PDA

Ver la versión completa : ipod iphone pass trough?

TVX45
29/07/2009, 02:43
Estimados!
Sí es posible hacer un pass trough para usarlo con iphone o ipod (de aquí en adelante sólo pondré como ipod, pero es para los 2)
El dock de conexión del ipod tiene pin de tierra y uno de voltaje a 3.3 Volts. Osea un diferencial de 3.3V aplicable a cualquier dispositivo.
La pregunta es.. valdrá la pena ponerle 3.3V a un atomizador?
Por la batería si, pero calentará lo suficiente al pasarle sólo .89 Ampers de corriente al atomizador?
Una batería normal de casi cualquier modelo de ecig da 3.5 watts al atomizador(según mis calculos).
Con sólo 3.3 V dará sólo 2.94 watts (siguiendo los mismos cálculos)
Dado que no poseo un ipod personal entonces no me es muy necesario, pero por razones de experimentar haré uno para ver si vale la pena y enseñaré cómo se hacen si es que a alguien le interesa.
Otra cosa, como ya tengo un pass trough a USB no lo quiero desarmar (aunque tendré que quitarle un diodo que le puse para bajar el voltaje de entrada), así que haré una salida usb (hembra) de 3.3 V para el ipod y de ahí podré conectar mi pass trough usb y ver qué tanto vapor hace.

Mañana voy por los componentes a steren y ya les estaré informando mi progreso.

Saludos

Ing. René Steve Quilla Murillo
TVX45
P.D: alguien ha intentado hacer algo así, favor de informarme cómo les funcionó.

Jaime
29/07/2009, 10:52
Pues funcionar te va a funcionar, pero creo que ira justo de vapor, al nivel de un USB conectado directamente al PC.

Me parece que has sido un poco optimista en tus cálculos, no se que valor de resistencia has tomado, pero calculando con un valor de 4,2ohms (media obtenida de 10 atomizadores del rn-4081) me da lo siguiente:

Batería original recién cargada - 1A - 4,2w
Batería en tensión nominal - 760mA - 3,2w
Tu cargador - 780mA - 2,6w
USB PC - 500mA - 2,5W
USB sin limitación de I (kensignton o similar) - 1,19A - 5,9w
USB sin limitación de I + diodo - 1A - 4,2W

Aun así, si lo tienes fácil creo que merece la pena el intento.

Bull
29/07/2009, 19:18
...Es decir tipo bateria de e-cigarrillo ya casi a punto de pedir que la recarguen. ;-) Pero debe teóricamente funcionar.

TVX45
30/07/2009, 08:23
Después de terminado el pequeño proyecto. Comparto mis resultados.
Quisiera aclarar que antes ya había hecho un flash de iPhone siguiendo los mismos principios y funcionó de maravilla (en realidad lampara LED para iPhone)
El voltaje que da el ipod es 3.3V, así que lo que hice primero fue probar si con ese voltaje funcionaba mi pass trough( ya sin diodo), lo conecté a una fuente de voltaje triple que hice en un proyecto ahce ya mucho tiempo. Vi que podía ser suficiente así que pedí prestado el dichoso iPod.
Cuando apretaba el botón del pass trough me daba que la salida del iPod bajaba a 1.44 volts, debido seguramente a mucho amperaje que pedía el dispositivo y el iPod protegido no quiere soltar :P
Por lo tanto con 1.44 volts el atomizador ni calienta.

De todas maneras tome algunas fotos y les dejo unas también de qué fue lo que use para desarmar mi batería sin dañar la carcasa.

http://i456.photobucket.com/albums/qq287/TVX45/modding/01e0fb1d.jpg

http://i456.photobucket.com/albums/qq287/TVX45/modding/d5d85d68.jpg

http://i456.photobucket.com/albums/qq287/TVX45/modding/e5dd63fb.jpg
No tomé fotos del producto final ya que quedé poco satisfecho con el hecho que no funcionara haha. Lo voy a pensar un poco más y ver si algo se puede hacer, pero si me divertí al trabajar en el proyecto. Además si tuvieras la pila sola del iPod si debe de funcionar pero pues pierde completamente el sentido de mi idea.

Las fotos de cómo desarmé la batería sin producir daños a la carcasa:
La rosca que use para jalar la encontré en una tienda de bicicletas, lo usan para las valvulas creo.
http://i456.photobucket.com/albums/qq287/TVX45/modding/fba5f116.jpg

http://i456.photobucket.com/albums/qq287/TVX45/modding/ff1f81b8.jpg

Saludos

Bull
30/07/2009, 13:14
Muy interesante! :clap: :clap: :clap:
Y aunque por la limitación del voltaje haya quedado sin resolución es una buena idea y hasta de esos aparentes fallos aprendemos todos.
¡Animo y continúa con nuevas ideas!

Jaime
30/07/2009, 13:31
Buen intento, y gracias especialmente por las ideas "macanicas". :clap:

Soy especialmente torpe en ese sentido (y en muchos otros) :lol:

Una pregunta:
Alguna vez he dado informaciones a los foreros sobre consumos de los atomizadores, pero como solo dispongo del modelo RN-4081, no tengo claro si en otros modelos la resistencia del atomizador es muy diferente. Intuyo que no, pues casi todos se alimentan de 1 batería de litio de 3,7v, pero tengo mis dudas.

Ya que te veo puesto en electrónica y que tienes medios, te importaría medir la resistencia de algún atomizador tuyo?

Gracias por adelantado TVX45

Por cierto Bull, tu tienes tester ?
Si la respuesta es afirmativa ya sabes lo que te toca :P ;-)

Bull
30/07/2009, 17:50
...
Oido cocina!!!

TVX45
30/07/2009, 19:36
Buen intento, y gracias especialmente por las ideas "macanicas". :clap:

Soy especialmente torpe en ese sentido (y en muchos otros) :lol:

Una pregunta:
Alguna vez he dado informaciones a los foreros sobre consumos de los atomizadores, pero como solo dispongo del modelo RN-4081, no tengo claro si en otros modelos la resistencia del atomizador es muy diferente. Intuyo que no, pues casi todos se alimentan de 1 batería de litio de 3,7v, pero tengo mis dudas.

Ya que te veo puesto en electrónica y que tienes medios, te importaría medir la resistencia de algún atomizador tuyo?

Gracias por adelantado TVX45

La mayoría de mis atomizadores dan 3.6 y 3.7 ohms, de ahí derivé mis calculos :D
Por cierto ahora lo voy a usar con mi celular nokia ya que ahí si tengo acceso directo a los 3.7 volts de la batería de 1100 mAh haha :P

Saludos

Jaime
30/07/2009, 19:41
Gracias amigo !!!

Un favor mas, me puedes decir el modelo del e-cig ?

TVX45
30/07/2009, 19:52
Gracias amigo !!!

Un favor mas, me puedes decir el modelo del e-cig ?

Los modelos rn4081 y rn4088, ambos dan la misma resistencia.

Saludos

Ing. René Steve Quilla Murillo

TVX45

Bull
30/07/2009, 20:17
Resistencia medidas y modelos:
Pen (2): 4,0 - 3,9
DSE103 (3): 4.0-4.1-4.2
RN4081 (8): 3,5-3,6-3.7-4.0 (x3)-4.1-4.2
DSE901 (4): 3,5-3,7-4.0-4.1

Minimo 3,5 y máximo de 4,2. viendo ñps modelos que son algunos bastante distintos me imagino por los valores obtenidos que mas o menos todos los fabrican con unos valores similares pues todos s alimentan de pilas de 3,6-3,7V y todos tienen al fin y al cabo una electrónica previa similar.

Jaime
30/07/2009, 21:19
Mil gracias a los dos :ooh: :ooh: :ooh:

Pues ya tenemos una buena muestra para hacer cálculos.

Los valores extremos son 3.5 ohms y 4,5 ohms de alguno que tengo. Creo, entonces, que la media es mas cercana a la de los cálculos de TVX45 que a la que tenia yo de 4,2 a ojo estaría en torno a los 3,8 ohms.

Luego lo calculo exacto

EDITO: He calculado la media de los valores que me habéis dado y los míos y el valor medio es de 3.9ohms, por si alguien quiere hacer sus cálculos.

TVX45
21/08/2009, 19:13
Vengo a dejar los valores de resistencia de mis nuevos modelos de atomizadores

Para el joye510

2.8 ohms!
Y me da la pila cuando aprieto el botón 3.4 Volts aunque en las instrucciones dice 3 a 3.2 volts :S

Para el modelo cartucho suave V901

3.2 ohms!
Y la batería a 3.7 volts

Saludos!

Jaime
21/08/2009, 19:26
Gracias por los nuevos datos TVX45, pero tengo que recordarte que no puedes dar opiniones de tus productos fuera de la zona de vendedores.

Por lo demás, si sigue bajando la resistencia de los atomizadores al final vamos a tener una estufa ;-)

Un abrazo

TVX45
21/08/2009, 21:06
Gracias por los nuevos datos TVX45, pero tengo que recordarte que no puedes dar opiniones de tus productos fuera de la zona de vendedores.

Por lo demás, si sigue bajando la resistencia de los atomizadores al final vamos a tener una estufa ;-)

Un abrazo

Pues bueno Jaime.. A ver si mis amigos españoles andan leyendo lo que pongo en sección vendedores México, no tanto para venderles, sino para que estén enterados que existen estos modelos. El v901 no lo he visto mencionar en otro lado. Y como usuario me parece importante saber esas cosas.. (sólo lo postearé en sección vendedores México)

Por otra parte baja la resistencia pero también el voltaje... hehe

Saludos!

Jaime
21/08/2009, 21:09
Lo se compañero, y soy perfectamente consciente que no era tu intención hacer publicidad, pero no podemos hacer excepciones.