PDA

Ver la versión completa : Nueva Zona de Recetas

Pegaso
30/03/2011, 20:44
Gracias a la inestimable colaboración y trabajo de nuestro amigo pablom, podemos contar con una nueva...

Zona de Recetas

:clap:

Se puede acceder a ella desde un nuevo apartado especial (subforo) que aparece bajo el área de Líquidos y Sabores (viewforum.php?f=5 (http://www.vapeando.com/foro/viewforum.php?f=5)).
También se puede acceder directamente desde este enlace: recetas.php (http://www.vapeando.com/foro/recetas.php)

Se ha creado un Tutorial, explicando su uso, en la Zona de Programas de Ayuda: viewtopic.php?f=99&t=13841 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=99&t=13841)
Veréis que su manejo es muy sencillo e intuitivo.

También se ha creado un hilo especial, para introducir nuevos componentes en las recetas que no estén incluidos (podéis ver el enlace al final del Tutorial).

Esperamos que sea útil, tanto para quienes quieran lanzarse a crear sus recetas, como para quienes quieran compartirlas con los demás, como para quienes quieran consultar las recetas de otros :)

¡Gracias Pablo! :ola:

-----------------------

P.D.: Aunque ya lo hemos repetido infinidad de veces, recomendamos la máxima prudencia al manipular los líquidos, especialmente aquellos que contengan nicotina. Recodad tomar todas las precauciones necesarias, y que en todo caso la responsabilidad de lo que hagáis es vuestra...

javier
30/03/2011, 21:34
:clap: :clap: :clap: :clap: Muy buena idea. :clap: :clap: :clap:

iceberg146
30/03/2011, 21:36
Perfecto :cool: :clap: :clap:

lena
30/03/2011, 21:37
Estupendo!

Una idea buenísima....a ver si meto un par de mis mejunjes...(no me hago responsable :P )

Chisco
30/03/2011, 21:49
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

by metro
30/03/2011, 21:50
lo usare cuando empiece con la alquimia, gran programa.

migelo
30/03/2011, 21:59
Deberiamos aclarar lo de las gotas, en según que goteros 1 ml. son 20 gotas y en otros llegan a ser 30.

Ahora veo que se estiman 25.

¿podiais comprobarlo algunos foreros mas, a ver si existen variaciones?

Por favor medir un mililitro en gotas y postearlo, GRACIAS.

Salu2.

jobepaad
30/03/2011, 21:59
Con esto ya no me libro. Cambio de objetivos:

Antes:
1º Dejar de fumar. CONSEGUIDO :D
2º Bajar nico. PENDIENTE :silbando:
3º Alquimia. MUY PENDIENTE. :dudas:

Ahora:
1º Dejar de fumar. CONSEGUIDO :D
2º Alquimia. PENDIENTE. :pipa:
3º Bajar nico. PENDIENTE. :silbando:

Felicidades a todos, y gracias por seguir facilitándonos el vapeo. :clap: :clap: :clap:

Zafiro
30/03/2011, 22:04
Muy util,gracias :clap: :clap: :clap:

Pegaso
30/03/2011, 22:04
Deberiamos aclarar lo de las gotas, en según que goteros 1 ml. son 20 gotas y en otros llegan a ser 30.

Salu2.
migelo, el número de gotas varía según el tipo de líquido y el tipo de gotero que se use... de poco te va a servir que otras personas lo midan.

El programa pone 25 "por defecto", pero lo puedes modificar para tus recetas (simplemente cambia "25" por el número de gotas que te salga en tu gotero con tus líquidos, y listo ;-) ).

migelo
30/03/2011, 22:17

Salu2.
migelo, el número de gotas varía según el tipo de líquido y el tipo de gotero que se use... de poco te va a servir que otras personas lo midan.

El programa pone 25 "por defecto", pero lo puedes modificar para tus recetas (simplemente cambia "25" por el número de gotas que te salga en tu gotero con tus líquidos, y listo ;-) ).

:si: No lo comento por el programa en si, si no que, desde siempre se da por supuesto que 20 gotas=1ml. -cosa que deseche cuando comprobe lo que me dices- pero al principio las cantidades pequeñas (nico,etc.) las media a gotas :ugh:

mi intención era llamar la atención de los que van a cometer el error de añadir la nicotina a gotas sin comprobarlo ya que suele ser la cantidad mas "engorrosa de cojer" con la jeringa.

pero en fin, que lo enfoqué de mala manera, :D y SI, asi ya vale.

Salu2.

pulpitus
30/03/2011, 22:21
En fin, ya solo me queda pasarme a la alquimia, que no quería pero me estais obligando :cool:

Es una idea fantástica y el programa está muy bien hecho, felicidades :clap:

viajera
31/03/2011, 01:19
Muchas, muchas gracias currantes.

Pablom: Otro crack. Jooooooooooooo que complejo :rojo:

Bichillo
31/03/2011, 01:44
Pedazo programa :clap: :clap:
Esta genial, teniendo todas las recetas ordenadas es facil que nos animemos con la alquimia :P

Gracias por el trabajo :ooh: :ooh: :ooh: :ooh:

Ortuño Pelaez
01/04/2011, 01:04
Si señor! :clap: :clap:
A estudiarlo que voy!

Towa
19/04/2011, 01:51
Muchas gracias, me pondre en breve a utililizar estos conocimientos

Rafacarofe
22/11/2013, 02:38

Ya te han respondido pero lo recalco, las gotas no es una buena forma de medir, depende del gotero, de la densidad del líquido, de la temperatura y si me apuras hasta de la altitud y presión barométrica (esto último ya es hilar muy fino).
Se da por sentado que 20 gotas= 1 mililitro. Pero hay que tener en cuenta que eso es para líquidos "tipo agua", por ejemplo el suero intravenoso (en enfermería usamos esa equivalencia). Para nuestros líquidos "tipo oleoso" (o cómo quieras llamarlos) esa relación no es válida.
Os aconsejo que os pilléis algunas jeringas de 1ml (como las de insulina), o una pipeta de una calidad medio buena; así no tendréis desfases y creo que os resultará mas cómodo que andar contando gotitas.

Tengo que aclarar que en esto del vapeo soy nuevo, pero más de diez años de enfermero creo que me avalan para opinar de gotas, mililitros y jeringas... jeje.:D

wo0drow
22/11/2013, 02:40
Otro arqueólogo... madre mía a este paso encontramos el eslabón perdido!

PS: mirad las fechas de los posts...

susi
22/11/2013, 02:43
Ya te han respondido pero lo recalco, las gotas no es una buena forma de medir, depende del gotero, de la densidad del líquido, de la temperatura y si me apuras hasta de la altitud y presión barométrica (esto último ya es hilar muy fino).
Se da por sentado que 20 gotas= 1 mililitro. Pero hay que tener en cuenta que eso es para líquidos "tipo agua", por ejemplo el suero intravenoso (en enfermería usamos esa equivalencia). Para nuestros líquidos "tipo oleoso" (o cómo quieras llamarlos) esa relación no es válida.
Os aconsejo que os pilléis algunas jeringas de 1ml (como las de insulina), o una pipeta de una calidad medio buena; así no tendréis desfases y creo que os resultará mas cómodo que andar contando gotitas.

Tengo que aclarar que en esto del vapeo soy nuevo, pero más de diez años de enfermero creo que me avalan para opinar de gotas, mililitros y jeringas... jeje.:D

Este hilo es de hace dos años del 2011 :p, por cierto bienvenido :clap:

susi
22/11/2013, 02:44

wo0drow nos pisamos :jiji::p

wo0drow
22/11/2013, 02:46
wo0drow nos pisamos :jiji::p

:D;)

Rafacarofe
22/11/2013, 02:47

La virgen...:facepalm:

Eso me pasa por abrir la actividad y el foro a la vez y no fijarme dónde comento... jajaja

Esto es entrar con buen pié en el foro y lo demás son tonterías... :lol2:

vapeo225
30/04/2014, 20:07
Buenas tardes curiosa página, ¿Pero no era tan malo el cigarro electrónico?
http://www.nicorette.es/dejar-de-fumar/productos/cigarrillo-electronico?gclid=COzmnafYiL4CFYrjwgod9p0Ajg

vapeo225
30/04/2014, 20:13
Pero que mala era la Nicotina , la ponían peor que el cigarro asesino en sí, claro que todo depende desde el punto en que se mire, vaya zorros
http://www.nicorette.es/planteate-dejar-el-tabaco/mitos-de-la-nicotina