Página 1 de 31 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 302

Tema: Mantenimiento del foro

Administrador Avatar de jobepaad

Mantenimiento del foro

Buenas a tod@s,

Un año más volvemos a la carga con este tema, y a modo de “campaña”, ya que sin estímulo extra, parece que las donaciones son escasas.
    Antes de nada, y dado que recurrimos a una campaña, lo primero las cuentas claras.

Campaña 2016: si alguien está interesado en saber orígenes y cuenta anteriores, en este post del 14 de enero está la explicación. http://www.vapeando.com/web/showthre...=1#post1200182

Año 2015/16

En ese año y hasta la fecha de pago del servidor (05/08/2016), estas son las cuentas:

- Donaciones: 1.350 €
    - Comisiones PayPal: 87,55 €
    - Importe neto: 1262,45 €

En ese momento dimos por finalizada la campaña y retirado el anuncio que había en la cabecera del foro, dado que la premisa del foro es recaudar lo necesario.

Con ese importe se hizo frente al pago del server (1.309$), que al cambio (y con la correspondiente comisión de cambio de divisa) resultó un importe de 1.198,85 €.

Por tanto, comenzamos la anualidad 2016-2017 con un saldo de 63,60 €.

A partir de aquí doy los datos netos (descontadas las comisiones de PayPal).

Año 2016/17

- Saldo PayPal: 63,60 € (01/09/2016)
    - Donaciones: 109,85 € (hasta el día de hoy)
    - Saldo PayPal: 173,45 €
    - Mantenimiento servidor: 1.309 $
    - Mantenimiento dominio: 13,95 $
    - Total mantenimiento foro: 1.322,95 $

Bien, hasta aquí las cuentas, situación actual y necesidades para mantener el foro abierto un año más.

Con respecto al coste que tiene el foro, han sido estudiadas otras opciones más económicas, tanto por cambio de hosting, como de tipo de servidor, y tras muchos análisis y consultas, la conclusión es que tenemos el mínimo necesario para que funcione en condiciones, y el hosting no es caro.

A diferencia de otros lugares que pueden alojarse en sitios compartidos, o en servidores virtuales (VPS), debido tanto al tráfico, como principalmente al tamaño de base de datos que tenemos actualmente, es la opción más rentable.

Para que os hagáis una idea, estudiamos un VPS a mitad de coste, pero finalmente inviable por esa base de datos, que a partir de 2GB (la nuestra lo duplica) la demanda hace necesario un servidor dedicado como opción más económica, ya que en uno virtual sería más caro debido a nuestros condicionantes.

Análisis y resultado de la campaña anterior

Creo que la primera conclusión es clara y es la expuesta inicialmente, y no es otra que que la existencia de un “botón” de donaciones no es suficiente estímulo (no llama la atención…… lo que cada uno pueda pensar), para que durante el año se realicen aportaciones mínimas para cubrir el mantenimiento del foro.

Como decía la premisa es que se recaude lo necesario para mantener el foro, no se trata de recaudar lo que se pueda, y mucho menos “ganar” dinero con el mismo. El dinero está mejor en el PayPal de cada uno.

La base del foro es la colaboración altruista de todos los que formamos parte de él, y eso va desde las ayudas que se prestan en el foro, hasta las distintas labores/responsabilidades que tenemos o asumimos los que formamos parte del equipo que lo conduce.

Dada la experiencia previa, creo que una de las cosas que debemos corregir, es mantener el estímulo (anuncio, aunque sea más discreto) de forma permanente, con la finalidad de que sea más visible la necesidad de colaborar para el mantenimiento del foro. Y en todo caso poner el límite de la anualidad remanente, o sea que si es posible se llegue a la fecha de vencimiento con saldo para abonar esa anualidad y otra para asegurar la continuidad del foro, y no tener que recurrir a campañas como esta.

La segunda conclusión de la campaña anterior es que aunque se llegó al importe necesario, la realidad es que las colaboraciones son escasas (respecto al número de usuarios activos), ya que el importe de 1.350 € se corresponde con 119 donaciones y 99 colaboradores (sí, hay algunos viciosos que repiten y repiten). Y siendo sinceros por sustanciosas donaciones de unos pocos.

El año pasado comenté que con 5€ que aportáramos los usuarios activos era suficiente para alcanzar las necesidades. Está claro que me equivoqué, ya que de haber sido así, no hubiéramos llegado ni al 50%.

Cito un párrafo del año pasado, ya que iba a repetir lo mismo:
    Cita Iniciado por jobepaad

“Continuando con esta sinceridad, y a título personal, creo que la forma en que se han realizado las aportaciones no es la ideal, no se trata de pocas grandes aportaciones, que se agradece esa generosidad, no se entienda mal (cada uno es libre, según voluntad y posibilidades). Entiendo la mayor o menor vinculación personal que cada uno tiene con el foro, pero la realidad, y creo que lo más justo, es que el mantenimiento de este espacio que nos ayuda a todos debiera recaer sobre todos, o al menos la mayoría (mayoría que a veces alterna, pero que sigue estando) y por supuesto dejando al margen las situaciones personales de cada uno, que habrá casos en los que bastante hacen con poder vapear, no corren tiempos fáciles.”

Ya se comentó, y lo explico otra vez. No somos partidarios de “marcar” de alguna forma a los colaboradores como se suele hacer en otros foros (que sin duda “obligaría” a muchos y se donaría más), pero dentro de ese matiz de independiente que nos caracteriza, también es importante que la gente se sienta cómoda en el foro, y sin duda tomar medidas de ese tipo haría sentirse incómoda a mucha gente.

El altruismo para nosotros tiene ese carácter de voluntariedad, ninguno somos iguales, nadie tiene la misma situación……… (llevo mucho tiempo en este foro y os aseguro que he leído de todo, y todo tipo de situaciones), y no somos quién para juzgar de una forma u otra las acciones u omisiones de nadie.

Eso sí, espero que este post (perdón por el tocho) nos haga pensar, seamos conscientes de las necesidades de un espacio como este, y si podemos debemos colaborar, aunque sólo sea por nuestro propio interés.
    Igualmente animo a todos los “visitantes” a registrarse, participar y colaborar. La demanda del foro por parte de visitantes es 3 veces la de sus usuarios activos. Puedo entender a la gente que no se quiera registrar y prefiera consultar exclusivamente, pero creo que del foro nos beneficiamos todos y todos tenemos obligación con él, con o sin Nick.

Este espacio se mantiene para ayudar a quien está y a quien pueda llegar, no hay mayor interés por los que lo conducimos que ese.

Para donar: http://www.vapeando.com/web/payments.php

Las donaciones son "únicas":
    Los períodos de tiempo marcados son orientativos.
    Cuando se acabe el tiempo seleccionado, recibirás un email para recordarte que puedes volver a colaborar si lo deseas, pero en ningún caso se te cargará ninguna cantidad sin tu consentimiento.
    Última edición por joanquro; 08/05/2017 a las 09:29

Moderador Avatar de Vaperhouse
    Quizás a los que sean nuevos por aquí les chocará un poco el "Por que" de esta única manera de financiación del foro y el por que no recurrimos a otras vías tan propias en otros foros, plataformas o medios de esta red global.

Si algo ha provocado que todos estos años se sienta cómodo en este lugar al que ya llamo "mi casa y la de mis compañeros" es la posibilidad siempre de poner decir lo que he dado la real gana respecto a cualquier tema ( siempre respetando las formas claro esta...bueno, el 99% de las veces )
    Si un producto me ha gustado lo he dicho, si no me gustado también. Nada ha coartado mi opinión y eso es muy difícil de hacer cuando tienes otros "promotores" o "medios" a los que no enfadar. Creo que fue el presidente Correa quién le dijo a una periodistas que tenían tanta libertad como el dueño de la imprenta quería.....Y la verdad no me gustaría verme en ese caso.

Este foro no aspira al beneficio, ni a retirar del mundo laboral a su staff, ni tener financiados extras ni lujos, solo a lo esencial que es el mantenimiento y dominio y eso creo que lo podemos lograr entre todos tal como se ha ido haciendo año a año.

ojo! que a nadie le amarga un dulce y ya nos gustaría tener mas presupuesto para migrar a la nueva versión de Vbulletin, organizar cursos presenciales para los que quieren empezar o montar una campaña para rodear el congreso contra las leyes que se nos avecinan, pero siendo realistas y humildes creo que el objetivo actual es mas que suficiente para manterner nuestro ¿quienes somos? y las tareas que conlleva....

Animo a todos a participar en la medida de sus posibilidades...
    Última edición por jobepaad; 27/02/2017 a las 20:50
    " Me lo contaron y lo olvidé,
    Lo vi y lo entendi,
    Lo hice y lo aprendi.....
    "

¿Cómo aporto? Es decir ¿de qué manera?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Super Moderador Avatar de joanquro

Re: Mantenimiento del foro

Dale al botón de "Donar" que hay en el post. O bien arriba del todo, donde pone "Donaciones".

Gracias Aly.

“Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución”. Albert Einstein

Mañana donará el gato algo, otro año más jjjjjj

Cita Iniciado por kayfun69 Ver mensaje
    Mañana donará el gato algo, otro año más jjjjjj
    Al gato le ponemos abono mensual, por tener emoti propio en el foro.

Mantenimiento del foro

Cita Iniciado por jobepaad Ver mensaje
    Al gato le ponemos abono mensual, por tener emoti propio en el foro.

Voluntario Avatar de mrnicotin

Sinceramente, después de lo del año pasado, llamadme inocente o confiado, pensé que algunos habían adquirido el compromiso de mantener el foro, lejos de dar un dinero en este momento dar un poco cada mes....
    Hice cuentas el año pasado y con 25 personas dando 5 euros al mes se llegaba a los 1500 euros, eso es un paquete de tabaco, ya se que algunos en la situación que están no podrán, pero otros si, leñe que eran 5 euros... Cuando he visto las cuentas para mi ha sido un mazazo.
    A muchos se la pelará, total hay más grupos y redes sociales y si una chapa me meto en otra, otros se alegrarán si en julio no se llega, pero habría que ser un poco menos egoístas, ya que si cierra vapeando cierra el único grupo que da soporte personalizado a la gente que quiere iniciarse al vapeo para dejar de fumar y SIN PEDIR NINGUNA CONTRAPRESTACIÓN, ninguna, ni se les pide que interactuen en el foro ni en el mundillo y sólo que se conecten para leer los mensajes privados del que les haga de lazarillo. Muchos podrán decir que en cualquier foro o red social la gente responde preguntas, si, pero muchos novatos no saben ni que preguntar y en lugar de encontrarse una respuestas se encuentran 15, entre ellas las peregrinas, las técnicas que no entiende nada, las parciales...
    Bueno nos toca medio año lamentándonos y deseando que se llegue a la cifra, lo malo es que igual volvemos a llegar y el año que viene a volver a llorar.
    Voto que a los Admin estos 6 meses les cambien el nombre por plañideras...
    exvapeador desde el 20-07-2017

Cita Iniciado por mrnicotin Ver mensaje
    Sinceramente, después de lo del año pasado, llamadme inocente o confiado, pensé que algunos habían adquirido el compromiso de mantener el foro, lejos de dar un dinero en este momento dar un poco cada mes....
    Hice cuentas el año pasado y con 25 personas dando 5 euros al mes se llegaba a los 1500 euros, eso es un paquete de tabaco, ya se que algunos en la situación que están no podrán, pero otros si, leñe que eran 5 euros... Cuando he visto las cuentas para mi ha sido un mazazo.
    A muchos se la pelará, total hay más grupos y redes sociales y si una chapa me meto en otra, otros se alegrarán si en julio no se llega, pero habría que ser un poco menos egoístas, ya que si cierra vapeando cierra el único grupo que da soporte personalizado a la gente que quiere iniciarse al vapeo para dejar de fumar y SIN PEDIR NINGUNA CONTRAPRESTACIÓN, ninguna, ni se les pide que interactuen en el foro ni en el mundillo y sólo que se conecten para leer los mensajes privados del que les haga de lazarillo. Muchos podrán decir que en cualquier foro o red social la gente responde preguntas, si, pero muchos novatos no saben ni que preguntar y en lugar de encontrarse una respuestas se encuentran 15, entre ellas las peregrinas, las técnicas que no entiende nada, las parciales...
    Bueno nos toca medio año lamentándonos y deseando que se llegue a la cifra, lo malo es que igual volvemos a llegar y el año que viene a volver a llorar.

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

Cita Iniciado por mrnicotin Ver mensaje
    .................

Página 1 de 31 1234511 ... ÚltimoÚltimo