PDA

Ver la versión completa : Pregunta

kilate
24/02/2009, 04:19
Hola bueno he he estado evaluando el tema de usar los cartuchos que venian con mi vapeador y
he decidido hacer mi liquido con agua destilada y estoy en duda si con glicerina vegetal o glicol
que opinan de la glicerina? toxica para inhalar? estudios medicos? espero respuestas para guiarme
y ver que utilizar si glicerina o glicol, saludos! :)

Patri
24/02/2009, 12:19
Cielo, éste tema se ha comentado en el foro, voy a dar una vueltita y se encuentro el enlace te lo linkeo ;-)

Okapi
24/02/2009, 13:06
kilate, de todas formas glicerina y glicol es lo mismo, te refieres a propinenglicol?

Okapi
24/02/2009, 13:09
perdón, glicerina o glicerol o propinenglicol, si tienes acceso a ellas, usa en mayor porcentaje el PG que la la glicerina

Jotace
25/02/2009, 06:46
A ver, no nos liemos.

La glicerina o glicerol es 1-2-3 propanotriol, por lo tanto no es un glicol.

Los glicoles llevan solo 2 grupos hidroxilo(OH)

El propilenglicol es 1-2 propanodiol y si es un glicol.

Lo mejor que puedes usar, es propilenglicol en proporción de 90-95% y si quieres, ponerle 5% de glicerina vegetal.
La glicerina hace un vapor más denso y por eso se añade, pero puede formar acroleínas que son tóxicas para el organismo.
El agua destilada no hace falta si usas PG.

Pegaso
25/02/2009, 16:38
Jotace... el tema de la acroleína ha sido bastante debatido ya, y no se ha encontrado ninguna razón para pensar que se pueda producir esa sustancia vapeando...

Como ya comenté en otro mensaje, esta duda produjo un largo debate hace ya tiempo en otros foros. Según opinión del Dr. Loi, un médico independiente que está estudiando los efectos de los vapeadores en Malasya, para que se produjese acroleína se necesitaría que la glicerina fuese calentada por encima de 280ºC de forma permanente y constante, algo que no podemos hacer con nuestros atomizadores (nos quemaríamos la mano si esa temperatura fuese constante). En su opinión, no veía forma de que se produjese acroleína... yo sigo usando glicerina ;-)

Por supuesto, es una decisión de cada cual, y si te crea dudas, pues no la uses...

Abrazos.

Yang2004
25/02/2009, 20:12
Personalmente.....yo también uso glicerina :si:

Jotace
26/02/2009, 02:54
Jotace... el tema de la acroleína ha sido bastante debatido ya, y no se ha encontrado ninguna razón para pensar que se pueda producir esa sustancia vapeando...

Como ya comenté en otro mensaje, esta duda produjo un largo debate hace ya tiempo en otros foros. Según opinión del Dr. Loi, un médico independiente que está estudiando los efectos de los vapeadores en Malasya, para que se produjese acroleína se necesitaría que la glicerina fuese calentada por encima de 280ºC de forma permanente y constante, algo que no podemos hacer con nuestros atomizadores (nos quemaríamos la mano si esa temperatura fuese constante). En su opinión, no veía forma de que se produjese acroleína... yo sigo usando glicerina ;-)

Por supuesto, es una decisión de cada cual, y si te crea dudas, pues no la uses...

Abrazos.

Perdona Pegaso, no es mi intención crear polémica y tampoco sé a ciencia cierta si se forman o no dichas acroleínas.
Lo que a mí me mosquea, es que las resistencias de los atomizadores, al menos del mío, se pone al rojo vivo, lo cual indica que está muy muy caliente, yo creo, que por encima de esos 280ºC y si en una calada profunda después de otra calada, resulta que estamos inhalando con la resistencia al rojo, pienso que en ese momento nos estaremos introduciendo productos de combustión más que de evaporación.
Yo he trabajado varios años con polioles, glicoles y poliuretanos y la glicerina no tengo entendido que se use para alimentación, si para uso cosmético, pero para alimentación se usa más especificamente el propilenglicol, exactamente el monopropilenglicol (MPG) ya que también existe el dipropilenglicol (DPG) y el tripropilenglicol (TPG) y estos últimos ya no son tan inocuos como el MPG, cuidado con esto.

De momento me he fabricado un e-liquido con MPG USP y mentol cristalizado y no le he puesto nada más y la verdad que va de lujo, eso si, nada de caladas muy profundas y espero unos segundos entre una calada y la siguiente.

Cuando me llegue mi nuevo vapeador de 84 mm. el DSE084 ya observaré como se comporta el atomizador y quizás le añada algo de glicerol a la composición ;)

Saludos.

charly
26/02/2009, 03:02
Jolin cuanto se aprende con vosotros, pues me quedo con la glicerina en proporciones pequeñas y con caladas poco profundas y esperando un breve tiempo entre una y otra, da gusto leer este foro, saludos.

Pegaso
26/02/2009, 08:29
Pues nada, Jotace, si no te sientes seguro usando glicerina, desde luego es mejor que no la uses :feliz:

Por cierto, sí se usa en alimentación, y con bastante frecuencia. En repostería, en preparados de complementos alimentarios, en soluciones de esas de herbolarios... Sólo tienes que buscar en San Google "E-422" y verás la cantidad de aplicaciones que tiene en alimentación ;-)

Abrazos.

Flashead
26/02/2009, 14:40
Jotace, donde has conseguido el mentol cristalizado?
como haces la mezcla?

Saludos

Jotace
26/02/2009, 16:37
El mentol lo puedes conseguir en algunas farmacias, aunque está difícil el tema.
Yo lo he conseguido a través de un amigo.

Para hacer la mezcla, he pesado 1 gramo y lo he disuelto en 100 ml de MPG

Saludos.