PDA

Ver la versión completa : Cigarrillo electronico prohibido en Brasil

Pegaso
31/08/2009, 20:33
Enlace al artículo: http://ve.invertia.com/noticias/noticia ... 0908ET1131 (http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200908311805_EFE_200908ET11 31)
Fecha: 31 de Agosto de 2009
Fuente: Invertia- Agencia EFE

Pues sigue la batalla contra los vapeadores.
En este caso, es el gobierno de Brasil el que ha prohibido la importación y venta en el país.
Las razones: estudios de la OMS (¿?¿?¿? no conozco ningún estudio de la OMS sobre los cigarrillos electrónicos... ¿alguien tiene referencia de alguno?), y el ya conocido estudio de la FDA.

Lo más curioso es que admiten que el ecig es menos perjudicial que fumar, pero como la FDA dio avisos de pequeñas cantidades de nitrosaminas y dietilenglicol en "alguna" muestra, pues ya está, se prohíbe (¿prohibirán también los parches y los chicles a partir de ahora?).

La noticia la difunde la Agencia EFE, así que la veremos publicada en más de un medio de comunicación los próximos días, con el mismo texto.

EDITO: Otro enlace a la misma noticia: http://www.eluniversal.com.mx/notas/623338.html

Jaime
31/08/2009, 20:52
Esperemos que al final de todo esto salga algo bueno.

Yo tengo mis esperanzas puestas en UK, a ver si fabrican todos sus líquidos allí y se regulariza de una vez, porque si no me veo haciendo los líquidos en alambiques

Gracias por los informes Pegaso

Anscari
31/08/2009, 21:54
Bueno igual tiene que ver que Brasil esté dentro de esta asociacioncita ¿no?

International Tobacco Growers Association conocida por sus siglas en ingles como ITGA (Una asociación con los mayores productores de tabaco...)

Esperemos que como dice Jaime, de aquí acaben saliendo cosas buenas. Yo también confío en que el hecho de que algunos paises europeos se lo estén tomando en serio como UK, pueda ser una buena señal, pero en fin, tiempo al tiempo.

Por cierto yo tampoco había oído nada al respecto del informe de la OMS, sería interesante ver su contenido, en caso de que exista realmente.

Saludos.
Oscar.

EDITADO: De hecho los 4 mayores productores son por este orden China, Brasil, EEUU y Zimbabwe.

decano
31/08/2009, 22:47
Es la misma polémica de siempre y que tanto nos molesta a los usuarios, consumidores del vaper y vapeadores en general: como pueden prohibir la venta de un producto al que se le encuentra alguna sustancia "rara" cuando el propio tabaco genera más de 4000 sustancias, ya no "raras", sino nocivas y cancerígenas :mad: . Todo esto es un abuso, es como prohibir el agua mineral porque le hemos encontrado cloro y pequeñas cantidades de cal en detrimento de la Coca cola que tiene mil elementos en su composicion (siempre salvando las distancias porque la coca cola no mata a millones de personas al año).
Gracias a dios que existen foros como este :ooh: desde el que se informa siempre de una manera objetiva (con sus pros y sin ocultar sus contras) sobre el tema del vapeo. Yo os tengo que estar eternamente agradecido, llevo 13 días sin probar un analógico, radicalmente, no tengo mono, fumo líquidos sin nicotina... joer señores de las Autoridades Sanitarias Brasileñas... vapear me ha apartado de algo muy pero que muy nocivo y peligroso... y encima lo prohibimos... No creo en el sistema. Ale me voy enfadao... :mecaguen: