PDA

Ver la versión completa : ¿Vida útil de las baterías para mods?

Ulises_Lima
01/03/2012, 14:14
Hola a todos!

Desde hace unos días noto una bajada drástica en la duración y "pegada" de las baterías que uso para mis mods. Están compradas en agosto de 2011, y tanto las AW IMR 18490 del provari como las AW IMR 14500 del reo duran un par de horas a rendimiento. Las del reo recién cargadas incluso menos.

Ya he pedido baterías nuevas, pero quería preguntaros si vosotros también habéis notado esa bajada, si podéis decirme aproximadamente su ciclo de vida y si seguís algún tipo de mantenimiento para poder mantenerlas con vida más tiempo.

También estoy buscando nuevas alternativas, pero no estoy puesto en el tema baterías ¿alguna sugerencia?
Gracias a todos!

BOC
01/03/2012, 14:28
No sé si será tu caso, pero están circulando muchas falsas AW. A menudo, ni el propio comercio que las pone a la venta lo sabe...
A mí me está pasando exactamente lo mismo que a ti, pero con baterías IMR compradas en china tanto sin marca, como las supuestas ultrafire ke venden estos mismos chinos...

johnny77
01/03/2012, 14:38
yo tengo una 18500 aw imr que tambien anda como la tuya y es de esa misma epoca :si: la vida util que indican son 6 meses asi qeu estamos en fechas. alternativas pocas :inseguro: quizas las panasonic ncr :pienso: pero estas son protegidas, no imr y ademas solo las he visto en 18650
de todas maneras considero que con 6 meses a todo trapo ya han cumplido :D respecto a alargarles la vida pues muy importante no sobrecargarlas (se considera esto una carga superior a 4,25v y esto lo tenemos hecho si tenemos un cargados como toca) no sobredescargarlas( el nivel critico andaria por 3v y el recomendable de 3,6v a 3,3v minimo) y bueno protegerlas de temperaturas extremas etc, etc.. pero creo que lo que mas esta en nuestra mano es el tema de carga/descarga.

Ulises_Lima
01/03/2012, 15:29
Gracias por vuestras respuestas ;)

Respecto a si son falsas o no, puede ser, pero creo que muchos las compramos directamente al fabricante (o intermediario directo) vía este enlace:

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... -*Part-12* (http://www.cpfmarketplace.com/mp/showthread.php?230876-AW-s-LiIon-Batteries-Sales-Thread-*Part-12*)

donde los precios son muy competitivos, y el trato, pago y rapidez de envío son muy buenos. Por si no lo conocías, Boc, y te puesa resultar útil.

Lo de sobrecarga y descarga, pues no sé muy bien cómo medirlo, johnny. Con mi cargador trustfire normalito de dos bahías, pues ahí se quedan las baterías hasta que la luz se pone verde, si bien es cierto que muchas noches se quedan ahí las pobres, hasta que me acuerdo de quitarlas por la mañana :)

Miguel A
01/03/2012, 15:34
Con las baterías de litio mejor pecar de precavido y en cuanto notemos señales de que la vida útil de la batería está llegando a su fin, deshacerse de ellas y comprar nuevas. No hay ninguna batería de Litio segura al 100%, ni IMR ni nada.
Ya ha habido varios accidentes, algunos severos, con lo que la seguridad ante todo.
Suscribo todo lo dicho por Johnny, no sobrecargar, no sobredescargar, no dejarlas desantendidas en el cargador, no someterlas a ratios de descarga al límite de lo que pueden dar por tiempo prolongado y estar antentos a la señales de que algo va mas, en especial si notamos que la batería se calienta.

BOC
01/03/2012, 17:58
Gracias por vuestras respuestas ;)

Respecto a si son falsas o no, puede ser, pero creo que muchos las compramos directamente al fabricante (o intermediario directo) vía este enlace:

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... -*Part-12* (http://www.cpfmarketplace.com/mp/showthread.php?230876-AW-s-LiIon-Batteries-Sales-Thread-*Part-12*)

donde los precios son muy competitivos, y el trato, pago y rapidez de envío son muy buenos. Por si no lo conocías, Boc, y te puesa resultar útil.

Lo de sobrecarga y descarga, pues no sé muy bien cómo medirlo, johnny. Con mi cargador trustfire normalito de dos bahías, pues ahí se quedan las baterías hasta que la luz se pone verde, si bien es cierto que muchas noches se quedan ahí las pobres, hasta que me acuerdo de quitarlas por la mañana :)

Pues me resulta muy útil sí! Estuve buscanndo este enlace al poco tiempo de haberlo visto por akí y no lo encontré...
Gracias! Por cierto, las mias tienen 2 meses de uso como mucho... Y una de ellas 1 mes y ya no tira ni a plena carga...

Ulises_Lima
01/03/2012, 20:23
Me alegro Boc de que te resulte de utilidad ;)

Muchas gracias Miguel A por tu respuesta. A partir de ahora llevaremos más cuidado con las baterías.