PDA

Ver la versión completa : tornado-tank sabor a quemado

necora01
22/02/2011, 12:29
Mi experiencia con mi primer ato+cartuchos (boquilla negra) de un tornado tank a sido desastrosa y he acabado vapeando en seco de nuevo con el ato, quizás algún dia de estos probaré el de Ovale haber si es distinto, aunque por lo que veo en el foro salen todos de la misma fábrica.
Lo primero que me llamó la atención es que venía el ato empapado en liquido en un plastico.
He probado de todas las maneras con los cinco cartuchos, pichandolos de multiples maneras y siempre me pasa lo mismo, cuando inserto el cartucho buen sabor pero a la tercera calada, es como si se secara y empieza a saberme a pañal sucio irritante :cunao: :cunao: si saco el cartucho le pego un toquecito y lo vuelvo a meter vuelve a saber bien las tres primeras caladas.
Me entra una duda y por el sabor que estoy sacando es que en la mecha tiene fibra (¿no vendían que no tenía fibra?) y lo mismo como quemes la fibra de la mecha una vez ya no le sacas ese sabor al ato, en cuanto quede un poco seca.

Desesperadito estoy porque parece como si fuera el único que me ha pasado esto, porque en el foro todo el mundo adora el sistema tank.

Borobou
22/02/2011, 12:47
hola necora01, sobre lo del liquido que viene empapando el ato es un liquidillo que por norma lo llevan todos (unos mas y otros menos) que sirve para protejerlo. lo que tienes que hacer bajo mi punto de vista es antes de nada soplar por el ato (por la parte de la boquilla) para expulsar el liquido, ya que este es bartante desagradable... sobre lo del sabor a quemado es extraño, mi novia tiene el de ovale y hace dos meses que va alternando los dos atos y ni una sola vez sabor a quemado. y yo me pregunto, podria ser que tu liquido fuera demasiado espeso y por gravedad no es capaz de bajar suficiente y empapar la mecha? lo digo pq dices que cuando sacas el cartucho y le das unos golpecillos luego sabe bien.... nose, me da que pensar eso. lo has probado con diferentes liquidos con distinta base?

necora01
22/02/2011, 13:40
hola necora01, sobre lo del liquido que viene empapando el ato es un liquidillo que por norma lo llevan todos (unos mas y otros menos) que sirve para protejerlo. lo que tienes que hacer bajo mi punto de vista es antes de nada soplar por el ato (por la parte de la boquilla) para expulsar el liquido, ya que este es bartante desagradable... sobre lo del sabor a quemado es extraño, mi novia tiene el de ovale y hace dos meses que va alternando los dos atos y ni una sola vez sabor a quemado. y yo me pregunto, podria ser que tu liquido fuera demasiado espeso y por gravedad no es capaz de bajar suficiente y empapar la mecha? lo digo pq dices que cuando sacas el cartucho y le das unos golpecillos luego sabe bien.... nose, me da que pensar eso. lo has probado con diferentes liquidos con distinta base?
Oye haber si va ser eso!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
uso 15% de aroma, todo en peg-400 (incluida nico) y 20% de glicerina pura (por el tema de que me gusta que eche vapor a saco. voy a ir probando a bajar glicerina que es espesa de cohones (primero 15% sino 10%, etc, etc) y sino haré la prueba de anadir un 2% de agua destilada a la mezcla para diluirla
Ya os contaré.
muchisimas gracias por la pista. :clap: :clap: :ooh: :ooh: :ooh:

Borobou
22/02/2011, 14:35
exacto, si no quieres rebajarle la gv xq te gusta mucho el vapor pues rebajala un poquito con agua destilada o vodka y nos cuentas ;)

Alfredito
22/02/2011, 14:46
A mi me pasa lo mismo necora y uso líquidos comerciales de base pg, todavía no le he encontrado solución

feryla
22/02/2011, 14:48
Yo he probado los Ovale y dos marcas mas, con líquido a base de PG y todos dan problemas.

Spandau
22/02/2011, 14:59
Si sabe a chamusquina es porque no drena bien el líquido, los base pg van mejor por ser más fluidos, pero si a pesar de ser base pg sabe a plasticorro probad esto:

Cada vez que cambieis de cartucho pegadle unos soplidos al ato por la rosca para que suelte ese liquido marronaceo asqueroso, y si lo poneis un ratillo cabeza abajo para que escurra más, pues mejor.

No dejéis que los cartuchos se pongan asquerosos de líquido reseco babas y otras porquerías, lavadlos de vez en cuando.

Si empieza a saber a rayos, levantad el cartucho un milímetro o dos y dad un par de caladas o tres, eso lo suele arreglar.

Y si con todo eso no se arregla pues lavadlo y rezad, porque lo más seguro es que se muera.

Alfredito
22/02/2011, 15:04
Yo igual que digo que me ha pasado también tengo que decir que he comprado para unos 5 o 6 amigos más y ninguno tiene ninguna queja en cosa de un mes, también es lo único con lo que vapean y han vapeado y no he probado los suyos pero supongo que algo me habrán dicho

Fistban
22/02/2011, 15:07
Yo creo que a parte de todo esto depende mucho de la forma de vapear cada uno.

Creo que es un ato para gente tranquila...caladas largas y suaves. Dejarlo descansar tras 2 o 3 caladas....y cuidarlo...

Es mi forma de pensar...a parte de que como todos los consumibles unos pueden salir mejor y otros peor...pero cuando todos fallan...no es problema de los Atos...es que algo hacemos nosotros mal, no creeis??

Un saludo.

P.D: Yo también lo que hago es con los cepillos interdentales con los que limpio los tanques (los verdes del mercadona tamaño micro), le doy en el agujero del Ato que está en la parte de la rosca... :rojo:

feryla
22/02/2011, 15:09
Puede también influir en la manera de vapear, yo vapeo muy de seguido y mucho.

Edito: Nos hemos cruzado Fistban

pacovapor
22/02/2011, 15:16
la solución puede ser muy fácil, a mi me ha dado resultado
me cito del hilo
viewtopic.php?f=113&t=11306&start=80 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=113&t=11306&start=80)
lo interesante en negrita

me he repasado casi todo el post intentando buscar soluciones
el primero que use, de TV, arranco a la primera pero al 5º dia ya tiraba poco (4,5 omh) , lo tengo a 6V y va bien
el segundo, hoy, de HC, después de pasar por distintas densidades de liquido sin conseguir no más de un par de caladas buenas a ratos, el liquido no llega con la fluidez necesaria
he urgado con una aguja en el interior de la mecha, intentando allanar el camino para el liquido y parece que lo he conseguido
ahora solo queda ver si es capaz de aguantar al menos 10 días que por el precio ya debería

kampa30
22/02/2011, 16:19
Yo he probado los Ovale y dos marcas mas, con líquido a base de PG y todos dan problemas.

Todos, todos, a partir del octavo dia ya no tiran ni para atras,¿estaran programados? cosa rara, yo ya no los utilizo, por el precio que tienen prefiero atos conicos que me duran 2 meses de media y tirando vapor y sabor hasta el ultimo dia, estos los alterno con cartos joye xl y me va de maravilla.
El sistema tank esta bien pensado, pero no bien diseñado les falta un punto que espero mejoren dentro de poco.

Alfredito
22/02/2011, 16:23

Todos, todos, a partir del octavo dia ya no tiran ni para atras,¿estaran programados? cosa rara, yo ya no los utilizo, por el precio que tienen prefiero atos conicos que me duran 2 meses de media y tirando vapor y sabor hasta el ultimo dia, estos los alterno con cartos joye xl y me va de maravilla.
El sistema tank esta bien pensado, pero no bien diseñado les falta un punto que espero mejoren dentro de poco.

Yo he pensado que por lógica en el cartucho si no entra aire por ningún lado es muy difícil que salga el líquido, supongo que por ahí vienen mis problemas de sabor a quemado, de todas formas no debe ser normal por que postee en otro hilo lo mismo y Emilio me ha dicho que me mandan otro, supongo que ellos lo han probado y saben si es normal o no

Fistban
22/02/2011, 16:28

Hombre...8 días... :eek: . Yo llevo exactamente 19 días con el mismo. No uso otra cosa. Consumo 3 o 4 ml al día y cambio de sabor 3 veces al día por lo menos...y como el primer día, de hecho no he estrenado el segundo Ato del Kit (tendría que hacerlo por tema de garantía y demás...).

necora01
22/02/2011, 16:29
la forma de vapear no es porque si con el mismo ato vapeo en seco no pasa eso es porque no está llegando bien el liquido, ya he soplado y hecho de todo lo imaginable y pasa lo mismo, por lo que apunto más a la viscosidad del liquido, el mio desde luego es viscoso de narices por la gv que le echo je,je.
en cinco minutos pruebo con otra viscosidad sino como ultimo recurso le meto la jeringuilla :si:
y desde luego lo que no sabía y me sorprendió aunque es minimo es que tuviera fibra porque lo vendían como si fuera el papermate pero que yo sepa el papermate no tiene fibra para que funcione el boligrafo.
Si no funciona nada me paso a los clearomizadores.

iliberis
22/02/2011, 16:47
A mi me sabe muy fuerte el liquido en los claromizadores... menudo golpe de tós. Y sabor, lo que se dice sabor, poco.

necora01
22/02/2011, 17:33
ya he probado y nada de nada, como chamusques minimamente la mecha no hay dios que lo recupere lo mismo que los cartomizadores. He rebajado el liquido con 10% de agua destilada, (quedó bastante liquida la mezcla) y una leve mejoría parece que se notó pero no se si era más por las ganas que mejorara. probé también la jeringuilla y lo único que conseguí es que ahora se vacía el tanque en cuanto lo pones en el ato INUNDACION!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: tirar así tira de cohones :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: . vamos que me he cargado el ato por lo menos me sirve para vapear en seco.

sus
22/02/2011, 17:49
Seguro que influye la manera de vapear... de todos modos también influje dejar entre calada y calada el aparato en vertical para que drene el líquido. También que el cartucho no esté cargado al 100% siempre un poco por debajo de la junta. A mi me va de maravilla... y a tope de sabor... menos mal que mañana ya tendré repuestos pero llevo casi un més con 1 ato! se dice pronto! (aunque últimamente se calienta bastante :()

necora01
22/02/2011, 18:06
vamos que esto no es el maná prometido ni mucho menos.
Ya me he pedido uno de ovale haber si hay suerte y un claromizador je,je
Put. fibra!!!!!!!!!!.
y no vuelvo a comprar nada más hasta el proximo invierno, que a este paso me arruino

pacovapor
22/02/2011, 18:33
probé también la jeringuilla y lo único que conseguí es que ahora se vacía el tanque en cuanto lo pones en el ato INUNDACION!!!!!!!!!!!!

es cuestión de ir probando, si hay inundación, en lugar de una aguja, meter un punzón de forma muy ligera para que la fibra interior se compacte y deje pasar menos liquido

¡¡¡como hacerle un reglaje!!! con algo de paciencia

jeringuilla-punzón-jeringuilla-punzón-jeringuilla-punzón.................

feryla
22/02/2011, 19:53
ya he probado y nada de nada, como chamusques minimamente la mecha no hay dios que lo recupere lo mismo que los cartomizadores. He rebajado el liquido con 10% de agua destilada, (quedó bastante liquida la mezcla) y una leve mejoría parece que se notó pero no se si era más por las ganas que mejorara. probé también la jeringuilla y lo único que conseguí es que ahora se vacía el tanque en cuanto lo pones en el ato INUNDACION!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: tirar así tira de cohones :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: . vamos que me he cargado el ato por lo menos me sirve para vapear en seco.

Lo mismo me ha pasado, al meter la jeringuilla, sale todo el líquido del cartucho rápidamente.

feryla
22/02/2011, 19:54

¿A partir del octavo día?

Yo no he conseguido que funcionen bien mas de un día.

MARAT
22/02/2011, 20:46
Asunto espinoso, este de los atomizadores para el tank. Realmente son delicados y hay que mimarlos. Todavía uso uno de los primeros (42 días) y otros dos más recientes (unos 20 días). Por supuesto los voy alternando (también con cartos y claromizadores). Lo que he ido descubriendo poco a poco, es que hay que tenerlos siempre bien limpios, pero no a base de jeringazos y baños... no, no, sino a base de quemar bien todo el líquido y evitar que se queden residuos. Hay que soplarlos cuidadosamente, pero en la dirección contraria, esto es, desde la rosca hacia el pincho, y entonces "vaporizar" ese excedente (que se puede inhalar si se quiere con un cartucho vacío). Así hasta que quede razonablemente seco. Luego, durante la noche, los guardo boca-arriba (de nuevo con la rosca arriba (lo ancho) y la boquilla abajo (lo estrecho) y , por supuesto sin cartucho. Así escurre lo poco que pudiera haber quedado.
Al cabo del tiempo empiezan a perder fuerza, pero duran mucho más de esos ocho días malditos. (Por lo menos, esa es mi experiencia).

Saludos.

feryla
22/02/2011, 21:23
Yo siempre los he dejado de noche con lo ancho para abajo.

Con el próximo que estrene intentaré dejarlo al revés.

mandonx1001
22/02/2011, 22:40
Mi experiencia despues de 4 semanas con los mismos atos (utilizo dos baterias y dos atos):

1.No los pongo boca abajo por la noche ni los he limpiado nunca, ni siquiera soplo el ato
2.Cambio de liquidos cada dia con diferentes sabores (con GV algunos y otros con PG)
3.los llevo en el bolsillo dando tumbos
4.Vapeo caladas seguidas hasta que se calientan y me queman la mano

En definitiva, no los cuido nada en absoluto y me funcionan estupendamente. Bueno alguna vez sabe a quemado, aunque poniendolo en vertical y sacando un pelin el cartucho (así entra más aire) se arregla.

Mi conclusión: Depende de la suerte que tengas en el lote de fabricación, me parece a mi que estos se pasan eso de las pruebas de calidad por el forro

Wito
22/02/2011, 23:06
Mi experiencia despues de 4 semanas con los mismos atos (utilizo dos baterias y dos atos):

1.No los pongo boca abajo por la noche ni los he limpiado nunca, ni siquiera soplo el ato
2.Cambio de liquidos cada dia con diferentes sabores (con GV algunos y otros con PG)

En definitiva, no los cuido nada en absoluto y me funcionan estupendamente. Bueno alguna vez sabe a quemado, aunque poniendolo en vertical y sacando un pelin el cartucho (así entra más aire) se arregla.

Mi conclusión: Depende de la suerte que tengas en el lote de fabricación, me parece a mi que estos se pasan eso de las pruebas de calidad por el forro

Yo llevo 3 semanas con ellos. 2 atos y 2 baterías. Gasta 3 o 4 cartuchos al día y mi sistema de mantenimiento es el mismo que el de mandonx1001, es decir, ninguno. En el bolsillo de la chaqueta, del vaquero o donde sea, los dejo puestos por la noche con el líquido y no los he limpiado nunca (de hecho me vapeé hasta el líquido mierdero que llevan de fábrica (vaya vicio)) y de momento van de coña. Desde que los tengo no he puesto ni un ato, ni carto, ni nada de nada. Una maravilla.
Los compré en Heaven Gifts, pero por lo que tengo entendido todos son los mismos.

sus
22/02/2011, 23:11

El mío mañana cumple las 4 semanas de vida, y puedo decir exactamente lo mismo, lleva 2 lavadas y sigue perfecto, miedo me da los que los nuevos no salgan igual...

Odissea
22/02/2011, 23:35
Yo he probado de todo, y una cosa que me ha dado resultado es no enroscar del todo el ato a la batería, es decir a falta de una media vuelta ¿Me explico?. No se si será por que entra mas aire..pero nada de sabor a quemado y tira que se las pela. Eso si consume liquido a base de bien.

pepepoga
22/02/2011, 23:52
A mi me tiran bien 8 días.

Con buen vapor, buen vapor, aunque eso sí, el golpe de garganta que aportan es menor que con el mismo liquido y un ato cónico LR, que para mi es hoy por hoy el sumum del vapor y sabor en atos (y es LR!), aparte de loa cartos cortos cerámicos metálicos.

Eso si, a los 8 días, pierden fuerza y vapor a chorro.

Entonces los paso a un mod a 5 voltios y les araño otros 6 a 8 días más.

Sí es verdad que tras pasar por aparatos a mayor voltaje, parece que se recuperan bastante y te permiten usarlos de nuevo en una batería ego un par de cartuchos mas. Pero luego vuelven a bajar....

8 días perfectos pero con poco golpe
6-8 días a 5-6 voltios
1 día de nuevo con ego
Y a jubilarlos...

Miguel A
23/02/2011, 00:33
Pues a mi me han dado el mismo problema, sabor a mecha quemada, se nota que el líquido no baja y no la empapa.
Sacándo el carticho alrededor de 1mm como ya habeis comentado alguno, se arregla el problema muchas veces pero otras no.
Yo con el mismo ato y el mismo cartucho mezclo sabores a tutiplen a lo largo del día y si que he observado que hasta que empecé a usar algún líquido con glicerina el ato me iba bién y que a partir de ahí me empezaron a dar problemas, también me pasa con el RY4-X de Janty, sin embargo con otros de Janty no me ocurre tanto.
Otra solución que funciona bién es gotear un par de gotas directamente al ato y volver a meter el cartucho, así por capilaridad parece que el cartucho vuelve a gotear mejor sobre la mecha.
Saludos.-

necora01
23/02/2011, 15:25
Hoy me ha llegado otro que he pedido a store-steam de ovale, y llevo una hora dale que te pego, y curiosamente todo correcto,dandole caña a saco con los mismos liquidos, cuando el otro a los cinco minutos ya salia el sabor a quemado y no se le sacaba. Por ahora ovale 1-TW 0.
No se que conclusión sacar ¿quizas mala suerte? :pienso:

Alfredito
23/02/2011, 15:30
A mi el sabor a quemado me salía con uno de ovale de store-steam que Emilio muy amable me ha propuesto reemplazar aunque yo no pensaba escribirles ni nada, así que nada, estoy a la espera de que llegue el nuevo.
Por cierto tu firma me recuerda al método este nuevo que han sacado para solucionar cubos de rubik :ooh:
http://www.youtube.com/watch?v=z4RKZpRSQ48

necora01
23/02/2011, 16:33
Por cierto tu firma me recuerda al método este nuevo que han sacado para solucionar cubos de rubik :ooh:
http://www.youtube.com/watch?v=z4RKZpRSQ48

Me parto!!!!!!! los comentarios al video:
DONDE ESTA EL CUBO???? he visto? el video ya, no se cuantas veces y no lo veo...

y este la leche :
joder que percutible está la moza y? encima se le ve inteligente

Alfredito
23/02/2011, 17:09
A mi me hace gracia ver todos los comentarios en cualquier idioma hechos vete a saber donde en la misma linea, si es que hay cosas que son internacionales

Alfredito
25/02/2011, 13:59
Recibido el ato Emilio, llevo de momento desde las 11 o así y perfecto, estoy volviendo a creer en el tank el que tenía os lo mande ayer, no se si lo reenviareis a ovale por garantía o no, si no lo haceis podrías hacerle una autopsia a ver a que se puede deber lo del sabor a quemado a las 3 caladas sin sacar y volver a meter el cartucho