PDA

Ver la versión completa : Relato de mi propia experiencia

Patri
18/02/2009, 14:38
Hola a todos/as,

En primer lugar voy a presentarme,

Me llamo Patricia y tengo 34 años al descubrir éste sistema lo asocié a dejar de fumar y quiero ir relatando mi experiencia desde el primer día con éste objetivo "ser exfumadora".
Fumo cajetilla y media de Ducados rubio o Malboro (según me encuentre económicamente en el momento :snif: ), aproximadamente fumo ésta cantidad desde los 22 años (empecé a encender cigarrillos a los 9 años)
(el tono me parece recordar a las terapias de las pelis :cunao: )
Voy a ser muy sincera en el proceso (conmigo misma y con ustedes) ya que sería absurdo no serlo, a lo largo de los días también haré comentarios sobre la evolución de mi marido Antonio-32 años que también fuma una cajetilla y media al día, y mi super reto "Mi Padre",fumador de 2-3 cajetillas diarias 62 años o 63 umm no me acuerdo papi :rojo:

Espero con ésto ayudar a todos los que no saben de qué va,y les gustaría como en mi caso utilizarlo para sustituir el pitillo,entender el sistema desde la experiencia diaria de alguien que comienza,con todas esas dudas que tenemos.

He comprado dos marcas, de diferente tamaño de cigarrillo, no descarto probar alguna más ya que como dicen algunos compañeros en el foro difieren mucho, pero ésto dependerá de la experiencia que tenga con las dos primeras.

Voy a comenzar con cartuchos y e-líquido,ambos con nicotina 11mg (medium creo que es), y en cuanto los termine crearé mi propio e-líquido sin nicotina (ya que mi objetivo es no consumir nicotina).

Agradecer a Pegaso la creación de éste foro y animar a los demás foreros a comentar sus experiencias.

Espero que os sirva a todos, muchos besos ;-)

charly
18/02/2009, 15:03
Suerte patri, yo tengo 33 años y desde los 15 fumando aunque fumaba poco porque me gusta correr casi a diario, ahora fumo de liar 4 o6 maximo al dia, y fuera de casa dentro de casa, vapor the power!!!, un saludo y animos patri :feliz: besicos

Patri
18/02/2009, 15:08
Gracias Carlos guapo, ya intercambiaremos experiencias y nos documentaremos en la evolución del producto juntos. :woot:

Patri
18/02/2009, 17:37
Primera impresión mia y de Antonio:

Marca.- E-Zigarrette Slim
* Notablemente más grande que los cigarrillos normales
* Notablemente más pesado que los cigarrillos normales

El sabor "asqueroso" :mecaguen: (supongo que debe ser la misma sensación que el no fumador tiene al dar una calada a un pitillo), es el sabor M...oro como lo llaman ellos :lol: y os puedo asegurar que a mi no me sabe a eso que insinuan debe saber. (Antonio dice que a él no le sabe mal)

Echar humo....pues a mi me resulta aún complicado, y no sé pq pero no lo trago, ¿alguna vez habéis visto dar una calada a un no fumador....? pues así es como yo lo hago :cunao:

A Antonio le sale mejor, se lo traga, pero apenas sale vapor.

Os seguiré contando...

Patri
18/02/2009, 17:51
e-líquido sabor Limón

Pues bien he comprado éste sabor y :mad: no sabe a limón,no huele a limón,lo he hecho en seco, es decir un par de gotas y listo,sin el filtro, quizás sea ésto?, lo descubriré...
Ahora si saco más vapor, simulado al de un pitillo.

(tengo la sensación que utilizarlo sin nicotina va a ser más agradable al gusto)

De momento no se me antoja la necesidad de encenderme un pitillo....os comentaré en unas horas.

Patri
18/02/2009, 18:13
He hechado el e-líquido de limón en el filtro y ahora si que da un poquito de aroma a limón,voy mejorando las caladas (ésto no tiene nada que ver con un cigarrillo normal, las caladas en el vapeador tienen que ser mucho más intensas y hacerlo unas tres veces seguidas para obtener un vapor similar al humo del pitillo).
Me va gustando...en 1h voy a ver a mi papi y le voy a dar a probar, yo os contaré su impresión, está claro que cada uno es de una forma y me agrada poder contar la experiencia de tres personas con un mismo e-cigar.

Patri
18/02/2009, 20:07
Primera impresión del e-cigar Mi padre.:

Le ha gustado, él consigue mucho más humo que yo,lo que para mi era un sabor asqueroso, para él ha resultado ser un sabor dulcón...para que veamos que no nos podemos hacer caso de la opinión de una persona en cuanto a gustos :woot:

Sigo sin fumarme un pitillo, aunque sinceramente a veces me dan ganas de hacerlo, no por necesidad, creo que por hábito como siempre.

Noto un picor en la garganta como cuando llevo fumado más de un paquete (odio ésta sensación y espero que cuando me haga el líquido sin nicotina deje de sentirla)

seguiré...

Patri
18/02/2009, 22:44
Bueno pues al final me he fumado un pitillo, pero la verdad que de no ser por el vapeador llevaría 11 así es que creo que está bastante bien para el primer día.

Esperemos que mañana vaya la cosa igual que hoy, no echo de menos el pitillo, ciertamente no.

Pegaso
19/02/2009, 02:10
Patri, sobre el cambio de sabor, ten en cuenta una cosa:
El atomizador acumula muchísimo líquido, si estabas vapeando algo de un sabor, y de repente le pones un par de gotas de otro, las siguientes caladas te seguirán sabiendo al primero, después empezarás a notar los dos sabores mezclados, y quizás al final notes el segundo sabor con más intensidad.
Si piensas cambiar de sabores, lo mejor es usar distintos atomizadores para sabores muy diferentes, o si son medianamente similares vapear en seco hasta que deje de salir vapor, entonces echas el otro líquido ;-)

Con lo de tu padre, ya habrás visto que la forma de dar caladas marca mucha diferencia a la hora de sacar más vapor o menos. Vapear es más parecido a fumar en pipa que a fumar cigarrillos (quizás por eso los fumadores de pipa necesitamos menos tiempo de adaptación a este invento, se nos hace muy "natural" usarlo :feliz: )

Bueno, ya nos seguirás contando :P

Abrazos.

P.D.: y fumarse sólo un pitillo... jejeje, eso está genial!

charly
19/02/2009, 02:41
Menudo diario de abordo Patri!! seguire este hilo con interes, y gracias por el piropo GUAPA!. besos vaporosos pa ti ;-)

Pegaso
19/02/2009, 02:43
Menudo diario de abordo Patri!! seguire este hilo con interes, y gracias por el piropo GUAPA!. besos vaporosos pa ti ;-)
Carlos, si al final vas a ligar y todo :cunao:
Primero con Yang, ahora con Patri (te van las Patricias por lo que se ve :P )... madre mía qué peligro! :meparto:

Patri
19/02/2009, 12:14
Pegaso.- Buah que razón tienes :lol: resulta que cambié de cartuchos de diferentes sabores...(soy una manazas y como yang no tengo paciencia pa na, a lo bruto :cunao: )

Ah y deja a Carlos filtrear tanquilo que el foro es una buena práctica para luego salir a la calle (conmigo no puede ligar que toy felizmente casadita eh? pero yang...no sé sólo habla de su prima :cunao: )

Besitos a todos.

Patri
19/02/2009, 12:23
Jueves 19/02/09 mi segundo día con el e-cigar y ya he empezado mal :cunao: , nada más levantarme pitillo a la boca, esque cambiar las costumbres de alguien tan cabezota....pero bueno, en lo que llevo de mañana me he fumado ese.

Antonio ayer "me sorprendió enormemente" , desde las 21 hasta las 2h sólo usó el vapeador (y eso que el suyo no funciona muy bien,batería dura..), cuando normalmente se fuma unos 15 pitillos y no quiere ni leer el libro de dejar de fumar, porque no quiere dejarlo..., aunque al curro se ha ido sin él :pienso:

ya os contaré como ha transcurrido el día y los pitillos que me fumo. (recordar que me fumaba una cajetilla y media) Por cierto, con el cigarro me he sentido mareada y no me ha agradado mucho...ummm tan pronto voy a notar el cambio...

cigar
19/02/2009, 12:53
Dejar de fumar a lo radical es complicado pero alternando creo que será más fácil.

Ya he tomado la decisión de no comprar más tabaco de cajetilla de momento y sólo seguir fumando tabaco de liar hasta que me lleguen los e-cigar. Al leeros me da ánimos saber que funciona.

Ya veremos :san:

Patri
19/02/2009, 15:24
Hola cigar, pues yo como lees en mi experiencia de momento he reducido considerablemente el consumo de tabaco sin angustias y sin obsesiones,sigo con mi relato que espero te anime a ti y a muchos a dejar de fumar tabaco, y a mi a dejarlo definitivamente :cunao:

Abrazos.

Patri
19/02/2009, 16:05
a lo largo de la mañana:

Patri.- 3 cigarrillos, antes 15 cigarrillos aproximadamente.
Antonio.- 3 cigarrillos, antes 15 pitillos aprox. (al final sí se había llevado el e-cigar al curro)

Es importante para aquellos que les preocupa engordar si dejan el tabaco, que se engorda porque cubres la necesidad o hábito del pitillo con comida o chuches, en mi caso no siento la necesidad de comer más.

Señores que bien vapeo ya :clap: , hay que pillarle el puntito al vapeador, desde luego no tiene nada que ver con fumar y es muy importante tener la suerte del que te llega por primera vez funcione como es debido.

Besitos y ya contaré ésta noche cuántos hemos fumado, por cierto, he vapeado menos y no he sentido el picor ese que comentaba ayer, sin duda Pegaso tenía razón, era por el abuso :cunao: .

Patri
19/02/2009, 16:23
Por cierto, los cigarrillos cada vez me saben peor , no entiendo muy bien pq los fumo....claro que la única vez que dejé de fumar (con el librito) sólo conseguí hacerlo durante una semana y aunque el tabaco me sabia a :mecaguen: , volví a retomar mi hábito de 35 diarios.

Pegaso
19/02/2009, 17:01
El problema de los cigarrillos es que, aunque el primero te sabe fatal, te anestesia de tal forma que al segundo que te fumas ya no le notas el sabor asqueroso.

La ventaja de vapear es que, aunque te fumes un cigarrillo (que te va a saber fatal), si después en lugar de otro cigarrillo sigues vapeando, si vuelves a fumar pasadas unas horas te vuelve a saber fatal... y acabas dándote cuenta de que fumar siempre sabe fatal :P

Al final es posible que ya no quieras el sabor de los cigarrillos.
;-)

titus206
19/02/2009, 17:27
Patri me encanta éste hilo de experiencias, es casi como vivirlo!

Yo por ahora he pasado de fumar paquete y medio a unos cinco cigarritos diarios, aunque si salgo fuera de casa fumo un poco mas ya que me compre el e-classic negro y como que da un poco de corte ir por ahí vapeando. Estoy a la espera para comprarme un mini y al menos no dar tanto el cante xD

Saludos!

Patri
19/02/2009, 20:35
Ojalá Pegaso, que mis pulmones te escuchen :feliz:

Publicado: 19 Feb 2009, 16:27 Responder citando

Patri me encanta éste hilo de experiencias, es casi como vivirlo!

Yo por ahora he pasado de fumar paquete y medio a unos cinco cigarritos diarios, aunque si salgo fuera de casa fumo un poco mas ya que me compre el e-classic negro y como que da un poco de corte ir por ahí vapeando. Estoy a la espera para comprarme un mini y al menos no dar tanto el cante xD

OOOOh gracias, con que a tí te sirva ya me siento muy feliz de haberlo creado :D

Andas como yo entonces, estoy más o menos en esa media de 5 pitillos al día, me doy cuenta que a muchos os da apuro salir a vapear en la calle, y sabes pq creo que es? pq queréis salir con algo similar a un pitillo, que no lo es, creo que lo que podría solucionar esa situación es comprar un e-cigar que no se parezca en nada al cigarro, es lo que estoy pensando hacer yo, a ver recuerdas cuando salieron los móviles? que menudo corte llamar por tlf y ahora? pues con ésto si lo mejoran claro (que no vengan la mitad mal pa que la gente no se desanime),pasará lo mismo. Sé de los primeros , no te cortes ¡¡¡ presume de no fumar por la calle, sino de vapear ¡¡¡ :woot:

Patri
19/02/2009, 20:52
Llevo fumados 5 pitillos, aing son muchos no? pero bueno creo que está genial, si si, está genial qué coñ.. de no vapear ahora llevaría unos 20 pitillos así que....creo que muy bien. (mejorable, pero bien jeje).

Lo que quiero es dejar de fumar sin obsesionarme :hypno: , sin sentirlo como una obligación pq sino no funcionaría conmigo, si me dicen "no mires", lógicamente "yo miro" pues con dejar de fumar tengo que hacer lo mismo, no decirme constantemente "no fumes" pq entonces ahí voy yo a buscar el dichoso tabaco. Creo que esa es la mejor tecnica que puede funcionar conmigo. (quizás contigo también)

Lo bueno de vapear es que simula los actos de fumar (supongo que ahora la nicotina que uso tb aporta su puntito), ya veremos que pasa con el tiempo....

Yo me siento muy contenta con mi vapeador :si: , (de momento) y hoy lo estoy usando de una forma moderada, no como ayer (el primer día) que supongo que al igual que malospelos lo pillé con gusto y con ganas de aprender y no me lo quitaba de la boca :lol:

Como os comenté he comprado dos modelos más, para probar y decidirme por el que más se adapte a mi, cuando tenga los tres quizás me animo a hacer un video como el guiri ese y os muestro a usarlo y os relato la experiencia de los mismos en vivo :cunao: (os aseguro que yo me pondría un sombrero mas chip :cunao: )

to be continued...

Malospelos
19/02/2009, 21:26
Hola Patri,

Pues yo hoy tambien me lo he tomado con más calma la verdad, se me han acabado las cargitas a eso de las 4 o 5 de la tarde osea imaginate lo calmao que estoy jajaja

Pero bueno, tendre que esperar a que me llegen las nuevas, me he dejado una de ALTA sin usar, la tengo para mañana por la mañana a ver cuanto me dura, a ver si hago lo que dices de fumar un poco más despacio y asi no me muero otra vez igual que ayer, por la mañana es cuando más fumo creo yo, segun llego al trabajo, asi me quito unos cuantos cigarros.

Llevo el mismo paquete de tabaco desde ayer a las 4 de la tarde, impresionante, normalmente fumo dos paquetes al dia osea que imaginate.

Bueno fijo que lo conseguimos, tu paciencia que lo vamos a conseguir, ya me contaras que tal van los otros cigarritos que has pedido, a ver cual merece más la pena.

Un abrazo.

Carlos

Yang2004
19/02/2009, 21:54
Pegaso.- Buah que razón tienes :lol: resulta que cambié de cartuchos de diferentes sabores...(soy una manazas y como yang no tengo paciencia pa na, a lo bruto :cunao: )

Ah y deja a Carlos filtrear tanquilo que el foro es una buena práctica para luego salir a la calle (conmigo no puede ligar que toy felizmente casadita eh? pero yang...no sé sólo habla de su prima :cunao: )

Besitos a todos.

Jeje... yo también estoy casada.....me temo que a carlosf le van las "Patricias casadas" :lol: :lol:

Patri
20/02/2009, 01:41
:cunao: pues entonces Carlos se tendrá que conformar con trato cariñoso :D

Patri
20/02/2009, 01:54
Lamentablemente debo comentar que me he fumado 12 pitillos :mad: en el día de hoy, en parte por culpa de la batería que a las 22 horas empezó a parpadear insistentemente.

Compré éste e-cigar en www.liquidshop.com (http://www.liquidshop.com) y he de comentar que estoy muy insatisfecha, en primer lugar pq compré dos y una de las baterías ha venido mal y lo peor es que sólo dan una batería por cigar (cuando siempre son dos y a precio de dos claro), pero como una tonta no me dí ni cuenta, andaba buscando un envío rápido y con e-líquido (muy caro a mi parecer,además dicen en la web que son hechos en una farmacia Española, sin embargo la etiqueta viene en Inglés :eek: ),añadir a su favor que el envío fué en el tiempo estimulado de 3 días.

Lo malo de usar el e-cigar creo que es tener que invertir en un buen equipo de repuesto pq sin duda no son muy buenos y las baterías dejan mucho que desear.

Pero no me desanimo, no voy del todo mal, me he fumado 12 cuando habría fumado 30-35 pitillos, así es que tampoco es una derrota.

Continuará...

Patri
20/02/2009, 02:03
Por cierto , les he solicitado una batería nueva por la que viene mal, espero que me atiendan en condiciones y poder decir algo bueno sobre ellos :-/

titus206
20/02/2009, 07:34
Yo al final hice caso a Pegaso y lo compré en una tienda inglesa (http://www.e-cigs.co.uk) dónde los precios están muy bien y tanto el envío como el material ha sido muy bueno.
Lo único malo es el tiempo, pero yo creo que a partir del segundo pedido, si lo haces con previsión da igual si te tardan entre 5 y 10 días, mientras tengas en la reserva...

Patri
20/02/2009, 13:11
titus, que pena no haberle preguntado a Pegaso antes, pero bueno, quizás sirva para otros usuarios mi mala experiencia.
para ti es negativo los 10 días o 7, pues yo he hecho otro pedido y me va a tardar unos 15 y me cobran 30€ de gastos de envío...asi es que imagina....(si esque soy muy torpe :mecaguen: )

Patri
20/02/2009, 13:25
CONCLUSIONES TRAS DOS DIAS USANDO EL E-CIGAR

* Se utiliza de modo muy diferente al de un pitillo (pesa bastante más, no sólo es importante el tamaño,que creo es lo que nos preocupa al buscar un producto similar al del cigarrillo),no se aspira del mismo modo y resulta imposible sujetarlo sólo con dos dedos o con los labios.
* Ayuda mucho a no sentir la ansiedad que te produce dejar de fumar, ya que engañas a tu hábito con algo similar (tener algo en las manos, echar vapor...)
* El vapor que expulsas no es igual de espeso que el del humo y da la sensación de menos cantidad, (esto también depende del tipo que utilices), las baterías duran poquito y es imprescindible tener dos cargadas y alguna más pa porsi.

A ver hoy qué tal se me da el tema de dejar de fumar ;) continuará....

Patri
21/02/2009, 12:45
Considero que el relato se puede convertir en una Historia interminable :cunao:

Así es que prefiero abrir otro post en el que contar un poco las experiencias de los primerizos como en mi caso, que creo puede ser de más ayuda para los que visitan el portal.

De todos modos, entraré en éste post el día que consiga haber dejado de fumar del todo y si mi marido o mi padre lo han conseguido.

Ayer 10 pitillos, sigo en ese ritmo :P

charly
21/02/2009, 13:42
CONCLUSIONES TRAS DOS DIAS USANDO EL E-CIGAR

* Se utiliza de modo muy diferente al de un pitillo (pesa bastante más, no sólo es importante el tamaño,que creo es lo que nos preocupa al buscar un producto similar al del cigarrillo),no se aspira del mismo modo y resulta imposible sujetarlo sólo con dos dedos o con los labios.
* Ayuda mucho a no sentir la ansiedad que te produce dejar de fumar, ya que engañas a tu hábito con algo similar (tener algo en las manos, echar vapor...)
* El vapor que expulsas no es igual de espeso que el del humo y da la sensación de menos cantidad, (esto también depende del tipo que utilices), las baterías duran poquito y es imprescindible tener dos cargadas y alguna más pa porsi.

A ver hoy qué tal se me da el tema de dejar de fumar ;) continuará....

EH bueno esto va para las PAtrisss, desde el principio era un trato cariñoso ehhh, jejeje :lol: pero se agradecen los piroposs y si me lo hechan pos yo respondo igual con la misma intensidá, PAtri yo con mis labios si agarro el cigar clean classic el mas tocho y vapeo sin cojerlo con los dedos o con los dos dedos solo, depende de los labios de la gente :lol: sino que se lo digan a Lara Croft que sera Angelina Jolie osea Patri-Yang que con esos labios agarra 3 o 4 pens classic y vapea. :lol: un abrazo.
Para tod@sEn cuanto a lo del vapor que expulsas, yo cuando hice mi e-cutremoding con el algodon en el cigar clean vapeaba como un 2cv (mirar en foro del taller ahi puse explicaciones y video animaros a hacer videossss!!!!) y denso, ahora que quite el algodon vapea con menos humo pero sigue saliendo cantidad ( hare video), tambien creo que la densidad del humo tiene proporcion directa al compuesto que le metas al cartucho yo por ejemplo meti mita glicerina mitad agua destilada en un bote con dosificador, luego lo agite y recargo asi los cartuchos por ahora para exprimir la nicotina, y vapeo que da gusto. Patri sino sube un video a youtube vapeando y te digo si sale el mismo vapor que a mi, sino mira mi video que colgue y aver si te sale el mismo vapor [[url]http://www.youtube.com/watch?v=hQvIbBwg5-g/url] el audio va descompensado porque no se como hacerlo mejor, se aceptan ideas, saludosss ;)

Patri
01/04/2009, 14:38
Ha pasado algo más de un mes desde que inicié éste post y quiero contaros qué ha ocurrido en éste tiempo:

- Mi padre... :pared: ...ha dejado apartado el cigar,no le ha ayudado en absoluto a dejar su vicio.
- Mi marido... :eek: ...ya sólo fuma unos 3 cigarros al día (algunos días nada), pero no vapea, simplemente se ha comprado un cigarrillo de 1€ en la farmacia y está todo el día con el en la boca.
- Yo estoy dejando el tabaco del todo, aunque 1 al día casi siempre cae :rojo: , voy con mi vaper a todos lados, aunque bien es cierto que vapeo con moderación, no lo uso tanto como al principio.

Un saludo.

jindama
06/05/2009, 09:50
patri conseguiste ya dejar de fumar analogicos,ya paso otro mes :) saludos a ver si yo lo consigo tambien

Patri
07/05/2009, 20:25
ánimo jindama, yo no lo logre, ni mi marido ni mi padre jijiji, al final me he aburrido del vapeador. Espero que tengas más fuerza de voluntad que la de mi familia :cunao:

Un abrazo.

jindama
07/05/2009, 22:59
ánimo jindama, yo no lo logre, ni mi marido ni mi padre jijiji, al final me he aburrido del vapeador. Espero que tengas más fuerza de voluntad que la de mi familia :cunao:

Un abrazo.
vaya lo siento, segui tu diario con mucho interes y de hecho me animó bastante, bueno como ya he dicho anteriormente soy muy cabezota y espero no aburrirme de vapear, ya le voy cogiendo el truquillo y me gusta, solo me falta soltar los 4 o 5 analogicos que me fumo al dia, y que no se me escarallen las baterias cuando mas lo necesito, si eres mas feliz asi adelante, un saludo

charly
08/05/2009, 02:08

Un abrazo.

has dejado de vapear?,comorrr? lo has pensado bien? mira no caigas de nuevo en el tabaco, oye sino patri (vendes tu kit de vapera por piezas o junto)? avisame, besicos maja.