PDA

Ver la versión completa : Comparativa voltaje-intensidad entrega provari-lavatube

Armando Ruiz
16/03/2012, 20:20
Ya sabemos todos que el provari es mejor que el lavatube...de eso no queda duda, por su calidad de construccion, por que lo fabrican los gringos con un control de calidad insuperable (solamente por los alemanes :silbando: )etc...etc...
Pero ha llegado el momento de la verdad...tambien sabemos que en cuanto a prestaciones el provari te mide la resistencia del ato y te corta si te pasas de los amperios...vamos a ver la diferencia de la resistencia interna de cada uno de los dos aparatos, que al final :pienso: con iguales baterias...seria la unica diferencia EN ESTE ASPECTO...ya que he visto en el foro en varios post, que si el lava no tira lo mismo que el provari...vamos a cuantificarlo :woot:
El pequeño experimento lo podran hacer los foreros que dispongan de los dos mods y esta basado en medir el voltaje "entregado", en definitva ver el voltaje que marcan los dos mods con el mismo ato-carto conectato y con la misma bateria en el mismo momento.
En el lava, se hace como dice chinokemao2 en este, su hilo...imagino que el provari como super maquinon debe tambien dar este dato :silbando:

tras ver el siguiente video lo probé en el labatube y funciona:
WoVxhZeuPaQ

el truco funciona con el labatube, den 7 toques al botón de encendido y verán el voltaje de la batería, después presionen el pulsador y al mismo tiempo otra vez 7 toques al de encendido y verán el voltaje de de caida, la diferencia es la tensión de caída :clap: :clap: :clap: :clap:
De esta forma podremos compara la calidad de nuestras baterías partiendo de recién cargadas a menor diferencia mayor calidad

Los calculos comparativos los hacemos segun nos enseñó jobbepad en otro hilo, en el que decia esto...con total rigurosidad

¿No influye la resistencia a la que la tengas conectada? (ato)

:si: :si: :si:

El voltaje en vacío (fuerza electromotriz de la pila) se reparte entre la demanda de la resistencia del circuito (ato, carto.........), y la resistencia interna de la pila.

A menor resistencia que le conectes, más intensidad demanda de la batería; y a mayor flujo (intensidad) en la celdas de la pila, mayor resistencia interna, con lo cual mayor caida de tensión interna, o sea mayor diferencia entre voltaje en vacío y en carga.

Conclusión, el rendimiento de la batería es menor; a mayor intensidad, el % de potencia que se queda en ella es mayor, consumido por el aumento de resistencia interna.

Ejemplo:

- Vvacío= 4,2 V

- Resistencia = 2,5 ohms; Vcarga = 3,9 V; dV= 0,3V; I= 1,56 A; Ptotal= 4,2x1,56 = 6,55 w; Pcircuito = 3,9x1,56 = 6,08w; Ppila= 0,3x1,56 = 0,47w (-7%)
- Resistencia = 1,5 ohms; Vcarga = 3,7 V; dV= 0,5V; I= 2,47 A; Ptotal= 4,2x2,47 = 10,37 w; Pcircuito = 3,7x2,47 = 9,14w; Ppila= 0,5x2,47 = 1,24w (-12%)

Perdón por los números, pero creo que es como mejor se entiende.

Si comparamos los resultados que obtengamos en el lava con lo obtenidos en el provari...REPITO... con la misma bateria, en el mismo momento y con el mismo ato...el diferencial nos dira el grado de mayor eficiencia de un mod frente al otro EN ESTE ASPECTO y al final podremos quedar tranquilos de que...en cuanto a entrega de voltaje-intensidad....tambien es mejor el provari que el lava.
¿¿¿NO ES DIVERTIDO???
Animo...

johnny77
16/03/2012, 20:36
bueno yo no tengo mediciones y ademas con el provari creo qeu al llevar un solo boton no puede hacerse.para ello habria que utilizar una medicion externa :si: pero bueno al tema de mis sensaciones

Lavatube con bateria aw imr 18650 2000mah a 3,6 v y trabajando con dual coil de 1.5ohm a 4,1v se nota una sensible bajada de rendimiento(sobre golpe y vapor) en el carto :si:

Provari v2 bateria aw imr 18650 2000mah a 3,3 v y trabajando con un dual coil 1.5ohm a 4,7v ninguna bajada apreciable de rendimiento( sobre golpe y vapor) en el carto :ooh:

asi que la conclusion queda cristalina y no hace falta ni que la ponga :feliz:

Armando Ruiz
16/03/2012, 20:44
bueno yo no tengo mediciones y ademas con el provari creo qeu al llevar un solo boton no puede hacerse.para ello habria que utilizar una medicion externa :si: pero bueno al tema de mis sensaciones

Lavatube con bateria aw imr 18650 2000mah a 3,6 v y trabajando con dual coil de 1.5ohm a 4,1v se nota una sensible bajada de rendimiento(sobre golpe y vapor) en el carto :si:

Provari v2 bateria aw imr 18650 2000mah a 3,3 v y trabajando con un dual coil 1.5ohm a 4,7v ninguna bajada apreciable de rendimiento( sobre golpe y vapor) en el carto :ooh:

asi que la conclusion queda cristalina y no hace falta ni que la ponga :feliz:
Bueno...esta claro que tus sensaciones...seran valoradas como Pliego de Descargo en favor del provari...QUE ES MEJOR sin duda alguna.
Parece ser que este dato no lo da el provari...le quitaremos un punto :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Vamos a dejarnos de sensaciones y demosle una oportunidad al metodo sientifico...con un tester se puede hacer ;-)

africano
17/03/2012, 00:14
En los Provas V1 los dual-coils no podías usarlos a más de 4v, porque cortaban pero en el V2 no
En cuanto a la bajada de rendimiento con los atos en el lava se nota cosa que en el Prova :no: y si te queda poca batería en lava muchisimo más, en cuanto a lo que dices del truco de Chinokemao, en el prova no se puede hacer porque lleva un solo pulsador para todo, ¡¡para qué quiero saber la caida de tensión si la que tiene es minimísima, lo que me interesa es saber los mah que tiene el ato, pá darle tó la "chicha" que pueda y parecer una locomotora, que es lo que interesa !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡Rizando el rizo!!! ¡¡¡EH!!!, será porque tienes tres lavas ¡¡¡Jodío!!! :pienso: :pienso:
Pero acabarás comprandote un Prova ¡¡¡si lo sabré yo!!!!
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Africa :no:

yoshimura
17/03/2012, 00:42
Me puedes dar pruebas de que el provari con baterias agotadas entrega el voltaje seleccionado?

Hola

Te lo puedo confirmar yo,ya que lo he medido.
Es más,el Lavatube en carga (ato funcionando) no mantiene el voltaje tal como hace el Provari.(Baja una décimas de voltio)
Por otro lado,cuando la batería va bajando el voltaje de carga,el Lavatube también baja su rendimiento,cosa que el Provari no hace.

Estos datos son medidos con equipos profesionales (Polimetro Fluke,Osciloscopio Tektronix) no con un polímetro de 15 € de los chinos.

Saludos ;-)

No tengo las mediciones con valores reales a mano,pero ya las pondré en algún momento.

Así a bote pronto,creo recordar que el Provari a 4,1 V (reales) con cartos Dual coil entregaba 2,4 A ,mientras que el Lavatube a 4,1V entregaba 2,2 A y el voltaje de salida real era de 3,9V.
Es a ojo ehhhh, que no lo recuerdo bién.

Saludos ;-)

Armando Ruiz
17/03/2012, 12:01
En los Provas V1 los dual-coils no podías usarlos a más de 4v, porque cortaban pero en el V2 no
En cuanto a la bajada de rendimiento con los atos en el lava se nota cosa que en el Prova :no: y si te queda poca batería en lava muchisimo más, en cuanto a lo que dices del truco de Chinokemao, en el prova no se puede hacer porque lleva un solo pulsador para todo, ¡¡para qué quiero saber la caida de tensión si la que tiene es minimísima, lo que me interesa es saber los mah que tiene el ato, pá darle tó la "chicha" que pueda y parecer una locomotora, que es lo que interesa !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡Rizando el rizo!!! ¡¡¡EH!!!, será porque tienes tres lavas ¡¡¡Jodío!!! :pienso: :pienso:
Pero acabarás comprandote un Prova ¡¡¡si lo sabré yo!!!!

Pos claro que caera...no se si sera la v2 o la v3....vn
Es para seguir repasando la ley de ohms...que el chiquillo tiene un examen la semana que viene :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Con un tester se puede tomar tambien al provari que aunque es mejor...no lo hace directamente como el lava :D

Armando Ruiz
17/03/2012, 12:04
Me puedes dar pruebas de que el provari con baterias agotadas entrega el voltaje seleccionado?

Hola

Te lo puedo confirmar yo,ya que lo he medido.
Es más,el Lavatube en carga (ato funcionando) no mantiene el voltaje tal como hace el Provari.(Baja una décimas de voltio)
Por otro lado,cuando la batería va bajando el voltaje de carga,el Lavatube también baja su rendimiento,cosa que el Provari no hace.

Estos datos son medidos con equipos profesionales (Polimetro Fluke,Osciloscopio Tektronix) no con un polímetro de 15 € de los chinos.

Saludos ;-)

No tengo las mediciones con valores reales a mano,pero ya las pondré en algún momento.

Así a bote pronto,creo recordar que el Provari a 4,1 V (reales) con cartos Dual coil entregaba 2,4 A ,mientras que el Lavatube a 4,1V entregaba 2,2 A y el voltaje de salida real era de 3,9V.
Es a ojo ehhhh, que no lo recuerdo bién.

Saludos ;-)
Si te acuerdas en algun momento, a mi si me interesaria :-/
Gracias

africano
17/03/2012, 19:29
¡¡¡¡Lo ves hombre poca fé!!! Provari, Provari eh eh he

ibbol
17/03/2012, 19:51
Yo lo que si comprobe en su dia, que con la misma bateria (AW IMR ), usada y a media carga y el mismo ato/Carto (Cisco HH.357 y DC 1.5 ohs) trabajando a 3,8V, en el Provari me daba E2, y en cambio en el Lava seguian funcionando, aunque con la impresion de que el voltaje era menor.

Esto creo que es la unica pequeña 'ventaja' del Lava respecto el Provari.

Ya tengo ganas de probar la nueva electronica del Provari V2.

Armando Ruiz
17/03/2012, 21:14
¡¡¡¡Lo ves hombre poca fé!!! Provari, Provari eh eh he

Hay que saberlo sientificamente...porsentajes de eficiencia...

africano
17/03/2012, 23:18
Yo lo que si comprobe en su dia, que con la misma bateria (AW IMR ), usada y a media carga y el mismo ato/Carto (Cisco HH.357 y DC 1.5 ohs) trabajando a 3,8V, en el Provari me daba E2, y en cambio en el Lava seguian funcionando, aunque con la impresion de que el voltaje era menor.

Esto creo que es la unica pequeña 'ventaja' del Lava respecto el Provari.

Ya tengo ganas de probar la nueva electronica del Provari V2.

Y Yo. :woot: :woot: :woot: :woot: :woot: :woot: :woot:

Armando Ruiz
17/03/2012, 23:31
muy buenas impresiones...ahora vamos a darle un poco a la siensia...hay que saber un porcentaje de diferencia de eficiencia en la entrega... :si: :si: :si: