PDA

Ver la versión completa : Presentación y dudas

Perezoso
25/09/2009, 01:03
Saludos a todos y enhorabuena por este gran foro del vapeo ;-).
Hace unos días, animado por lo leído en este foro, me he decidido a comprar mi vapeador en MyEcig, concretamente el "e-cigarette mini blanco" que, según tengo entendido, es el mismo que el DSE901.

Lo que no tengo nada claro es cuanto debería durar cada recarga, como media.
Leo por ahí que cada recarga equivale a unos 10-15 cigarrillos pero, en mi caso, todo va estupendamente durante las primeras 20 caladas (más o menos) pero, después, me dejo medio pulmón intentando sacar vapor del cacharro. Consigo sacarlo pero es muy poco lo que vapea.
Veo que los recambios que ya he "quemado" aún tienen bastante humedad pero no consigo sacar apenas nada de ellos ... y sí, ya sé que cuando la batería está baja vapea peor, no es este el caso ya que las estoy cargando cada vez que empiezan a avisar.

A veces, cuando ya no consigo sacar mucho vapor de la recarga, hago un vapeado en seco (sin meter liquido ni nada) y consigo unas cuantas buenas caladas llenas de vapor ... es como si estuviera saturado de líquido y al retirar la recarga se pusiera las pilas de nuevo. Pero no debe de ser exactamente así ya que, si le coloco un nuevo recambio, vuelve a vapear como una locomotora las 20 primeras caladas.
Me tiene desconcertado :ugh:

De la forma en que me funciona casi equivale: 1 recambio = cigarrillo y eso no me parece correcto. Con un recambio consigo vapear poco más que con 2 gotas de eliquido vapeando en seco y supongo que una recarga lleva más de 3 o 4 gotas en su interior (?)

Quizás las respuestas a mis dudas estén ya por alguna parte del foro pero me he pasado bastante rato varios días leyendo cosas y no las he encontrado.
Espero me disculpéis pero no me hagáis leer todos los contenidos del foro porque es tan grande y tan extenso que necesitaría de más tiempo para esa tarea del que dispongo.
Si acaso que fuerais tan amables de indicarme en que hilos aparece ... me alegraríais el día ;)

Gracias por vuestra atención.

quemeros73
25/09/2009, 01:22
No se si puedo aclarar tu duda.. lo que si estoy completamente seguro que con 2 gotas NO CARGAS el cargador del DSE901 ni loco!!! por lo menos tenes qeu meterle unas 5 gotas.. y yo aveces mando unas 4 de e-liquid y agrego una o dos de liquido base (GV y Agua destilada) para conseguir mas vapor.
En cuanto a las baterias.. van muriendo paulatinamente.. yo en 40 dias.. el mayor problema que estoy teniendo es ese... NO AGUANTO MAS ESTAR CARGANDO TODO EL TIEMPO! jejeje. pero bueno..aca por lo menos en Argentina se hace complicado conseguir insumos vaperiles....
Espero qeu sirva el consejo..
A tener paciencia amigo.. y de apoco se le va tomando el gusto al vapeo.

Sldos
Tavo

Perezoso
25/09/2009, 01:37
No, si el gustito al vapeo se coge enseguida (yo diría que hasta es vicioso, jeje) ... lo que me parece menos inmediato es aprender a vapear bien y "entender" la mecánica del proceso. Aunque, en esto último, ayuda mucho este foro.

Cuando hablo de las recargas, no me refiero a que yo rellene los depósitos sino a las recargas que he comprado y que ya vienen llenas. En cuanto a las baterías, no creo que estén ya para el arrastre porque son nuevas, cargan bien y dan buen vapor cuando estreno recarga o pongo gotas para vapear en seco.

Aprovecho (ahora que me acuerdo) para preguntaros otra cosa: un par de gotas, vapeando en seco, ¿equivalen más o menos a un cigarrillo analógico en lo referente al nº de caladas?

Mariajo
25/09/2009, 04:36
Aprovecho (ahora que me acuerdo) para preguntaros otra cosa: un par de gotas, vapeando en seco, ¿equivalen más o menos a un cigarrillo analógico en lo referente al nº de caladas?
Sí, aproximadamente equivalen a un cigarrillo (a mí a algo más, pero es que yo los debía devorar).

Si consigues vapear en seco 20 caladas sin haber recargado es que el atomizador está "ahogado" por tener mucho líquido. ¿Has probado a volver a meter el cartucho usado, en lugar de meter otro nuevo?

En cualquier caso, si ves que el cartucho tiene humedad pero no te sale vapor échale un par de gotas de GV o de PG, ya verás cómo te mejora la cantidad de vapor.

Perezoso
25/09/2009, 04:55
¿Has probado a volver a meter el cartucho usado, en lugar de meter otro nuevo?

Sip, con los usados casi no saco nada de vapor ... lo consigo con los nuevos !!! ... por eso, lo de estar ahogado (algo que yo también pensé en su momento), me parece que hay que descartarlo.

De todas formas tendré que esperar a que me llegue el nuevo atomizador que he pedido a MyEcigar (sólo les quedaba 1 y quería comprar 2 o 3) para poder seguir vapeando. El que tenía me lo he cargado haciendo pruebas :clap: ... ahora ya tengo un "cadáver" para descuartizar (jeje).
Me apetece experimentar un poco con todo esto para intentar hacerme un e-cigar completamente casero ... veremos que nos depara el futuro :san:

ciberus
25/09/2009, 05:10
Los cartuchos que venden precargados suelen venir medio vacios, siempre duraran menos que los que tu te recargues partiendo de fibra nueva o lavada.

La capacidad del cartucho del 901 es 0,5-0,6 mililitros, por lo que mas o menos un cartucho rellenado a tope por ti con fibra nueva y liquido high (18mg) equivaldria a unos 10 cigarros mas o menos, por lo que las que venden recargadas podriamos decir que equivalen a unos 5-7 cigarros mas o menos.

Con lo que nos dices de 20 caladas tambien es muy relativo, no es lo mismo 20 caladas de 1-2 segundos que 20 caladas de 5-6 segundos....

Segun vamos goteando un cartucho cada vez se va embozando mas y le van entrando menos gotas,
de nuevo entran ~12 gotas, en el primer goteo-recarga entraran 6 o 7, y luego iran entrando menos cada vez.

Es muy normal (nos ha pasado a todos) que al principio con la novedad nos sobredosifiquemos con el vapeo, lo mejor es dejarlo cuando estes saciado y lo vuelvas a usar cuando tengas "mono" de nicotina.

Perezoso
25/09/2009, 05:33
Bueno, las caladas más o menos parecidas a las que le doy a un cigarrillo analógico, aunque es un poco difícil de precisar porque no funcionan igual los dos sistemas de chupada. Pero, desde luego, esas 20 caladas no me llenan mucho más de lo que hace 1 pitillo.

Tendré que esperar a probar con otros atomizadores a ver si hay alguna diferencia en este sentido. Solo he probado con uno.

Respecto a lo que comentas del "liquido high (18mg)", me parece entender que según los mg. que tenga el líquido te puede durar más o menos ... ¿o te refieres a que llena más o menos por la cantidad de nicotina que llevan? (si es que esos mg. son de nicotina, claro).

Como me ha picado el gusanillo, he estado buscando cosas por la red y me he encontrado con esto:
http://www.alchimiaweb.com/vaporizador- ... t-1002.php (http://www.alchimiaweb.com/vaporizador-herborizer-tubo-45cm-alt--product-1002.php)
¿no viene siendo algo similar al e-cigar?

ciberus
25/09/2009, 05:59
Los liquidos Low, med, high, Extra-high se diferencian en la cantidad o concentracion de nicotina, por ejemplo el High de 18mg llevaria 18 miligramos de nicotina por cada mililitro de liquido.

Normalmente con el ecig te vienen 5 cartuchos pero ojo de diferentes concentraciones de nicotina a ver si has metido el Zero (sin nicotina) y por eso no te llena...

Esos vaporizadores que comentas son vaporizadores herbales, pueden vaporizar, tabaco, romero, tomillo, cañamo o la hierba que le pongas, no estan pensados para vaporizar eliquid, aunque algunos tambien pueden funcionar con liquido como el iolite-inhaler mediante un apaño de impregnar de eliquid algun tipo de fibra parecida a la que llevan los cartuchos del ecig, hay muchos modelos, fijos, portatiles, electricos, de gas, de bateria, etc. suelen calentar a unos 200 grados mas o menos y evaporan las sustancias contenidas en la planta sin llegar a la combustion.

Perezoso
25/09/2009, 06:25
Ahora está claro lo de los mg., era como suponía :)

Los cartuchos que utilicé fueron los de una caja que he pedido de concentración media de nicotina, así que no viene de ahí el problema (a no ser que realmente traigan 0 de nicotina, jeje).
Pero, independientemente de lo que me llene o no, lo que me parece extraño es que pueda sacar tan pocas calas de cada cartucho ... a ese paso casi me sale a cartucho por pitillo y eso, además de caro, es poco práctico.

Pues, sí, los vaporizadores esos ya he leído que son para hierbas (veo que son muy populares entre los marihuaneros, jeje). Sin embargo, el principio de funcionamiento es muy similar al de los e-cigar, por eso supuse que algunos podrían hacer la misma función.

Bueno, pues esto es todo por hoy ... me voy al sobre.

Gracias por vuestros consejos. Buenas noches-noches.

Perezoso
26/09/2009, 02:31
Sigo de preguntón, sorry.

Necesito ponerme en contacto con MyEcig por cuestión de un pedido y la única dirección de correo que tengo es: info@myecig.eu.
¿Puede decirme alguien si me sirve esa dirección o si hay alguna otra mejor para ponerme en contacto con ellos?

Gracias ;-)

Bull
26/09/2009, 09:25
Alguna vez yo he usado esa pero tardan en contestar.

Perezoso
26/09/2009, 18:44
Bueno, si al final contestan es que vale ;-)

Gracias, Bull.

ciberus
26/09/2009, 20:08
Mandalo a traves de la web, es lo mas rapido y contestan enseguida...

http://myecig.eu/es/contact-us.html

Perezoso
26/09/2009, 20:17
Gracias, Siberus.

¿Es necesario escribirles en English o puede hacerse en el idioma de Cervantes?

Perezoso
26/09/2009, 20:20
Gracias, Siberus. Con Firefox no conseguía entrar en esa página.

¿Es necesario escribirles en English o puede hacerse en el idioma de Cervantes?

ciberus
26/09/2009, 20:21
Puedes hacerlo en español que te entienden, aunque ellos son ingleses, asi que como quieras....

Perezoso
26/09/2009, 20:22
OK ... allá me voy :)