PDA

Ver la versión completa : NORMAS PARA LAS OPINIONES SOBRE VENDEDORES

Jaime
12/09/2009, 03:02
En vista de las continuas descalificaciones que se vienen sucediendo en algunos sub-foros, vamos a incluir unas pequeñas normas de "convivencia" para facilitar la libre expresión y la concordia entre los miembros del foro.

Cualquier usuario de este foro excepto los vendedores podrá hacer una revisión de cualquier tienda, es más animamos a todos a hacerlo, creando para ello un hilo en "Opiniones de Tiendas" o si ya existe dicho hilo añadiendo su opinión sobre dicho vendedor.

Cualquier post en el hilo de un vendedor que descalifique sin dar ninguna razón a dicho vendedor y/o publicite o alabe a otro vendedor será borrado inmediatamente sin más explicación. Si desea alabar o publicar una critica constructiva sobre otro vendedor abra un hilo nuevo.

Cualquier post que se refiera a una descalificación personal, ataque o burla de la opinión de otro compañero será automáticamente borrado sin más explicaciones. Comenten su opinión sobre la tienda, no sobre sus compañeros.

Si algún usuario tiene alguna queja de la opinión vertida por otro, o tiene pruebas de comportamiento sospechoso o desleal, mandará un mensaje privado a los moderadores del foro, en ningún caso se escribirá esa opinión directamente en el foro. Si esto sucediese el post será inmediatamente borrado. Es responsabilidad de los moderadores que se cumplan las normas, no de ustedes.

Por razones obvias, no está permitido publicitar ningún producto de los vendedores expulsados del foro ni mencionar sus marcas comerciales, tanto en post como en firmas personales o por cualquier otro medio. Los vendedores que han sido expulsados del foro lo han sido por intentar engañar a sus clientes y/o practicas comerciales poco éticas, así no permitimos que sigan engañando por medio de terceros.

Se aconseja apoyar las opiniones de las tiendas con datos y expresarlo con la mayor claridad posible. Si alguien publica una opinión de una tienda o de un vendedor diciendo simplemente "esta tienda/vendedor es una mierda" será inmediatamente borrado.

Como norma de etiqueta se aconseja que los nuevos usuarios presenten y relaten sus experiencias de forma cordial antes de publicar una opinión sobre tiendas o vendedores. Quizá el nuevo usuario ya tiene mucho conocimiento del mundo del vapor, pero nosotros no lo conocemos ni sabemos su experiencia, compartala con nosotros antes de criticar o alabar a los vendedores. Quedará a discreción de los moderadores eliminar una opinión de un nuevo usuario que haga su primer post en una opinión sobre un vendedor.

Las normas aquí citadas referentes a la cortesía entre miembros del foro se aplicarán en en el resto del foro.

El incumplimiento reiterado de estas normas significará la inmediata expulsión del foro.

En los casos no citados aquí explicitamente se seguirán las normas generales del foro que pueden ver en Indice de Normas (http://www.vapeando.com/foro/faq.php?mode=rules)

Para facilitar la evaluación de un vendedor o un intercambio con otro usuario se ha implementado un sistema de valoración basado en una serie de cuadrados como estos http://www.vapeando.com/foro/images/reputation/neutral.gif http://www.vapeando.com/foro/images/reputation/pos.gif http://www.vapeando.com/foro/images/reputation/neg.gif que podéis ver debajo de cada usuario solo en la zona de vendedores y en el mercadillo.

Su forma de uso esta explicado en este hilo Reputación (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=2290)

Jaime
07/10/2009, 23:53
Se han actualizado las normas en lo concerniente a vendedores expulsados del foro.

Es necesaria su lectura antes de postear.

javisan61
26/04/2010, 12:28
Para facilitar la evaluación de un vendedor o un intercambio con otro usuario se ha implementado un sistema de valoración basado en una serie de cuadrados como estos http://www.vapeando.com/foro/images/reputation/neutral.gif http://www.vapeando.com/foro/images/reputation/pos.gif http://www.vapeando.com/foro/images/reputation/neg.gif que podéis ver debajo de cada usuario solo en la zona de vendedores y en el mercadillo.

Su forma de uso esta explicado en este hilo Reputación (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=1214)

El tema no existe

¿Como puedo evaluar a un vendedor?

fernan32
26/04/2010, 12:48
A mí me sale igual:

http://i42.tinypic.com/14y9ug5.jpg

Y en el buscador no he encontrado más sobre reputación, yo quería buscar si los vendedores de las tiendas también deben darnos o no su valoracion comercial como clientes porque he visto que ninguno lo hace, al menos conmigo ninguno lo ha hecho y en cambio veo que en mercado entre usuarios se valoran tanto como vendedores como clientes :inseguro:

Para evaluar al vendedor entras en la zona de vendedores o a mercado (dependiendo si es de una tienda o un particular), buscas al vendedor en cuestión y debajo de su avatar veras que tiene una mano verde y una roja http://i41.tinypic.com/15yw55c.jpg, pulsa sobre la verde para puntuar positivo o pulsa la roja para puntuar negativo, en ambos casos se abrirá un cuadro donde escribir un comentario obligatorio ;)

Puedes ver los comentarios que han dejado los de mas usuarios sobre ese vendedor pulsando sobre los cuadritos verdes o grises que señalan sus puntos de reputación :si:

agramon
26/04/2010, 12:57
...yo quería buscar si los vendedores de las tiendas también deben darnos o no su voto positivo o negativo como clientes...

tengo la misma duda que fernan32¿los vendedores tienen que darnos puntos como clientes?
porque he visto algunos comentarios (entre usuarios) que han hecho algun trato o intercambio y se han puntuado...
pienso que seria bueno, ya que asi los vendedores sabrian quienes son buenos y malos clientes, al igual que nosotros sabemos quienes son buenos o malos vendedores

fernan32
26/04/2010, 13:05
porque he visto algunos comentarios (entre usuarios) que han hecho algun trato o intercambio y se han puntuado...

Si te fijas por ejemplo en mi único voto recibido es de risa por qué he hecho montones de compras y el único voto que tengo me lo dio un usuario por un comentario que hice :lol: :lol: , nada que ver con “reputación comercial” :no: en cambio el comercio es referente por igual de compra venta, en eso consiste :si: y es cierto en mercado por ejemplo se valora todo tanto clientes como vendedores (usuarios), no entiendo porque las tiendas (vendedores) no lo hacen (en mi caso por lo menos no lo hacen)

Osito
26/04/2010, 13:45
El link a que hacía referencia Jaime, es este viewtopic.php?f=16&t=2290 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=2290)

Y :no: :no: , los vendedores no pueden puntuar a los compradores.
El sistema lo crearon para que nos valorásemos entre nosotros, en nuestros intercambios, de nada sirve que uno sea muy buen comprador, y que despues a la hora de hacer un intecambio, no cumpla :ugh:
Además no creo que sea oportuno que una empresa pueda valorar el comportamiento de un cliente.

Disturbio
26/04/2010, 13:46
Pues yo creo que no deberia de ser asi....¿Que quereis que os valoren los vendedores? Para comprar en una tienda solo teneis que dar vuestros datos y pagar, eso o se hace o directamente no se compra, no se puede hacer ni bien ni mal, entonces no hay nada que valorar...

Otra cosa es intercambios entre foreros con los cuales nos podemos "timar" mutuamente, bien porque lo enviado no es lo correcto, o porque no se envie, o porque no se pague a tiempo en pedido conjunto, o porque se haya hecho un pedido conjunto y una persona no este atenta y retrase a los demas etc etc etc....

fernan32
26/04/2010, 14:07
La explicación es buena aunque de lógica veo la misma que te valore un vendedor o un usuario que también hace de vendedor o incluso un cambio o distribuidor de un envio conjunto, todo consiste en lo mismo, un toma y trae en unos casos se paga, en otros se regala, en otros se intercambia, en eso no veo diferencias en cierto modo todos jugamos al mismo juego, solo cambia que un vendedor registrado como tal se dedica a ello “profesionalmente” pero por el resto lo veo igual :pienso:

Tampoco es que me importe mucho pero quería dejar un punto de vista creo que objetivo y de igual modo digo que no veo justo que alguien me haya dado un voto por un comentario que hice si en teoría la reputación debe ser “comercial” y como el mío alguna vez he visto otros aunque no haya dicho nada, pero si os parece que funciona bien tampoco pretendo que se cambie nada solo por que yo no opine igual :no:

Disturbio
26/04/2010, 14:16
todo consiste en lo mismo, un toma y trae en unos casos se paga, en otros se regala, en otros se intercambia, en eso no veo diferencias en cierto modo todos jugamos al mismo juego, solo cambia que un vendedor registrado como tal se dedica a ello “profesionalmente” pero por el resto lo veo igual :pienso:

Si tu compras en una tienda o pagas religiosamente o el paquete no sale, no hay ni trampa ni carton.

Si tu haces un intercambio con alguien puedes timarle o timarte el otro a ti, o mismamente si compras a un vendedor profesional puede llegarte algo incorrecto, o tardar mas tiempo del estipulado, o venir algo defectuoso y que se niegue a cambiartelo.... entonces eso es lo que hay que valorar, Si un vendedor profesional tuviese que valorar a los clientes ¿Que valoraria?

-"Si todo correcto me ha pagado y el paquete ya sale para alla"

Entonces ese voto no valdria para nada porque tendria que dar el mismo voto a todo el mundo.

fernan32
26/04/2010, 14:37
todo consiste en lo mismo, un toma y trae en unos casos se paga, en otros se regala, en otros se intercambia, en eso no veo diferencias en cierto modo todos jugamos al mismo juego, solo cambia que un vendedor registrado como tal se dedica a ello “profesionalmente” pero por el resto lo veo igual :pienso:

Si tu compras en una tienda o pagas religiosamente o el paquete no sale, no hay ni trampa ni carton.

Si tu haces un intercambio con alguien puedes timarle o timarte el otro a ti, o mismamente si compras a un vendedor profesional puede llegarte algo incorrecto, o tardar mas tiempo del estipulado, o venir algo defectuoso y que se niegue a cambiartelo.... entonces eso es lo que hay que valorar, Si un vendedor profesional tuviese que valorar a los clientes ¿Que valoraria?

-"Si todo correcto me ha pagado y el paquete ya sale para alla"

Entonces ese voto no valdria para nada porque tendria que dar el mismo voto a todo el mundo.

Creo que los “errores” “contratiempos” o “estafas” pueden ser perfectamente los mismos por un lado que por el otro, en por ejemplo ebay funcionan así y venden tanto vendedores de tiendas online como particulares exactamente igual que aquí y todos se valoran entre sí por igual y se puede ver eso en los comentarios y votos

En los clientes, pues como allí, todo perfecto, rápido en el pago y tal y cual, o este es un pelma se queja de todo y me a intentando liar… no se de todo habrá

Y vendedores tanto de tiendas como usuarios pues igual, las tiendas tienen la misma facilidad de intentar pegártela que cualquier usuario, de hecho en compras online creo que he tenido buenas y malas experiencias casi por igual con tiendas y con usuarios

Y los votos como el que me han dado a mí o a otros ya son de risa, te voto positivo solo porque opino lo mismo que tú has dicho, o te voto por que te apuntas a la quedada, o en mod que también se puede votar, te doy reputación comercial por qué has puesto un video de un mod que encontraste en una web china :lol: no tiene sentido, comercial al menos no

Jaime
26/04/2010, 18:21
Reparado el enlace ;-)

Osito
26/04/2010, 18:43
Reparado el enlace ;-) Gracias Jaime :P

manolo
26/04/2010, 19:30
Reparado el enlace ;-)

¿ Jaime ?
¡ Que alegria da leerte por aquí de nuevo !

fernan32
26/04/2010, 19:36
:lol: si gracias, oye algún moderador o admin puede borrar el voto que me dieron sin ningún motivo comercial? Es que solo por el hecho de llevarlo ahí me siento como un estafador y me considero más serio que eso, prefiero no tenerlos que tenerlos falsos ;)

Gracias anticipadas

tatocupao
26/04/2010, 19:53
:lol: si gracias, oye algún moderador o admin puede borrar el voto que me dieron sin ningún motivo comercial? Es que solo por el hecho de llevarlo ahí me siento como un estafador y me considero más serio que eso, prefiero no tenerlos que tenerlos falsos ;)

Gracias anticipadas
Yo tengo otro que tendrian que haberle dado a una tienda.

Osito
26/04/2010, 20:41

Gracias anticipadas
Yo tengo otro que tendrian que haberle dado a una tienda. Yo también tengo algunos que no vienen al caso :eek:

Disturbio
26/04/2010, 20:55

Gracias anticipadas

Tu voto equivale a 0, por lo visto la persona que te voto no tenia ninguna reputacion por lo tanto sigues a 0, como si no tuvieras nada.Saludos ;-)

fernan32
26/04/2010, 23:22

Gracias anticipadas

Tu voto equivale a 0, por lo visto la persona que te voto no tenia ninguna reputacion por lo tanto sigues a 0, como si no tuvieras nada.Saludos ;-)

Bueno, valga 0 o valga 20 no deja de ser un voto no merecido según el sistema que empleáis y agradecería que sea eliminado de mi perfil por que el comentario esta ahí :ugh:

Por cierto eso de que el voto de alguien que nunca ha recibido valoración por parte de alguien que la tuviera previamente valga “0” tampoco suena muy lógico :lol: , alguien nuevo podría comerciar con otro nuevo y sus votos entre si totalmente correctos no valdrían absolutamente nada hasta que hagan lo mismo con alguien con “galones” le suerte un votazo que vale por 4 y solo a partir de ahí sus votos valdrán algo entiendo :roll: , de verdad soy el único que lo ve anormal? :hypno:

Lo siento por los vendedores que a pesar de haber sido muy correctos les he dado votos que según esa filosofía no valen una mierda aunque la compra venta en todos los casos ha sido tan correcta como cualquier otra :-/

Pero bueno si hasta ahora os ha parecido un sistema viable pues nada que objetar pero ahí queda la observación ;)

:lol: :lol: saludos ya no digo mas en este tema ;)

Jaime
26/04/2010, 23:46
Por cierto eso de que el voto de alguien que nunca ha recibido valoración por parte de alguien que la tuviera previamente valga “0” tampoco suena muy lógico :lol: , alguien nuevo podría comerciar con otro nuevo y sus votos entre si totalmente correctos no valdrían absolutamente nada hasta que hagan lo mismo con alguien con “galones” le suerte un votazo que vale por 4 y solo a partir de ahí sus votos valdrán algo entiendo :roll: , de verdad soy el único que lo ve anormal? :hypno:

Lo siento por los vendedores que a pesar de haber sido muy correctos les he dado votos que según esa filosofía no valen una mierda aunque la compra venta en todos los casos ha sido tan correcta como cualquier otra :-/

Pero bueno si hasta ahora os ha parecido un sistema viable pues nada que objetar pero ahí queda la observación ;)

:hypno: :hypno: :hypno:

Me parece que os estáis liando un poco :roll:

Los que no tienen 10 posts no pueden dar puntos por razones obvias, yo me registro 100 veces y me doy 100 puntos :woot:

El resto tiene un "poder de reputación" que va desde 1 a un valor máximo que ahora no recuerdo. El "Poder de reputación" se puede ver mirando el perfil propio o de otro.
En tu caso fernan, tu poder de reputación es 1 según tu perfil, cada vez que des puntos darás uno.
Si la gente te da puntos y sube tu reputación, tu poder de reputación también subirá. La filosofía es "si alguien esta bien valorado también podrá valorar bien a otros"

Alma_
26/04/2010, 23:48
Hola Jaimeeeeeeeeeeeeeeee :woot: :abrazo:

Jaime
27/04/2010, 00:10
Hola Jaimeeeeeeeeeeeeeeee :woot: :abrazo:

Besitos Almaaaaaa :abrazo:

fernan32
27/04/2010, 00:44
Gracias por la explicación Jaime, eso suena mucho mejor diría que infinitamente mejor :si: , aunque eso de que unos valgan más que otros porque hayan comercializado mas por aquí es relativo, puede que alguien con 1 punto de valor en el voto y cero votos recibidos haya comprado mucho más en tiendas registradas que no le pueden votar por norma sin dar ningún problema y siendo muy legal y uno con mucho mas valor en el voto no haya comprado ni la cuarta parte y vendido nada :inseguro: solo que lo que ha comprado lo hizo en mercado y a este si le devolvieron el voto usuarios con mucho valor en puntos de voto, por eso digo que no me parece un sistema viable para ver según puntuación que uno es mas de fiar por tener votos que uno que no los tiene (entiendo que esa es la finalidad de este sistema)

Sería más lógico que todos los votos valgan igual y que si un usuario hace de vendedor en algún momento aunque sea al por menor y esporádicamente se tenga que acoger a la misma norma que el resto de vendedores de no devolver el voto :pienso: si es justo para unos debería ser lo mismo para otros

Lo de que valgan 0 hasta tener 10 mensajes suena bien aunque cuando hice mi primera compra y di mi voto por ella no tenía más de 4, entiendo que es una precaución necesaria, aunque si alguien hiciera eso de auto votarse tampoco le costaría mucho escribir algunos mensajes primero para disimular y que el voto valga :lol: :lol: dejemoslo como una mala broma por que se de antemano que no existe un sistema viable para estas cosas :no:

Saludos

Nafi
27/04/2010, 01:14

:hypno: :hypno: :hypno:

Me parece que os estáis liando un poco :roll:

Los que no tienen 10 posts no pueden dar puntos por razones obvias, yo me registro 100 veces y me doy 100 puntos :woot:

El resto tiene un "poder de reputación" que va desde 1 a un valor máximo que ahora no recuerdo. El "Poder de reputación" se puede ver mirando el perfil propio o de otro.
En tu caso fernan, tu poder de reputación es 1 según tu perfil, cada vez que des puntos darás uno.
Si la gente te da puntos y sube tu reputación, tu poder de reputación también subirá. La filosofía es "si alguien esta bien valorado también podrá valorar bien a otros"

:lloro: :lloro:

yoshimura
27/04/2010, 01:21
Hola Jaimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Cuentanos algo.
¿Como te va?
Espero que todo muy bien.
Un abrazo

javisan61
27/04/2010, 10:26
Tengo una duda. ¿Puntuais cada vez que recibis un pedido, o solamente la primera vez?. Acabo de recibir mi segundo pedido de easyvap, todo correcto, con detalle gratuito incluido y me gustaria volver a puntuarlos positivamente, ya que su servicio y atencion me parecen estupendas.

tatocupao
27/04/2010, 11:03
Tengo una duda. ¿Puntuais cada vez que recibis un pedido, o solamente la primera vez?. Acabo de recibir mi segundo pedido de easyvap, todo correcto, con detalle gratuito incluido y me gustaria volver a puntuarlos positivamente, ya que su servicio y atencion me parecen estupendas.

yo puntuo en cada pedido.

fernan32
27/04/2010, 11:11

yo puntuo en cada pedido.

Yo tambien

javisan61
27/04/2010, 12:16
Estupendo, gracias.

marconame
30/04/2013, 03:25
Pues yo solo he comprado en estados unidos liquido en RTS vapes y baterias en Awesome Vapor y me salieron muy buenos. Pero tengo una direccion en USA.

marconame
30/04/2013, 03:26
Lo que pedi de China me salio malisimo, por ejemplo el EGO-R que tiene una bateria de 800ma. y que se carga a parte no funciona bien este lo compre en China-Sells y malisimo igual que los atomizadore que pedi son como copias.