PDA

Ver la versión completa : Bateria moribunda en 40 dias

ciberus
01/08/2009, 13:22
Pues eso, esta ultima semana he notado una caida brutal y casi de golpe de la duraccion de la bateria del stick, ha pasado de durar casi todo el dia que era lo suyo a tener que cargarla 2 o 3 veces al dia.

Como comente en algun mensaje no hago el cambio de baterias por que es un coñazo enroscar la tapita de marras y lo que hago es cargar la que lleva puesta a traves del usb, por lo que ha sido la misma la que he utilizado desde que le compre, hace aprox 1 mes y 10 dias, por lo que ese es el tiempo que ha durado en buenas condiciones, unas 50 cargas o asi.

La sigo ultilizando para apurarla un poco pero en breve tendre que cambiarla, aunque esta en garantia ya que dan 3 meses en janty voy a pasar de reclamarla por que me da verguenza para 2€ que vale y como pedi 4 mas tengo de reserva, no obstante no se por que me da que la calidad de las mismas es una kk, y que unas TrustFire de dealextreme darian mas capacidad y rendimiento que estas que no tienen ni marca.

Bull
01/08/2009, 13:39
...no obstante no se por que me da que la calidad de las mismas es una kk, y que unas TrustFire de dealextreme darian mas capacidad y rendimiento que estas que no tienen ni marca.
La verdad es que las marcas conocidas que tienen este formato 10440, Trustfire y Ultrafire deberían dar mas calidad, pero algunas revisiones en esos modelos tampoco las ponen muy allá según curiosamente que lote o proveedor, pues me dá que hasta los chinos se falsifican entre ellos. No obstante esas marcas suelen dar buen resultado.

ciberus
01/08/2009, 14:02
Las encontre, tenia el enlace en el cache del explorer, serian estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.974 ademas las anuncian como de 500mah mas que las que vienen con el stick que son de 360, no se si pedir o no pq tengo 5 de janty todavia pero creo que esta seria la mejor opcion...

WALIAS57
01/08/2009, 14:37
Efectivamente, a mí me ha ocurrido lo mismo (tanto con las adquiridas en Jantyshop como en Smokejuice). Cuando vapeo con el PC o con la Kesy de p.m., pero cuando salgo a la calle antes era una maravilla (entre 8 y 10 horas a todo trapo), ahora tengo que llevar la Kesy cargada por si hay que meterlas energía de vez en cuando :mecaguen: . Habrá que probar las de Trusfire y Ultrafire. Por menos es un accesorio relativamente barato :pienso: En un principio pensé que eran los atomizadores y les hacía limpieza cada 3 días, pero :no: está claro de que la bajada de rendimiento es de las baterías.

WALIAS57
01/08/2009, 14:43
ademas las anuncian como de 500mah mas que las que vienen con el stick que son de 360

Y además, en la fotografía está serigrafiado en las baterías 600 mah :pienso: Voy a simular un pedido a ver que tal? los gastos de envío y todo eso. Os cuento después. :)

ciberus
01/08/2009, 15:33
ademas las anuncian como de 500mah mas que las que vienen con el stick que son de 360

Y además, en la fotografía está serigrafiado en las baterías 600 mah :pienso: Voy a simular un pedido a ver que tal? los gastos de envío y todo eso. Os cuento después. :)

Pone FREE SHIPPING o sea envio gratis, esta tienda mete el envio en el precio de los articulos pq todos son asi creo, molan esas linternas para la bateria del stick lo mismo cuando pida baterias aprovechare para pedir una... :)

WALIAS57
01/08/2009, 16:03
Pone FREE SHIPPING o sea envio gratis, esta tienda mete el envio en el precio de los articulos pq todos son asi creo, molan esas linternas para la bateria del stick lo mismo cuando pida baterias aprovechare para pedir una...

Pues he hecho una simulación de compra y es gratís el envío, pero para USA, para Europa por EMS Express, son 19,16 $ :woot: . Casi es mejor pillarlas en Valladadolid (www.laserlince.com/index.php?cPath=22 (http://www.laserlince.com/index.php?cPath=22)), la 10440 ultrafire de 600 mAh. es cara, cuesta 6 eurazos, pero con garantía y los gastos de envío son 5 euros ( correo certificado 24-48 horas). No sé, pero como me voy a Egipto dentro de 15 días, la verdad es que no me gustaría verme colgado allí sin estar "todo en perfectas condiciones"; por eso a lo mejor me pillo 3 de laserlince (en total saldrá la borma por 23 eurazos), pero si lo pido a USA con esos portes poco más o menos, y sin saber lo que van a tardar en llegar. Ya os contaré. ;-)

love_vap
01/08/2009, 16:18
Os comento respecto a las baterias de 600mah......para el stick, yo me pille 2 y un cargador para el stick, y no van bien. Cuando las pones aprietas el boton y se pone azul normal, pero en 1 o 2 segundos se apaga con estas baterias...se corta el suministro.....sin embargo con la otras va bien, asi que debe ser que tienen mas potencia de la que aguanta el chisme.....digo yo.

Igual alguno de los que entendeis de eso , se os ocurre el poque pasa eso.... :dudas: :dudas:

fronter
01/08/2009, 16:23
Yo pedí las Trustfire de DX hace unas semanas, (con la intención de usarlas en el passthru del Titan y mira tu por donde van a acabar en el JS), pero todavía las estoy esperando.

Cuando me lleguen ya os contaré

WALIAS57
01/08/2009, 16:28
yo me pille 2 y un cargador para el stick, y no van bien. Cuando las pones aprietas el boton y se pone azul normal, pero en 1 o 2 segundos se apaga con estas baterias...se corta el suministro.....sin embargo con la otras va bien, asi que debe ser que tienen mas potencia de la que aguanta el chisme.....digo yo.

Igual alguno de los que entendeis de eso , se os ocurre el poque pasa eso....

Muchas gracias love-vap :ooh: . He llegado a tiempo, gracias a tu intervención, y esperare a que se resuelva el asunto antes de pedirlas a laserlince (valladolid). Entiendo poco de electrónica, pero no entiendo porqué si son de 3,6 v., y el mismo modelo 10440, no van con el stick, pues la capacidad en mAh. no debería influir :pienso: . más al contrario, debería aportar el doble de autonomía casi. En fin, esperaremos la intervención de algún experto en estos temas. :D

Toxico13
01/08/2009, 16:43
Pues yo también noto la bajada, y eso que alterno las baterías.
Me queda la duda de si con el cargador de pared la batería pillará más carga, ya que traje uno para un amigo, lo probé y en cargar tardó más rato que por el USB, cosa que no veo lógica.

Comentan que las de dealxtreme y generalmente la de todos los fabricantes chinos (la mayoría por no decir todos), exageran al alza la capacidad en un 30% o más, con lo que esas de 500 mah serán en realidad de 350mah, como las actuales del stick. Además he visto por foros guiris que no hablan muy bien de ellas.

WALIAS57
01/08/2009, 16:56
Me queda la duda de si con el cargador de pared la batería pillará más carga, ya que traje uno para un amigo, lo probé y en cargar tardó más rato que por el USB, cosa que no veo lógica.

Comentan que las de dealxtreme y generalmente la de todos los fabricantes chinos (la mayoría por no decir todos), exageran al alza la capacidad en un 30% o más, con lo que esas de 500 mah serán en realidad de 350mah, como las actuales del stick. Además he visto por foros guiris que no hablan muy bien de ellas.

En cuanto a la carga con el de pared o el Pass...USB, da igual, lo tengo comprobadio, el rendimiento es el mismo (bajando cada vez más) las cargue donde las cargue. En cuanto a las de dealextreme no sé comno serán, pero por los comentarios no van bien. Habrá que investigar las ultrafire de laserlince (de Valladolid) aunque supongo que ´los fabricantes serán también Chinos" (hermanos de Janty y primos de dealextreme... ja,ja, ... :lol: :cunao: ). Lo único bueno es que teniendo garantía Valladolid está más a mano. :D. No obstante, voy a pesperar a que algún forero "electrónico" me de una explicación de si alterar la capacidad influye en el funcionamiento, a pesar de tener el mismo voltaje y ser el mismo modelo 104440. ;-)

Toxico13
01/08/2009, 17:27
Joder (con perdón) 6€. Por 3€ te llevas 2 en dealextreme y son las mismas. Y el transporte gratis, aunque sea por Air Mail (sobre 15-20 días).

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.974

love_vap
01/08/2009, 18:59
Pues en teoria no deberia influir, pero ya por morbo , he puesto las de 600mha en el passtrough del titan....y peta tambien a los 2 o 3 segundos maximo. :ugh: :ugh: , asi que algo tendran o no se...., yo las compre convencida y sin ninguna duda de que iban a funcionar bien , en dealextrem....pero no. Igual es que las mias estan defectuosas :pienso: , haber si hay alguien que las haya comprado y nos dice como le van.....

WALIAS57
01/08/2009, 19:15
Joder (con perdón) 6€. Por 3€ te llevas 2 en dealextreme y son las mismas. Y el transporte gratis, aunque sea por Air Mail (sobre 15-20 días).

Ahí es donde tengo el problema Toxico13, en los 15 o 2o días, me piro pa Egipto en 10 días. Lo que sí me gustaría asegurarme es que valen para el JS. ;-)

Jaime
01/08/2009, 19:37
yo me pille 2 y un cargador para el stick, y no van bien. Cuando las pones aprietas el boton y se pone azul normal, pero en 1 o 2 segundos se apaga con estas baterias...se corta el suministro.....sin embargo con la otras va bien, asi que debe ser que tienen mas potencia de la que aguanta el chisme.....digo yo.

Igual alguno de los que entendeis de eso , se os ocurre el poque pasa eso....

Muchas gracias love-vap :ooh: . He llegado a tiempo, gracias a tu intervención, y esperare a que se resuelva el asunto antes de pedirlas a laserlince (valladolid). Entiendo poco de electrónica, pero no entiendo porqué si son de 3,6 v., y el mismo modelo 10440, no van con el stick, pues la capacidad en mAh. no debería influir :pienso: . más al contrario, debería aportar el doble de autonomía casi. En fin, esperaremos la intervención de algún experto en estos temas. :D

En primer lugar comentaros que no tengo ni idea del Janty mas que por fotos, así que todo lo que voy a decir son teorías y lo que pasaría con un RN-4081 si andase jugando con distintos tipos de baterías.

Las baterías de litio son peligrosas, tienen una desagradable tendencia natural a morir y explotar.

Mueren por baja carga, y explotan por alta carga o alta descarga. Es por ello que hay muchas baterías protegidas mediante electrónica en su interior.
Para ahorrar dinero y espacio, los e-cigar que conozco tienen la batería unprotected, es decir sin esa electrónica.
En concreto ese es el caso de la 10440.

Ahora me diréis, bien y como es que no explotan nuestros e-cig o se mueren por carga baja ?

La razón es la electrónica que llevan en el cuerpo de la batería (que no la propia batería) y en el cargador.
Bien ahora viene cuando la matan, los cargadores y los controles de descarga están diseñados para un numero determinado de celdas de las baterías (es algo así como los elementos que componen esa batería). Si el nº de celdas o la resistencia interna no coincide, el cargador o descargador se hacen un lio y no saben si la batería esta cargada o descargada dependiendo de la situación.

Es por ello que es prácticamente imposible hacer funcionar correctamente un e-cig con baterías de Ni-Cad y la electrónica de litio, como comente en un post en El Taller.

De hecho, este es uno de los juguetes que voy a pedir próximamente para mis experimentos:
Charge/Discharge Protective Circuit Board for Rechargeable Li-Ion Batteries (15.8mm*2.3mm)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26113

Espero haberos respondido y no haber equivocado el sentido de vuestras dudas

WALIAS57
01/08/2009, 20:39
Perdona mi torpeza Jaime :rojo: , pero "no te pillo". La 10440 (que es la que lleva el JS) se carga (con el cargador de pared) independiente del Stick, y si es "unprotected"... no me jorobes que, con eso de que puede explotar, me has acojonado del to!!! :woot: :woot: :woot: . Si a esto unimos que puedes adquirir un cargador "específico" para la 10440 ultrafire (600mAh.), ya sea en dealextrem o en leaserlince, sigo sin entender porqué no han de funcionar :dudas: .

Bull
01/08/2009, 20:57
Perdona mi torpeza Jaime :rojo: , pero "no te pillo". La 10440 (que es la que lleva el JS) se carga (con el cargador de pared) independiente del Stick, y si es "unprotected"... no me jorobes que, con eso de que puede explotar, me has acojonado del to!!! :woot: :woot: :woot: . Si a esto unimos que puedes adquirir un cargador "específico" para la 10440 ultrafire (600mAh.), ya sea en dealextrem o en leaserlince, sigo sin entender porqué no han de funcionar :dudas: .
Pues puede depender del PCB(El circuito protector de sobrecarga y sobredescarga) interno del Janty Stick. Si por decirlo de alguna manera está preparado para baterias de 360 maH, cuando le pones una de 600 es posible que no detecte la carga de esa bateria y por lo tanto no sepa si está cargada o descargada, aunque incluso la hayas cargado con un cargador especifico, para ella. Hay PCB preparados para un margen amplio de potencias, intensidades y voltajes pero otros con un margen muy "estrecho" y depende del que monte el Janty Stick para que pueda funcionar o nó. Por lo que dices de que vaya a explotar, pues no creo, pues precisamente la mayoria de esos dispositivos incorporan un PCB interno también.

Jaime
01/08/2009, 21:03
... La 10440 (que es la que lleva el JS) se carga (con el cargador de pared) independiente del Stick, y si es "unprotected"... no me jorobes que, con eso de que puede explotar...

La protección de carga esta en el cargador, la de descarga en en JS . Los problemas de explosiones podrían darse si ponemos a cargar una unprotected directamente de una fuente de alimentación o un cargador no pensado para las pilas litio.

... Si a esto unimos que puedes adquirir un cargador "específico" para la 10440 ultrafire (600mAh.), ya sea en dealextrem o en leaserlince, sigo sin entender porqué no han de funcionar .

Puedes cargarlas todo lo bien que quieras, pero si la electrónica del JS dice "esta bateria no la se medir (por la diferencia del nº de celdas), por lo tanto no tengo ni idea si esta descargada, por lo tanto la bloqueo".
Este bloqueo es porque si la tensión de una batería de litio baja de unos 2,4v (depende de modelo) te la cargas y no vuelve a funcionar aunque la intentes recargar.

Se que es un tema lioso y mas acostumbrados a otros tipos de baterias no tan delicadas en el uso. Ademas, es muy posible que no me este explicando demasiado bien, así que preguntad las veces que sea necesario.

Mismamente lo que dice Bull :si:
Que hoy es mucho mas rápido que yo escribiendo ;-)

Editado:
"La protección de carga esta en el cargador, la de descarga en en JS " esto no es cierto como me ha hecho saber Bull mas adelante en este mismo hilo

Mariajo
01/08/2009, 21:33
Tened cuidado si compráis en Deal Extreme con prisas: un pedido realizado el 12 de Julio aún lo estoy esperando. No me lo enviaron hasta el 25, y desde entonces está "en tránsito" :mecaguen: :mecaguen: :mecaguen: :mecaguen:

Bull
01/08/2009, 23:00
...La protección de carga esta en el cargador, la de descarga en en JS...
Como dato apuntar, puesto que Jaime no tiene un JS, que el Janty Stick debe tener protección doble, tanto de carga como de descarga, pues permite cargar la batería alojada en él, a través del mini-usb incorporado.

WALIAS57
01/08/2009, 23:13
Gracias Jaime y bull, creo que ahora sí me he enterado bien del asunto :clap: , lo cual me lleva a desistir de comprar la ultrafire 600 mAh. :no: Seguiré con las 4 que tengo de Janty y Smoke, alternándolas, en lugar de hacer lo que hacía (lo mismo de ciberus) utilizar la misma a base de recargarla con el pass...USB, pues es la que ha perdido más del 50% de efectividad. Cuando las haya crujido todas, pues habrá que aprovechar algún pedido para hacer acopio de más. :) . No obstante, me llevaré a la "Kesi" de crucero, por si las moscas, aunque mi mujer se está poniendo un poco celosilla, ja,ja... :lol: :cunao: dice que paso más tiempo junto a la Kesi que junto a ella.

Jaime
01/08/2009, 23:52
...La protección de carga esta en el cargador, la de descarga en en JS...
Como dato apuntar, puesto que Jaime no tiene un JS, que el Janty Stick debe tener protección doble, tanto de carga como de descarga, pues permite cargar la batería alojada en él, a través del mini-usb incorporado.

Entonces si, claro, tiene que tener las dos protecciones en el JS, Como mi futuro MP3-Stick :si: :lol: :P

WALIAS57
01/08/2009, 23:58
Entonces si, claro, tiene que tener las dos protecciones en el JS, Como mi futuro MP3-Stick

Espérate un poco Jaime que creo que están a punto de sacar un MPG-4, que incorpora videojuegos, telefonía móvil y se podrá vapear por Bluethooth :lol: :lol: :lol: :cunao: :cunao: :cunao:

Toxico13
02/08/2009, 00:43
Hombre, si te vas de viaje como que no te da tiempo, jejejejejeje.

Voy a buscar por los foros guiris a ver si encuentro esos problemas de descarga repentina.

Antes de comprar el Stick pensé en hacerme un apaño a lo "Nicko Stick", usando baterías de alta capacidad. En verdad no parece tan difícil de fabricar.
Eso sí, no tendría ni el acabado del Janty (bueno) ni saldría por el mismo precio (más barato por supuesto).
Un pequeño tutorial: http://www.e-cigarette-forum.com/forum/battery-mods/18409-how-build-nicostick.html

Jaime
02/08/2009, 01:23
Mirad este hilo, Bull ya ha hecho cosas muy interesantes http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=578&start=50
Mirad también las imágenes de lo que estoy preparando.

Lo del MP3 es porque la caja es perfecta para lo que quiero conseguir, pero se pueden utilizar otras cajas. Hay muchas ideas, de hecho tengo un mod pensado para un filtro de router de telefónica, así podremos vapear un filtro :P (os juro que no os estoy vacilando, ya veréis el invento)

Características:
Dimensiones muy reducidas
1 batería de litio normal, nada de cosas especiales
Recargable directamente desde el PC u otra fuente USB
Recargable con un cargador normal para pilas de litio
No se podrá escuchar música :P
Las piezas para construirlo están al alcance de todos. No será necesario conocimientos de electrónica, ni construir placas, solo pequeñas nociones de soldadura y quizá un tester.

No te vayas tan lejos Toxico, pásate por el taller y veras inventos mucho mejores que los de nuestros compañeros anglosajones y norteamericanos ;-)

Toxico13
02/08/2009, 01:47
Pues según he mirado en foros guiris, después de probar diferentes baterías (ICR, UF y AW) la mayoría continua con las ICR que son las de Janty, y hay alguno que otro que dice que las de Dealextreme deben tener 50mah o menos, porque a las 3 caladas se le petan. (¿partida defectuosa?).

Habrá que hacer un pedidillo a Janty entonces, porque cada vez duran menos. Menos mal que es passthrough, que si noooooo.

Jaime
02/08/2009, 02:23
He repasado todo el hilo y quisiera recordaros una peculiaridad de las baterías de litio:

La vida típica de una batería de LI-Ion es de 300 a 500 ciclos de carga/descarga o de dos años desde su fabricación.
Es decir, si los de Janty + Almacenaje del fabricante es de 2 años las baterías están muertas al venderse aunque no se hayan utilizado nunca. Esto, obviamente, es un tiempo medio, pero hagamos lo que hagamos a los 2 años de buenos cuidados se pueden tirar.

Por lo demás, aunque el tema de incompatibilidades de las baterías esta claro, he investigado un poco y hay muchos circuitos integrados programables para múltiples tipos de baterías. Yo creo que la limitación se hace adrede para fidelizar al cliente. El gran problema, por ponerlo en términos sencillos, es que al circuito que controla la descarga, se le dice "tu mide esta batería y si es otra esta descargada o casi".

Aun así, me gustaría hablar mas con conocimiento de causa y poder deciros "esta batería no os va a servir y esta no". Para ellos necesitaría los datasheets (hojas de caracteristicas) de las baterías. He estado un buen rato buscando en internet la TR10440 que es la que yo tengo y la ICR que creo que es la original de el Janty y no he sabido encontrar nada.

Si alguien encuentra algo, por favor que lo diga.

Bull
02/08/2009, 02:34
... hay alguno que otro que dice que las de Dealextreme deben tener 50mah o menos, porque a las 3 caladas se le petan. (¿partida defectuosa?).
...
Mas que partida defectuosa o 50 maH, si no lo ha medido con un tester, lo que es probable que le pase justo lo referido unos post antes en este hilo. ;-)

Jaime
02/08/2009, 03:36
Después de un buen rato de investigación me he dado cuenta de que lo que he dicho no es aplicable al caso que tratamos aquí.

El circuito de protección actuaria en caso de baterías muy diferentes , pero aquí estamos hablando de diferentes capacidades del modelo 10440. Seria posible que una gran diferencia de impedancia (resistencia interna) de la batería causase estos problemas, pero no creo que vayan por hay los tiros. :no:
Tuve ese problema con la electrónica al intentar utilizar baterías de Ni-Mh y inconscientemente he relacionado los dos problemas y va a ser que no.

Por el momento solo he podido conseguir las especificaciones de la LC10440, por lo que no tengo con que comparar.

Lo cual me deja un poco despistado en cuanto al motivo de los problemas que tenéis. :pienso:

Por algunos comentarios que he visto por ahí, se habla de posibles problemas de calidad, pero la verdad, no lo tengo nada claro.

Una explicación fácil sería que las baterías de love_vap sean defectuosas, pero en otros foros también hablan de problemas.
Alguien mas de aquí ha probado las TR10440 u otro modelo con el Janty ?

Prometo seguir investigando, que ahora mismo ya estoy más que :zzz: :zzz: :zzz:

Toxico13
02/08/2009, 05:08
Pues yo probaré las UltraFire de Dealextreme en 1 mes espero, jejejeje.
No me he resistido y por 3.05€ 2 unidades he dicho "venga que a lo mejor hay suerte". :ooh:

Bull
02/08/2009, 14:53
... "venga que a lo mejor hay suerte".
Pues quizás y si como apunta Jaime es posible que el problema no sea aplicable tratándose del mismo modelo de batería, estaría la cosa en la "calidad" de las baterías o en su "edad" desde la fecha de fabricación.

Jaime
02/08/2009, 15:51
Bull, creo que tu tenias 10440 no ?
De que modelo ?
Si es así, te ha dado por probarlas con el Janty ?

ciberus
02/08/2009, 16:36
Pues si que ha pillado vidilla el tema, no soy experto en electronica pero yo creo que el tema de que no valgan las trustfire tiene que ver con la corriente de descarga, o lo que los fabricantes determinan como "Max. continuous discharge current", y las baterias tienen que estar preparadas para ello, ya que el consumo del atomizador es igual o superior a 1 amperio y se necesitan baterias de litio de alta descarga y si esta no es capaz de proporcionarla pues lo mismo baja el voltaje drasticamente y por eso el circuito de proteccion de la bateria del stick pega flashes rojos y corta el suministro para no estropear la bateria.

Por ejemplo estas no valdrian tampoco al tener un maximo de 600mah de corriente de descarga http://www.alibaba.com/product-gs/20416 ... ttery.html (http://www.alibaba.com/product-gs/204163056/cylindrical_li_ion_battery.html)

Para mi que las que usan en el stick salen de una fabrica en shenzen como la mayoria de los fabricantes de ecigs que tambien estan en esa region, ademas si miramos en este fabricante tiene baterias especiales para el puro electronico que son de alta descrga, es mas creo que las que usa el stick serian estas: http://cnshanmu.en.alibaba.com/product/ ... ttery.html (http://cnshanmu.en.alibaba.com/product/222596279-200592697/_ICR_single_Li_ion_battery.html) pero claro al ser el fabricnate vende lotes muy grandes de 500 piezas minimo....

De todas maneras si duran un mes pues un mes, por lo menos son baratas y no como las de los ecigs que al llevar electronica tubitos y roscas valen mucho mas caras y creo que 2€ al mes esta tirado y es perfectamente asumible, asi que con comprar unas cuantas en janty tenemos para unos meses...

Jaime
02/08/2009, 18:31
...el tema de que no valgan las trustfire tiene que ver con la corriente de descarga, o lo que los fabricantes determinan como "Max. continuous discharge current", y las baterias tienen que estar preparadas para ello, ya que el consumo del atomizador es igual o superior a 1 amperio y se necesitan baterias de litio de alta descarga y si esta no es capaz de proporcionarla pues lo mismo baja el voltaje drasticamente y por eso el circuito de proteccion de la bateria del stick pega flashes rojos y corta el suministro para no estropear la bateria....

Pues si señor, tiene todos los números de ser eso. :clap: :clap: :clap:
Desgraciadamente no encuentro esa característica para las baterías TR

Yo ayer a las tantas de la madrugada encontré la hoja de características de la LC10440 y la "Maximum continuous discharge current" es de 700mA. Seria estupendo saber cual es la del Janty, yo estaba convencido que era una ICR, que como tu bien indicas en el enlace entrega solo 600mA

Voy a intentar encontrar las características de mas modelos

WALIAS57
02/08/2009, 19:56
De todas maneras si duran un mes pues un mes, por lo menos son baratas y no como las de los ecigs que al llevar electronica tubitos y roscas valen mucho mas caras y creo que 2€ al mes esta tirado y es perfectamente asumible, asi que con comprar unas cuantas en janty tenemos para unos meses

Aparte de la mera y loable curiosidad técnica de Jaime, llevas toda la razón ciberus, estamos devanandonos los sesos por 2 euricos al mes que no nos dan "ni pa un par de cañas" :lol: . Lo que estoy haciendo ahora es utilizar para el passUSB la que ha medio muerto y pongo otra nueva en el stick para cualdo salgo y, esta sí, va como al principio :clap: ... ¡¡que ya andaba yo mosqueao!! :)

curro
02/08/2009, 21:57
...el tema de que no valgan las trustfire tiene que ver con la corriente de descarga, o lo que los fabricantes determinan como "Max. continuous discharge current", y las baterias tienen que estar preparadas para ello, ya que el consumo del atomizador es igual o superior a 1 amperio y se necesitan baterias de litio de alta descarga y si esta no es capaz de proporcionarla pues lo mismo baja el voltaje drasticamente y por eso el circuito de proteccion de la bateria del stick pega flashes rojos y corta el suministro para no estropear la bateria....

Pues si señor, tiene todos los números de ser eso. :clap: :clap: :clap:
Desgraciadamente no encuentro esa característica para las baterías TR

Yo ayer a las tantas de la madrugada encontré la hoja de características de la LC10440 y la "Maximum continuous discharge current" es de 700mA. Seria estupendo saber cual es la del Janty, yo estaba convencido que era una ICR, que como tu bien indicas en el enlace entrega solo 600mA

Voy a intentar encontrar las características de mas modelos

Vallamos por partes, cualquier aparato electrónico tiene unos voltios y unos miliamperios de trabajo, lo que quiere decir es que por debajo de esa cantidad de voltios y miliamperios pues no ba ha funcionar, ahora bien los voltios tienen que se los recomendados por el fabricante pero los amperios pueden y deben ser superior a la frecuencia de corte, ya que si un aparato esta fabricado para funcionar con un amperio de potencia, la batería puede tener perfectamente 1,5 ó incluso dos, ya que cualquier aparato tiene sus limitadores de corriente que aunque la batería tenga mas, estos solo dejaran pasar lo que necesita, sin embargo si tiene menos corriente pues no funcionara, en el caso del voltaje es difente, ya que si le metes mas voltaje lo quemas, de hecho yo tengo una fuente de alimentación que yo me fabrique en mis tiempos de estudiante de electrónica con cinco amperios de potencia y la he usado en aparatos de poca potencia sin ningún problema, pero que cada cual haga lo que quiera, yo no le digo a nadie que use baterías mas potentes, pero si tenéis aparatos de radio a pilas, podéis probar lo que os digo.
Saludos.

WALIAS57
02/08/2009, 22:12
yo tengo una fuente de alimentación que yo me fabrique en mis tiempos de estudiante de electrónica con cinco amperios de potencia y la he usado en aparatos de poca potencia sin ningún problema, pero que cada cual haga lo que quiera, yo no le digo a nadie que use baterías mas potentes, pero si tenéis aparatos de radio a pilas, podéis probar lo que os digo

En teoría, curro, es muy correcto lo que dices, y hasta los que no entendemos apenas de electrónica, como es mi caso, lo sabemos :si: . Aquí la cuestión, si te has leído todo el hilo, es que tanto en los foros ingleses y estadounidenses como en éste mismo (reporte de una forera) la batería de marras, con el mismo voltaje y casi doble capacidad en mAh ¡¡no funciona con el Jasnty Stic!! :no: . Si tú nos aportaras algo de luz de por qué te lo agradecieríamos. Saludos. :silbando:

curro
02/08/2009, 23:09
yo tengo una fuente de alimentación que yo me fabrique en mis tiempos de estudiante de electrónica con cinco amperios de potencia y la he usado en aparatos de poca potencia sin ningún problema, pero que cada cual haga lo que quiera, yo no le digo a nadie que use baterías mas potentes, pero si tenéis aparatos de radio a pilas, podéis probar lo que os digo

En teoría, curro, es muy correcto lo que dices, y hasta los que no entendemos apenas de electrónica, como es mi caso, lo sabemos :si: . Aquí la cuestión, si te has leído todo el hilo, es que tanto en los foros ingleses y estadounidenses como en éste mismo (reporte de una forera) la batería de marras, con el mismo voltaje y casi doble capacidad en mAh ¡¡no funciona con el Jasnty Stic!! :no: . Si tú nos aportaras algo de luz de por qué te lo agradecieríamos. Saludos. :silbando:

Son misterios que nunca he podido entender, el porque con una batería funciona y sin embargo con otra igual, pero de distinto fabricante, no, cada batería dependiendo del fabricante son distintas, aunque parezcan iguales o igual puede que tenga esa batería un defecto de fabrica y con otra igual si funcione, pero bueno eso es cosa de probar, lo que si es casi seguro, y digo casi por si acaso es que por que tengan algo mas de potencia no es problema, como digo es cuestión de probar distintas baterías y con distintos aparatos.

Saludos.
P.D. Hace muchos años que estudie electrónica y nunca trabaje de técnico. Solo lo estudie por hobby, y con lo que ha avanzado el tema pues tampoco aseguro nada.

Jaime
02/08/2009, 23:20
Pos eso ;-)

Parece ser que el misterio está en "Max. continuous discharge current", Intensidad sostenida máxima de descarga.

Podemos tener 2 baterías de litio de 3,7 v, una de 350mah (mili-amperios/hora) y otra de 600mah.
Puede que en un aparato funcione la de 350 y no la de 600, lo cual, aparentemente, es una contradicción.

Como apunta ciberus, la razón mas que probable, es que mientras la de 350mah es capaz de entregar una intensidad continua de 700mA (por ejemplo) la de 600 solo entregaría 400mA (dato inventado, no se el valor exacto para el caso que nos ocupa)

El problema es que muchos vendedores no indican esa característica y el cambiar el tipo de batería se convierte en una lotería.

Una nota ciberus, comentas:
"Por ejemplo estas no valdrian tampoco al tener un maximo de 600mah de corriente de descarga "
Supongo que ya lo sabes, pero no hay relación directa entre los mah y los mA que una bateria puede entregar.
Recuerda que la primera medida es de tiempo. En el caso que citas la bateria puede entregar 600mA de manera continua durante 1 hora antes de descargarse. Esa misma batería entrega una intensidad continua máxima de 600mA, pero en absoluto tiene que coincidir.

Mira, por ejemplo, la LC10440:

TYPE --------------------------- CYLINDRICAL
MODEL ----------------------------- LC10440
SPECIFICATION------------------------- 10440
Nominal voltage ----------------------- 3.7V
Weight approx. ------------------------- 12g
mAh--------------------------------- 350mAh
Charge voltage----------------- 4.200±0.049V
Minimum discharge end voltage---------- 2.75V
Maximum charge voltage----------------- 4.20V
Maximum continuous charge current------ 350mA
Maximum continuous discharge current--- 700mA

ciberus
03/08/2009, 02:37
Pos eso ;-)

Una nota ciberus, comentas:
"Por ejemplo estas no valdrian tampoco al tener un maximo de 600mah de corriente de descarga "
Supongo que ya lo sabes, pero no hay relación directa entre los mah y los mA que una bateria puede entregar.

Si, ya me di cuenta que sobraba la h, son miliamperios, no miliamperios/hora pero luego se me paso editar el mensaje, gracias.

Jaime
05/08/2009, 17:03
Para los que estáis interesados en el tema de las baterías os comento que estoy haciendo las primeras pruebas de mi "mp3 stick" y efectivamente una TR10440 de 600mAh UltraFire hace funcionar el circuito sin atomizador, pero en cuanto pongo el atomizador se cae y no puede con el.

A buscar otro modelo de batería me toca :-/

WALIAS57
05/08/2009, 18:07
Para los que estáis interesados en el tema de las baterías os comento que estoy haciendo las primeras pruebas de mi "mp3 stick" y efectivamente una TR10440 de 600mAh UltraFire hace funcionar el circuito sin atomizador, pero en cuanto pongo el atomizador se cae y no puede con el.

A buscar otro modelo de batería me toca

Gracias por el reporte Jaime y si la encuentras ni que decir tiene que nos avises. A ver si se puede comprobar hasta cuántos mAh resiste el atomizador. :D

ciberus
06/08/2009, 03:13

A buscar otro modelo de batería me toca :-/

Pues las ICR10440 que son las que lleva el stick..... tambien valdrian las del e-cigar que son las mismas o 10430 depende de la tienda.

Jaime
06/08/2009, 11:45
Gracias ciberus, en cuanto pueda compro alguna y os comento.

Has encontrado alguna hoja de características de la ICR ?

ciberus
06/08/2009, 14:21
No, no he encontrado ninguna hoja de caracteristicas, lo que no se es que significa ICR si la fabrica de la que salen o el tipo de bateria o de litio, pero casi seguro que salen de la fabrica esa de Shenzen que os comente...

WALIAS57
06/08/2009, 14:41
Ciberus, son de distinto color, pero con las mismas carácterísticas de las que recibiré de Francia en el pedido de un e-cigar (puro). La foto de la web está borrosa y no se aprecian las letras y los números. Les mandé un e-mail para que me dieran el modelo y las características, pero únicamente me respodieron que eran el tipo AAA de 3,6 v. y 360 mAh. Cuando las reciba os comentaré su rendimiento aunque, claro, habrá que esperar más de un mes para apreciar el rendimmiento real. Saludos. :)

ciberus
06/08/2009, 14:48
Si, son exactamente iguales e intercambiables, de hecho en el primer prototipo del stick que gano el concurso de janty usaron la bateria del e-cigar y eso se quedo en desarollo final del stick.

Jaime
06/08/2009, 14:59
No, no he encontrado ninguna hoja de caracteristicas, lo que no se es que significa ICR si la fabrica de la que salen o el tipo de bateria o de litio, pero casi seguro que salen de la fabrica esa de Shenzen que os comente...

ICR, TR, LC son las características (tipos) de baterías dentro de las AAA (10440), solo he conseguido las características de la LC, por lo cual la única diferencia que vemos es en los mAh, y eso no nos basta para decidir cual sirve o cual no para nuestros e-cig.
Ignoro si hay mas tipos, pero parece claro que las TR no sirven, creo que las ICR son las originales y tendríamos que ver que pasa con las LC (700mA de corriente de descarga continua y 350mAh)