PDA

Ver la versión completa : Ayuda - quiero comprarme un reparable tank y aprender a conf

Páginas : [1] 2

ultran
21/03/2012, 14:09
Hola gente. Estube mirando de comprarme el de zoser, pero me tiro pa tras el tema del vapor frio. Ya lo senti en el imist y me helo el alma XD. Sabeis de algun reparable tank o genesis de vapor calentito y que se pueda comprar? Como siempre estan agotados por todos lados jejeje. Pues eso...AYUDAAAA jejejeje.

Triple A
21/03/2012, 14:36
;-) Pues de momento estamos esperando un invento para los clariconos del amigo :san: Locomotoro http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=63&t=20050&start=300,a ver si la pone,que ya han pasao las fallas y por ahi hay otra,pero son para el imist y los ego :silbando: y si no te va el vapor frio....

africano
21/03/2012, 14:54
La que tiene unos pocos de reparables y sabe cual te puede interesar es Knut y tien con resistencia arriba, abajo, en medio, mándale un privi a ver........ :pienso:

Africa :no:

Knut
21/03/2012, 19:42
La que tiene unos pocos de reparables y sabe cual te puede interesar es Knut y tien con resistencia arriba, abajo, en medio, mándale un privi a ver........ :pienso:

Me pitaban los oidos... :pienso:
:lol:

Pues me temo que vaya a ser de poca ayuda.
Llevo un buen rato chupeteando que me va a dar un mareo. De uno, de otro....

A mi me pasa que no me fijo en lo del vapor frio o caliente. ¿Los apoloe son calentitos? Si me fijo lo noto pero es que me fijo en que sepa a ry4 o a malibú y que salga vapor. Cuando fumas no te viene nada caliente ni frio; el humo tiene una temperatura ...¿media?¿normal?. Desde luego creo que caliente no salvo que lo apures y ya te quede tan poco que notes el calor de mismo cigarrillo.

A los genesis tipo Persis con resistencia arriba les pongo siempre drips de plastico. Porque la pieza se calienta y un drip metalico transmite el calor y me quemo los morros y con el de plático no.

El de Zoser lo tengo montado con el drip de acero inoxidable y curiosamente se calienta toda la pieza pero no el drip. Y ya digo que le he dado un buen rato hasta casi marearme.
No sé qué se considera vapor congelado pero yo no noto que sea asi en absoluto. Para mi tiene una temperatura normal; no me quemo...guay.

De todos modos....al margen del de Zoser poca cosa hay disponible con la resistencia donde sea.

El unico que me suena en tienda es el Zenesis que si, out of sotck siempre y 140$. Resistencia arriba; se supone que vapor mas caliente.

El más asequible es el by Persis pero no lleva tornillos y eso da muchos problemas si no tienes paciencia. La capacidad del tanque es muy buena; eso si.
En foros de por ahi se vende el "line" pero tambien sin tornillos.
O el genesis by van....maxi, mini (creo) mismo problema.

Pero hay que apuntarse a una lista, esperar....

Lo mismo con los que son "all in one" como el Katana o el Orion. Un Genisis integrado con un mod. Resistencia arriba, buena capacidad de liquido pero...200 y 150 euros. Con tornilllos y más faciles de montar. Nada fáciles de comprar.

http://orionressources.blogspot.com.es/

Lo mismo con los tipo g-tank (tipo el de zoser)
Resistencia abajo. Estrechos y largos. Deposito de liquido arriba y normalmente menor que en los otros. Todos con tornillos. Eso esta bien.
El de sturm aparece por ahi por 150.
El G-tank-Us es un conjunto de ecf cerrado hace tiempo.

http://gtankus.pseudus.com/

Otos se pueden comprar en algun foro si los hace alguien con cuentagotas. Del tipo "frio" tambien (supongo)

http://img844.imageshack.us/img844/6576/41240972.jpg

http://i50.photobucket.com/albums/f337/urquidezj/IMAG0634.jpg

http://i50.photobucket.com/albums/f337/urquidezj/IMAG0686.jpg

Sin esos acabados, resistencia arriba, no comprado en tienda, no muy caro....RTA. El que los hace es bastante cumplidor y los sirve rápido. Mucho delrin pero ha vendido muchos y se han revendido en el mercadillo muy pocos. Parece que va bastante bien. Con más de un agujero para montarlo con malla, con fibra...

viewtopic.php?f=42&t=20134 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=20134)

Otro con varios agujeros pero dificil de conseguir....

viewtopic.php?f=42&t=20347 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=20347)

africano
21/03/2012, 19:52
¿¿¿¿Tas enterao Ultran???, pos me parece que no hay más :no: :no: :no:
Te voy a decir una cosa, ahora mismo me estoy vapeando un tribeca :woot: con un A2 normal tankeizado, tiene la resistencia abajo como el de Zoser, y le he hecho una resistencia que me dá sobre 3,5mahs y vapeando a 5,5V, no es un LR pero calada fria, lo que se dice fria.... :no: :no: :no: Enfin tú verás más no te puedo alumbrar. :feliz:

ultran
21/03/2012, 20:11
Oks. Enterado. Es ke toy en el curro y me cuesta seguir los hilos. Y alguien tiene algun persis de sobra pa venderme? Jejejeje. Gracias knut.

freedom1971
21/03/2012, 20:19
Oks. Enterado. Es ke toy en el curro y me cuesta seguir los hilos. Y alguien tiene algun persis de sobra pa venderme? Jejejeje. Gracias knut.

Yo tengo sin darle uso, si quieres te lo miró este finde con un poco de paciencia y te pongo precio baratito :cunao: :cunao:

ultran
21/03/2012, 20:50

Yo tengo sin darle uso, si quieres te lo miró este finde con un poco de paciencia y te pongo precio baratito :cunao: :cunao:

Okis. Si me haces una oferta que no pueda rechazar jejejeje. Precisamente le he perdido el miedo a esto de reparar mechas con el claricono juajuajaua reparables al poder jejeje. Intente reparar un ato, pero no consegui soldar el nicron al cable que trae.

freedom1971
21/03/2012, 21:02
Vale pùes ya te lo miraré, que tengo que buscar todo lo que necesitas, que estuvé hace poco pintando el piso y muchas cosas las guarde muy bien guardadas :cunao: :cunao: :cunao:

Por el precio tranquilo que siempre te lo puedo financiar a 48 meses :lol: :lol:

Ni me acuerdo lo que costó, pero andará por eso más o menos :pienso: más certificado.

ultran
27/03/2012, 23:25
Aprobecho este post a ver si los maestros del geneis bp me pueden ayudar un poco.

Se me pone el nicron, entre la ultima vuelta y el poste al rojo vivo. Eso es malo? Queda en el aire.
He usado malla 325, 5 vueltaa de 0,15, me da 2,8 ohm. Y me sabe raro. Da poco vapor y si subo voltaje da mas vapor pero me sabe a quemado. Me pasa con 2 liquidos de produccion casera 70/30 pg/vg. Puede ser el liquido que no drene bien?

Gracias a todos.

africano
27/03/2012, 23:37
:no: :no: :no: :no: , el GbyP es tema de la malla que es una puñetera, según Persis, la malla de de contener las más vueltas posibles sin dejar agujero en medio y que esas vueltas no estén apretadas a tope, favorecen la capilaridad.
Donde no tienen que ser incandescentes es en la malla aunque mi consejo es que con set-up nuevo le heches de vez en cuando unas gotas de E-Liquid a todo el nicrom para que forme costra ( no pasa nada ), procura enfrentar el agujero con la resistencia, tapa uno de los dos que lleva, normalmente el de abajo.
Tanto Armando como yo andamos siempre "probando mejoras" y creo que pronto subiremos un tutorial sobre esas modificaciones, es pronto aún. ;-)
PD. Se me olvidaba, no estrangules la malla con el nicrom, solo deben de quedar tenso la parte que va a los polos.

ultran
27/03/2012, 23:44
Puede entonces que por lo de la malla vayan los tiros. En mi malla hay hueco en medio como de medio milimetro de diametro. Mañana rehare el set up ver si eso ayuda.

Armando Ruiz
28/03/2012, 00:09
Si arriba se te pone rojo el nicrom...con la trabilla le giras un poquito y lo tensas...sin que toquen las espiras otra cosa que no sea la malla.
Si quieres capilaridad...preparate una mecha con 35mm de DE ANCHO de malla y que te entre con una leve olgura por el agujero...ve haciendo ejercicio con los dedos que lo vas a necesitar ;-) . Con esto si conseguiras darle tres caladas buenas y dejarlo esperar acostado un poquito y le das otras...
Como dice Afri...el agujero superior enfrentado con la resistencia...que eso si que lo tienes ;-) solo con roscar.
Y si no te importa vapear a diferentes inclinaciones sobre la horizontal del vapeador ;-) ...una mecha de 22mm de ancho...un agujero en el centro de 0.5mm, mecha mirando al suelo en horizontal y tornillo TAPON DEL DEPOSITO abierto...eso si...lo tienes que dejar de pie...porque sino se derrama el liquido
Del GbyP esto es lo que hasta ahora sabemos (al menos yo).
Animo

ultran
29/03/2012, 01:08
Estoy tratando este tema en varios post buff...

Vamos a ver. Si uso una malla de 400 de 35mm de ancho lo que obtendria es mas capilaridad no? Es que ya ando usando liquidos casi 90% gv por que el pg me estaba sentando mal.

A lo mejor no he entendido bien el concepto del persis. Es algo asi como un atomizador entonces no? Lo vuelco, que se cargue la mecha y vapeo un par de caladas. Como en el vmod. Es que yo creia que era mas estilo un claro, vapear tumbar un poco para mohar la mecha y seguir vapeando jejeje.

Armando Ruiz
29/03/2012, 14:14
Yo uso liquidos de 25% de GV.
Con un 90% de esta, la viscosidad del liquido sera mayor...quiza con una malla de 325.
pero insisto en el "efecto pajita" y tapa deposito abierta, si buscas resultados bastante aceptables de forma rapida.

ultran
30/03/2012, 00:59
Vale. Ya le voy pillando el rollo a esto jejejeje. Al final la malla he usado de 400 de 30mm de ancho y drena muy bien con liquido 90%gv. Me ha sorprendido mucho. Eso si, como comentabais, la capilaridad eterna no funciona. Es mas como un giganto. Hay que estar haciendo juego de muñeca. Tambien es muy interesante que el sabor va mejorando con el uso. Ha necesitado casi un dia para ir bien de verdad.

Armando Ruiz
30/03/2012, 01:19
hay gente que todavia ni lo ha destapado ;-) . Un dia es un record.
Recuerda...si quieres vapear de seguido...tapon del deposito fuera

ultran
01/04/2012, 23:04
Armando te suena que tu genesis fuese asi? Jejejej. Me encanta el bricolaje :grin:

http://img.tapatalk.com/4f6c1f2a-b4d7-7d4f.jpg

Armando Ruiz
01/04/2012, 23:11
NO :woot:
Tenia una sola mecha :pienso:

Pero que has hecho bribonnnn!!!!
tienes un torno y no nos lo habias dicho :ooh: :ooh: :ooh:

africano
01/04/2012, 23:15
NO :woot:
Tenia una sola mecha :pienso:

Pero que has hecho bribonnnn!!!!
tienes un torno y no nos lo habias dicho :ooh: :ooh: :ooh:

Si es que los talleres de aviones dan pá mucho, los aviones no sé si andarán pero el genesis.............. :silbando: :silbando: :silbando:

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Armando Ruiz
01/04/2012, 23:17
:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: me estoy quedando desfasado :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: ya lo teneis tuneado todos y me habeis dejado fuera :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

ultran
01/04/2012, 23:18
OJALA!! Esta hecho con el soporte vertical de la dremmel y cogiendo la pieza a un tornillo.

Armando Ruiz
01/04/2012, 23:19
Tendre que abrir un hilo que se llame: "Ayuda-tengo dos GbyP y quiero que Ultran me enseñe a configurarlo"

Armando Ruiz
01/04/2012, 23:21
y ademas le has agrandado los agujeros de las mechas???? ;-)
Afri...cobrará royalties ;-)

ultran
01/04/2012, 23:28
Como te has dado cuenta de lo de los taladros de las mechas?????

africano
01/04/2012, 23:31
Como te has dado cuenta de lo de los taladros de las mechas?????

Porque estamos hasta los coj...s de montar mechas y sabemos de memoria que medida tienen los taladros......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tenía "in mente" de agrandarlos pero solo para una mecha........... :silbando:
Ya dirás como va..... ;-)

ultran
01/04/2012, 23:35
Pues ahora ando con el liado. Me estan dando la lata las espiras al rojo vivo. Estoy terminando el oxidado. Los taladros los he agrandado a 2,5mm. Dejandome asi meter una malla de 37mm de ancho. Parece que drena de maravilla.

Por cierto afri...esta hecho en el taller de mi casa jejejeje. En el curro no tengo torno. Pero ojala tuviese uno jejejje.

Armando Ruiz
01/04/2012, 23:40
Pues ahora ando con el liado. Me estan dando la lata las espiras al rojo vivo. Estoy terminando el oxidado. Los taladros los he agrandado a 2,5mm. Dejandome asi meter una malla de 37mm de ancho. Parece que drena de maravilla.

Por cierto afri...esta hecho en el taller de mi casa jejejeje. En el curro no tengo torno. Pero ojala tuviese uno jejejje.
Bueno...los royalties...quiza te los podamos cobrar en especies :silbando: :silbando: :silbando: esque no tenemos fijador de la dremmel

africano
01/04/2012, 23:45

Bueno...los royalties...quiza te los podamos cobrar en especies :silbando: :silbando: :silbando: esque no tenemos fijador de la dremmel

La dremmel la tengo, va a ver que comprarse un soporte pá fijarla............... :pienso: :pienso: :pienso:
:lol: :lol: :lol:
¡¡¡¡Todo por los reparables!!!!!

ultran
02/04/2012, 00:45
A ver qur opinais. La dual coil me da un resultado de 1,6. Me sabe constantemente mal. Aunque drena de maravilla me sabe a quemado. Se me ponen rojo el kantal que va de la ultima espira a la cojida. Puede ser por eso? Como lo solucionais queno doy con la tecla?

Knut
02/04/2012, 00:52
Diria que si es por eso.
A la que un trozo de una espira se pone rojo...da mal sabor.
Pues...o la acercas más al poste o la sigues aburriendo con liquido hasta que deje de ponerse roja y la vas moviendo hasta encontrar donde no se pone al rojo.

ultran
02/04/2012, 01:25
Pues voy a tener que comprarme una fundicion. Porque ya no se que mas hacerle a la malla.

Armando Ruiz
02/04/2012, 15:48
A ver qur opinais. La dual coil me da un resultado de 1,6. Me sabe constantemente mal. Aunque drena de maravilla me sabe a quemado. Se me ponen rojo el kantal que va de la ultima espira a la cojida. Puede ser por eso? Como lo solucionais queno doy con la tecla?
Esos son los unicos puntos del cable que tienes que tensar bien

Armando Ruiz
02/04/2012, 15:50
Pues voy a tener que comprarme una fundicion. Porque ya no se que mas hacerle a la malla.
Si la malla parece que te va bien..
solo tienes que mejorar la situacion de las espiras...por lo que veo en la foto...muevelas...tensa los polos...dejalas a la misma separacion...Y CUENTANOS!!!! :ooh: :ooh: :ooh:

ultran
02/04/2012, 21:01
A ver. 2 cosas. Primero mirad que mechero en plan soplete mas wapo me pillao en mi antiguo estanco para quemar la malla.

http://img.tapatalk.com/4f6c1f2a-e91c-a23c.jpg

Segundo. Algun entendido de la ley de ohm me podria decir de cuantos ohm tendria que hacer una resistencia dual coil para aprobechar los 2.5 Amperios que me da el privari y pasarme o enlazarme la formula? Gracias. Os quiero :grin:

Armando Ruiz
02/04/2012, 21:10
Del segundo punto, me encargo yo ;-) ...pero no vas a contar nada sobre tus avances???...estoy metiendo mi otro genisis en un sobre :cool:

ultran
02/04/2012, 21:20
Armando estoy teniendo el problema de que no veo que el provari saque pecho con las resistencias que le hago. Por eso necesito la formula y saber interpretarla. Acabo de llegar del curro y me dispongo a montar unas mechas nuevas pero en vez de 400, de 325 para intentar que drene menos. Voy a descartar que sea encharcamiento de mecha.

Si lo del sobre es por lo de hacerte el taladro...que no se si te refieres a eso XD, yo te lo haria sin ningun problema jejejeje.

Knut
02/04/2012, 21:20
Del segundo punto, me encargo yo ;-) ...pero no vas a contar nada sobre tus avances???...estoy metiendo mi otro genisis en un sobre :cool:

¿Has vendido los dos?

Vale. Ya leo a Ultran. Es para que te haga un bujero para hacer un dual coil.

Armando Ruiz
02/04/2012, 21:22
http://www.the12volt.com/ohm/ohmslawcalculators.asp
Venga ahi tienes la ley de ohms....para que puedas calcular todos los valores.
Si nos quieres contar algo...no te cortes :cool:

Armando Ruiz
02/04/2012, 21:27
Armando estoy teniendo el problema de que no veo que el provari saque pecho con las resistencias que le hago. Por eso necesito la formula y saber interpretarla. Acabo de llegar del curro y me dispongo a montar unas mechas nuevas pero en vez de 400, de 325 para intentar que drene menos. Voy a descartar que sea encharcamiento de mecha.

Si lo del sobre es por lo de hacerte el taladro...que no se si te refieres a eso XD, yo te lo haria sin ningun problema jejejeje.
:woot: muchas gracias
No habia visto este post...te he puesto una pagina web
Pero en definitiva si quieres hacer un dual coil de 1.5ohms...tienes que montar dos resistencias en paralelo de 3ohms cada una...creo recordar que con 5 vueltas de 0.15 :pienso:
Y segun veo has conseguido la "capilaridad eterna y excesiva" a la vez...

Armando Ruiz
02/04/2012, 21:32
¿Has vendido los dos?

No conozco ningun vapeador que pueda vivir sin dos GbyP :cool:

ultran
03/04/2012, 00:42
Nada armando. No consigo que funcione. Parece como si se encharcase en exceso o que le falta chicha. El que si me va muy bien es el otro, con otra dual coil de 1.6ohm pero en una sola mecha. Mañana buscare la forma de hacerle un taponcito de silicona y taponar por ahora el segundo taladro.

Lo dejare para cuando llegue el vmax y le pueda meter mas caña.

Armando Ruiz
03/04/2012, 12:52
Nada armando. No consigo que funcione. Parece como si se encharcase en exceso o que le falta chicha. El que si me va muy bien es el otro, con otra dual coil de 1.6ohm pero en una sola mecha. Mañana buscare la forma de hacerle un taponcito de silicona y taponar por ahora el segundo taladro.

Lo dejare para cuando llegue el vmax y le pueda meter mas caña.
¿Que resistencia te da?
¿Tienes abierto o tapado el deposito de liquido?
Quiza haciendo una resistencia en cada mecha con 6 vueltas de 0.13...tendrias que tener una resistencia de 2.4ohms (dos de 4.8 ohms) y a 6 voltios...estarias trabajando a una potencia de 15 watios....si sobra liquido esa temperatura lo evapora todo :hypno: :hypno: :hypno:.
Yo lo he probado con el A2 y lo aguanta, con el GbyP...no tengo drenaje suficiente para darle esta chicha...con una sola mecha

Armando Ruiz
12/04/2012, 15:32
Ultran???
Has avanzado algo, con el doble mecha? :-/
Saludos

ultran
12/04/2012, 17:03
Armando he tenido un par de semana duras. Decidi usar de forma intensiva el geneisis para familiarizarme mas a el. Espero intentar algo el fin de semana. Ya os contare.:(

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Armando Ruiz
12/04/2012, 21:32
Ulises-Lima, esta armando una wiki del genisis...se va completando y con la info que le estan dando los expertos en este sistema, se va a poner guena :) :si: :si: :si: :si: .
Salud

ultran
13/04/2012, 01:18
Armando. Estoy teniendo un problema. Cuandp hago una dual coil, por.mas vueltas que doy con nicron de 0.13 no me pasa de 1ohm. Tienes idea que puedo eatar haciendo mal?

Armando Ruiz
17/04/2012, 21:31
Armando. Estoy teniendo un problema. Cuandp hago una dual coil, por.mas vueltas que doy con nicron de 0.13 no me pasa de 1ohm. Tienes idea que puedo eatar haciendo mal?

Si no se te esta tocando ninguna vuelta... :-/ oxidacion de la malla :si: :si: :si: y curacion de las vueltas en la misma :-/ .
Yo tengo los dos configurados...ya habras visto que requiere de paciencia hacer el dual en una mecha...en espera de que llegue el lava 1.5...para meterles chicha a 3.6amperios :D .
Te cuento un poco para ver si te sirve de ayuda:
Cada vuelta de 0.13 son como 0.7ohms :si: :si: :si:
- 1°.- 8 vueltas y me da 1.4ohms...este salio a la primera...el lava por la limitacion de amperaje le da solo 3.5v
- 2°.- 10 vueltas y me da 1.7ohms...esta la estuve curando como 15 minutos...hasta que con la lupa vi que un pelito de la malla salia a traves de las espiras :D ...se la arranque con unas pinzas...movi espiras....cure...y...listo y estable. Le estoy dando a 4.2v y no llega secar la mecha.
Con el lava estan tirando bien...
A ver cuando llegan los 3.6amperios y contare como tira a 5 o 5.5v :hypno: :hypno: :hypno: :hypno:
Con mas vueltas...se podria llegar a 2ohms...o mas...pero yo tengo una diferencia de altura entre postes de 4.5mm y no me entran mas de 10 vueltas sin tocarse :-/

pantera rosa
17/04/2012, 21:39
Armando, es que no piensas contestarnos?? será posible!! :mad:

Armando Ruiz
17/04/2012, 22:15
Armando, es que no piensas contestarnos?? será posible!! :mad:
No pensaba que os hubieseis dado cuenta de esta pequeña ausencia :rojo: me he quedado abrumado :rojo: ...y estaba mirando los mensajes mas antiguos y alguno del mercadillo que habia djado sin cerrar :hypno: :hypno: :hypno: :hypno: ...estoy con las lagrimas fuera :D