PDA

Ver la versión completa : Solar Hub USB

Kikiyo
02/08/2009, 21:14
Hay veces que te encuentras con cosas que sólo la tecnología las hacen posibles.

Imaginaos que estais en la playa, a pleno sol, y las baterías de tu ecig favorito están agotadas. Imagina que tienes éste cacharrito, que funciona con .... el sol :woot:

Conectas tu usb-passthrough al hub y a vapear se ha dicho. Decir que tiene incorporada una batería recargable y que el proceso de carga, según comentan, funciona incluso en interiores. Naturalmente también podrás recargar tu movil ó mp3 si tienen conexión cable usb standard. No vale para iPhone e iPod.

http://www.usbfever.com/index_eproduct_img.php?imagename=member/37704/products/1340_usb_hub_solar_charger_cell_phone_1.jpg

http://www.usbfever.com/index_eproduct_img.php?imagename=member/37704/products/1340_usb_hub_solar_charger_cell_phone_2.jpg

http://www.usbfever.com/index_eproduct_img.php?imagename=member/37704/products/1340_usb_hub_solar_charger_cell_phone_3.jpg

http://www.usbfever.com/index_eproduct_img.php?imagename=member/37704/products/1340_usb_hub_solar_charger_cell_phone_4.jpg

Qué os parece?

jomerin
02/08/2009, 21:26
Yo tengo uno parecido, un cargador solar que se puede enchufar por usb (con adaptadores para mas tipos de conexiones) y va de maravilla. Ahora anda abandonao en algun cajon, pero es bastante util cuando me escapo a pasar varios dias en algun sitio por ahi perdido, no dependes de enchufes... y ahora que con estos inventos necesitamos un enchufe hasta para "fumar" habra que tenerlo mas en cuenta jeje

xuspi
02/08/2009, 22:30
Supongo que habria que ver los miliamprerios que es capaz de suministrar.
Por el tamaño, mas bien parece que pocos, pero hay que mirar las caracteristicas.

Yo tambien ando buscando algo parecido, pero tiene que dar 1 Amperio, y eso parece dificil

Jaime
02/08/2009, 22:42
Tened en cuenta que nuestros vapeadores consumen mucho, como dise xuspi 1A o incluso mas, aunque con 500mA son capaces de funcionar a costa de menos vapor.
La idea es buena para casos de emergencia, pero les veo un gran problema, mirad las características de uno cualquiera, no digo que no haya mejores, pero las células solares no hacen milagros:

* Eficiencia solar superior al 15% (no me lo creo)
* Capacidad carga: 5.5V(60MA-80MA) :snif:
* Batería Ion-Litio 1360 mAh
* Voltaje salida 5,5V
* Amperaje salida 100-500MA (esta no nos serviría solo la pongo como ejemplo)
* Tiempo de carga aproximadamente 60 minutos (según el producto y modelo)
* Tiempo de carga de la batería usando la luz solar 10-15 horas :snif:
* Tiempo de carga de la batería usando conectado a 220V aproximadamente 5 horas.

El gran problema es que sacamos 1000mA y la célula solar recarga la batería con 80mA max en el desierto del sahara. Lo cual quiere decir que pronto se descargará y tardará muchísimo en cargarse.

De todas maneras, es sitios aislados y sin otra posibilidad puede sacarnos de un apuro vaperil ;)

ciberus
03/08/2009, 04:19
Ese cargador solar se puede conseguir por puntos de BP creo, o eso me parecio ver en el catalogo.

Kikiyo
04/08/2009, 09:18
Pues si que es cierto que no daría la talla. :snif: Nunca me acuerdo de lo caprichosos que son nuestros vapeadores.

Lo cierto es que las placas solares no dan el rendimiento que uno espera, aunque han mejorado muchísimo.

Seguiremos buscando y esperando. :-/

feryla
01/10/2009, 12:10
He visto en una página de ebay uno, me parece que por el diseño es igual al del primer post, las características con las siguientes:

Solar Mobile Phone Power Charger + 4 Port USB 2.0 Hub
Description:

This is Mobile Phone Solar Charger for convenient use.
The USB Mobile Phone Charger can be recharged by solar panel and USB port.
Other than charing your phones, the device is also a 4-port USB 2.0 hub.
You can conenct up to 4 USB peripheral devices at the same time.
The solar panel can charge the device even under weak light, such as indoor with daylight.
The 4 Port USB 2.0 Hub supports external hard drives up to 500GB.
Cane be used to charge MP3, cell phone, PSP, MP4, etc.
ON/ OFF switch.
With blue light while working.
Compatible with USB 2.0 specification. With data transfer rate: 480Mbps, 12Mbps and 1.5Mbps.
The 4 Port USB Hub Charger will come with 6 different connectors for Nokia (DC 2.0mm, N95, N73), Sony Ericsson (T28), Motorola (V60), Samsung (D500, E640, D800, D828) and you can use your own USB charging cable.
Size: 6.4cm in length and width, 1.5cm thick. The USB cable: 74.1cm long. Approx.
Color: White.
Weight: 188g.
Package Contents:

1 x Solar Mobile Phone Charger w 4 Port USB Hub
6 x Different Mobile Phone Connector ( One for Nokia, Two for Samsung, Two for Sony Ericsson, One for Mtorola ).

No sé si nos serviría para conectar el pass o cargar baterías.

Bull
07/10/2009, 10:36
Lo que no dice en ningún sitio es el amperaje de salida. Si tienes poco amperaje como es muy probale solo servirá para cargar baterias y eso durante mucho tiempo no para usarlo directamente con un Passtrough.