PDA

Ver la versión completa : ¿En que consiste eso de la inestabilidad del Genesis?

AliCan
09/09/2011, 02:00
Pues eso he oido varias veces de gente que no utiliza el Genesis por su inestabilidad?

No se que significa exactamente eso

pepepoga
09/09/2011, 02:25
De repente, da 2,5 ohmios de resistencia. Lo desenroscas, lo vuelves a roscar y da 2,9.
Vuelves a hacerlo y da 1,7, y sabe a quemado, o te funde la batería ego (muuuy frecuente).
O tienes un buen mod con mucha protección contra picos, subidas y bajadas de tensión, etc, tipo Provari, o... afina mucho al montarlo..:D

Sent from my iPhone using Tapatalk

AliCan
09/09/2011, 02:29
Hay que buscar la manera de asegurar el borne del negativo,segun parece es eso

aurelio
09/09/2011, 02:53
buena pregunta manel ¡
a mi manera de ver y basandome en mi experiencia

En primer lugar[list=9:271jj66z] La inestabilidad fisica ,al no estar fijada la unionentre el metacrilato y el acero, al enrroscar y desenrroscar o meter en el bolsillo se desajusta pudiendo desmontarse por presion y o tensar la resistencia en su contacto de polo positivo [/list:o:271jj66z]
En segundo lugar[list=9:271jj66z] La inestabilidad electrica, devido[list=9:271jj66z] A) la conexion del negativo no es estable a nivel de aguja en la parte de abajo .
B) La conexion de la resistencia cn los polos +&- no es atornillada y sabiendo que los metales y no metales dilatan con la temperatura pues se deven de producir movimientos en las uniones con las agujas con las subidas y bajadas de temperatura[/list:o:271jj66z][/list:o:271jj66z]

AliCan
09/09/2011, 03:18
En este foro extranjero hay muchas fotos de Genesis,con imaginativas ideas.a lo mejor alguna nos sirve

Persis
09/09/2011, 03:51
Que bueno que se halla abierto este hilo porque es una pregunta que muchos se hacen y si bien hay respuestas perdidas en varios hilos es dificil encontrarlas, con este hilo sera mas facil despejar las dudas, y tratare de hacerlo.

El Genisis (o Genesis) NO TIENE inestabilidad, el Genisis es un "sistema" que utiliza malla de acero inoxidable en lugar de fibra, y que brinda (a mi entender) la mejor performance de vapeo en todo sentido y por muchos quilometros de ventaja sobre todo lo demas.

Lo que puede tener inestabilidad (mucha, poca, o nada) es el sistema de amarre de los polos y del kanthal, que si no es robusto dicho amarre, trae estos problemas de variaciones en los ohms de la resistencia.

Otro motivo (aunque en menor medida) que puede generar inestabilidad es la mala o incompleta oxidacion de la malla, pero eso lo voy a obviar en esta explicacion porque voy a asumir que la malla siempre esta bien oxidada. Ademas hay muchas explicaciones de como hacerlo bien en otros hilos del Genisis.

Puntualmente el Genisis del conjunto que se ha llevado a cabo en este foro hace unos meses tiene un "formato" que es muy amigo de esa inestabilidad si no se le dedica la atencion adecuada al momento de costruir el setup de la mecha. Por que se fabricó así ? Porque durante la etapa de planificacion, y de evaluacion de costos de fabricacion en masa, y de la eleccion del metodo de conexiones (ensambles mecanicos desmontables simples), y de la eleccion de materiales (todo acero inox / quirurgico) se ponderaron estos aspectos por sobre otros que hubieran requerido de mucho mas trabajo de construccion y de mucho mas costo de fabricacion, Si este proyecto G se hubiera encarado apuntando a brindarle al usuario final una conexion estable siempre y sin la necesidad de dedicarle atencion a la tarea, se hubiera tenido que apuntar a un diseño completamente diferente, con tronillos y tuercas de amarre muy pequeños y con un sistema totalmente distinto de conduccion de electricidad de abajo hacia arriba. Esto hubiera triplicado o cuadruplicado el costo por unidad y seguramente hubiera reducido a la cuarta parte o menos la cantidad de interesados, y ademas hubiera requerido de alguien con los conocimientos y las herramientas que lo construya / ensamble para todos, y eso hubiera elevado aun mucho mas el costo. Por todo esto se hizo de esa manera, para que sea relativamente simple de armar para todos y para que el costo sea lo economico que fue.

Este Genisis puede traer inestabilidad, es 100% un hecho, pero tambien puede NO tenerla, confirmadisimo tambien. Pero se necesita practica, paciencia, y manos firmes en los primeros intentos, despues se hace mas facil con el tiempo.

Si en lugar de amarrar el Kanthal sobre una aguja, este se apretara con tornillos, tuercas, etc , la inestabilidad no existiria en absoluto y cualquiera con un destornillador podria montarlo facilmente.

Hay algunos sistemas Genisis con este tipo de amarre con tornillos, El LV, el G-Tank, y otros que no recuerdo el nombre, y otros que amarran el kanthal entre 2 discos presionados con un muelle, etc etc etc, en estos sistemas no tendras variaciones o inestabilidad, pero son muchisimo mas dificiles de construir para alguien que no tiene los medios.

Con respecto al polo lateral, este no deberia generar ninguna inestabilidad si la aguja esta bien y si el orificio donde se clava tambien esta bien. Es importante que cuando se note que la aguja NO clava bien bien rigida, se tire y se ponga otra. Pero una aguja deberia durar bastante, varias semanas.

En conclusion es bueno aclara que el Genisis (como sistema) no tiene inestabilidad, lo que trae inestabilidad es el montaje / amarre del kanthal. Montajes que para algunos son mas dificiles, para otros mas faciles, algunos logran eliminar dicha inestabilidad por completo, otros no, eso dependera de cada quien.

Espero que la explicacion no halla sido muy aburrida. ;-)

Saludos !!

AliCan
09/09/2011, 04:05
No pretendia criticar el Genesis,intentare hacer funcionar el mio,es cuestion de paciencia

Fdo
09/09/2011, 11:17
Persis, el LV no lo conozco, podrias poner un enlace de donde encontrarlo?
Gracias compañero

Persis
09/09/2011, 12:09
Gracias compañero

En el foro aleman te vas a cansar de ver LVs... cada tanto se lanzan series pequeñas de ventas de LVs, la ultima fue bastante grande y tambien se extendió a ECF, pero tambien esta cerrada hace un tiempo, aun no fueron enviados los atos de esta ultima serie porque aun estan en proceso, sino te ponia una foto real, porque Uwe, un amigo Aleman que es quien esta llevando a cabo el proyecto me va a enviar uno de regalo pero todavia no lo tengo en mi poder como para mostrarlo.

Ver adjunto - Genisis-LV.pdf

Este es un LV bastante viejo, uno de los primeros ya hechos hace tiempo, pero el nuevo es mejor, es de acero inox, con paredes mas finas, conexion 510 o RCA, etc... mucho mas mejorado, pero como te digo, aun no existen fotos hasta dentro de un par de semanas.

Tienes que estar atento porque cada tanto sacan una serie, lo que pasa es que el que organiza una vez no quier volver a hacerlo luego porque es muy estresante, realmente, quizas alguien tome la posta de Uwe porque ya dijo que el tampoco quiere volver a hacerlo, aunque nunca se sabe.

Saludos.

Persis
09/09/2011, 12:25
No pretendia criticar el Genesis,intentare hacer funcionar el mio,es cuestion de paciencia

No, eso esta claro, se entendió claramente la finalidad de la pregunta, y por eso dije que esta muy bien que hayas abierto este hilo para que muchos sepan del tema, de todas maneras si lo quisieras criticar, que entiendo que no, pero si quisieras, tienes todo el derecho de hacerlo y nadie tiene por que enojarse por eso, para eso esta este foro, para expresar opiniones. ;-)

Y si tienes ya un G, adelante compañero que no es algo imposible ni mucho menos.

AliCan
10/09/2011, 01:36
¿Sabeis si se pueden sustituir las agujas por alambre galvanizado?

pepepoga
10/09/2011, 01:57
Ya os contaré sobre ese nuevo LV en cuanto me llegue, tengo pedido y pagado uno hace como un mes del foro alemán... :feliz: me enteré por ECF, ví que estaba el proyecto de alguna manera supervisado por un tal Raidy de cerca, y me picó la curiosidad, por ese LV y por ese bonito mod hecho a medida para ese génisis... ;-)

Eso sí, pese a ser un proyecto sin ánimo de lucro, 119€ (¿ó fueron 109€?) se cayeron por el camino... :ugh: pero si es tan bueno como aparenta, habrá valido la pena :roll:

Gracias compañero

En el foro aleman te vas a cansar de ver LVs... cada tanto se lanzan series pequeñas de ventas de LVs, la ultima fue bastante grande y tambien se extendió a ECF, pero tambien esta cerrada hace un tiempo, aun no fueron enviados los atos de esta ultima serie porque aun estan en proceso, sino te ponia una foto real, porque Uwe, un amigo Aleman que es quien esta llevando a cabo el proyecto me va a enviar uno de regalo pero todavia no lo tengo en mi poder como para mostrarlo.

Ver adjunto - Genisis-LV.pdf

Este es un LV bastante viejo, uno de los primeros ya hechos hace tiempo, pero el nuevo es mejor, es de acero inox, con paredes mas finas, conexion 510 o RCA, etc... mucho mas mejorado, pero como te digo, aun no existen fotos hasta dentro de un par de semanas.

Tienes que estar atento porque cada tanto sacan una serie, lo que pasa es que el que organiza una vez no quier volver a hacerlo luego porque es muy estresante, realmente, quizas alguien tome la posta de Uwe porque ya dijo que el tampoco quiere volver a hacerlo, aunque nunca se sabe.

Saludos.

Persis
10/09/2011, 03:10
Ya os contaré sobre ese nuevo LV en cuanto me llegue, tengo pedido y pagado uno hace como un mes del foro alemán... :feliz: me enteré por ECF, ví que estaba el proyecto de alguna manera supervisado por un tal Raidy de cerca, y me picó la curiosidad, por ese LV y por ese bonito mod hecho a medida para ese génisis... ;-)

Eso sí, pese a ser un proyecto sin ánimo de lucro, 119€ (¿ó fueron 109€?) se cayeron por el camino... :ugh: pero si es tan bueno como aparenta, habrá valido la pena :roll:

Pepe, 2 cosas.

1) El nuevo LV de acero, completo, armado, y con conexion 510 sale 30 euros por lo que tengo entendido segun he visto:

Quantity Part Number Description Unit Price Total Price
1 x 3003-510
Genisis LV - Ready Assembled 510
Lieferzeit: Werden wir mitteilen 29,50 EUR 29,50 EUR

Tu habras pagado mas de 100 porque seguramente habras comprado tambien la caja KRONOS, que es otra cosa completamente diferente, es un mod de voltaje variable, y sale algo de 70 euros, mas el envio te dio ese valor final. Lo que sucede es que se sacaron ambos a la venta en forma conjunta pero son 2 cosas distintas. Pero obviamente que tratandose de ti, como ibas a comprar una cosa sola ??? seria una locura... :cunao:

2) Al primero que le llegue le saca fotos, y como seguramente a ti te llegara primero por la cercania, ya mismo le escribo un mail a Uwe para que no te la mande hasta que a mi me llegue el mio :meparto: :meparto:

pepepoga
10/09/2011, 03:14
1) El nuevo LV de acero, completo, armado, y con conexion 510 sale 30 euros por lo que tengo entendido segun he visto:

Quantity Part Number Description Unit Price Total Price
1 x 3003-510
Genisis LV - Ready Assembled 510
Lieferzeit: Werden wir mitteilen 29,50 EUR 29,50 EUR

Tu habras pagado mas de 100 porque seguramente habras comprado tambien la caja KRONOS, que es otra cosa completamente diferente, es un mod de voltaje variable, y sale algo de 70 euros, mas el envio te dio ese valor final. Lo que sucede es que se sacaron ambos a la venta en forma conjunta pero son 2 cosas distintas. Pero obviamente que tratandose de ti, como ibas a comprar una cosa sola ??? seria una locura... :cunao:
:si: :si: eso es, el kronos.

2) Al primero que le llegue le saca fotos, y como seguramente a ti te llegara primero por la cercania, ya mismo le escribo un mail a Uwe para que no te la mande hasta que a mi me llegue el mio :meparto: :meparto:
:sorpresa: ¿Tü también te lo has comprado?

¿el creador de tan magníficos génisis...?

Y luego hablan de mi esponjitis.... :cunao: :cunao: :cunao:

Persis
10/09/2011, 03:17

:no: :no: :no:
A mi me lo regalan. Cuestiones de camaraderia vio. ;-)

Fdo
10/09/2011, 10:42
Muchas gracias a los dos. Tiene una pinta estupenda y mas por ese precio. Yo en ECF entro alguna vez pero en el foro aleman como no sea a ver fotos ;-)
La verdad es que ando hace dias detras de un cacharrito de estos, lo que pasa es que cuando sale algo al mercado no lo pillo nunca a tiempo asi que ya lo sabes Pepe cuando te canses del LV ...de momento busco este desde ahora o el GT de Sturm que aunque el doble de caro tambien tiene muy buena pinta
Salu2
EDITO: Si alguien lee el hilo y le interesa pedirlo decir que esta cerrada esta 3º edicion del LV y Kronos desde el 15 de Agosto (mas o menos) y que solo puedes pedir en la web que han preparado los complementos como boquillas, botes, etc

AliCan
12/09/2011, 18:12
Bueno ya he montado un Genesis, Tras varias pruebas con diversas resistencias no consigo que tire aceptablemente con baterias EGO,ahora lo estoy usando con hilo de 0,2 mm y solo 2.5 ohmios pero tira muy poco,a 3 ohmios no tira nada de nada.

Estoy esperando otras baterias para un mod mecanico ,o tal vez el Genesis necesite dos baterias en serie y mayor resistencia.(mas vueltas)

En lugar de agujas he usado alambre galvanizado del 4 asi el negativo se sale menos del agujero

¿Cada cuanto limpiais el deposito,para no morir envenenados?

africano
12/09/2011, 22:58

:no: :no: :no:
A mi me lo regalan. Cuestiones de camaraderia vio. ;-)

Entre "Supertécnicos" ¡¡¡Si Señor!!! :clap: :clap:

Africa :no:

AliCan
12/09/2011, 23:05
¿Ese lV tambien lo venden a personas no alemanas?

pepepoga
12/09/2011, 23:21
¿Ese lV tambien lo venden a personas no alemanas?
El LV lo vendían a quien quisiese apuntarse al proyecto, en ECF.

Mi alemán también está un poco perjudicao...

Sent from my iPhone using Tapatalk

AliCan
14/09/2011, 16:12
Despues de dos dias haciendo pruebas y fracasar todas,he conseguido hilo de 0.2 mm y por fin he hecho funcionar el Genesis con un mod Hatch,y va de aceptablemente

Era necesario alambre de o,2 por que con el de 0,16 con tres vuetas me daba una resistencia de 3 ohmios y era demasiada resistencia .y como le iba a dar solo dos vueltas,no son suficientespara abarcar la suficientte mecha y hervie el liquido.

Con alambre de 0.2 le he dado 4 vueltas ,y me marca una resistencia de 2.1 ohmios y tira aceptablemente ,no mucho pero si suficiente,por contra el sabor es muy bueno

Creo que necesita algo mas de voltaje y algo mas de resistencia

Fdo
16/09/2011, 16:07
Iba a pedirle al que lleva los pedidos de Lv (desconozco si es Uwe) que me hiciese el favor de añadir uno para mi si fuese posible y no me he atrevido, estan gestionando del orden DE 800 PEDIDOS entre LV y Kronos.
Vosotros que estais mas "puestos" en este tipo de atos me podeis decir si existen mas de este tipo? Me explico, estoy buscando algo similar al genesis que sujete el hilo de la resistencia con tornillos y use malla 3n vez de fibra, tampoco quiero modificar un A2 o similar que soy un manazas y al final estropeo lo que manipulo.
Salu2
EDITO:No acabo de entender como pasa el vapor de "la camara de combustion" a la boquilla. A ver si me explico, en la conexion a la bateria van los dos polos y la malla que se introduce en la botellita con el liquido que es la siguiente pieza por arriba y esta va tapada con una cubierta que lleva la boquilla. Vale segun lo escribo me doy cuenta que la pieza donde conecta la boquilla tiene que llevar un par de agujeros y supongo que el tamaño de estos da lugar a una calada mas o menos "suave" ¿me equivoco? Por otra parte es complicado conseguir la estanqueidad de la botella, quiza seria interesante tener una rosca ademas de una junta.... :pienso: La idea es sencilla pero muy ingenioso el sistema.

pepepoga
30/01/2012, 23:59
Pues sospecho que al final nos quedamos con las ganas de LV, de Kronos, y sin dinero... :mad: que de agosto a aquí empieza a pasar un poco demasiado tiempo ya... :lloro: :lloro:

Hurón
31/01/2012, 02:24
Tranquilo Pepe... Te pongo lo que me llegó al correo el día 19 de Enero (estaba de vacaciones y por eso se me pasó comentarlo acá en el foro, perdón :rojo: ...)

Hello Javier,

I have shipped your items today except the box by registered air mail.
There is no invoice in the parcel and I declared the content as spare parts.

The newest version of the assembly-instructions for the Genisis you always find here: http://board-projekte.de/download/assembly-genisis-lv-IV.pdf
For the ready assembled ones just use the last parts dealing with mesh and Kanthal.

If you have questions please just contact me.

Regards

Uwe

Así que a no perder las esperanzas!!! :woot:

pepepoga
31/01/2012, 02:44
hurón, que nos tenéis abandonados tú y persis!!! :snif:

pues a mi no me llegó nada, ni email, ni aviso, ni nada de nada.... :mad:

:lloro:

Tranquilo Pepe... Te pongo lo que me llegó al correo el día 19 de Enero (estaba de vacaciones y por eso se me pasó comentarlo acá en el foro, perdón :rojo: ...)

Hello Javier,

I have shipped your items today except the box by registered air mail.
There is no invoice in the parcel and I declared the content as spare parts.

The newest version of the assembly-instructions for the Genisis you always find here: http://board-projekte.de/download/assembly-genisis-lv-IV.pdf
For the ready assembled ones just use the last parts dealing with mesh and Kanthal.

If you have questions please just contact me.

Regards

Uwe

Así que a no perder las esperanzas!!! :woot:

Persis
31/01/2012, 19:03
Pues sospecho que al final nos quedamos con las ganas de LV, de Kronos, y sin dinero... :mad: que de agosto a aquí empieza a pasar un poco demasiado tiempo ya... :lloro: :lloro:

Yo te lo dije una vez, vas a ser el ultimo en recibirlo. :cunao: :cunao: :cunao:

No, en serio, es una ruleta esto, Huron fue uno de los ultimos que lo pidio, muchos meses despues que tu por ejemplo, y a el ya le llego la notificacion de envio, maldito suertudo :mad:

Nos vemos estos dias... voy a ver si retomo alguna tinysesion, es que estaba de vacaciones.

Armando Ruiz
01/02/2012, 23:05
Siguiendo el tema del hilo:
Creo que Murphy esta con mi genisis... :D ahora esta con una resistencia de 4 vueltas nicrom 0.15 con una resistencia estable de 3ohms...a mi me gusta moverlo entre 3.8 y 4.0 v....no he probado otro hardware que de mas vapor y la calidad del mismo...un paso por delante del dripeo, claro esta.
Señores invoquen a San Murphy, que seguro les ayudará :P

Hurón
02/02/2012, 01:45
hurón, que nos tenéis abandonados tú y persis!!! :snif:

Entre las fiestas y las vacaciones es cierto que aparecí poco... Esta semana ya estoy retomando el ritmo normal... Prometo que nos veremos en el tiny por estos días!

Huron uno de los ultimos que lo pidio, muchos meses despues que tu por ejemplo, y a el ya le llego la notificacion de envio, maldito suertudo :mad:

Y ya tengo tracking number y todo :silbando: :diablo: :punk: