroma es el que nos da los distintos sabores.

    Base PG sola o en mayor concentración, es un líquido de gusto más seco, con más sabor y menor vapor.

    Base GV sola o en concentración superior al PG, nos dará mucho más vapor, resultará más dulzón, menos seco, pero por el contrario apreciaremos menos el sabor.
    Comentar también que la Glicerina es muy espesa y cuando se utiliza en proporciones altas hay que añadir algún otro diluyente como agua.

    La mayoría de fabricantes combinan ambas bases para conseguir un equilibrio entre vapor y sabor.

    En algunos casos se han dado reacciones alérgicas al Propilenglicol, por ello existen gamas de líquidos que sólo contienen Glicerina y agua, algún otro diluyente como base o un sustituvio del PG llamado PEG-400

    Variedades por sabores

    Existen varios tipos de líquidos respecto a su sabor, así se pueden distinguir:

    • Frutales: son líquidos de sabores frescos y afrutados, pudiéndose encontrar con sabor a frutas diferenciadas (fresa, plátano, piña...), así como mezclados entre sí, o con mentoles...

    • Tabaquiles: son líquidos cuyos sabores intentan asemejarse al del tabaco, normalmente mediante el uso de aromas de frutos secos, miel y demás. Al dejar el tabaco y comenzar a vapear se suele intentar erróneamente buscar un sabor exactamente igual al de un cigarrillo. Lo mas recomendable es olvidarse del cigarrillo analógico y buscar un sabor que te agrade, sea o no tabaquil.

    • Mentolados: son líquidos frescos, con sabor a menta y que dejan un frescor en la boca y la garganta. Se suelen utilizar además cuando se trata de bajar la dosis de nicotina por simular el golpe de garganta.

    • Dulces: son líquidos con sabores a vainilla, caramelo, así como a todo tipo de dulces e incluso golosinas, perfectos para ocasiones puntuales, pero al vapearlos de continuo pueden llegar a empalagar.

    • Frutos secos: son líquidos secos, comúnmente los frutos secos van mezclados con vainillas o miel para darles ese toque dulce.

    • Otros: también existen más variedades de líquidos que no son las mencionadas anteriormente, como bebidas (whisky, cremas variadas, café con todas sus variantes, refrescos...) e infinidad más. Es algo tan variado y surtido dependiendo de la marca que nos es imposible incluirlas todas.





    Concentración de nicotina

    Una de las cuestiones que se nos presenta al comenzar con el vapeo es cuál es la concentración de nicotina adecuada para nosotros. Esto es algo muy personal y cada uno deberá buscar la concentración que le sacie, pero normalmente esta es la relación entre el consumo de cigarrillos y el nivel de nicotina adecuado:

    • Menos de media cajetilla/día - - - - - 6mg/ml

    • Entre media y una cajetilla/día - - - - 9mg/ml

    • Entre una cajetilla y dos/día - - - - - 12mg/ml

    • Dos o más cajetillas/día - - - - - - - - 18mg/ml

    Esto es algo orientativo y cada uno deberá buscar la concentración adecuada para él, lo que a uno le sacie puede que a otro, en sus mismas circunstancias, no le sea suficiente y al contrario.

    Algo que debes tener en cuenta también es que es posible buscar concentraciones diferentes en los líquidos simplemente mezclándolos del mismo sabor entre sí. Por ejemplo, si no encuentras de 9 puedes mezclar 12 y 6 entre sí o 18 y 0, siendo el cálculo muy fácil cuando hablamos de la misma medida de cada bote.

    Al principio es normal que nos preocupemos de la cantidad de nicotinamos que le suministramos al cuerpo, sobretodo para evitar parte del sindorme de abstinencia del tabaco, pero no debe ser lo único que deberias valorar en esta nueva etapa del vapeo. La Nicotina es solamente una de las sustancias no saludables que contiene el tábaco, no es cancerigena y no es la peor.



    ¿Cuánto líquido se debe vapear al día?

    Esto es algo muy personal también, ten en cuenta que al principio estarás todo el día con el ecig en las manos, esto es algo normal puesto que el tabaco tiene más sustancias adictivas además de la nicotina y, aunque sigas suministrándole nicotina a tu organismo, puedes experimentar un pequeño síndrome de abstinencia. Nuestra recomendación al respecto es que no te preocupes a no ser que superes los 10ml por día, ya irás bajando la cantidad con el tiempo, lo más importante es que has abandonado el veneno del tabaco.

    Cuando bajes la concentración de nicotina también experimentarás una subida del consumo, pero también es absolutamente normal.



    Absorción de la nicotica con el vapeo vs tábaco.

    - Nivel de nicotina estipulada en tabaco

    En cigarrillos de tabaco combustible, la cajetilla indica el nivel de nicotina que el cigarrillo suministra al cuerpo, no la cantidad de nicotina que contiene el cigarro.

    Si una cajetilla de cigarrillos declara que contiene 1mg de nicotina, se refiere que su cuerpo va a absorber 1mg de nicotina. Sin embargo, este número no es el peso seco de nicotina que contiene el cigarro de tabaco - lo cual típicamente es mucho más alto comparado a lo que se indica en la cajetilla -. Para determinar cuánta nicotina contiene un cigarro de tabaco, habría que calcular en base al peso seco.

    Un cigarro de tabaco tradicional contiene aproximadamente un gramo (1g) de tabaco, con el peso seco de nicotina en un rango de 0.6% a 3.0% del peso de tabaco. En otras palabras, cada cigarro en un paquete puede contener desde 6mg hasta 30mg de nicotina, dependiendo del tipo de tabaco, la mezcla, la pureza y el procesamiento del tabaco. Con una investigación preliminar y usando una estimación modesta a base de los tipos de tabaco que se utilizan en cigarros tradicionales combustibles, el promedio aproximado de peso seco de nicotina en tabaco comercial se puede estimar en un 1.5%, lo cual resultaría en un modelo de cigarro de tabaco con un contenido de 15mg de nicotina.

    Si se compara el modelo de cigarro de tabaco anterior con un peso seco de nicotina de 15mg, con lo indicado en una cajetilla típica de 1mg, la diferencia es porque este 1mg es lo que el cuerpo absorbe directamente a base de un modelo estimado de la cantidad máxima de humo que puede generar el cigarro de tabaco y lo que se absorbe por inhalar. Sin embargo, el número que interesa para hacer una comparación es el peso seco presente en el cigarro de tabaco - en el cigarrillo modelado: 15mg.

    - Nivel de nicotina estipulada en e-Liquid

    En el caso del e-liquid, 18mg/ml indica la cantidad de nicotina que está presente en el líquido, similar al peso seco de nicotina presente en un cigarro de tabaco. Sin embargo, este número, 18mg/ml, no indica cuánta nicotina es absorbida por el cuerpo.

    Cuando se compara la velocidad de absorción de nicotina, fumar cigarros de tabaco es la forma más rápida. Vapear toma más tiempo y no se está absorbiendo toda la nicotina que se inhala. Existe una comparación de tiempo de absorción entre cigarrillos electrónicos, inhaladores farmacéuticos de nicotina y cigarros de tabaco.



    El tmax de la tabla indica la cantidad de tiempo (expresado en minutos) que toma la nicotina para entrar en el torrente sanguíneo, mientras que el Cmax indica la concentración de nicotina suministrada y presente en el torrentesanguíneo. Si se compara el nivel de Cmax de un cigarrillo electrónico (indicado en la tabla como ENDD) al del cigarro de tabaco, una persona absorbería 10 veces menos nicotina por vapear que por fumar.

    Con un cigarrillo electrónico con 18mg/ml presente en el e-liquid, que sería similar al peso seco de nicotina del cigarro de tabaco discutido anteriormente, la concentración plasmática de nicotina es de aproximadamente 1.4ng/ml(nanogramos por mililitro), que sería cerca de 10 veces menos que un cigarro de tabaco. Aunque es importante notar que el estudio de Bullen et al. (2010) usó cigarrillos electrónicos de primera generación (los minis o los que imitan la forma de un cigarrillo tradicional), dispositivos de segunda o tercera generación pueden cambiar el panorama un poco, y por ende, también satisfacer al fumador más, ayudándolo a mantenerse abstinente.




    Disminución de la nicotina.

    Es aconsejable que te mantengas una temporada con tu nivel de nicotina inicial para no recaer en el tabaco, pero pasado un tiempo tal vez te apetezca reducir el nivel de nicotina para ir disminuyendo el consumo de ésta. Es aconsejable estar muy seguro y no quedarse sin líquidos de tu nivel actual para evitar la tentación del tabaco en momentos de estrés en los que necesites más nicotina.
    Los líquidos mentolados ayudan bastante en esta tarea. Al bajar el nivel de nicotina también baja el golpe de garganta, pues es ésta la que lo provoca y el mentol ayuda a simular este golpe.

    Algunas marcas comerciales.

    Hacer una lista de liquidos comerciales es algo realmente complicado, hay muchisimas marcas en muchos paises, seguro que nos dejariamos muchas y deberiamos estar continuamente actualizando dicha lista, pero vamos a dejar por aqui solo algunos ejemplos que ni son todos los que estan y estan todos los que son....



    DEKANG - China
    HANGSEN - China
    LIQUA - Italia
    ATMOS LAB - Grecia
    ECIG HELLAS- Grecia

    DROPS - España
    HALO - USA
    FIVE PAWNS- USA
    ALPHA VAPE - USA
    WHITCHES' BREW-USA
    JOHNSON CREEK-USA
    STANDARD VAPE- USA
    EL TORO-UK
    DECADENT- UK


    ¿¿¿Líquidos premium???

    Varias marcas están sacando gamas de líquidos que denominan "premium", asegurando que son de mayor calidad que sus líquidos "corrientes". En nuestra opinión un líquido es algo relativamente simple en cuanto a su composición y puede haber mayor o menor acierto a la hora de mezclar los componentes para lograr un equilibrio y sabor acertados, pero no como para dividir su surtido en cuanto a categorías como si de un vino reserva o crianza se tratase.Envases muy llamativos (que tienen un precio, no son gratis), campañas de marketing atractivas y determinadas recomendaciones de testers independientes (por supuesto) pueden estar sobrevalorando estos productos. Por supuesto, cada uno es libre de sentirse más y mejor mientras más paga, esto nos pasa a todos, pero de aquí a paralelizar las producción de líquidos a la de las bebidas espirituosas puede haber mucha diferencia. Por supuesto no desaconsejamos estos líquidos porque sencillamente muchos son espectaculares de sabor, simplemente cuestionamos sus precios.


    Transporte de líquidos en vuelos.

    Dejamos por aquí un resumen de las normas que hay que cumplir para poder llevar líquidos dentro de un avión. Es un tema que suelen mirar bastante en los equipajes de mano cuando pasas por el punto de control, así que mejor cumplirlo para evitar que te los tiren.

    Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:


    • Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
      Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
      Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.




    Respetar el medio ambiente

    La nicotina es un agente contaminante complejo, debido sobre todo a que los sistemas de depuración actuales actúan de manera más eficiente sobre los contaminantes denominados prioritarios (nitratos, fosfatos, ácidos, etc...) y no sobre los de este tipo. Ni que decir tiene que los "colilleros" son los principales contaminantes en este sentido. No obstante, si no se señala al vapeo en este tema será en beneficio de todos.

    Lo último que se debe hacer con un líquido que no te ha gustado es tirarlo por el WC, e
    s mejor que pruebes a mejorarlo tú mismo con alquimia (pero esto es ya un paso mas avanzado), regalarlo a algún colega o simplemente llevarlos a un
    punto verde de vez en cuando, lo último siempre debe ser tirarlos por el retrete.




    Última edición por Vaperhouse; 12/10/2016 a las 20:19

  2. #2
    Administrador Avatar de jobepaad
    Fecha de ingreso
    29 oct, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    14,778

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales



    Muy bueno y completo trabajo.

    No sólo hay que saber hacer setups, debemos saber que es lo que hacemos, y que es lo que nos metemos en el cuerpo.

    Enhorabuena a todo el equipo.

  3. #3
    Ex-moderador Avatar de SPULLL
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17,628

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    Una guia mas para la coleccion, tenemos un equipo de voluntarios ejemplar, como se lo curran!



  4. #4

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    Ahi tus hue*** !!!
    otro buen versículo de la biblia

  5. #5
    Avatar de drakko45
    Fecha de ingreso
    24 nov, 13
    Ubicación
    Orozko ( Bizkaia)
    Mensajes
    1,017
    Gran trabajo!!!! Estupenda guia

  6. #6
    Avatar de herrod
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    766

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    impresionante, gran trabajo y muy tranquilizador para los que vapeamos. Quizas y solo quizas quedaría hablar mas del pg y del vg y de su utilizacion. enhorabuena nuevamente

  7. #7
    Super Moderador Avatar de joanquro
    Fecha de ingreso
    25 sep, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21,160

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    Cita Iniciado por herrod Ver mensaje
    impresionante, gran trabajo y muy tranquilizador para los que vapeamos. Quizas y solo quizas quedaría hablar mas del pg y del vg y de su utilizacion. enhorabuena nuevamente
    Eso está más relacionado con alquimia, creo yo.

    Mira esta guía:

    http://www.vapeando.com/web/showthre...ra-alquimistas

    “Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución”. Albert Einstein

  8. #8
    Avatar de herrod
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    766

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    Cita Iniciado por joanquro Ver mensaje
    Eso está más relacionado con alquimia, creo yo.

    Mira esta guía:

    http://www.vapeando.com/web/showthre...ra-alquimistas
    Espectacular, muchas gracias pero no me refería a la alquimia , igual me explique mal.
    Sino si el pg y el vg son inocuos o no, sabemos que la nicotina es un veneno pero el pg y el vg son inocuos para nuestra salud?
    Perdon si es una tonteria mi pregunta

  9. #9
    Baja voluntaria
    Fecha de ingreso
    14 jul, 13
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1,742

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    Buen trabajo chicos , como siempre excelente

  10. #10
    Baja voluntaria
    Fecha de ingreso
    14 jul, 13
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1,742

    Re: Guía de utilización de líquidos comerciales

    Cita Iniciado por herrod Ver mensaje
    Espectacular, muchas gracias pero no me refería a la alquimia , igual me explique mal.
    Sino si el pg y el vg son inocuos o no, sabemos que la nicotina es un veneno pero el pg y el vg son inocuos para nuestra salud?
    Perdon si es una tonteria mi pregunta

    En el blog de nuestro compañero yovapeador tienes mucha información
    te dejo link

    http://yovapeador.blogspot.com.es/


    MAY
    10



    Cuestiones sobre la regulación legal del los E-cigs (de manos de un profano)

    La marea de fondo en la regulación de los e-cigs

    Las discusiones sobre la regulación legal de los e-cigs han circulado acerca de tres consideraciones:

    1- Que sean de venta (y uso) libre y sin restricciones, mas allá de lo establecido por los estándares de seguridad y calidad de cualquier otro producto comercial. Es la postura de los vapers.

    2- Que existe un control "sanitario" o farmacéutico de los productos. Es la postura del sector farmacéutico.

    3- Que sea considerado un producto más del tabaco. Es la postura de los gobiernos en general, y curiosamente, también de la mayor par de las organizaciones sanitarias.

    1

    APR
    29



    Los componentes de los líquidos (IV) : Datos técnicos del Propilenglicol

    Nombre:

    PhEur: Propylene Glycol

    RealFarmacopea Española: propilenglicol, Glicol de propileno

    USP: Propylene Glycol

    Sinónimos

    1,2-Dihydroxypropane; E1520; 2-hydroxypropanol; methyl ethyleneglycol; methyl glycol; propane-1,2-diol; propylenglycolum.

    2
    APR
    23



    Los componentes de los líquidos (III): El propilenglicol.

    El propilenglicol (vamos a llamarlo PG) es una de las sustancias más utilizadas como disolvente en la industria farmacéutica y alimentaria, debido a sus valiosas propiedades y a su prácticamente nula toxicidad.

    El PG, químicamente hablando es el 1,2 propanodiol.

    Como en el caso de la gliceria, su nombre indica que es un alcohol (recordemos que a eso se debe la terminación “–ol” de su nombre químico).

    6
    APR
    22



    Los componentes de los líquidos (II) : Datos técnicos de la Glicerina

    Nombre:

    PhEur: Glycerol

    RealFarmacopea Española: Glicerol, glicerina

    USP: Glycerin, Glicerina

    Sinónimos

    Croderol E422 Glicerol Glycerine Glyseroli Glisin Glycerolum Glycon G-100 Kemstrene Optim Pricerine 1,2,3-propanotriol Trihydroxypropane Glycerol Глицерол

    Fórmula química y Peso molecular

    PM: 92.09

    Fórmula Empírica: C3H8O3

    Fórmula estructural:

    Numero CAS:

    [56-81-5]

    Descripción

    La glicerina es un líquido claro, incoloro, inodoro, viscoso, higroscópico, tiene un sa


    APR
    12



    Los componentes de los líquidos (I) : La glicerina.

    La gicerina también se llama glicerol (es más correcto lo último, porque hace referencia a que tiene grupos alcohol –OH)

    ¿Qué es la glicerina y para qué la usamos en nuestro organismo?

    La glicerina es una molécula muy sencilla y cuyo “esqueleto” (es decir la estructura básica de la cadena de carbonos que la forma, que son tres) está implicado en las rutas metabólicas más elementales de nuestra bioquímica:

    - Cuando necesitamos glucosa porque necesitamos energía: Seguro que casi todo el m

    5


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aromas en liquidos comerciales
    Por Cartu en el foro Fabricando líquidos caseros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/2014, 22:02
  2. Mezclar líquidos comerciales
    Por Rodion en el foro Líquidos comerciales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/2014, 14:55
  3. Mezclar líquidos comerciales.
    Por Zelandonii en el foro Líquidos comerciales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2013, 19:55
  4. Liquidos comerciales con GV?
    Por Chute en el foro Líquidos y Sabores (ar)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2011, 05:59
  5. Aprovechando líquidos comerciales...
    Por Santyago en el foro Fabricando líquidos caseros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2011, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •