PDA

Ver la versión completa : Brico batería de una tarde de verano

xuspi
05/09/2009, 22:16
Mi vapeador de diario es un DSE901 de color negro, me encanta en negro, pero tiene un gran problema, y es que, después de un tiempo de uso, se le salta la pintura a trozos, quedando bastante deslucido.

Como también me gusta la versión metalizada, esta tarde la he dedicado a hacer un poco de bricolaje, convirtiendo una batería negra en una batería metalizada.

El mismo procedimiento de puede hacer con el atomizador, quedando un conjunto metalizado muy guapo.

Procedimiento:

Proteger los agujeros de la batería con algo de papel para que no le entren restos.

Envolver menos de la mitad de la batería con papel para que ‘no sufra’ al colocarla en el potro.

Colocar la batería en el potro como si fuera una broca, con la parte protegida dentro del cabezal.

Poner el potro en marcha, y con un poco de papel de lija, y mientras va dando vueltas, ir pasándolo suavemente por la parte que queda visible de la batería hasta que haya salido toda la pintura.

Quitar la batería del potro, proteger la parte contraria con papel y repetir la operación con el resto de la batería.

Se puede utilizar papel de lija mas grueso o mas fino, también se puede hacer mas o menos fuerza con el papel de lija sobre la batería según los resultados deseados.
Papel de lija mas grueso y mas fuerza sobre la batería, darán un resultado un poco mas ‘rayado’. Papel fino y suavidad en la fuerza (y un poco de paciencia) darán un resultado mas fino.

Paso algunas fotos del proceso y el resultado final.

Ver adjunto - 1-BateriaDesconchada.JPG

Ver adjunto - 2-BateriaPotro.JPG

Ver adjunto - 3-ResultadoFinal.JPG

Juanma
05/09/2009, 22:23
Eres un artista, Xuspi.
Te ha quedado como mi flamante 510 Zenith Stainless Steel.
Olé. :clap:

Jaime
05/09/2009, 22:26
Buen brico xuspi :clap: :clap: :clap:

Me gusta el aspecto final. Muy steel :ooh: :ooh: :ooh:

xuspi
05/09/2009, 22:50
Bueno, es un poco de reciclaje del material, a ver si aguanta algunas semanas mas.

Bull
06/09/2009, 01:52
Bueno, es un poco de reciclaje del material, a ver si aguanta algunas semanas mas.
Es muy buen resultado cosmetico el que has obtenido. :clap: :clap:

jindama
06/09/2009, 01:58
yo tengo un pen entero asi,pero fui un poco mas bestia, empezo a caerse la pintura blanca del atomizador y el "nanas" hizo el resto (bull tu viste como quedaron los atomizadores que te envie) ;)