PDA

Ver la versión completa : La FDA regulará ecigs como productos del tabaco

AntMan
26/04/2011, 14:32
http://abcnews.go.com/Business/wireStory?id=13453151

¿Bueno?, ¿malo?, ¿regular?

Depende.

Que la FDA quiera regular los ecigs del mismo modo que los cigarrillos tiene sus ventajas, porque la otra opción era que los regulara como productos medicinales en tratamientos de supresión de tabaco, y esto haría muuuuuy difícil su comercialización (controles farmacéuticos, licencias para distribución de medicamentos...).

Por otro lado, que exista una regulación será bueno para garantizar un mínimo de calidad en los productos que vapeamos, aunque impondrá limitaciones en la distribución que ahora no existen (las mismas que para el tabaco normal).

Finalmente, lo que también dice el artículo, es que aún es posible que la FDA regule determinadas marcas de ecigs si continúan usando argumentos de ventas que tienen que ver con dejar de fumar (propiedades terapéuticas contra el tabaquismo). De ahí que un buen número de fabricantes haya decidido eliminar de su publicidad cualquier referencia a "los ecigs ayudan a dejar de fumar" (ejemplo, Totally Wicked, que incluso eliminó el término "electronic cigarette" por completo de su publicidad). Eso sí, aquí en España, ése es precisamente el argumento publicitario principal que utilizan las marcas más extendidas...

Lamento no poder ofrecer el enlace en Español.

altaira
26/04/2011, 20:40
Gracias Antman... la verdad es que por el tema de normativa tal vez sea más conveniente... pero creo que lo aprovecharán para fundirnos a impuestos... :snif: :snif:

pablom
26/04/2011, 20:53
Gracias Antman... la verdad es que por el tema de normativa tal vez sea más conveniente... pero creo que lo aprovecharán para fundirnos a impuestos... :snif: :snif:
Y prohibirnos vapear en todos lados.

elorido
27/04/2011, 00:12
Pues yo pienso que considerar al ecig como producto del tabaco, es como querer regular la margarina vegetal como producto lácteo
o de orígen animal. Es un despropósito, y creo que va encaminado a lo que dice Pablom: hacer extensiva la prohibición de fumar, también a vapear. Por otro lado, tampoco estaría bien regularlo como un producto medicinal: cuando yo fumaba, el chicle de menta me quitaba las ganas de encender algunos de los pitillos... Es el chicle un producto medicinal? Venga ya!! :mad: Nos quieren fastidiar a toda costa, qué manía de regularlo todo, sin seguir unos criterios lógicos. Es, a todas luces, un intento de "sacar tajada" y, de paso, no dar alternativa a los sufridos fumadores, víctimas de su adicción.

Como bien ha dicho Tatocupao en algunas ocasiones, el ecig no es más que una tecnochuche :)

freedom1971
27/04/2011, 00:18
Pues como no se espabilen nos van a tener que regular las baterias, las fibras de vidrio y las mallas metalicas :cunao: :cunao:

Aspasia
27/04/2011, 00:29
Y regular los foros. Postearemos escondidos...
Tendremos que privatizarnos y ponernos sólo "V"??
Mola: "Uve de Vaporetta". :lol: :lol:

Mejor tomárnoslo a guasa, que como tenga que ir al estanco a comprarme los eliquids con nicotina me entran los siete males. :-/

Pat
27/04/2011, 01:16
Buenas :)

Pal que no sepa hacerlo.

Traducción un poco birria de San Google

http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8 (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fabcnews.go.com%2FBusiness %2FwireStory%3Fid%3D13453151&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8)

Suficiente pa enterarse.

Saludos :)

lompoe
27/04/2011, 01:25
mi humilde opinión despues de unos meses vapeando y muchos años fumando: NI SE ASEMEJA UNA COSA A LA OTRA, una vez que sales del CIGARRILLO, el vapeo es otro mundo, por de pronto el sindrome de abstinencia NI POR ASOMO ES EL DEL TABACO, en segundo lugar: casi todos los vapers tendemos, al cabo de un tiempo, a bajar drásticamente la concentración de nicotina, OS DAREIS CUENTA DE QUE ES PSICOLÓGICO, (ESO SI UNA VEZ SUPERADO EL MONAZO INICIAL QUE PUEDE DURAR 1 MES O ASI) y cuando estas a 3 o 6 de nicotina, YA SE JODIO EL NEGOCIO PARA LAS TABACALERAS porque te conviertes en un ser racional, vapeas a 0 cuando tienes ansia chupetil y a 3 o 6 en momentos puntuales y además, puedes pasar horasssssss sin vapear, ¿EN QUE SE PARECE ESTO AL TABACO?, EL NEGOCIO DEL TABACO ES CREARR DROGODEPENDIENTES, personas que cada año que pasa necesitan fumar más y más y que les cuesta más estar 1 hora sin fumar y que no pueden dejar su marca porque otras marcas no le gustan, etcccccc, NO SE PARECE AL VAPEO EN NADA DE NADA, LO TIENEN CLARO LOS FDAA ESOS

UN SALUDO
Y PERDON POR EL ROLLO

xuspi
27/04/2011, 01:35
En TW no solo han eliminado las referencias a producto para dejar de fumar.

Incluso no permiten que en su foro de hable de ello.

http://www.totallywicked-eliquid.com/fo ... forum-use/ (http://www.totallywicked-eliquid.com/forum/general-e-smoking-discussions/legal-advisory-and-revised-terms-of-forum-use/)

ivanh67
27/04/2011, 04:32
No se asusten si dentro de unos meses las tabacaleras empiezan a comercializar los Ecigs... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Ju is the
28/04/2011, 19:46
Si la noticia ya estaba enlazada, pido disculpas:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/26/noticias/1303811794.html

Las autoridades sanitarias de EEUU planean regular los cigarrillos electrónicos sin humo igual que el resto de productos de tabaco.

La agencia de alimentos y fármacos estadounidense (FDA, sus iniciales en inglés) ha asegurado en una carta dirigida a los interesados que está estudiando la posibilidad de que estos cigarrillos tengan el mismo tratamiento a efectos legales y sanitarios que el tabaco tradicional.

El anuncio se considera una victoria por los fabricantes y distribuidores de los dispositivos, los cuales continúan ganando popularidad en el mundo.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos de plástico y metal que calientan una solución líquida de nicotina en un cartucho desechable, produciendo vapor que el 'fumador' inhala. Incluso una luz pequeña colocada en la punta del dispositivo resplandece como si se tratara de un cigarrillo de verdad.

Usuarios y distribuidores aseveran que estos productos atienden tanto los aspectos de adicción a la nicotina de los fumadores como los de comportamiento: sostener un cigarrillo, echar bocanadas, ver salir el humo, sin los más de 4.000 químicos encontrados en los cigarrillos normales.

El anuncio de la FDA se produce después de que la Corte de Apelaciones de EEUU determinara que los cigarrillos electrónicos no son fármacos o artefactos a menos que se comercialicen con propósitos terapéuticos. En 2009, se confirió a la agencia la autoridad para regular productos del tabaco que no sean medicamentos o dispositivos.

Los cigarrillos electrónicos, comercializados bajo nombres como NJOY, imitan el acto de fumar e incluyen nicotina, pero no emiten el mismo tipo de olor ni cenizas. El pasado diciembre, tres jueces de la corte de apelaciones fallaron que la FDA podría regularlos como productos de tabaco y no como fármacos.

También dijeron que la agencia no podía bloquear su importación, dando a la compañía fabricante, Sottera Inc, la posibilidad de empezar a importar sus productos NJOY. La FDA ha anuniciado que está trabajando en una estrategia para regular productos como los cigarrillos electrónicos, que no están sujetos a requerimientos de revisión antes de su ingreso al mercado, como ocurre con los productos de tabaco.

La 'Campaña para Niños Libres de Tabaco' ha mostrado su decepción con el Gobierno por no apelar el fallo de la corte de apelaciones. Esta ONG ha afirmado que en el fallo podría abrir un resquicio legal que permite a los fabricantes agregar nicotina a estos productos, eludiendo las regulaciones que tradicionalmente se aplican a medicamentos para dejar de fumar y otros productos sin tabaco que incluyen nicotina.

rastatu
28/04/2011, 19:58
Me parece que eso no va a traer nada bueno........

PANZER4
28/04/2011, 20:02
Parece el principio del fin...

pepepoga
28/04/2011, 20:13
según se vea...

Por encima de todo, no se quería que fuera regulado como un medicamento, pues habría supuesto serias limitaciones en la adquisición de productos con nicotina = fármaco = dispensación en farmacias = elevadísimos precios y limitadísima accesibilidad

Se ha preferido, dentro de lo malo, que se le califique como un subproducto del tabaco, y por tanto, con "derecho" a contener nicotina y venderse libremente.

Otra cosa es que eso implique limitaciones en cuanto a espacios donde pueden usarse, al igual que el tabaco, claro está.

Pero si a cambio de no poder vapear en los bares, me aseguran que seguiré pudiendo vapear...... firmo

Fco
29/04/2011, 04:38
Esto no es más que una guerra de intereses económicos sobre lo que no incidiré, porque ya se ha hablado de ello en muchos hilos de este foro. Pero me indigna sobremanera el modo en que los poderes fácticos intentan enmascarar dichos intereses bajo el paraguas de las “regulaciones”. Cuando hablan de regular los cigarrillos electrónicos, se refieres eufemísticamente a “regularnos” a nosotros –los consumidores de esos productos- y a los fabricantes, que ni son sus tabacaleras ni sus industrias farmacéuticas.
¡¡¡Y ahora me van a regular también a mí y a muchos otros como yo que vapeamos sin nicotina!!! ¿La glicerina vegetal, aromas y agua se van a regular como productos del tabaco? ¿Y los CIGARRILLOS DE CHOCOLATE también?
Nos tratan como a imbéciles, meras marionetas.