PDA

Ver la versión completa : Ayuda porfa, no encuentro el punto con el Ego.

newvaper
25/03/2011, 23:38
Hola gente. Despues de mucho leer y leer, tengo tal batiburrillo en la cabeza que necesito un cable por que si no el tonteo con algun que otro analogico va a terminar de ganar la batalla al Ego.

Os cuento. :san:

No termino de sacar partido al Ego ni con los cartuchos con perlon, ni los cartuchos con fibra, ni los cartomizadores con fibra.
Los cartuchos de fibra enseguida se quedan sin liquido, los de perlon enseguida coger sabor a quemado, los cartos, una vez que los relleno la primera vez se mueren, poquisimo vapor. Los atos cuando los uso con los cartuchos tampoco es que vayan de maravilla, unas veces si dan vapor, otras no, los he limpiado dos veces igual que algun carto con los que he probado.

Total, que cuando mas me ataca el animalito mas indefenso estoy... unas veces por quedarme si carga en los cartuchos o en los atos, otras porque no tiran los atos... termino subiendo por las paredes y alguna vez he tenido que echar mano de un analogico :silbando:

Y aqui viene el dilema, que pruebo para que no vuelva a ser una decepcion, claros?, cartos de ceramica?, giantomizadores?, Shaped conico?.... y sobre todo, ¿donde?. Cada vez que parece que me decido por uno aparecen los problemas, como los giantos que ahora estais todos usando y detectando fallos. ¿Podeis aconsejarme un poco? :ooh:

Tampoco se si los claros y cartos XL son muy grandes en comparacion a los cartos normales, el gianto lo mismo. Tampoco quiero que parezca que estoy vapeando en una botella (por lo grande que seria la bateria del Ego y el resto :lol: )

Basicamente quiero Calidad de vapor y sabor, Autonomia y facilidad de rellenos, aunque se que algo de esto tengo que sacrificar.

Estare pendiente de vuestros consejos :palomitas:

Knut
25/03/2011, 23:53
El tamaño de los cerámicos es igual que el de los otros cartos salvo que sean xl que entonces son un poco más largos, pero nada más.
Los giantos no me han llegado pero veo que tienen el ancho de la bateria ego.

Lo que no sabria es decirte si te va a resultar mejor liarte con más cosas si ya dices que con los cartos de fibra ya tienes problemas porque creo que son de lo más fácil
A la vista está que el giantomizador da problemas.
Los clearomizadores...también. Mi experiencia es que el que sale malo no tiene remedio y el que sale bueno cuanto menos lo marees mejor. Si te llega y empiezas a liarte con mover fibras y desmontar el tubo para mi que te vas a encontrar con que pierden liquido y se te van a desmontar las fibras.
Por no hablar de como se cargan.

No diré que los de fibra normales sean lo mejor pero si son fáciles de usar.
En esa misma linea están los shaped que tanto los de todovapor como los de easywap van bien sólo que los de todovapor a mi me duran más (bastante más) en buenas condiciones y tienen la ventaja de que se enroscan sin problemas cosa que con los otros no siempre pasa según que bateria tengas.

Otra cosa. Los cartos de fibra tardan muuucho en secarse. Si los has lavado es normal que no den buen sabor.
Yo desmonté un sahped a las tres semanas de lavarlo y aun y estando sobre arroz para que absorviese la humedad, la fibra salió muy humeda.

Prueba a cargar los cartos de fibra en varias veces y moviéndolos entre goteo y goteo para que se reparta bien el liquido por la fibra.
Otra opción fácil son los xl de joye que dan buen vapor y pocos problemas.

http://www.easyvap.com/tienda/product.p ... roduct=254 (http://www.easyvap.com/tienda/product.php?id_product=254)
http://france.jantyworld.com/index.php? ... 79&lang=fr (http://france.jantyworld.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=55&Itemid=179&lang=fr)

http://www.todovapor.es/zoser/181752/pa ... r-(510/ego (http://www.todovapor.es/zoser/181752/pack-3-cartomizadores-shaped-todo-vapor-(510/ego)).html

MARAT
26/03/2011, 05:49
Por lo que cuentas hay algo que no debes estar haciendo bien, porque los cartos de fibra suelen durar bastante más de lo que dices (al menos a mí) y vapor, para nublar. Para evitar esa situación de quedarse sin poder vapear de repente y echar de menos el cigarrillo, lo mejor es llevar siempre varios cargados he ir sustituyendo. Con cinco deberías tener para muuuucho rato.
Tal vez deberías probar el Tank. Es algo más caro, y hay quien lo detesta. Unos salen buenos y otros menos.... pero mucha gente está encantada y por probar...la cuestión es que con tanto aparatejos que hay ahora alguno se debería adaptar a tus necesidades.
Ya contarás.

newvaper
26/03/2011, 09:33
Con los cartos, que son estos:
http://www.fumarmenos.com/epages/eb4293 ... 0-CARTO-00 (http://www.fumarmenos.com/epages/eb4293.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4293/Products/510-CARTO-00)
Unas veces lo he rellenado por la rosca (desde el tapon de silicona y metiendo poco a poco el carto) y otras quitando las dos tapas. Como dije, solo me funcionan bien cuando vienen cargados, despues, poco vapor pero ya dudo si sean buenos cartos.

Al principio, cuando me llego el Ego quede un poco chafao porque pese a ver en las fotos que parecia el Ego original al abrirlo es de los compatibles, los de el metal dorado:
http://www.fumarmenos.com/epages/eb4293 ... -KIT-NEGRO (http://www.fumarmenos.com/epages/eb4293.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4293/Products/EGO-KIT-NEGRO)
Pero una vez hecha la consulta a la tienda, pense que no habria problema aunque sea un compatible, porque imagino que lo importante no es la bateria y que los atos no pensaba usarlos, por lo que al cambiar a cartos y demas artilugios no pasaria nada, incluso podria comprar otros atos originales, pero quizas este equivocado, vosotros direis.

Knut
26/03/2011, 10:09
Pues si. La bateria de la foto es plateada. Pero en principio si funciona no tiene más importancia que sea original ego o no.
Los cartos no sé si serán buenos o no. Muchos sólo utilizan cartos bogue para evitarse que les salgan demasiados malos pero en tu caso parece que funcionan bien sólo que cuando los rellenas ya no tiran.
¿No serás que les pones demasiado liquido y los ahogas? Cuando ya están cargados tampoco cabe tanto liquido.
Marat tiene razón; es dificil que estos cartos dejen de ir bien tan pronto.
Si los rellenás de más y no te tiran y acto seguido los lavas, normal que no den vapor ni nada.
Rellena uno con pocas gotas y prueba. Goteando por la parte de arriba directamente en el perlón está bien porque asi ves si la fibra queda empapada o no. No hay que encharcarla.

El tank vale la pena si el ato te sale bueno. Si te sale malo sale carisimo.

Antes que los claromizadores o los cerámicos en general probaria los xl de fibra.

Pero es una cuestión personal lo que a cada uno le va mejor.

newvaper
26/03/2011, 10:32
Quizas si heche demasiadas gotas. Probare a ver que tal. :ooh:
Y voy a probar con los cartos XL ceramicos de solovapor, ¿O crees que mejor que sean de fibra?

Ya puesto, pedire unos claros y probare tambien.

Se me olvidaba... para "desahogarlos", que hago, vapear y vapear para quemar todo el liquido o ya no hay solucion?

Knut
26/03/2011, 11:37
Se me olvidaba... para "desahogarlos", que hago, vapear y vapear para quemar todo el liquido o ya no hay solucion?

Pffff .... :lol: :lol: pues si. No sé. Hace mucho que no "ahogo" uno.

Si vas a pedir a solovapor esos cartos igual también podias aprovechar y pedir estos

http://www.solovapor.es/dse510/174-5-ca ... se510.html (http://www.solovapor.es/dse510/174-5-cartomizadores-con-fibra-low-resistance-dse510.html)

Son cartos vacios de fibra LR (Low resistance) de baja resistencia. Dan muucho vapor y no deberian darte demasiados problemas.
Pero sólo son recomendables con liquidos con PG. No recomendables si usas liquidos con GV.

altaira
26/03/2011, 14:35
Newvaper... mañana hay una quedada en Madrid... creo que te resultaría de lo más instructiva porque los compañeros más experimentados te enseñarían a usar el hard... mírate este hilo... viewtopic.php?f=101&t=13355&hilit=quedada+madrid (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=101&t=13355&hilit=quedada+madrid)

newvaper
26/03/2011, 16:26
Newvaper... mañana hay una quedada en Madrid... creo que te resultaría de lo más instructiva porque los compañeros más experimentados te enseñarían a usar el hard... mírate este hilo... viewtopic.php?f=101&t=13355&hilit=quedada+madrid (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=101&t=13355&hilit=quedada+madrid)

Gracias. Ya estaba al tanto pero no creo que pueda ir aunque me gustaría mucho.

imported_Maria
26/03/2011, 17:09
Yo te recomendaria los claros,a pesar q alguno de problemas en general si son tan populares y tantos los usamos será por algo...tb leeté la biblia con tranquilidad,puede q hagas cosas mal...y sobre todo tomaté el tema con calma q cuándo nos atoramos nada sale bien,no digo q sea tu caso,pero suele ocurrir a todos en nuestro afan por abarcar todo en un día...

Otra cosa q te puede ocurrir es q des la calada muy rapida,muy ansiosa al estar con mono...prueba a vapear con caladas lentas y largas...

Tb los megacartos de janty de 2,5 tiran bastante bien...

De todos modos te comento algo por si no habias caido en cuenta,a veces cuándo somos novatos llenamos demasiado los cartos,entonces el liquido se mete en el centro y se ahoga,bien,para esos casos,sopla por la boquilla sobre un trapo o bien lavabo etc para q salga todo el excedente de liquido q se ha quedado fuera y lo ahoga,seca bien el contacto de batería y de rosca y montaló de nuevo...
A lo mejor ya lo sabias pero a veces lo más simple podemos no saber y eso es lo q te crea tantos problemas...bueno espero haber podido ayudarte...un saludo...

newvaper
26/03/2011, 17:14
Claro que ayudas Maria, faltaria mas. :clap:

Creo que voy a pedir a solovapor una caja de cartos ceramicos, una de cartos LR y otra de claros... podre probar las diferentes opciones y probablemente me decida por fin por alguna, todos ellos en formato normal, no el XL, porque tambien he leido que los formatos XL dan algo menos de resultado. :pienso:

newvaper
26/03/2011, 17:16
Por cierto, ¿que tal irian los tankartikos (o como se llamen)?. ¿Mejor con ato normal o con ato LR?

imported_Maria
26/03/2011, 17:33
Yo no los he probado y no te puedo decir,pero solo comentarte q en mis comienzos me sentía cómo tu y q cuándo me llegaron los claros por fin disfruté del vapeo...
Te recomiendo q no los manipules demasiado a no ser q vayan bien,yo he pasado todo tipo de etapas y al final he llegado a la conclusion q si tiran bien mejor no tocarlos demasiado,de hecho los q más me han durado son los q no manipulé nunca...
Estan bien pq te familiarizas a ver cómo es un carto ceramico por dentro,suelen dar muy buen sabor y a mi de todo lo q he probado es lo q más me gusta,si pillas en solovapor mete al final en el checkout solovapor5 y te haran 5% de descuento...
Cris,la de solovapor es genial,ya verás,siempre te regala algo,siempre tiene detalles ademas de un servicio al cliente buenisimo,te llega todo super rapido...y gastos de envio gratis...te recoemiendo el ultramenta de solovapor,un liquido q nos gusta a todos...
Para liquidos por si no conoces te recomiendo eliquidstore,tienes gastos de envio gratis si haces una compra de 29 dolares,tienen liquidos dekang q son de calidad a precios tirados,tardan 15 dias o menos pero vale la pena por sus precios...si tienes prisa en liquidos pilla en España hasta q estos te llegaran,los de solovapor te llegarian muy rapido mientras la espera...
y sobre todo ahora al principio vapea con nico a 16 para q se te quiten las ganas del analogico...luego ya podras bajar la nico...
Otro consejo es q si haces pedido a eliquidstore,pidas mismos sabores en diferentes graduaciones de nico,pq se suele bajar rapido la nico e igual en 15 dias ya no quieras vapear a 16 y asi puedes rebajarlos
Para lo q necesites aqui estoy...y gente por aqui super maja q te echará una mano...un saludo...

imported_Maria
26/03/2011, 18:35
Claro que ayudas Maria, faltaria mas. :clap:

Creo que voy a pedir a solovapor una caja de cartos ceramicos, una de cartos LR y otra de claros... podre probar las diferentes opciones y probablemente me decida por fin por alguna, todos ellos en formato normal, no el XL, porque tambien he leido que los formatos XL dan algo menos de resultado. :pienso:

No hay apenas diferencia y los xl te permiten estar más tiempo sin cargar...te aconsejo los xl...si eso prueba unos cortos y otros largos,pero el problema de los pequeños es q cuándo entres en fase chupete se te acabarán en nada,un saludo...

newvaper
26/03/2011, 20:13
Pues hala, te sigo el consejo. He pedido los cartos ceramicos XL, los cartos LR y los claros normales (si funcionan, ya probare los XL).

imported_Maria
27/03/2011, 01:31
Enteraté un poco cómo cargarlos si no sabes,por el foro encontrarás información...

imported_Maria
27/03/2011, 01:44
Enteraté un poco cómo cargarlos si no sabes,por el foro encontrarás información...y sino preguntame a mi por mensaje privado y te cuento,un saludo...

newvaper
29/03/2011, 00:12
Maria Albisu, solo te contesto una vez :san:

Creo que mañana recibire todo... ya te(os) contare. :woot:

j0kercito
29/03/2011, 01:00
Vecino! Que no te había leido!!!

Llego tarde, pero te iba a recomendar los cartos XL normales (no cerámicos). Para mi gusto son los que mejor van. Los normales, he probado de un par de fabricantes y he encontrado de dos tipos... malos y muy malos. En cambio los XL van de maravilla casi todos (salvo el que le di ayer a rastatu que le duró 10 caladas antes de crujirse la resistencia, pero es que es un poco gafe el pobre).

Los cerámicos no los he probado, los claros si y la verdad me gustan más los cartos XL. No están malos pero me gusta más el sabor del carto XL.

Has probado a "vapear en seco"? A mi es lo que más me gusta... no es lo más práctico para andar por la calle con ello, pero en casa tranquilamente, dos gotitas de tu eliquid preferido y ale, a echar humo :) Es como más sabor da en mi opinión.

Cualquier cosa grita... y si gritas mucho igual te oigo por la ventana xD

newvaper
29/03/2011, 06:55
En casa si he probado en seco, pero un poco chapuza, sin el drip tip... pero ya me viene alguno en el pedido de solovapor.

Ya hablaremos. :si:

imported_Maria
29/03/2011, 07:04
Venga newvaper,mañana o pasado a disfrutar...un saludo...

PANZER4
04/04/2011, 13:51
Hola, ciertamente yo estoy como tú, empecé con el rollo este hace ya unos meses y lo único que me ha satisfecho hasta el momento es el Tank. Quizás he tenido suerte con este tipo de atomizador, eso seguro, pero me gustaría probar otra cosa más económica y estoy pendiente de tu hilo. El único problema que le veo al Tank es la cantidad de liquido que gasta... es acojonante que me "beba" literalmente un bote de 20ml de RY4-X con una concentración de 18mg en menos de una semana... creo que es demasiado.
Pienso pasarme a los cartos de segunda generación pero dudo entre los claros y los cerámicos, así que ya nos contarás como te ha ido, necesito saber tus impresiones para hacerme una idea un poco más clara. Me estoy gastando una pasta de narices entre prueba y prueba... Un saludo.

wuzrag
04/04/2011, 14:35
Si os sirve mi experiencia aqui la dejo:
-Los cartos de fibra normales te duran un día, la primera recarga van muy bien pero en las sucesivas poco a poco se va saturando la fibra hasta no admitir ni una gota de liquido, los lavas los dejas secar y....... se joden. La unica alternativa los cartos xl, les sucede lo mismo pero duran más.
-Los claros, cartos ceramicos y mega cartos, funcionan mejor cuando funcionan, el sistema de resistencia cerca de la boca y absorcion de liquido por capilaridad da una mayor cantidad de vapor en detrimento del sabor, tanto que se queda en un leve regusto. Los claros además son muy frágiles, en poco tiempo se despega el tubo de plastico y se producen perdidas, de estos me quedo con los megacartos.
-En cuanto a los atos-cartucho-fibra, los 510 no me dan sabor a nada, use el liquido que use, la unica salvación es el vapeo en seco o un buen brass screen (acertar con el brass es complicadillo para que drene lo suficiente sin inundar el ato y que no haya perdidas).

-El unico Ato-cartucho-fibra que me ha gustado y con el me quedo es el mega-ato-conico, de momento lo mejor en vapor-sabor-duracion, el inconveniente es el precio. Ahora mismo en proceso de sustituir la fibra por malla.

En resumen, y siendo material comercial, 1º mega-atos-conicos, 2º cartos fibra xl

migelo
04/04/2011, 14:55
eeGGGG que lo del punto eGo dicen que es un mito, va a ser por eso que no lo encuentras. :silbando:

Salu2.

imported_Maria
04/04/2011, 15:12
Pues sabeis lo q acabo de descubrir yo q me ha encantado?los cartos shaped de todovapor,alucinantes...tiran genial y encima son super esteticossssssssss,precioss,el ego parece de alto standing jejeje pero en serio buen sabor y mucho vapor...y tb mucha carga,osea perfectos...yo ahora entre todo me quedo con cartos ceramicos opacos,claros y los shaped,guachis guachis...y encima el tio de todo vapor ahora tiene un montón de promociones q estan genial..hasta egos por 35 euros...y con el 15 % de dscuento,oleeeeeeeeee..es la primera vez q he pedido a esta tienda y me ha gustao...el tio un encanto...un saludo....