PDA

Ver la versión completa : Experiencias con la aduana chilena

Diego
16/02/2011, 13:25
Hola a todos:
La idea es este hilo es poder compartir las experiencias que hayamos tenido con la aduana al traer los elementos de vapeo (líquidos, atos, baterías, etc.), ya sea en la maleta, importación directa o importación a través de casillas de correo (por ejemplo, en Miami). Por mi parte, la única experiencia fue en la maleta, hace ocho meses, desde España y no tuve ningún problema.
Cualquier aporte o consejo será bien recibido.
Un abrazo.

Alvearjose
16/02/2011, 22:23
diego tienes alguna referencia para traer productos desde afuera?
saludos ;)

Diego
17/02/2011, 12:58
Yo no tengo pero en este hilo viewtopic.php?f=109&t=6113 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=109&t=6113) , metalrockero opina sobre su experiencia (hace menos de un año pero creo que válida).
Saludos.

Ortuño Pelaez
17/06/2011, 04:28
diego tienes alguna referencia para traer productos desde afuera?
saludos ;)

Perdona el offtopic, pero yo creo que te conozco de algún otro foro.
Me suena mucho tu nick y tu avatar. ¿Es posible? ¿o estoy metiendo la pata?

Diego
15/07/2011, 02:00
Dame alguna pista de qué foro.
Diego

blueburst
26/08/2011, 12:24
se dice que China y Chile firman acuerdo de libre comercio, ¿significa eso que compré algo "made in China" está libre de impuestos sin importar lo que tuvo la mala suerte de ser elegido por la aduana? alguien me puede dar una respuesta exacta?

omnichile
01/10/2011, 17:45
Se refiera que necesitas pedir el formulario F que corresponde al formulario de origen para que asi no tengas que pagar el 6% pero igualmente tienes que pagar el iva de la importacion, es decir el 19%

Selenita
02/01/2012, 15:21
Ayer mismo envíe un mail a la aduana de Talcahuano pidiendo referencias y que normativa se le aplica. Cuando me respondan les envío el resultado.

tropas
02/01/2012, 17:23
tengo entendido que de china te envian las cosas y declaran que es un regalo y que el valor comercial no supera los 5 dolares
por lo tanto lo pasan no mas,
ahora si traes para comercio (cantidades) ahi es mas compicado
ya que las cajitas chicas por lo general no las revisan ya que imaginence revisando todas las cajitas, cuanto se demorarian
aplican solo impuesto a los comerciantes, recuerden que cuando viajan al extranjero puede traer cosas sin cancelar los impuesto, dependiendo del precio de esto, y del uso que se le va a dar

explico mas aun no es lo mismo traer 20 cajetillas de cigarro de 20 tipos distintos a traerte un carton del mismo
se podria decir que es comercio(aunque 1 carton se puede traer por consumo de uno)

ahora los impuestos aplicables son barrera arancelaria 6%
del costo del producto mas un 19% iva.-

atte
JCM

Selenita
07/01/2012, 16:58
Me contestaron de aduana. Puse la respuesta en mi post de legislación. Aunque la verdad fue una respuesta bastante ambigua ?_?

tropas
03/02/2012, 13:22
muy buena la informacion ke pusiste en legislacion =D

jromero1975
11/03/2012, 21:32
yo he traido mas de 30 cigarrillos y no me ha parado la aduana

sanhuesoft
10/08/2012, 05:14
Hola colegas, les cuento que yo he traído varios de DX y aunque tardan como un mes en llegar no existe problema alguno con la aduana. 0 costo de impuestos ni cosas por el estilo, sólo cancelas el producto y nada más (ni siquiera el envío, es gratis).

aldotk
16/10/2012, 17:34
gracias

probare en DX

aldotk
16/10/2012, 17:46
en DX estan agotados los de 30 ML

juanbsky1
16/10/2012, 23:52
aldo hay muchas paginas chinas que tienen liquidos y no te recomendaria comprar en dealextreme los que no tiene etiqueta ni se conoce fabricante

eduvera2003
17/10/2012, 00:04
aldo hay muchas paginas chinas que tienen liquidos y no te recomendaria comprar en dealextreme los que no tiene etiqueta ni se conoce fabricante
+1 Líquidos sin identificacion ni tapon de seguridad ni procedencia

vapotexia
05/09/2013, 21:07
hola! alguien sabe de tiendas donde pueda comprar aromas, para hacer mis e-liquid. soy de chile y soy nueva en esto.

Mebahiah
10/10/2013, 21:06
hola! alguien sabe de tiendas donde pueda comprar aromas, para hacer mis e-liquid. soy de chile y soy nueva en esto.

Yo encontré esta tienda www.clubvapers.com (http://www.clubvapers.com) y tienen de todo, aunque los aromas, bases y líquidos llegan la próxima semana por lo que me dijeron (les escribí), pero son rápidos, ayer compré un mod y llegó hoy por correo normal :clap:

Kathy7
08/04/2014, 04:49
Tiendas Vaper.com es lo mejor. Tienen buenos productos certificados. Por compras sobre 30 dolares el envío a Chile es gratis, demoran máximo 20 días. A mí me ha llegado todo en 2 semanas en las dos ocasiones que les compré.
Tienen líquidos de todo tipo, incluso nicotina concentrada y sabores, lo que baja más aún los costos.
En Chile la glicerina vegetal o VG es de bajo precio. los 100 ml valen $ 1500. Se compra en tiendas especializadas de pastelería porque es la misma que se usa para dar humedad y durabilidad a las masas dulces.
Saborizantes pues usen *******, (menta, naranja, coco, limón, cola de mono, vainilla, etc ) sí esos mismos que cuestan menos de $ 1000 .
¿ Cómo sé todo esto ? pues investigando y navegando por internet, sumado a la valiosa ayuda de este foro.
Lean la etiqueta de qué está compuesta la esencia ******* que compraron en el supermecado, luego vayan a internet o bien vean acá en el foro en qué base deben ser las esencias.
El Agua destilada para inyecciones que es la adecuada para vapear, cuesta $ 100-200 los 10ml, tambien pueden comprar el medio litro en la farmacia por $ 1000 aproximadamente.
En cuanto a la glicerina vegetal o Vg, la que llega a Chile pasa todas las normas internacionales, sólo pongan en San Google el nombre de la empresa que la importa o el nombre que tiene la etiqueta y vayan a googlear, se sorprenderán.
Nicotina no se vende en Chile....jejeje. Hay que importarla pero que sea buena y la de Vaper lo es. Lo mismo el saborizante tabaco.
Espero les sirvan mis datos. Bendiciones.

Kathy7
08/04/2014, 04:53
Mmm veo que el sistema pone asteríscos a la marca de las esencias que sugerí, pues se las daré de una forma que se entienda.
La palabra es sinónimo de un buen cocinero.... Gou....r...met
De no entenderse pues lo haré ahora con letras y reemplazaré vocales por números. G45M2T
Espero se entendiera... jejejejjeje

eduvera2003
10/04/2014, 18:12
Kathy aca tienes la explicación por que no sale ese nombre,es de una tienda,pero las esencias al tener casi el mismo nombre pasa lo mismo
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?37414-******-*****