PDA

Ver la versión completa : El "MOD" de la pajita.... (801, Janty Stick, etc)

rampa
20/09/2009, 01:58
Llevo dos días con el janty stick y estoy encantado, por todo menos por una tontería muy molesta.....

De vez en cuando (más de lo que yo quisiera) el vapeador, consume todo el líquido de la parte superior del cartucho, la deja seca y manda un sabor desagradable que hace que casi me asfixie. Al principio creía que se habia pulido todo el cartucho, pero al ir a rellenar, solo le caben 3 o cuatro gotas (y al cartucho lleno le caben muchisiiiisimas mas). Luego pense que todos mis atomizadores estaban cascados, pero ¿y los del DSE901? (los pongo con el adaptador de janty) esos tambien lo hacen de vez en cuando.... Pensé en la fibra de mis cartuchos que fuera de mala calidad, pero con los que vienen de janty (Janty RY4 que curiosamente sabe exactamente igual que el dekang RY4) tambien pasa, y con perlon, y con bolsitas de té de poliester y con lo que le ponga.

Buscando por foros mi problema , encontre "el mod de la pajita" como solución a el mismo problema en cartuchos de DSE801 (que son los mismos)

Ver adjunto - pajita.jpg

Básicamente consiste en coger una pajita de las que llevan los zumos (finita) cortarla al tamaño de las fibras e introducirla con ellas en una esquina del cartucho (ver foto). ¿Que conseguimos así? Dos cosas. la primera es que al rellenar el cartucho gota a gota desde arriba, el liquido baje hacia abajo impregnando tambien la parte de abajo sin necesidad de jeringuilla. La otra cosa es que la propia succión del aire "tire" mas del fondo del cartucho hacia arriba, consiguiendo así vapear bastante más tiempo sin tener que recargar.

Parece mentira que no lo haya inventado un español.... Casi todos nuestros grandes inventos consisten en ponerle un palo a algo que ya existe :lol: (el mocho de fregar, el chupa-chups y el futbolin podrian servir de ejemplo)

Jaime
20/09/2009, 02:05
:ooh: :ooh: :ooh:
Muy bueno rampa, gracias por documentar y compartir tu Mod.

Ya es hora que nos atrevamos a ir haciendo nuestras mejoras y explicarlas en nuestro idioma y no tener que admirar las cosas que se hacen en otros foros sin atrevernos a hacer nuestras versiones, que por otra parte siempre serán mejores. ;-)

:clap: :clap: :clap:

pacovapor
20/09/2009, 02:21
el vapeador, consume todo el líquido de la parte superior del cartucho
el problema es que la fibra esta demasiado compacta
si el resultado es óptimo, es mas cómodo que mi sistema de sacar la fibra y quitar parte de ella hasta que quede la justa para que después de rellenar, todo el liquido llegue al atomizador, a mi esto me da muy buen resultado y con el DSE 801, me vapeo todo 1 ml del tiron y después vuelvo a rellenar otro ml

tendré que probarlo,y si funciona, tiempo que ahorramos :clap: :clap:

Juanma
20/09/2009, 11:24
el vapeador, consume todo el líquido de la parte superior del cartucho
el problema es que la fibra esta demasiado compacta
si el resultado es óptimo, es mas cómodo que mi sistema de sacar la fibra y quitar parte de ella hasta que quede la justa para que después de rellenar, todo el liquido llegue al atomizador, a mi esto me da muy buen resultado y con el DSE 801, me vapeo todo 1 ml del tiron y después vuelvo a rellenar otro ml

tendré que probarlo,y si funciona, tiempo que ahorramos :clap: :clap:
Por cierto, y ya que estamos con los DSE's...
Paco... ¿en cuál te cabe 1 ml del tirón? ¿En el 801 o en el 901? He visto por ahí el 901, del que todo el mundo parece estar contento, pero me da la sensación de que los cartuchos son más o menos iguales a los del Joye 510 en lo que a capacidad se refiere. ¿Es así o cabe más líquido en el del 901? Los de la foto del compañero del mod de la pajita son del 801, pero los que yo he visto por ejemplo en Heaven Gifts no se le parecen. Se parece más a los del Joye 510.
Me estoy haciendo un lío... me hacen falta cartuchos tochos para que me duren más, que me paso la vida goteando, y estaba pensando en comprarme un 901 a ver qué tal.
Ya me diréis.
Gracias.

jindama
20/09/2009, 11:31
los cartuchos del 901 y los del 510 son los mismos, al menos desde mi punto de vista, al que le cabe 1ml es al del pen(801) saludos

Bull
20/09/2009, 11:32
... ¿en cuál te cabe 1 ml del tirón? ¿En el 801 o en el 901? He visto por ahí el 901, del que todo el mundo parece estar contento, pero me da la sensación de que los cartuchos son más o menos iguales a los del Joye 510 en lo que a capacidad se refiere. ¿Es así o cabe más líquido en el del 901?....
si quieres que e duren las cargas debes irte a los que lleven cartuchos tipo "Pen" como el dse801(u otros pen) y el JantyStick

xuspi
20/09/2009, 11:58
los cartuchos del 901 y los del 510 son los mismos, al menos desde mi punto de vista, al que le cabe 1ml es al del pen(801) saludos
Los cartuchos del 901 y del 510 son casi iguales en cuanto a capacidad, pero NO son compatible, al menos los que tengo yo, osea que los del 510 le quedan pequeños en el 901 y los del 901 no entran bien en el 510.

En cuanto a capacidad, creo que a los del 510 les entra una o dos gotas mas que a los del 901.

Pero donde si hay diferencia es que el 901 consume menos líquido, por lo que duran algo mas, a costa de algo menos de vapor.

Juanma
20/09/2009, 12:05
Muchas gracias, apañeros.

Entendido. Para vapear a troche y moche y mucho rato, el 801, Pen.
Thank you.

icam23_9
20/09/2009, 12:34
Pero esto solo se hace cuando no se impregna lo de abajo?, yo saque ayer la esponjilla y esta empapada...

o se hace para aprobechar que lo que se queda abajo nos lo vapeemos.

Mi no entender :no:

ciberus
20/09/2009, 16:38
Ese truqui es muy viejo (straw method), aunque nunca lo hemos comentado aqui, yo lo conozco desde hace meses pero no dije nada por que no me funciono, lo probe con el 901 y la verdad es que me parecia que iba mejor sin el tubito que con el, por que al pasar el aire arriba el liquido cae mas inundando el atomizador ya que no hay vacio que lo retenga, ademas me sabian totalmente distintas las caladas, de todas maneras probarlo por que la cantidad de fibra depende mucho de que funcione o no.

http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... lling.html (http://www.e-cigarette-forum.com/forum/tips-tricks/11421-cart-mod-better-refilling.html)

Lo mejor para pillar la pajita es cortar un palito de estos de limpiar los oidos que tienen un algodon en cada extremo, cortando en inclinado la parte de abajo y dejando mas corto (1 mm) por debajo del borde del deposito.

jindama
20/09/2009, 19:44
Lo mejor para pillar la pajita es cortar un palito de estos de limpiar los oidos que tienen un algodon en cada extremo, cortando en inclinado la parte de abajo y dejando mas corto (1 mm) por debajo del borde del deposito.
lo siento ciberus pero no me entero de como hay que hacerlo, soy un poco torpe :rojo:

rampa
20/09/2009, 20:55
lo probe con el 901 y la verdad es que me parecia que iba mejor sin el tubito que con el

uff con el 901 no creo que funcione... lo primero seria meter la pajita sin que la toque el atomizador... De todas formas nunca he tenido ese problema con el 901. solo se me ha dado en el janty. y por lo que veo a pacovapor le pasa lo mismo en el 801. (aparte de formula, que creo que tambien le pasa lo mismo)

Si, el mod es viejo, y straw es pajita.

Senda
20/09/2009, 22:16
Jo... cuanto sabeis!
A ver si lo he entendido: la pajita se coloca para rellenar el cartucho de líquido.
Y luego cuando pasas a vapear la quitas? :dudas:

Saludos

Bull
20/09/2009, 22:38
Jo... cuanto sabeis!
A ver si lo he entendido: la pajita se coloca para rellenar el cartucho de líquido.
Y luego cuando pasas a vapear la quitas? :dudas:
...
En teoria es para dejarla puesta. Para rellenar es mejor desde abajo con una jeringa.

piporron1
20/09/2009, 22:47
yo lo de la pajita no lo sabía, y acabo de probarlo con los bastoncitos que dice ciberus en un pen y saco mucho mas vapor. :clap: :clap: :clap:

Senda
20/09/2009, 22:54
lo siento ciberus pero no me entero de como hay que hacerlo, soy un poco torpe :rojo:

Jindama, sería cortar los extremos del bastoncillo, así hace la función de pajita.

Gracias Bull.
Lo acabo de hacer, con un bastoncillo, lo he dejado bastante corto para que no roce el atomizador ni sepa a chamusquina.
Tira mucho mejor! :si:

ciberus
21/09/2009, 00:17

A ver se necesita una pajita que sacamos de los palitos de algodon, un extremo hay que cortarlo en inclinado (como las agujas de las jeringuillas) luego lo metemos en el deposito del cartucho y lo cortamos para que quede 1 mm mas corto, esto es por que al meter el cartucho en el atomizador el puente siempre entra mas del borde del cartucho comprimiendo la fibra, asi nos aseguramos de que no tope la pajita con el puente, lo ves mejor mirando las fotos del enlace del foro ingles que os puse.

La pajita hay que dejarla puesta siempre, tanto para rellenarlo por goteo que se rellena muy bien al no quedar atrapado aire abajo como para vapear, que dicen que hace que el liquido fluya mas facilmente al atomizador.

Yo personalmente para rellenar por goteo y que no pase esto lo que hago es clavar hasta el fondo una aguja gorda de jeringa y luego goteo hasta que se llena y despues saco la aguja, asi no se queda el aire atrapado ya que sale por la aguja.

pacovapor
21/09/2009, 13:00
Muchas gracias, apañeros.

Entendido. Para vapear a troche y moche y mucho rato, el 801, Pen.
Thank you.
Estoy de acuerdo con los compañeros, cualquier variante del DSE 801 y para un gran rendimiento, acompañado con pas USB o baterías recargables de gran capacidad, tipo mini pipa o el janty stick.

Lo mejor, el pas USB DSE801 manual con la kesington, capacidad del cartucho 1ml y autonomía de la batería para 4 ó 5 ml

El truco de la pajita, he utilizado el bastoncito cortado

Con el 801 me fue fatal, exceso de liquido, chorreando por la batería, pero como era el pas USB manual no he tenido ningún problema, igual si lo hubiese hecho con la MP automática, lo estaría lamentando, en mi contra que lo probé con una fibra ya algo cascadilla, pero ayer no había otra cosa.
Volveré a probar con unos cartuchos precargados que venían con la MP, son de eastmall y de los que se le saca el liquido mas próximo al ato y poco mas

en el 510, todo lo contrario, tiene una producción de vapor constante, cuando he observado que ha bajado el rendimiento de vapor, he vuelto a rellenar y le han entrado 10 gotas que para la capacidad que tiene, y no remover la fibra al rellenarlo, (de normal suelo remover varias veces), esta bastante bien