PDA

Ver la versión completa : Vicepresidente Astori rezongó a Senador Heber por fumar Ecig

spradling
03/11/2011, 13:34
Los senadores Lucía Topolansky y Danilo Astori observaron al senador Luis Alberto Heber por intentar ingresar a la Cámara Alta con un cigarrillo electrónico. Si bien le pidieron que no lo usara, el legislador lo siguió utilizando en el resto del Palacio Legislativo.

El dispositivo incluye una pila recargable, contiene nicotina y le brinda al usuario la sensación de estar fumando. Al exhalar, el aparato larga un vapor que simula ser el humo de un cigarrillo común, que es inoloro, y se disipa en pocos segundos.

Al ser consultado por Ultimas Noticias, Heber destacó los beneficios que le trajo usarlo, ya que bajó en forma radical la cantidad de cigarrillos que fumaba en forma diaria.

Sin embargo, el hecho generó cierta molestia en el Parlamento, ya que Heber lo utiliza en el interior del Palacio Legislativo.

Incluso días atrás intentó ingresar con el cigarrillo electrónico al Senado, lo que fue observado por Topolansky (MPP), quien le recordó que no podía fumar en un espacio cerrado.

Para demostrar que “no era un cigarrillo”, Heber lo apoyó en su propio rostro para hacerle ver a Topolansky que no quemaba. El nacionalista además le aclaró que, al no expeler humo, no configuraba ningún tipo de daño para los fumadores pasivos.

Sin embargo, el vicepresidente Danilo Astori se sumó a la observación, llamó la atención a Heber y le pidió que desistiera de usar el dispositivo para no generar molestias en otras personas.

Lo cierto es que por un decreto del Ministerio de Salud Pública de noviembre de 2009 el cigarrillo electrónico fue prohibido ante la “inexistencia de datos científicos que comprueben la eficacia y seguridad” de objetos de este tipo.

Las autoridades sostienen que no hay pruebas que aporte a la baja del consumo y apuntan a que la dosificación de nicotina no puede ser regulada.

http://www.causaabierta.com.uy/topolans ... ectronico/ (http://www.causaabierta.com.uy/topolansky-y-astori-rezongaron-a-heber-por-fumar-cigarro-electronico/)

RuaDeS
03/11/2011, 14:01
Ese tipo de actitudes creo que nos perjudican mas que beneficiarnos.......... aun teniendo en cuenta que la intencion fuera buena, cosa que no dudo; pero ganandose enemistades no se consigue nada.......

El lado bueno seria ver donde ha llegado, si mas politicos o simplemente "famosos" se hicieran eco del e-cig........... no me atrevo a afirmarlo con rotundidad, pero puede que nos beneficiara

pepepoga
03/11/2011, 16:02
pues yo creo que, en este caso concreto, y tratándose de un país donde ya está prohibido el ecig, y nada hay que perder por tanto, este señor le echó "dos cojones" como decimos en España, y le puede reportar al ecig más beneficios que desventajas...

Total, ya está prohibido.
Y el efecto propaganda de un senador anunciando sus ventajas, retando a los que obstinadamente prohiben su uso, es innegable.... :clap: :clap:

probablemente, más de uno que vió la noticia se pregunte que es eso que el senador usa y que afirma que le ha ayudado tanto a dejar de fumar...

Lo que en otros lugares sería para mí reprobable, en este caso me parece... valiente

:ooh: :ooh:

RuaDeS
03/11/2011, 16:26
No tenia ni idea de que alli estaba prohibido el ecig, habia entendido que la prohibicion vino a raiz de ese hecho

Siendo asi, cambio mi punto de vista, totalmente de acuerdo contigo pepepoga

Estela-Pauls Vapor
03/11/2011, 16:32
pues yo creo que, en este caso concreto, y tratándose de un país donde ya está prohibido el ecig, y nada hay que perder por tanto, este señor le echó "dos cojones" como decimos en España, y le puede reportar al ecig más beneficios que desventajas...

Y el efecto propaganda de un senador anunciando sus ventajas, retando a los que obstinadamente prohiben su uso, es innegable.... :clap: :clap:

probablemente, más de uno que vió la noticia se pregunte que es eso que el senador usa y que afirma que le ha ayudado tanto a dejar de fumar...

Lo que en otros lugares sería para mí reprobable, en este caso me parece... valiente

Coincido totalmente y mas aún cuando sigue en pie la presentacion judicial y el amparo presentado .
No se si esto del Senador sea mucho, pero sí, es una manera de difundir y que la gente se pregunte y quiza asi las autoridades revean, reevalúen y se dediquen a investigar el tema y tomarse el tiempo para evaluar la cantidad de estudios medicos y nueva informacion a nivel internacional que hay respecto al tema.

Saludos

Locomotoro
03/11/2011, 18:22

Estoy de acuerdo. Ole sus cartos :clap:

angie55
29/07/2012, 01:22
Estoy buscando el Decreto de la Prohibición de e cig; apenas lo consiga lo expondre por estos lares.
Es una pena que se tenga esta actitud hacia el cigarrillo electronico , q a mi criterio ayuda y en mucho a dejar de fumar analógicoss o al menos reducir y en mucho
saludos y disculpen no haya participado antes

XRAYBoY
30/07/2012, 10:48
Lo cierto es que por un decreto del Ministerio de Salud Pública de noviembre de 2009 el cigarrillo electrónico fue prohibido ante la “inexistencia de datos científicos que comprueben la eficacia y seguridad” de objetos de este tipo.

Las autoridades sostienen que no hay pruebas que aporte a la baja del consumo y apuntan a que la dosificación de nicotina no puede ser regulada.
Supongo que habrán prohibido la santería y todas las religiones (amén del tabaco) por la misma causa, no?
Que no te puedes regular la nicotina? :eek: Se les ve estudiosos del tema...

angie55
31/07/2012, 01:39
xray hola
pero paece q pretenden legaizar la marih....
saludos

salvatronic
31/07/2012, 09:35
Pero fumar está permitido, ¿no? Manda güevos, que diría aquel...

S

Varoz
08/08/2015, 16:47
Éste es el decreto de prohibición... sin palabras...

http://archivo.presidencia.gub.uy/_web/decretos/2009/11/871.pdf

Vaperhouse
08/08/2015, 16:58
Éste es el decreto de prohibición... sin palabras...

http://archivo.presidencia.gub.uy/_web/decretos/2009/11/871.pdf
Impresionante..... Pero no es desconocimiento ni falta de cultura de vuestros políticos, este decreto rebosa demagogia por cada punto que utiliza.
Podéis estar tranquilos que no son idiotas, solo unos vendidos más....

interceptor
08/08/2015, 18:37
Vaya vaya...prohibición total,y aquí estamos quejándonos por el posible impuesto...y en otros países si lo que tiene crudo ni pagando mas,simplemente acaban con ello con un RD de efecto inmediato.:facepalm: