PDA

Ver la versión completa : Brico pitillera

xuspi
15/08/2009, 17:37
Pues os paso a mostrar la pitillera que me he adaptado para poder llevar un kit de vapeador lo mas completo posible y en poco espacio.

He utilizado para su construcción solo herramientas de última tecnología, por lo que puede resultar difícil su construcción. :) :) :) Pero yo se que todos vosotros podéis con ello. :D

Paso a detallar el material y las herramientas necesarias, aparte de la propia caja :
Super Glue 3
Goma elástica

Partiendo de una de esas cajas para ecigarrillos que se venden en varias webs:

Ver adjunto - 1-CajaOriginal.JPG

le he desmontado los plásticos que tienen las formas para los distintos elementos, baterias, boquillas, atomizadores.

Ver adjunto - 2-CajaDesmontada.JPG

Le he puesto unas gotas de Super Glue en los sitios indicados para pegar las gomas originales.

Ver adjunto - 3-CajaPegada.JPG

queda así:

Ver adjunto - 4-CajaCon901.JPG

Le he añadido una goma extra para aprovechar el espacio que sobraba y el resultado final es:

Ver adjunto - 6-CajaCompleta.JPG

Dos baterías, dos atomizadores con sus boquillas cargadas, dos botellas de 3ml de e-líquido y el clip reglamentario.

Una de las botellas, la del centro, se puede substituir por otra batería, la otra botella se puede substituir por un atomizador sin boquilla.

Queda un kit muy completo para mi, que espero me permita pasar todo el día fuera de casa sin demasiados problemas.

Y encima la caja cierra bien :) :) :)

Giio
15/08/2009, 17:52
Maravilloso, yo tengo la misma pitillera pero soy un desastre para el bricolaje........tengo que conseguirme una novia :)
Lo que no me gusto es que llevas una bateria negra con atomizador blanco y boquilla marron......hombre, debes conseguir un asesor de vestuario jejejeje

Jaime
15/08/2009, 17:56
De que marca es la goma elástica ?
La duración del kit puede aumentarse de 1 día a 2 subiendo los CajaAmperios / hora ?
:cunao: :cunao: :cunao:

En serio compañero, te ha quedado un invento de lo mas elegante :clap: :clap: :clap:
Una idea muy practica, sencilla y cómoda.

Por cierto, de que web es la caja original ? (esta vez la pregunta va en serio)

Gracias por compartir tu invento, dentro de poco los inventos de James Bond nos van a parecer tonterías al lado de los nuestros. ;-)

Juanma
15/08/2009, 18:07
Yo lo que estoy intentando hacer es aprovechar dos pitilleras de analógicos que tengo para convertirlas en evapor cases.

Lo que pasa es que me ha dado por obcecarme en conseguir esa espumita que se emplea para estas cosas (polespán o algo así creo que se llama), pero no doy en mi memoria con ningún sitio donde haya podido comprarse por ejemplo en placas (como el corcho para el bricolaje) o así para poder cortarlo a la medida.

Pero la verdad es que la de Xuspi está chula, y puedo hacerlo con las mías. Aunque no cabrá tanto como en la de él. Los botecitos de líquido impedirán que cierren, seguro...

¿Sabéis alguno de algún sitio donde pueda comprarse esa espumita negra?

Giio
15/08/2009, 18:09
Yo la consegui en buenos aires pero he visto que los chinos las tienen en el sitio que se paso y son muy economicas.
http://www.healthcabin.net/pink-case-fo ... -7292.html (http://www.healthcabin.net/pink-case-for-mini-e-cig-product-7292.html)

Juanma
15/08/2009, 18:13
Yo la consegui en buenos aires pero he visto que los chinos las tienen en el sitio que se paso y son muy economicas.
http://www.healthcabin.net/pink-case-fo ... -7292.html (http://www.healthcabin.net/pink-case-for-mini-e-cig-product-7292.html)

Sí, de esas ya tengo pedida una.

Pero seguro que no me cabe todo lo que voy a querer llevarme... que me conozco... :P

Giio
15/08/2009, 18:22
Seguro que ya saldra la mochila Targus model ecig, con espacio para todo lo que necesitas y un pequeño compartimiento para la notebook :)

Juanma
15/08/2009, 18:26
Seguro que ya saldra la mochila Targus model ecig, con espacio para todo lo que necesitas y un pequeño compartimiento para la notebook :)
:cunao: :cunao: :cunao:
Seguro..

Jaime
15/08/2009, 18:31
:lol: :lol: :lol:

xuspi
15/08/2009, 18:45
Maravilloso, yo tengo la misma pitillera pero soy un desastre para el bricolaje........tengo que conseguirme una novia :)
Lo que no me gusto es que llevas una bateria negra con atomizador blanco y boquilla marron......hombre, debes conseguir un asesor de vestuario jejejeje

Si, me falta el asesor de imagen :) :)

Es que los atomizadores 'a conjunto' los tengo en limpieza con Vodka y he pillado lo que tenia a mano para hacer la foto.

Normalmente uso todo negro o metálico, el blanco es de la parienta.

xuspi
15/08/2009, 18:49
De que marca es la goma elástica ?

Por cierto, de que web es la caja original ? (esta vez la pregunta va en serio)

Creo recordar que es de Bestecig, pero es que cada vez que hago algún pedido a alguna web china, por el precio que tienen las cajas, unos 2,50 a 4 dolares, me pillo alguna siempre hay algún compañero que le interesa.

Lo que si es importante para el invento es que la caja tenga las gomas, ya que hay alguna que se abren por el lado, y que no tienen esas gomas de origen.

Bull
15/08/2009, 19:07
...
Lo que si es importante para el invento es que la caja tenga las gomas, ya que hay alguna que se abren por el lado, y que no tienen esas gomas de origen.
Yo tengo dos cajas de esas y ninguna lleva gomas aunque una de ellas si se abre como la tuya.
Me parece una adaptación buenísima :clap: :clap: :clap: .

...(polespan)...
Yo creo que el polespar, porespan o como se llame es el "corho blanco" y lo que buscas creo que realmente es espuma de neopreno.

Juanma
15/08/2009, 19:08
Esas gomas, si no me equivoco, pueden encontrarse en cualquier mercería.

Jaime
15/08/2009, 19:41
Esas gomas, si no me equivoco, pueden encontrarse en cualquier mercería.

Era broma !!!!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos, gracias xuspi, por las indicaciones de las webs (eso si era en serio) :si:

pacovapor
15/08/2009, 19:54
Hay va la mía, es convencional de 12 cigarrillos, único tuning el forrado interior con moqueta

Jaime
15/08/2009, 20:00
Hay esta Paco. :clap: :clap: :clap:

Buena MoquePitillera :lol: :ooh: :ooh: :ooh:

Juanma
15/08/2009, 20:06
Yo creo que el polespar, porespan o como se llame es el "corho blanco" y lo que buscas creo que realmente es espuma de neopreno.

Eeeeeeso, demonio, eso es.

Lo del porespán me lo dijo mi Santa cuando se lo comenté. La verdad es que se lo comenté mal. Hice mención al blanco como ejemplo para luego referirme al negro y me lié y la lié.

¿Y alguien sabrá de algún sitio donde comprarla?

pacovapor
15/08/2009, 20:12
Puedo ponerla en mercadillo para cambiar por líquidos u otras cosas :lol: :lol:

Nafi
15/08/2009, 20:41
Hay va la mía, es convencional de 12 cigarrillos, único tuning el forrado interior con moqueta

Y puedes cerrarla?? :dudas:

Yo no había caído, y al ver la tuya he ido rápida a ver las mías, tengo 2, y en las mías no :no: se pueden cerrar ...

pacovapor
15/08/2009, 21:28
, y en las mías no se pueden cerrar ...

igual son de un solo lado, 6 cigarrillos, al ser mas fina puede quedar abierta

Nafi
15/08/2009, 21:44
igual son de un solo lado, 6 cigarrillos, al ser mas fina puede quedar abierta

Po zi :cunao:

JAGEL
15/08/2009, 22:53
Weno, pues la mia, de las que se abren por los lados, al principio le corte un poco para adaptar un ato, despues ya elimine completamente los laterales para adaptar dos atos con dos cartuchos.Ver adjunto - P15-08-09_22.29.JPG

En toal caben 4 baterias y dos atos con dos cartuchos, cerrando sin problemas.Ver adjunto - P14-08-09_15.51.JPG

La cuarta bateria se debe poner sobre las dos primeras para poder cerrar.
Ver adjunto - P14-08-09_15.51[01].JPG

Cerrada.
Ver adjunto - P14-08-09_15.52[01].JPG

pacovapor
16/08/2009, 01:26
al principio le corte un poco para adaptar un ato, despues ya elimine completamente los laterales para adaptar dos atos con dos cartuchos.

:clap: :clap: esto del ecig, es como una terapia para agudizar el ingenio :clap: :clap:

ciberus
16/08/2009, 07:01

Eeeeeeso, demonio, eso es.

Lo del porespán me lo dijo mi Santa cuando se lo comenté. La verdad es que se lo comenté mal. Hice mención al blanco como ejemplo para luego referirme al negro y me lié y la lié.

¿Y alguien sabrá de algún sitio donde comprarla?

Efectivamente como te ha dicho bull eso es neopreno, la puedes encontrar de colores en unos puzzles que son como losetas ensamblables con letras grandes que los venden los chinos como juguete y alfombra para niños pequeños, (supongo que se me entiende a lo que me refiero), o si no busca alfombrillas de raton, las gorditas esas con tela azul pegada sobre una plancha de neopreno negra (en alcampo las ví) pero se encuentran facilmente.

Aunque la pitillera enmoquetada tambien esta super bien la idea un 10 para paco.. :clap: :clap: :clap:

Juanma
16/08/2009, 10:33
Gracias, Ciberus. Tengo tres "chinos" a tiro de piedra de casa. Les echaré un vistazo.

Es verdad. No se me había ocurrido lo de las alfrombrillas de ratón. Pena. Hasta hace poco tenía tropecientas de esas tochas. Ahora, con la moda, sólo hay alfrombrillas ultrafinas tipo "lapa". Intentaré recuperar alguna que tenga por ahí, si es que me quedan. Si no, valen baratas en cualquier lado.

Y ya puestos a ser creativos... voy a ver si me hago con una planchita de corcho y alguna cajita de madera made in "chinos" también. A ver qué sale...

Edito: se me olvidaba. Pues sí, sólo por la idea Paco se merece un diez. Enmoquetar una pitillera... it's cool :cool:

Oneills
19/08/2009, 22:25
ey,no me deja ver las fotos,aunque no pasa nada,la he visto en persona,y es bastante impresionante,deberias montar una cadena de montaje con esas pitilleras xuspi,harias negocio :cunao:

Por cierto,un reto para los manitas que les guste hacer cositas...a ver para cuando la pitillera/cargador,ya seria lo maximo de lo maximo :P

WALIAS57
20/08/2009, 00:58
Tengo tres "chinos" a tiro de piedra de casa
Será por chinos?... pegas una patá y te salen de debajo de las piedras :lol: :lol: :cunao: :cunao:
xuspi ¡¡la imaginación al poder!! :lol:

jomerin
24/08/2009, 21:54
El Abad, prueba con tus pitilleras porque yo con una vieja que tenia por casa los botes de TW si me caben y cierra bien, es mas.. quedan tan justo que hasta es mejor, asi no se mueven para los lados... jejej y aun asi siendo de plastico no hay tanto riesgo de que rompan como si fueran de cristal

Juanma
25/08/2009, 04:43
El Abad, prueba con tus pitilleras porque yo con una vieja que tenia por casa los botes de TW si me caben y cierra bien, es mas.. quedan tan justo que hasta es mejor, asi no se mueven para los lados... jejej y aun asi siendo de plastico no hay tanto riesgo de que rompan como si fueran de cristal

Tomo nota, jomerin. Gracias.

Ya he hecho un par de chapucillas por ahí pero nada que merezca la pena y además están aún en barbecho. A ver si saco tiempo.

Saludos

Juanma
30/08/2009, 00:50
Hay que fastidiarse...
Y yo comprando losetas de puzzle y alfombrillas de ratón en los chinos, cuando en mi trabajo precisamente se han tirado, se tiran y se tirarán toneladas de espuma de polietileno, poliestireno, y poliesloquesea... Lo que empaca a la electrónica de red y aparatejos similares...
Pues después de un par de findes "de chinos" y de pruebas más o menos exitosas con pitilleras analógicas, recibí finalmente las que había pedido a TW y HC. Las dos tenían una pinta maravillosa en las fotos. Las dos son una mierda.
Así que esta tarde, en un ratejo, con espuma de no-sé-qué, que me traje el viernes del currelo (hay que felicitar a mi chico de mantenimiento Aquilino, que me la localizó en una de las salas frías del edificio), me he hecho un par de inventillos, a saber:
- Mod multicapa de la supuesta pitillera de TW, que viene con espuma cutre, cutre, cutre...
- Mod de pitillera analógica. Me quedan por hacer dos, pero ya estoy cansado y lo dejo para el próximo finde.
Mejor no os cuento el desarrollo de la movida. Espero que las fotos hablen por sí mismas. Ahí van:

1. Pitilleras a tunear.
Ver adjunto - IMGP0036.JPG
Ver adjunto - IMGP0038.JPG

2. Materias primas.
Ver adjunto - IMGP0043.JPG

3. Herramientas de precisión
Ver adjunto - IMGP0044.JPG

4. Esbozos "en bruto" grandes.
Ver adjunto - IMGP0046.JPG

Sigo en otro post, que no me deja más...

Juanma
30/08/2009, 00:55
5. Plantilla de experimentos anteriores con puzzles y semejantes perfectamente aplicable a este caso con un poquito de imaginación. Además, no tenía ganas de meterme otra vez a delineante aficionado...
Ver adjunto - IMGP0048.JPG

6. Plantilla aplicada al piso superior de la pitillera de TW. La he convertido en apartamentos en plantas.
Ver adjunto - IMGP0050.JPG

7. Piso inferior de la pitillera de TW. Sin plantilla ni nada, a puro pulso.
Ver adjunto - IMGP0052.JPG

8. Misma plantilla aplicada a pitillera analógica.
Ver adjunto - IMGP0055.JPG

9. La susodicha pitillera analógica maqueada.
Ver adjunto - IMGP0057.JPG

Y sigo en otro, que ya no me va a dejar....

Juanma
30/08/2009, 00:58
10. Resultado final de ambas dos ñapas:
Ver adjunto - IMGP0058.JPG
Ver adjunto - IMGP0059.JPG
Ver adjunto - IMGP0060.JPG

Y ahora a ver si consigo un poquito de pintura negra para darle un toque pelín más serio.

And that's all, folks...

Jaime
30/08/2009, 01:04
El Abad...
Un trabajo impresionante y relativamente fácil y barato de hacer, aunque seguro que a mi no me queda nada a escuadra :snif:
Me has dado una gran idea compañero.

Juanma
30/08/2009, 01:09
El Abad...
Un trabajo impresionante y relativamente fácil y barato de hacer, aunque seguro que a mi no me queda nada a escuadra :snif:
Me has dado una gran idea compañero.

No te fies de las fotos... ;)

En cualquier caso, si ha servido para darte una idea, me alegro mucho.

Jaime
30/08/2009, 01:52
Joer, es que yo tengo una caja de TW y cuando la recibí pensé "cuanto espacio desaprovechado".
Tu apartamento de 2 plantas es una idea simplemente genial :si:

Bull
30/08/2009, 10:11
:clap: :clap: :clap:
Muy buena idea.
:ola:

Juanma
30/08/2009, 15:55
Por cierto, que me acabo de enterar hoy mismo en el Leroy Merlín que hay espuma de no-sé-qué (no me acuerdo; creo que es espuma de polietileno) también llamado FOAM, en spray.

***** EDITO: es espuma de poliuretano ********
http://www.quilosa.com/prod_productos_a ... &ID_GAMA=2 (http://www.quilosa.com/prod_productos_aplicaciones_detalle.cfm?ID_FAM=24&ID_GAMA=2)

No es muy cara: las de marca conocida (Quilosa, por ejemplo), desde 4,75 Eur. hasta más o menos 8 Eur. el tamaño grande. Otras marcas van desde los 4 Eur., 6 Eur., etc., dependiendo de tamaño. Y el "mejor precio" Leroy Merlín era un mamotreto de spray con tubo y todo de tres euros y pico.

Así que como en todas pone que: es ignífugo, hidrófugo, aislante, y no sé cuántas cosas más, además de que puede cortarse con facilidad con cuter una vez aplicado, ya sé con qué me voy a intentar hacer las dos pitilleras que me quedan.

No lo he comprado hoy porque no estaba yo inspirado y además ponía que también hay que comprar limpiador y no sé cuántas cosas más. Y como no me iba a dar tiempo hoy de ponerme en harina, lo he dejado para la semana que viene, que tengo un par de días de vacaciones.

Ya os diré qué tal va.

Cheers,

Fray McGiver :cool:

Jaime
30/08/2009, 17:48
Es una buena idea, pero te advierto que va a ser un proceso muy pringoso.

Te aconsejo que la dejes secar varios días antes de intentar cortarla, pues aunque parezca que esta seca por fuera, por dentro parece chicle.

Los propelentes que llevan son muy tóxicos, así que ya sabes, lugar ventilado, etc. Una vez seca es inerte. Hay gente que la mete en acuarios para hacer formas de rocas, etc.

Se utiliza mucho en aislantes para casa.

Lo del eliminador me parece una chorrada, haz una prueba sin, veras que no hace falta. Un buen cutter, rascar con la uña y listo.
Yo no la compraría, bueno si quieres comenzar la producción en cadena si :lol: :lol: :lol:

Compra un bote pequeño, se expande mucho muchísimo. Si dejas las cánulas sucias, que es lo que ocurre de una vez a otra, ya puedes tirar el bote. (a menos de que compres el limpiador ;-) )

Juanma
30/08/2009, 18:44
Pues vaya.

Mejor sigo con el corcho este de las cajas del curro... ;-)

Jaime
30/08/2009, 18:56
Pues vaya.

Mejor sigo con el corcho este de las cajas del curro... ;-)

Más fácil y limpio si va a ser :si:

Mira esto
jTRaPbfBivA
S-dG_w7JP9k

Juanma
30/08/2009, 20:10
Pozí.

Nunca es tan fácil como lo pone en el envase.

Pero quién sabe... cabezón, cabezón, lo que se dice cabezón, soy un pelín...

Ya veremos...

En todo caso, muchísimas gracias por la advertencia, Jaime.

Juanma
06/09/2009, 13:22
Brico Pitillera v 2.0 made in Chinos tuneada con espuma de neopreno adhesiva. La otras dos (la de TW y HC) están en lista de espera.
Voilà:
Ver adjunto - 06092009055.jpg
Ver adjunto - 06092009056.jpg

Jaime
06/09/2009, 13:26
Muy elegante El Abad

Donde se consigue esa espuma ?
Como has "mecanizado" los alojamientos, a tijera ?

Juanma
06/09/2009, 13:31
Muy elegante El Abad
Donde se consigue esa espuma ?
Como has "mecanizado" los alojamientos, a tijera ?
Yo la he conseguido aquí:
http://www.eguiasl.es
Me escapé una mañana y me hice con un par de metros de perfil de 10 cm x 5 mm. (4,96 Eur./metro).
A escalpelo, Jaime... o casi... con jueguecitos de esos de cuchillitas que vendían hace una eternidad en Pryca por dos duros y que aún los tengo. Pero también se puede trabajar sin mayor problemas con cúter normales y corrientes.
Cheers,

ciberus
06/09/2009, 14:55
.......
Cheers,

Interesante tienda, no la conocia y eso que habre pasado por alli montones de veces, la que conocia es pedro castejon que esta en esa misma calle, esos te hacen cables de embrague, cuentakilometros, etc. a medida para cualquier coche.

Pregunta tonta, por que desperdiciais tanto espacio de la pitillera? no se podrian juntar mas y que quepan mas baterias o atomizadores? por ejemplo el hueco del cartucho lo podias haber hecho doble como el de los atomizadores y te cabrian 2 en vez de 1, yo apiñaria mas los huecos y dejaria espacio para unas pinzas, aguja, el clip, etc.

Juanma
06/09/2009, 16:19
.......
Cheers,

Interesante tienda, no la conocia y eso que habre pasado por alli montones de veces, la que conocia es pedro castejon que esta en esa misma calle, esos te hacen cables de embrague, cuentakilometros, etc. a medida para cualquier coche.

Pregunta tonta, por que desperdiciais tanto espacio de la pitillera? no se podrian juntar mas y que quepan mas baterias o atomizadores? por ejemplo el hueco del cartucho lo podias haber hecho doble como el de los atomizadores y te cabrian 2 en vez de 1, yo apiñaria mas los huecos y dejaria espacio para unas pinzas, aguja, el clip, etc.
Tienes razón.
Pero para las pitilleras de alta capacidad ya tengo otro modelo. Y como de todas maneras me voy a llevar una "mariconera" con líquidos, cargador y demás... me ha parecido bonito así. Cuestión de estética, nada más.
Cheers,