Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda glicerina, composicion y usos

Duda glicerina, composicion y usos

Hola. Vereis, antes fui a comprar la glicerina a la farmacia, despues de leer todo sobre la sustancia. El caso es que pedi glicerina vegetal de uso alimentario, pero me dijeron algo sobre lo que yo ya pensaba: la glicerina es glicerina y punto, es decir tiene su formula y es la que es. Casualmente yo estudio la licenciatura de quimica, y estuve pensando en que diferiria la glicerina
    de uso alimentario o no, y si era vegetal o no. Pero esta claro que si la formula de la molecula es una determinada,¿que otra variable habria aparte de su estructura molecular y los atomos que intervienen para que fuera de uso alimentario o no? El caso me lleve un tarrito de 100ml, y pone que de esos 100ml, los componentes son 100ml de glicerol (otro nombre de la glicerina), es decir, que es pura.¿¿que pensais sobre esto??
    Salu2

Re: Duda glicerina, composicion y usos

Se me olvidaba una cosa. En el tarro pone que es bidestilada ¿¿a vosotros os lo pone tambien??
    Como indicaciones pone que uso para hidratar la piel (no me alarma poruqe no va a poner como indicacion inhalar en vapeadores ^^) . En los apartados precauciones, contraidicaciones, interacciones, sobredosis, etc... en todas ponen no se han descrito, es decir no parece nociva. Un gelocatil tiene bastantes mas contraindicacones .Bye

Cita Iniciado por BadRage
    Hola. Vereis, antes fui a comprar la glicerina a la farmacia, despues de leer todo sobre la sustancia. El caso es que pedi glicerina vegetal de uso alimentario, pero me dijeron algo sobre lo que yo ya pensaba: la glicerina es glicerina y punto, es decir tiene su formula y es la que es. Casualmente yo estudio la licenciatura de quimica, y estuve pensando en que diferiria la glicerina
    de uso alimentario o no, y si era vegetal o no. Pero esta claro que si la formula de la molecula es una determinada,¿que otra variable habria aparte de su estructura molecular y los atomos que intervienen para que fuera de uso alimentario o no? El caso me lleve un tarrito de 100ml, y pone que de esos 100ml, los componentes son 100ml de glicerol (otro nombre de la glicerina), es decir, que es pura.¿¿que pensais sobre esto??
    Salu2
    Si es pura al 100 %, evidentemente la glicerina es glicerina y sobran mas explicaciones tenga el origen que tenga. El problema es que es muy raro que sea 100% pura. ¿Lo lleva impreso en el frasco con el número de registro, identificación del fabricante, etc? si es así ¡Enhorabuena! Has conseguido una joya de glicerina. Si te lo han escrito en la farmacia cabe ya la duda de su grado de pureza. Generalmente creo recordar que para que el glicerol o glicerina sean aptos para productos farmacéuticos orales y se les pueda poner las siglas USP o Ph.Eur., tienen que tener un mínimo del 99 o 99'5% de pureza, aunque es habitual encontrar una pureza del 99,7; y pasar una serie de controles sobre cantidad máxima de otras sustancias, cenizas sulfúricas, cloruros, sulfatos, metales pesados, arsénico, y tener un color, densidad y pH acorde con las reglamentaciones. El problema puede ser ese margen del 0,3 al 1%. Sabemos que los animales en general acumulan con mucha frecuencia en sus tejidos metales pesados y tóxicos (también las plantas) y además determinados ésteres pueden enmascarar otras sustancias tóxicas y "prionicas" y a todos (o al menos a mí) se nos polen los pelos de punta cuando recordamos "el mal de las vacas locas" o encefalopatía espongiforme, así que preferimos el origen vegetal ya que de esa manera minimizamos aún mas los riesgos de enfermar.
    De todas maneras te comento que la mayoría de las marcas que distribuyen en España glicerina de grado farmacéutico con las siglas USP o Ph.Eur escritas en su etiqueta [esas siglas son importantes] lo hacen de origen vegetal. Ojo que las mismas marcas pueden distribuir otras solamente para uso externo. Tambien son generalmente vegetales, las de marcas de pasteleria como Wilton, etc que distribuyen con certificado "Kosher" a nivel mundial y el Pueblo Judío es muy estricto con estas cosas.

Espero que esto te sirva de algo y al menos es lo que yo se del producto.
    Saludos.

RN4081-DSE901b-DSE103-510-CC210(JKY303)-CCCompact(JKY306+PCC) - JantyStick v1,v2,v3 - DSE801-M201-J302/304-CC100 - Screw905 - EGO N/T - EXO14/18 - INDULGENCE
    USBPass(RN4081/DSE901/PEN/eGo)-PCC510-KENS.POWERUSB-VARIOS MODS CASEROS

Gracias por tu respuesta. El caso es que el encuentro con el farmaceutico fue un tanto raro, no entendia que le dijera vegetal. Al final me saco el tarrito de 100 ml. No especifica nada eso de usp o ph eur, lo unico, aparte de poner glicerina bidestilada, contraindicaciones y demas, cuando miro la composicion, pone exactamente:

- COMPOSICION POR 100ml : Glicerol (D.C.I.) 100 ml.

Lo que me da a pensar que se supone que es todo glicerina ^^. Eso si, lo de D.C.I. no se que es.

Gracias por tu respuesta. El caso es que el encuentro con el farmaceutico fue un tanto raro, no entendia que le dijera vegetal. Al final me saco el tarrito de 100 ml. No especifica nada eso de usp o ph eur, lo unico, aparte de poner glicerina bidestilada, contraindicaciones y demas, cuando miro la composicion, pone exactamente:

- COMPOSICION POR 100ml : Glicerol (D.C.I.) 100 ml.

Lo que me da a pensar que se supone que es todo glicerina ^^. Eso si, lo de D.C.I. no se que es.
    DCI o Denominación Común Internacional es la denominación oficial con que se reconoce a un principio activo farmacológico. Este tipo de denominación está regulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es asignado por ella, a propuesta del laboratorio fabricante. Tambien puede poner DOE o Denominación Oficial Española.
    Pero lo que no te pone el envase es que sea USP o PH.Eur. Por lo que parece te han vendido una apta para uso externo solamente, en el que el grado de pureza puede ser inferior a los requisitos que te comentaba. Por ejemplo la casa CUVE tiene una así y yo no la compro porque no pone el grado de pureza; y como tengo confianza en la farmacia a la que voy, me enseñaron la que usan ellos para formulaciones y en la que figuran claramente USP y las siglas E422 de la lista de aditivos alimentarios.

Edito para añadir que según creo (no lo tengo confirmado) pueden poner glicerol 100 ml porque el resto de impurezas no superan creo que el 5 % y no son principios activos o excipientes propiamente dichos.

RN4081-DSE901b-DSE103-510-CC210(JKY303)-CCCompact(JKY306+PCC) - JantyStick v1,v2,v3 - DSE801-M201-J302/304-CC100 - Screw905 - EGO N/T - EXO14/18 - INDULGENCE

cuando vayais a la farmacia a pedir glicerina o propilenglicol podeis pedir la de la casa acofarma ambas cumplen con los requisitos que pedis y con los de la farmacopea un saludo

agradecimiento especial al maestro yoshimura

Tioooooo precisamente la que tengo es la marca CUVE. El caso ahora que estaba un poco mosca, lo he buscao por internet y he encontrao algo alentador. En la pagina si pone que es 100%, por lo menos en el titulito. Si podeis mirarlo:

http://www.farmaciaencasaonline.es/glic ... -7733.html

Espero vuestras conclusiones, no kiero envenenarme ^^.
    Salu2

He buscado en tropecientas mil farmacias la glicerina de Acofarma y no la encuentro.

Al final compré (y estoy vapeando) la de Cofares, en la que no pone nada de E-422 ni de Ph.Eur. ni USP y todavía no me he muerto Sólo pone que cumple RFE. La pureza es del 99,8% y viene un análisis exhaustivo de las impurezas que puede tener, que a mí no me dicen nada al ser una inculta farmacológicamente hablando. Así que si alguien la conoce y sabe que no es apta para vapear, ¡que me lo diga corriendooooooooo!

Tioooooo precisamente la que tengo es la marca CUVE. El caso ahora que estaba un poco mosca, lo he buscao por internet y he encontrao algo alentador. En la pagina si pone que es 100%, por lo menos en el titulito. Si podeis mirarlo:

http://www.farmaciaencasaonline.es/glic ... -7733.html

Espero vuestras conclusiones, no kiero envenenarme ^^.
    Salu2
    Pues lo siento, esa es la que precisamente yo no compré porque no me fiaba al no poner en el envase nada. Lo mas seguro es que se trate de paranoias mías, pero si no pone USP y/o Ph.Eur y pureza de mas del 99,5 no la compro

Cita Iniciado por Mariajo
    He buscado en tropecientas mil farmacias la glicerina de Acofarma y no la encuentro.
    Al final compré (y estoy vapeando) la de Cofares, en la que no pone nada de E-422 ni de Ph.Eur. ni USP y todavía no me he muerto Sólo pone que cumple RFE. La pureza es del 99,8% y viene un análisis exhaustivo de las impurezas que puede tener, que a mí no me dicen nada al ser una inculta farmacológicamente hablando. Así que si alguien la conoce y sabe que no es apta para vapear, ¡que me lo diga corriendooooooooo!
    RFE es "Real Farmacopea Española", pero ahora mismo no sabría decirte que exige ese reglamento en concreto para ese producto pero dada su pureza y esas siglas no temería, pues no creo que la RFE no sea en casi todo igual a Ph.Eur., que es la Farmacopea Europea y dado que estamos en la UE, esa Farmacopea Europea debe englobar y homogeneizar los requisitos de todos los paises miembros.

Edito para añadir:
    Siento que, quizás, por miedos míos, os haya asustado a vosotros, pero prefiero ser muy estricto en esas cosas que vamos a inhalar. Bastante tenemos con la "fiabilidad" de los cartuchos y líquidos que compramos y eso que me busco la lista de componentes y me la empollo para ver si hay algo sospechoso, y con todo y con eso, a veces me lio la manta a la cabeza y compro de todo pensando que mas "M...." llevan los cigarrillos de siempre, que lo que podamos encontrar en la glicerina, el PG, los liquidos de vapeo, etc.
    Un saludo.

mariajo, bull tiene toda la razon, de todas forma intentare mirarlo a ver si consigo un bote de la de cofares o pregunto.
    por otra parte me parece extrañisimo que no encuentres la de acofarma puesto que es el laboratorio principal que abastece a las farmacias de productos de laboratorio.

agradecimiento especial al maestro yoshimura

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo