PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinan los medicos, quimicos, biologos etc ?

ramonalicatador
27/02/2009, 22:22
He pensado abrir este tema por se quereis comentar aqui las opiniones que escucheis a distintos profesionales relacionados con el tema del vapeo. Sus opiniones pueden ser interesantes e informarnos de aspectos medicos y tecnicos.
Tampoco estaria mal que algun profesional en cuestion diera con este foro y nos iluminara un poco.
Yo por mi parte comienzo con mi comentario: hoy he ido a mi medico general y le he comentado lo del cigarro electronico. El no tenia ni idea del invento, y se ha quedao flipao. Despues de explicarle de que va el aparatito, le he visto entusiasmado. Le he preguntado sobre el PG y me ha contestado que no cree que sea toxico para la cantidad y el uso que hacemos. Incluso despues de ver como le daba unas caladas (en la consulta je je..) me ha preguntado donde lo vendian (s.c.) para un sobrino suyo
Animaos y dar la cara, no seamos timidos.

Patri
28/02/2009, 00:32
buen tema Ramón , a ver si hay suerte y nos informan, por cierto, yo doy la care eh? que me paseo por mi pueblo (cáceres) con mi cigar :cunao:

Bull
11/03/2009, 14:47
La nicotina es también uno de las 4,000 sustancias contenidas en el humo de cigarrillos. Y es la responsable de la adicción al tabaco.
Es una droga psicoactiva y un potente reforzador conductual, capaz de producir severa dependencia química en el consumidor.

En pequeñas dosis, la nicotina tiene un efecto estimulante, produciendo un incremento de la actividad, la vigilia y la memoria, mientras que en altas dosis es un potente veneno, que produce vómitos y náuseas entre otros efectos. Un exceso de nicotina (entre 40 y 60 mg.) resulta letal para el ser humano.

En ocasiones puede producir un efecto depresivo, dependiendo de la forma de uso, las circunstancias y el estado de ánimo.

La nicotina tiene otros efectos sobre el cuerpo humano como aumentar la frecuencia cardiaca y la presión arterial, así como reducir el apetito. Tras su uso continuado el principal efecto producido es el alivio del síndrome de abstinencia que provoca dejar de consumirla.

Los estudios disponibles muestran que la nicotina por sí misma no favorece la aparición de cáncer en tejidos sanos, si bien juega una papel indirecto al tener un efecto inhibidor sobre la apoptosis, que es uno de los métodos mediante el cual el cuerpo destruye células indeseadas.

El vapeador no es tan malo como el cigarrillo habitual, pero por desgracia los efectos cardiovasculares perjudiciales SI son debidos a la nicotina en gran parte y no solo por el alquitrán, el CO, etc.

Así que si lo comparas con el tabaco normal es solamente un poco menos malo para los enfermos del corazón o del sistema arterial.

Podeis ver:
http://www.integris-health.com/NR/rdonl ... /fumar.pdf (http://www.integris-health.com/NR/rdonlyres/957AD47D-DDCE-4EEC-8543-5816BE76E4AE/0/fumar.pdf)
http://www.mty.itesm.mx/dae/cat/t_lanic ... ictiva.pdf (http://www.mty.itesm.mx/dae/cat/t_lanicotinadrogaadictiva.pdf)
Neuteufl T, Heher S, Kostner K, et al. Contribution of nicotine to acute endothelial dysfunction in long-term smokers. Journal of the American College of Cardiology. 2002;39:251-256.
http://www.virginiahospitalcenter.com/h ... iid=126670 (http://www.virginiahospitalcenter.com/healthinformation/healthcontent.aspx?chunkiid=126670)
de éste ultimo, por ejemplo:
"La nicotina más comúnmente se ingiere a través de fumar cigarrillos, pero también puede ingerirse a través de ciertos aerosoles nasales. De acuerdo al número de enero de 2002 del Journal of the American College of Cardiology , la nicotina tomada a través de fumar cigarrillos o por medio de aerosoles nasales puede reducir el flujo sanguíneo en el recubrimiento interior de las arterias, ocasionando daño. Dicho daño en el recubrimiento interno de las arterias es un indicador temprano de aterosclerosis, la acumulación de placa dentro de las arterias que pueden conllevar a un ataque cardiaco y a una apoplejía. Los investigadores descubrieron que los aerosoles nasales que contienen nicotina fueron menos dañinos que el fumar cigarrillos pero aún redujeron el flujo sanguíneo al interior de la arteria."

Opino que con los vapeadores se estaría en la misma situación que con los inhaladores nasales de nicotina que han ensayado para terapias de retirada del hábito.

charly
11/03/2009, 14:56
Pues yo despues de ver esta foto que colgue, me quedo con el vapeador de calle, y no creo que sea solo un poquito menos perjudicial, saludos, aqui el post:
viewtopic.php?f=18&t=290 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=290)

Zeleste
11/03/2009, 15:54
Yo tambien me quedo con el vapeador. Siempre podre ponerle la nicotina que yo decida, o no ponersela si no quiero. Creo que el vapeador es uno de los mejores inventos de los ultimos tiempos, y ahora que lo he probado y se de lo que hablo, mas aun.
Un saludo.

charly
11/03/2009, 16:06
Yo tambien me quedo con el vapeadorrr, llevo 3horas 35 minutos en mi dia sin analogicos y por ahora genial, toy vapeando cafe,:-P saludos. Poco a poco iremos cambiando la dosis de nicotina.

xabier
12/03/2009, 00:53
O sea, que segun el redactor de ese articulito, el efecto nocivo del alquitran podria calificarse de "un poquito" ?
Y el efecto nocivo del Monoxido de carbono es solo "un poquito"?
Y el del benzopireno es otro poquito?
Y los otros 400 componentes entre los que esta el arsenico, el amoniaco etc..son despreciables?
Si vamos sumando esos poquitos, y concluimos que fumar vapor, es solo " un poquito" menos perjudicial que fumar cigarrillos, deberia el autor casi decir que el consumo de alquitran es beneficioso para el organismo

Bull
13/03/2009, 03:45
No se trata de defender el cigarrillo, pues yo mismo ahora "vapeo", pero puede resultar peligroso o insensato desconocer los efectos de la nicotina sobre nuestro organismo y el peligro potencial de ellos. Si fuese tan buena se la dariamos a nuestros hijos, ¿no? ;-)

:si: :si: :si: Tanto la nicotina como el alquitran podrian ser buenos para nuestro cuerpo. :si: :si: :si:

Hay estudios que parecen indicar que la nicotina puede tener efectos antidepresivos y curiosamente tambien en algunas circunstancias puede ser una sustancia depresora por sus efectos sobre el Sistema Nervioso Central y su interferencia con los neurotransmisores en especial con la serotonina y quizá la dopamina. Por otra parte hay receptores nicotinicos en otras partes del cuerpo y podria teoricamente aliviar síntomas intestinales en enfermos de "colitis Ulcerosa" y otras Enf. Inflamatorias crónicas del Intestino.
Por otra parte el "alquitran" de hulla se usa en algunas fórmulas contra el psoriasis y existen fármacos comerciales con derivados de él. También el alquitran de enebro o brea de enebro se usa en algunas fórmulaciones para la seborrea y el acné.

Así que una información veraz es lo mejor para nuestra decisión.
Conocer lo bueno y lo malo de algo nos proporciona la base suficiente para una sensata elección.

Pero al menos que sepamos que estaríamos como poco en la misma situación que los que usan parches, chicles o inhaladores de nicotina y digo como poco porque aun no están muy claros los efectos que a mediano o largo plazo pueda tener la inhalacion de propilenglicol, glicerina, aceites o extractos aromáticos o los "estabilizantes" o "disolventes" que algunos líquidos o cartuchos contienen, aunque aparentemente sean seguros.

Un saludo.

Emilio
13/03/2009, 10:09
No se trata de defender el cigarrillo, pues yo mismo ahora "vapeo", pero puede resultar peligroso o insensato desconocer los efectos de la nicotina sobre nuestro organismo y el peligro potencial de ellos. Si fuese tan buena se la dariamos a nuestros hijos, ¿no? ;-)

:si: :si: :si: Tanto la nicotina como el alquitran podrian ser buenos para nuestro cuerpo. :si: :si: :si:

Hay estudios que parecen indicar que la nicotina puede tener efectos antidepresivos y curiosamente tambien en algunas circunstancias puede ser una sustancia depresora por sus efectos sobre el Sistema Nervioso Central y su interferencia con los neurotransmisores en especial con la serotonina y quizá la dopamina. Por otra parte hay receptores nicotinicos en otras partes del cuerpo y podria teoricamente aliviar síntomas intestinales en enfermos de "colitis Ulcerosa" y otras Enf. Inflamatorias crónicas del Intestino.
Por otra parte el "alquitran" de hulla se usa en algunas fórmulas contra el psoriasis y existen fármacos comerciales con derivados de él. También el alquitran de enebro o brea de enebro se usa en algunas fórmulaciones para la seborrea y el acné.

Así que una información veraz es lo mejor para nuestra decisión.
Conocer lo bueno y lo malo de algo nos proporciona la base suficiente para una sensata elección.

Pero al menos que sepamos que estaríamos como poco en la misma situación que los que usan parches, chicles o inhaladores de nicotina y digo como poco porque aun no están muy claros los efectos que a mediano o largo plazo pueda tener la inhalacion de propilenglicol, glicerina, aceites o extractos aromáticos o los "estabilizantes" o "disolventes" que algunos líquidos o cartuchos contienen, aunque aparentemente sean seguros.

Un saludo. Siento discrepar bull por varias razones:

1!ª Loe aerosoles de nicotina los retiro el misterio de sanidad hace por lo menos tres-cuatro años, sino mas, los retiraron simplemente porque la gente se enganchaba a ellos, esnifaban nicotina y se volvian adictos. Por lo demas era un sistema genial, funcionaban de coña, y los comercializaba glaxo creo recordar.

2ª La absorcion percutanea de nicotina (Parches ) es absolutamente diferente, incluso en el tipo de nicotina, al de los chicles, que es una sal de nicotina y se absorbe por otra via y otra parte del sistema circulatorio (sistema hepato-Porta). Que a su vez es diferente a los caramelos de nicotina que son de efecto mas rapido porque se absorben por via sublingual y pasan a la circulacion sistemica directamente y por ende al sistema nervioso.
3º En un vaporizador no debes, hechar nunca aceites esenciales, solo funciona con substancias hidrosolubles,no te tengo que explicar que al calentar mucho el aceite si se producen substancias toxicas anilinas etc,,,

4ª La glicerina y el PG son moleculas estables, que se usan en medicamentos como escipientes y estabilizantes y disolventes y que se van a administrar por via sistemica. El resto de disolventes agua y alcohol.....
5º el alquitran y La brea de enebro, a parte de ser de origenes diferentes, esta ultima es una resina del enebro se utilizan por via topica, . Nada que ver...

Y por ultimo a NUESTROS HIJOS, les pretendemos dar lo mejor que podemos y entendemos, por eso no queremos que esten rodeados de Humo con substancias nocivas, por eso procuramos no darlos ni nicotina nicianuro ni alquitran, asi que entre los dos metodos ya sabes cual prefiero.....

Me gustaria que las opiniones "tecnicas " estuviesen algo mas contrastadas

Zeleste
13/03/2009, 11:52
Yo no se nada de quimica, pero mi padre murio de cancer de traquea por culpa del tabaco y no querria pasar por eso ni ver a nadie que conozca pasar por eso.
Cuando cuento esto a alguien (no lo hago demasiado) siempre la misma pregunta: "tia, y por que no lo dejas??" pues curiosamente el pensar en mi padre y en dejar el tabaco me provoca muchisimo estres y ansiedad, y eso me da mas ganas de llevarme un cigarro a la boca. No me considero una persona de voluntad debil, pero debo reconocer que el tabaco me puede, put* tabaco...
Que el propilenglicol (segun he visto posteado) a la larga provoca diarrea, mareos, dolores de cabeza, etc... pues prefiero una diarrea a que se me hinche la lengua de tal manera que se me salga de la boca por culpa de un cancer.
Siento haber sido tan grafica, pero es que el tema es muy serio (esta claro que no hace falta que lo diga).
No creo que lo que lleve dentro el vapeador pueda ser peor que eso... Pero claro, esta es mi opinion personal.

charly
13/03/2009, 12:10
Siento mucho lo de tu padre Zeleste :snif: y seguro que esta viendote desde un lugar mejor, sonriendo al verte vapear en vez de fumar :feliz: , abrazos amiga y feliz dia. :)

nuriafiess
13/03/2009, 12:34
Lo siento mucho zeleste yo tambien perdi a mi padre cuando tenia 16 años,un tumor cerebral asi que se como se comporta el cancer ataque por don de ataque.Mi padre ni fumaba ni bebia,(quitando ocasiones especiales)y ya ves.
A mi me pasa al reves,pienso que a mi padre (que era sano 100% y se cuidaba)le paso sin tentar la suerte,asi que siempre me he dicho ,si me gusta fumar ..... :dudas: porque no hacerlo... :dudas: total te puede pasar igual,desde entonces intento disfrutar la vida tia,que son dos dias.

Y mas ahora que he descubierto el vapeo,y parece que no me comen los remordimientos de conciencia,la verdad es que me quiero pasar a esto por mi niña,y reducir posibilidades de problemas en la salud,pero creo que cada uno nos tocara lo que nos toque y cuando sea.

Que conste que esto lo digo por experiencias propias,me he comido mucho la cabeza,pensando porques y demas.
Y mi manera de pensar es la de carpe diem,vive cada dia como si fuera el ultimo.(sin pasarse,que ya me he pegao mis pasadas y mis buenas fiestas :hypno: )

Me gusta mucho lo que dice el abueliko de la coca cola,no te entretengas en cosas inutiles y haz lo que te haga feliz.Que la vida es muy corta.

Ahi queda aunque se salga de este hilo.
Bsikos wapissima¡¡¡

Zeleste
13/03/2009, 13:06
Gracias, Carlosfoces y nuriafiess :)

Carlos, como tu dices, estoy segura de que mi padre estara supercontento de que su hija se este, por lo menos, planteando dejar la maldita cosa que a el le mato :)

Nuria, soy de la misma opinion que tu. Cuando vi el anuncio de la cocacola, pense: joder, con lo facil que es... :) Desde hace mucho tiempo me propuse hacer lo que fuera para ser feliz, que al fin y al cabo para eso estamos. Comerme la cabeza solo por las cosas que realmente merecen la pena, y dejarnos de tonterias :) Yo tambien soy de las de carpe diem, total... no somos eternos y llegara el dia que nos tengamos que ir de este mundo; asi que mejor disfrutarlo ;)

Guapos, que soy muy guapos!!! :)

Bull
14/03/2009, 13:29
Gracias Zeleste por contarnos tu experiencia.
Casos como el de tu padre o bien problemas de salud de los hijos por el humo (en mi caso, asma) son los que hacen que muchos de nosotros veamos que merece la pena pasarse al e-cig e intentar minimizar los efectos nocivos del cigarrillo tradicional aunque seamos grandes fumadores.
Aplaudo a los que como carlosfoces parece que tienen la intención de dejar el tabaco y están utilizando este medio para ello.
Y en mi caso y en el de otros nos conformaremos con ser menos nocivos para nosotros y los que nos rodean.
Un saludo

charly
14/03/2009, 14:10
GRacias Torete=bull :D , si la verdad que quiero pasar al vapeo definitivamente, ayer solo me heche 1 cigarrillo de liar Balisag Rojo, y nada mas, todo lo demas fue vapear, con nicotina y alaternar entre el RN4081 con nicotina y el DSE901 sin nicotina, me siento genial, ya tengo ganas de poder volver a ir a correr para probar como van mis pulmones ,aver cuando me dan el alta medica, tenemos que ser fuertes y agarrarnos firmemente al ecig, llevarlo en la boca o en la mano cuando el cigarrillo analogico nos tiente, no se perezosos y cambiar de cartucho, gotear, sacar la jeringa o el dosificador, hacer nuestros elquidos, nuestros pulmones sonrien cuando perdemos tiempo en ello. :feliz: Yo me he pedio unos 50 cajas de cartuchos para ir tirando en relación a que cuando salgo por ahi, no me paro a rellenar con e-liquido, lo cual si hago en casa. Un saludo y un abrazo amig@s juntos lo lograremos. :ola: :pipa: :ola:

SoulStealer
23/05/2009, 16:13
Otro detalle que no he visto que se haya mencionado anteriormente es que tanto las bebidas alcoholicas como los chicles de nicotina pueden pruducir cancer de boca o de lengua. No conozco las causas medicas de esto, pero en el caso de los chicles, si es por el contacto de la nicotina con la lengua, es posible que los cigarros electrónicos pudieran causar tambien cancer oral o de lengua en el largo plazo. De cualquier forma, me gustaría escuchar la opinión de algún experto sobre el tema.

charly
23/05/2009, 17:36
Leer esto abajo pone la conclusion final, vamos que hasta la nicotina puede tener que ver en la formacion del cancer, pero que por si sola es mucho mas dificil, lo que veria peligroso yo es fumar y a la vez vapear, (en cantidades muy grandes claro), habria que ver mas estudios sobre la nicotina y sus efectos, los mas recientes, saludos, recomiendo leerlo a todos. http://nofumar.net/?p=456

Zeleste
23/05/2009, 22:47
Estupendo aporte, Charly :) Habrá que ir planteándose dejar definitivamente el analógico.

Un saludo!

Dianat81
27/06/2009, 06:27
Creo que como vapeadores debemos saber que aunque no tienen todas las sustancias de un cigarro común, tiene nicotina. El chiste es no pasar de ser adictos al cigarro común para ser adictos al e-cigar. Tenemos que ser conscientes de ellos. Que el uso de este aparato no sea el inicio de una nueva adicción sino que podamos salirnos de este maldito vicio de una vez por todas.
Con sólo decirles que la última vez que traté de dejar de fumar me dio diarrea por 15 días, ni les cuento cómo quedé....
Yo voy a empezar a vapear para dejar el vicio, no para ser adicta a otra cosa, no sé ustedes :dudas:

Saludos