PDA

Ver la versión completa : ato genesis ¿si o no?

chucho
28/02/2012, 22:12
Estoy pensando comprarme un ato genesis con la buenas criticas que he leido. Pero es para mi una inversión que merece algo de paciencia. Llevo muy poco vapeando y la idea seria solo vapear por el buen sabor de los liquidos que le ponga olvidandome de la nicotina. Por eso veo importante poder sacar el mejor sabor posible a cada liquido.
Parto de una especie de Ego con el que estoy mas o menos contento. Como queria probar el voltaje variable me acabo de comprar un lavatube normal donde pensaba poner el ato genesis. Estoy leyendo que el lavatube se autorregula para no superar una intensidad "peligrosa". Mi pregunta es si ¿al estar capado funcionará bien con el genesis?
¿Se nota tanta diferencia entre un ato normal y un genesis en cuanto a sabor como para desembolsar la pasta que cuesta cuando llevo apenas unos meses vapeando de forma regular?

Estoy viendo si me sumo a la preventa por eso ando un poco inquieto :pienso:

africano
28/02/2012, 22:14
¡¡¡No te preocupes va a funcionar de maravilla!!! tengo 2 A2 y dos genesis by Persis que es muy similar a este, asi que si te apetece ¡¡¡Comprateloooooooooo!!!!! ;-)

Africa :no:

Armando Ruiz
28/02/2012, 22:14
A mi entender el sabor del sistema genisis...es muy puro :si: :si:

africano
28/02/2012, 22:20
A mi entender el sabor del sistema genisis...es muy puro :si: :si:

+1

Africa :no:

Knut
28/02/2012, 22:28
No importa lo de que esté capado porque la resistencia la montas tu como más te guste Lr, normal, más alta....

El concepto parece comlicado en la teoria si te pones a mirar tablas de resistencias y sus correspondencias..bla, bla....Pero en la práctica es mucho más facil.
Solo no se lo recomendaria a alguien realmente manazas (pero mucho) y con paciencia igual a 0.
Si te gusta enroscar, que las cosas funcionen y despreocuparte de tocar nada..un reparable agobia más de lo que divierte.

chucho
29/02/2012, 15:22
No importa lo de que esté capado porque la resistencia la montas tu como más te guste Lr, normal, más alta....

El concepto parece comlicado en la teoria si te pones a mirar tablas de resistencias y sus correspondencias..bla, bla....Pero en la práctica es mucho más facil.
Solo no se lo recomendaria a alguien realmente manazas (pero mucho) y con paciencia igual a 0.
Si te gusta enroscar, que las cosas funcionen y despreocuparte de tocar nada..un reparable agobia más de lo que divierte.

Gracias a todos por vuestro tiempo. Finalmente me apunte a la compra,quiero tener el mejor sabor, y el solo tener que depender de uno mismo para tener un carto listo es una idea que me atrae mucho. Tampoco parece que sea un trabajo tan horrible... como en casi todo supongo que será tener las herramientas adecuadas, ser un poco manitas y aveces tener algo de paciencia. :pienso: Pero ser mas o menos autónomo no tiene precio ;-)

Lo que veo en el diseño que voy a comprar es que quizá los postes donde van los tornillos para agarrar la resistencia estén demasiado juntos :inseguro: ¿Como lo veis los expertos?
Lo que no entiendo muy bien es como va lo del deposito... en el genesis que habia visto la mecha funciona por capiraridad (o eso entendi) ¿En este sistema que compramos como funciona? es como un gotero? Que otros cartomizadore usan este sistema?

johnny77
29/02/2012, 17:33
Gracias a todos por vuestro tiempo. Finalmente me apunte a la compra,quiero tener el mejor sabor, y el solo tener que depender de uno mismo para tener un carto listo es una idea que me atrae mucho. Tampoco parece que sea un trabajo tan horrible... como en casi todo supongo que será tener las herramientas adecuadas, ser un poco manitas y aveces tener algo de paciencia. :pienso: Pero ser mas o menos autónomo no tiene precio ;-)

Lo que veo en el diseño que voy a comprar es que quizá los postes donde van los tornillos para agarrar la resistencia estén demasiado juntos :inseguro: ¿Como lo veis los expertos?
Lo que no entiendo muy bien es como va lo del deposito... en el genesis que habia visto la mecha funciona por capiraridad (o eso entendi) ¿En este sistema que compramos como funciona? es como un gotero? Que otros cartomizadore usan este sistema?

funciona por capilaridad de la malla de acero( una parte de esta queda dentro del bote recogiendo liquido que por capilaridad baja a la zona de la mecha donde queda la resistencia) y ningun cartomizador utiliza este sistema al menos de los consumibles que yo conozco. de reparables pues el genesis de sturm funciona exactamente igual :si:

solete
29/02/2012, 18:21
Efectivamente. La autonomía no tiene precio. :)

chucho
29/02/2012, 20:43

funciona por capilaridad de la malla de acero( una parte de esta queda dentro del bote recogiendo liquido que por capilaridad baja a la zona de la mecha donde queda la resistencia) y ningun cartomizador utiliza este sistema al menos de los consumibles que yo conozco. de reparables pues el genesis de sturm funciona exactamente igual :si:

Pues no caigo... ¿El liquido no esta encima de la resistencia? ¿El liquido sube o baja a la resistencia?
Si sube esta claro que es por capilaridad y tengo claro como sube pero si baja ya no puede ser capilaridad :pienso: mas bien seria un gotero como decía antes... pero si me dices que ya existe un genesis que lleva este mismo sistema me dejas mas tranquilo porque mi miedo es que gotee de mas :-/

johnny77
29/02/2012, 21:17
Pues no caigo... ¿El liquido no esta encima de la resistencia? ¿El liquido sube o baja a la resistencia?
Si sube esta claro que es por capilaridad y tengo claro como sube pero si baja ya no puede ser capilaridad :pienso: mas bien seria un gotero como decía antes... pero si me dices que ya existe un genesis que lleva este mismo sistema me dejas mas tranquilo porque mi miedo es que gotee de mas :-/

da igual si sube o si baja, si tu tienes la mecha taponando el agujero, siempre debera tener capilaridad sino el liquido no pasaria :si: otra cosa es que fuera un agujero libre que goteara sobre la mecha :si: pero no es el caso. y por estanqueidad puedes estar tranquilo el que yo probe no goteaba nada de nada :feliz: por cierto el liquido esta por encima de la resistencia
mirate este hilo que seguro te saca de todas tus dudas viewtopic.php?f=42&t=19751 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=19751)

chucho
02/03/2012, 15:23

da igual si sube o si baja, si tu tienes la mecha taponando el agujero, siempre debera tener capilaridad sino el liquido no pasaria :si: otra cosa es que fuera un agujero libre que goteara sobre la mecha :si: pero no es el caso. y por estanqueidad puedes estar tranquilo el que yo probe no goteaba nada de nada :feliz: por cierto el liquido esta por encima de la resistencia
mirate este hilo que seguro te saca de todas tus dudas viewtopic.php?f=42&t=19751 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=19751)

Gracias ;-)

machocabrio
05/05/2014, 19:59
¿Que os parece el Kantal plano?,¿tiene ventajas como dicen por ahi?,gracias.

RedVap
05/05/2014, 20:14
Pues sí. Yo creo además que sus bondades se aprecian más en los génesis, donde tenemos mucha superficie de malla por cubrir. Más superficie de hilo en contacto con la malla y menor resistencia. Yo uso de 0,5 x 0,01 mm.
El inconveniente, para mí, es que se maneja peor a la hora de fijarlo en los postes; pero eso es práctica.

criterios
05/05/2014, 20:51
Si buscas sabor el spheroid es de lo mejor y setup mas facil no hay

machocabrio
06/05/2014, 02:36
Gracias RedVap,yo pense que por la superficie de contacto seria mejor,lo suponia,l0 de maleabilidad a la hora de hacer el set-up me imagino que sera mas costoso pero sera tambien cojerle la marcha,por cierto,¿donde lo adquieres?,si no es mucho preguntar ya,ah,y criterios,eso de el spheroid es la primera vez que lo oigo,cosas de ser novatillo,pero si me dices donde lo puedo ver,tutorial o algo asi o me explicas algo mas te lo agradecere.

criterios
06/05/2014, 13:57
Busca el hilo en atos reparables. Estoy con el movil.
Www.vapourart.com

RedVap
08/05/2014, 00:11
Tienes aquí:
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/178-ribbon-flat-kanthal-0105mm-10-metros.html

O aquí:
http://pink-mule.com/MODS-Y-ACCESORIOS/tilbeh%C3%B8r-til-rebuildable-atomizers/various-wires/KANTHAL-A1-RIBBON-WIRE-0-5MM-X-0-1MM

En realidad lo hay en más sitios, pero es donde suelo comprar yo, dependiendo del resto de compra para amortizar un poco los gastos de envío.