PDA

Ver la versión completa : Batería portatil para iPhone 3G

Páginas : [1] 2

jesusguardiola
07/10/2009, 11:41
Esta pregunta la hago desde la más absoluta ignorancia. Buscando ofertas interesantes de Kensington encontre este artículo sin más especificaciones que las siguientes:Este cargador es una fuente portatil de energia para su iPhone. Uso prolongado. El voltaje de entrada es DC5V a DC5.5V, y el voltaje de salida es DC5.1V- DC5.5V.

Contenido:

* 1 x Cargador Portatil para Apple iPhone
* 1 x Estuche de silicona para el producto

Specifications
Voltaje de Entrada: DC5V-DC5.5V
Capacidad de Entrada: Max 1.8A
Voltaje de Salida: DC5.1V- DC5.5V
Capacidad de Salida: Max 1.2A
Capacidad: 2200 mAh

La pregunta, para los técnicos o autodidactas del foro es la siguiente ¿Qué cara...o es esto? ¿Piuede ser de alguna utilidad para vapear? Espero respuestas y estoy dispuesto a soportar burlas o comentarios irónicos, je je.

Bull
07/10/2009, 12:04
De comentarios irónicos nada. Zomoz chicoz buenoz :san:

Respecto a la bateria tiene unas especificaciones similares a la Kensington quizás con un poco mas de voltaje de salida pero hay gente que vapea a 6V aunque yo no lo recomiendo por el aumento de temperatura sobre los líquidos. Yo creo que debe servir, pero valora precio y calidad. ;-)

Jaime
07/10/2009, 12:14
En principio es muy similar a la Kesi, tiene que valer para los pass.

Hay dos diferencias.
Capacidad de Salida: Max 1.2A estas en el limite del consumo de un atomizador medio, si pusieses un diodo para reducir los 5v estarias mas dentro de los limites. La Kesi da una Imax. algo mas holgada 1,5A
Esta diferencia no es muy critica.

Capacidad: 2200 mAh, esto indica el tiempo que las baterias nos van a durar cargadas. Ahora mismo no recuerdo el de la Kesi. Alguien la tiene delante ?
Cuanto mayor el numero mas duraran.

Espero respuestas y estoy dispuesto a soportar burlas o comentarios irónicos, je je.
Si hubieses dicho una tontería quizá nos meteríamos un poco contigo ;-) :lol:
Pero parece una buena alternativa.
En serio, todas las sugerencias, preguntas, etc. son importantes.
Cuantas mas ideas tengamos mejor. :si:

Podrías poner un enlace a la pagina donde has encontrado el chisme ?

Gracias por la info Jesus

Edito: He mirado un poco por internet y he visto un modelo que solo vale para cargar el IPhone, es una cuna. No tiene ni USB de entrada ni de salida.
En ese caso no serviría sin hacerle serias modificaciones. No se si te refieres a ese modelo o a otro. Ya nos contarás.

jesusguardiola
07/10/2009, 12:34
Sí, probablemente sea la misma, de hecho en la ficha tecnica no se menciona que cuente con USB, eso es lo que me ha llamado la atención;eso y el precio.Pero si necesita modificación, acabáramos ya!!!!!El enlace es http://cgi.ebay.es/Bateria-portatil-par ... 286.c0.m14 (http://cgi.ebay.es/Bateria-portatil-para-iPhone-3G_W0QQitemZ260368837539QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item3c9f312ba3&_trksid=p3286.c0.m14).

Y ya que estamos ¿En algún tema del foro se ha tratado la posibilidad conectar el pass a una caja con pilas? Me refiero, claro está a una solución casera, por no decir chapucera. Venga.

Jaime
07/10/2009, 12:44
Sí, probablemente sea la misma, de hecho en la ficha tecnica no se menciona que cuente con USB, eso es lo que me ha llamado la atención;eso y el precio.Pero si necesita modificación, acabáramos ya!!!!!El enlace es http://cgi.ebay.es/Bateria-portatil-par ... 286.c0.m14 (http://cgi.ebay.es/Bateria-portatil-para-iPhone-3G_W0QQitemZ260368837539QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item3c9f312ba3&_trksid=p3286.c0.m14).

Me temo que no sirve :-/

Y ya que estamos ¿En algún tema del foro se ha tratado la posibilidad conectar el pass a una caja con pilas? Me refiero, claro está a una solución casera, por no decir chapucera. Venga.

Varios hemos hecho pruebas con pilas de Ni-Mh con resultados no muy buenos. El consumo del atomizador es alto y las pilas "se caen" rápidamente.

La solución es las baterías de litio, pero cargar mas de una que es lo que hace falta para emular una Kesi se vuelve complicado hasta para un foro de electrónica básica/media.
Otra cosa es que estés dispuesto a sacarlas y cargarlas en un cargador comercial especifico para litio. Eso si es factible.

Tema aparte es la construcción de un vapeador de mas autonomía de baterías que estoy preparando. Muy sencillo de construcción.

El único problema es que no tengo tiempo, así que toca esperar un poco. :snif:

jesusguardiola
07/10/2009, 12:51
Gracias Jaime. Esperaremos .

Mariajo
07/10/2009, 16:33
eso es lo que me ha llamado la atención;eso y el precio.
La Kensington en la Fnac me costó 20€, tampoco veo la que tú dices tan barata.

Sagit
07/10/2009, 17:01
Que barata la kensington no?

Yo me estaba planteando comprar esto, para usarlo ademas con el iPhone, pero sale carita: http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php ... t_mode=des (http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php?t_id=4661&t_mode=des)

Saludos.

Jaime
07/10/2009, 17:07
Que barata la kensington no?

Yo me estaba planteando comprar esto, para usarlo ademas con el iPhone, pero sale carita: http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php ... t_mode=des (http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php?t_id=4661&t_mode=des)

Saludos.

Esa quizá podría servir, pero no pone la Imax, comprarla sin saberlo te la juegas.

No os saldría mas barato una Kensington y un adaptador para IPhone ?
La Kensington esta mas que probada

Bull
07/10/2009, 20:03
La Kesi tiene una capacidad de 6,6 W/h o 1800 mAh

jesusguardiola
07/10/2009, 23:17
Mariajo, todavía no he mirado en la tienda de fnac en Murcia, pero desconfío de encontrarla a ese precio, que me parece un buen precio.
Jaime ¿Qué es eso de un adaptador para el iPhone? ¿No basta con conectar el pass a la Kesi directamente? ¿Dónde se adquiere? Por favor, un poco de luz!!!

Nafi
07/10/2009, 23:21
Mariajo, todavía no he mirado en la tienda de fnac en Murcia, pero desconfío de encontrarla a ese precio, que me parece un buen precio.
Jaime ¿Qué es eso de un adaptador para el iPhone? ¿No basta con conectar el pass a la Kesi directamente? ¿Dónde se adquiere? Por favor, un poco de luz!!!

Eres de Murcia??? te comento, hace más o menos mes y medio que la vi en la Condomina al precio de 19,95 €

Para conectar el pass a la Kesi no necesitas nada, sólo la Kesi y el pass

jesusguardiola
07/10/2009, 23:31
Hola Nafi, paisano o paisana, soy de Cieza, en cuanto tenga un rato me acerco, a ver si la suerte me acompaña.
Sagit: aquí tienes otra opción: https://www.paratupc.es/details.aspx?id=10063

Jaime
07/10/2009, 23:33
Lo decia por Sagit que tiene un iPhone.
Veras la Kesi sirve para cargar cualquier dispositivo que tenga alimentación para usb como pueden ser mp3, moviles, etc. pero algunos, como el iPhone, necesitan un adaptador.
Para vapear no es necesario como ya te ha indicado Nafi

Nafi
07/10/2009, 23:35
Hola Nafi, paisano o paisana, soy de Cieza, en cuanto tenga un rato me acerco, a ver si la suerte me acompaña.

La del enlace es la misma que hay en Fnac ... vamos nuestra Kesi :D

Ahhh y soy paisanica

jesusguardiola
07/10/2009, 23:48
Nafi,¿Tienes Pass para el cc100? En ese caso ¿Dónde lo encontraste?Mi modelo es también el cc100.¿Como te ha ido con él? ¿Eres una de las detractoras de la marca o tu experiencia es positiva?

Nafi
07/10/2009, 23:56
Nafi,¿Tienes Pass para el cc100? En ese caso ¿Dónde lo encontraste?Mi modelo es también el cc100.¿Como te ha ido con él? ¿Eres una de las detractoras de la marca o tu experiencia es positiva?

En mi firma puedes ver lo que tengo. Y no, no soy una detractora, todo lo contrario, sé que no tiene buena fama, y bueno, esto es como todo, pa gustos los colores.
Dicen que si es caro, pues no sé yo, habría que hacer las cuentas.
Yo lo tengo desde Mayo y estoy muy contenta, es más, compre el RN4081 y el DSE901 y bueno, no es que sean malos, pero a mi no me gustaron, el DSE lo vendi y el RN lo tiene un compañero.
El Pass lo compre en Myecig y fenomal, el 90% del tiempo utilizo el Pass con la Kesi.

Senda
08/10/2009, 09:05
Estuve curioseando, el otro día en fnac y no vi la kensington. Pero sí este modelo de philips.
Quizá podría servir:
http://www.consumer.philips.com/c/soluc ... 12/prd/es/ (http://www.consumer.philips.com/c/soluciones-de-energia-universales/cargador-usb-universal-scm4480_12/prd/es/)

Saludos

Jaime
08/10/2009, 10:02
Estuve curioseando, el otro día en fnac y no vi la kensington. Pero sí este modelo de philips.
Quizá podría servir:
http://www.consumer.philips.com/c/soluc ... 12/prd/es/ (http://www.consumer.philips.com/c/soluciones-de-energia-universales/cargador-usb-universal-scm4480_12/prd/es/)

Saludos
:no: :no: :no:

Salida solo de 450mA
Y algo que a mi no me gusta, solo carga desde 220v

sktergoris
15/10/2009, 14:23
Saludos a todos.

Al hilo del tema.... ¿podría valerme ésto?

http://cgi.ebay.es/USB-Battery-Pack-Cha ... 286.c0.m14 (http://cgi.ebay.es/USB-Battery-Pack-Charger-for-iPod-iPhone-Kensington_W0QQitemZ320434344890QQcmdZViewItemQQpt ZUK_CE_GPS_Accessories_Software_ET?hash=item4a9b60 13ba&_trksid=p3286.c0.m14)

Las características son éstas:

Specifications
Chemistry Lithium-Ion
Output capacity 12WH (3400mAh)
Output voltage DC 5V
Charge time 4 hours (AC adaptor), 6.5 Hours (USB)
Lifespan More than 500 full charge cycles
Charging Efficiency >95%
Dimensions 100x62x15mm
Weight 105g
Charging mode CC/CV

Gracias por adelantado a todos.

Mariajo
15/10/2009, 16:51
Sktergoris, hay que leer un poquito más, ¿eh? ;-) Es la Kensington de la que hablamos todos en este foro. Busca y encontrarás info de ella, donde comprarla más barata, ....

Jaime
15/10/2009, 17:00
Mariajo, no le eches la bronca a sktergoris !!!!
Que esta ofreciendo más soluciones !!! :si:
Esa no es la Kesi

De hecho, el modelo que apunta es bastante superior en capacidad (duración) a la Kesi, ahora falta saber si las características son ciertas, pues recuerdo que alguien compro una de unas características de la leche y luego na de na.

En resumen, es mejor que la Kesi, pero nadie la ha probado, no sabes la calidad ni si los mAh son reales.

This is a battery pack which uses a 3400mAh Lithium-Ion battery to power your portable gadgets and charge them at the same time. It can be plugged into the power socket like its normal power adaptor to dramatically increase runtime, for example adding 20 hours talktime to your iPhone or 100 hours audio to your iPod. This is 90% more than the Kensington Battery Pack (1800mAh)

decano
15/10/2009, 17:08
Ayer fui a pedirla a la FNac de Valencia y elencargado de la sección me dijo que ya no la recibían. Pero después vino lo bueno, me dice que el motivo se debía a que y cito textualmente, "se quemaban ellas solas, algunas se derretían", joer, no se si será cierto pero me pareció demasiado grafica esa afirmación.
Cuidado usuarios de la Kensington, no la acerqueis a las cortinas que os arde la casa.
En fin, me ha tocado pedirla via internete...

Jaime
15/10/2009, 17:15
Pues yo le he hecho mil perrerías a la Kesi y ahí sigue, incluyendo cortocircuitos directos a lo bestia. :san:
Supongo que pasara como los móviles o portátiles que también van con litio. Si algo en la célula o la electrónica esta mal boom, pero creo que pueden ser mas partidas defectuosas de fabrica más que un mal diseño.

xuspi
15/10/2009, 20:07
Dice en la descripción

upto 700mA Current output

¿Será suficiente para el Ecig?

Yo creo que no.

pacovapor
15/10/2009, 20:15
Saludos a todos.

Al hilo del tema.... ¿podría valerme ésto?

http://cgi.ebay.es/USB-Battery-Pack-Cha ... 286.c0.m14 (http://cgi.ebay.es/USB-Battery-Pack-Charger-for-iPod-iPhone-Kensington_W0QQitemZ320434344890QQcmdZViewItemQQpt ZUK_CE_GPS_Accessories_Software_ET?hash=item4a9b60 13ba&_trksid=p3286.c0.m14)

Las características son éstas:

Specifications
Chemistry Lithium-Ion
Output capacity 12WH (3400mAh)
Output voltage DC 5V
Charge time 4 hours (AC adaptor), 6.5 Hours (USB)
Lifespan More than 500 full charge cycles
Charging Efficiency >95%
Dimensions 100x62x15mm
Weight 105g
Charging mode CC/CV

Gracias por adelantado a todos.
distinto modelo, pero misma marca
USB Battery Pack & Charger for iPod iPhone (Kensington)

muy buena pinta conociendo la kesi

Jaime
15/10/2009, 20:20
Dice en la descripción

Yo creo que no.

Cierto xuspi, no me había fijado.

Veréis comprar algo por debajo de 1A es un riesgo.
Me explico, el e-cig puede funcionar a intensidades muy bajas. De echo si lo conectamos a un PC le estamos dando solo 500mA, asi que a 700mA tiene que funcionar de sobras, mas vapor que con el PC, algo menos que con la Kesi.

El gran pero y que hay que tener cuidado es con la protección que tengan estas cajas que puede ser de dos tipos cuando el dispositivo (e-cig en este caso) que conectemos demande mas intensidad de la que pueden dar las baterías:

Las baterías se desconectan no dando ninguna alimentación al e-cig como autoprotección.
Las baterías se protegen dando solo la intensidad máxima que pueden dar.

El primer caso se da en las mas baratas y no serviría para nuestro e-cig
El segundo caso no daría problemas, menos vapor que con la Kesi pero nada mas. Es el caso equivalente a conectarlo al USB de nuestro PC que limita a la intensidad máxima (500mA) conectemos lo que conectemos.

A nivel de intuición diria que esta es del segundo caso, pero es jugársela un poco sin saber mas.

En cualquier caso no recomiendo ninguna que baje de los 500mA, mas que nada porque el vapor seria ridiculo.

Nota: No confundir mA con mAh, no tienen prácticamente nada que ver.

Mariajo
16/10/2009, 04:54
:rojo: :rojo: Perdón, ví que era una Kensington igualita a la mía (al menos en apariencia)

sktergoris
16/10/2009, 09:36
Dice en la descripción

Yo creo que no.

Cierto xuspi, no me había fijado.

Veréis comprar algo por debajo de 1A es un riesgo.
Me explico, el e-cig puede funcionar a intensidades muy bajas. De echo si lo conectamos a un PC le estamos dando solo 500mA, asi que a 700mA tiene que funcionar de sobras, mas vapor que con el PC, algo menos que con la Kesi.

El gran pero y que hay que tener cuidado es con la protección que tengan estas cajas que puede ser de dos tipos cuando el dispositivo (e-cig en este caso) que conectemos demande mas intensidad de la que pueden dar las baterías:

Las baterías se desconectan no dando ninguna alimentación al e-cig como autoprotección.
Las baterías se protegen dando solo la intensidad máxima que pueden dar.

El primer caso se da en las mas baratas y no serviría para nuestro e-cig
El segundo caso no daría problemas, menos vapor que con la Kesi pero nada mas. Es el caso equivalente a conectarlo al USB de nuestro PC que limita a la intensidad máxima (500mA) conectemos lo que conectemos.

A nivel de intuición diria que esta es del segundo caso, pero es jugársela un poco sin saber mas.

En cualquier caso no recomiendo ninguna que baje de los 500mA, mas que nada porque el vapor seria ridiculo.

Nota: No confundir mA con mAh, no tienen prácticamente nada que ver.

Pues muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que por ese precio me voy a arriesgar a ver que pasa; y si no me vale para vapear, al menos me valdrá para recargar el movil o la PDA cuando estoy pescando.

:rojo: :rojo: Perdón, ví que era una Kensington igualita a la mía (al menos en apariencia)

jajajaja no te preocupes; tampoco me iba a extrañar mucho que hubiera sido la misma. Soy muuuuuy despistado!! :ugh: :hypno:

Saludos y vapoooooorrrrrr, mucho vapooooorrrrr para todos.

Jaime
16/10/2009, 09:45
Si la vas a utilizar para otros aparatos el riesgo es menor ;-)

Yo creo que si te funcionará :si:

Albedo
16/10/2009, 14:43

La del enlace es la misma que hay en Fnac ... vamos nuestra Kesi :D

Ahhh y soy paisanica

Nafi, ya tengo la batería-usb, oeeeeeeee!!!!!!! Me ha llegado hoy y estoy todo emocionado (una vez más). Aquí, escribiendo y enchufado al ordenador, jajajajaja. Ahora sólo me hará falta una batería externa de esas que mencionáis.

formula
16/10/2009, 14:54
Jaime, artista como veo que tienes una me imagino que la habras habierto.Que lleva, una bateria de uno o dos elementos y si es de dos como limitan voltaje y amperage. Te pregunto porque tengo unas cuantas de 7,4 y diversos amperajes que podria aprovechar solo con esto. Para cargar gastaria los cargadores de aeromodelismo. :pienso:

Nafi
16/10/2009, 16:10
Nafi, ya tengo la batería-usb, oeeeeeeee!!!!!!! Me ha llegado hoy y estoy todo emocionado (una vez más). Aquí, escribiendo y enchufado al ordenador, jajajajaja. Ahora sólo me hará falta una batería externa de esas que mencionáis.

Biennnnnnnn estupendo, pues ahora a por la Kesi :clap: :clap:

Yo ya te digo, el 90 % del tiempo lo paso con la usb y la Kesi ;-)

Jaime
16/10/2009, 16:47
Jaime, artista como veo que tienes una me imagino que la habras habierto.Que lleva, una bateria de uno o dos elementos y si es de dos como limitan voltaje y amperage. Te pregunto porque tengo unas cuantas de 7,4 y diversos amperajes que podria aprovechar solo con esto. Para cargar gastaria los cargadores de aeromodelismo. :pienso:

Pues estuve a punto de abrirla, pero es de las que se abren a presión o pegadas y como la iba a marcar desistí :(
Por el tamaño me imagino que tendrá varios elementos, pero mi no saber.

formula
16/10/2009, 17:10
pues demuestras una gran fuerza de voluntad , yo no se si hubiera podido resisitirme a destriparlo :P

Jaime
16/10/2009, 17:21
Pues fuerza de voluntad ninguna en estos casos :lol: :lol: :lol:
Todo lo que cae en mis manos lo desmonto... y siempre sobran piezas luego oye :cunao: :cunao: :cunao:

Lo dices porque no tienes una Kesi ;) , tan bonica, tan lisica... da pena hacerle la mas mimima marca o ralla :si:

formula
16/10/2009, 18:27
ya pero es que tengo un cajon de baterias de 7,4 y 11,2 de 2000 hasta de 5000 que silas reconvierto llegan a 3,7 15000, pero ya no me servirian pa los aviones, por eso si la hubieras abierto sabriamos como rectifican a 5 1000 :-/

Jaime
16/10/2009, 18:41
No acabo de ver tus intenciones formula
Cual es tu intención al querer tener 5v ? No te vale con 3,7-4,2 ?

Si vas a cargar las baterías de forma externa, sacar 5v 1A de un par de baterías es muy fácil y barato. Puedes llegar a 3A por un poquito mas de precio y tamaño, pero sigo sin verlo.
Quieres mas vapor ?
Lo que si podrías hacer es aprovechar directamente los elementos de 7,4 y 11,2 sin modificarlos para nada, así te servirían para las 2 cosas (eso si me parece mas lógico).

formula
16/10/2009, 19:09
lo que quiero hacer es que con las baterias funcionara aproximadamente como el usb del portatil, Porque con la bateria que estoy utilizando que es 3,7 1700 durante un par de horas funciona con muchisimo vapor pero luego baja bastante la cantidad aunque dura durante muchas horas. Por lo que queria aun a costa de menos duracion que fuera mas regular.

Jaime
16/10/2009, 19:16
OKI

Utiliza tus baterías de 7,4v y le pones este bicho. Ojo que lo que pone en la web es mentira, la máxima I continua es 1A. Si utilizas las de 11v tendras que ponerle un disipador.
http://www.electan.com/catalog/estabilizador-tension-positiva-p-855.html

Es un 7805 encapsulado TO-220. Cortocircuitable, protección térmica, etc. Es un buen regulador.
Si la carga excede de 1A se protegerá, en ese caso diodo en serie al canto ;-)

La conexión es muy simple, tres soldaduras y listo
Ver adjunto - 7805.jpg

Terminal izq. entrada, centro masa, derecho salida.

Mas tarde pongo un dibujito

formula
16/10/2009, 19:27
eres una maquina, si señor, al decir lo del diodo te refieres, al que bajaria la tension a 4,2, quiza lo inteligente seria ponerselo directamente y dejarlo a 4,2 , porque el pass qu estoy utilizanto es directo porque se estropeo el circuito de la bateria y el ato se pone a parir.

Jaime
16/10/2009, 19:51
Aunque siempre he dicho que no se pueden poner 2 baterias en paralelo directas, en tu caso si puedes haciendo una pequeña trampa pues partes de una tensión mayor que conviene rebajar. La idea es utilizar 2 diodos contrapuestos.
Con ello podrías no solo aumentar la "estabilidad" del atomizador, ademas con tus baterias tener una duración enorme.

Mañana te pongo unos dibujillos te parece ?

Fíate de mi y pide lo necesario a solete que cierra el pedido el domingo:
Dependiendo de lo que prefieras...
Para 1 sola batería -> 1 diodo 1N4007 y un 7805
Para 2 bacterias en paralelo (doble duración) -> 3 diodos 1N4007 y un 7805

Ya me has picado... igual hago experimentos partiendo de un voltaje alto para aumentar la estabilidad....

Uff, se me amontonan los temas :loco:

Albedo
16/10/2009, 20:01
Jaime, ya tengo el RN4081 y la batería-usb como tú. Me falta la externa esa. He visto en el Carrefour unas que se cargan con paneles solares; las hay de diferente tamaño. Igual me acerco y compro una, ya veremos. Si ya es quedón el cigarro electrónico, imagínate ir por la calle con todo el cableado y uno hacia la boca, ya no se me acercan a preguntar qué fumo, es que ni se me acercan :rojo: :snif: :hypno:

formula
16/10/2009, 20:03
me fio a parte necesitare el rectificador. Por rapidez esto lo compro el lunes en Valencia

Jaime
16/10/2009, 20:08
Rectificador ????

Jaime
16/10/2009, 20:10
Jaime, ya tengo el RN4081 y la batería-usb como tú. Me falta la externa esa. He visto en el Carrefour unas que se cargan con paneles solares; las hay de diferente tamaño. Igual me acerco y compro una, ya veremos. Si ya es quedón el cigarro electrónico, imagínate ir por la calle con todo el cableado y uno hacia la boca, ya no se me acercan a preguntar qué fumo, es que ni se me acercan :rojo: :snif: :hypno:

Ojo con las de recarga solares, valen para sacar de un apuro si estas en un sitio sin voltios, pero no cuentes con recargarla rápido o mientras vapeas.
Lee bien sus características

formula
16/10/2009, 20:22
olvidalo no he dicho nada :eek:

Jaime
16/10/2009, 20:28
formula, que te he dicho que no teclees en voz alta :P :lol: :lol: :lol: :lol:
;-)

formula
16/10/2009, 21:58
:D acabo de recibir un paquete de dealextreme de baterias y los :mecaguen: me cobran pero no ponen el cargador.Estan subnormales a veremos como lo soluciono.

Jaime
17/10/2009, 17:23
Pues vaya faena amigo !!!

Bueno, te pongo aquí unas fotos. Ojo, ni la batería de la foto es la que tiene que ser, ni el diodo de la foto es un 1N4007. He puesto uno mas gordo porque se ve mejor la banda plateada en la foto ya que si se pone en el otro sentido el montaje no funcionaria.

Para los que quieran hacer un montaje similar y no sepan de que va el tema, les comento que las baterías no son las que normalmente utilizamos, son de aeromodelismo. Estos montajes NO sirven para baterías de litio de 3,7v.
Ver adjunto - Una bateria.jpg
Es posible que tengas que poner un pequeño disipador al 7805, si esta caliente pero puedes aguantarlo con los dedos sin problemas todo Ok, si te quemas ponle una pequeña capa de aluminio atornillada con un tornillo y tuerca de M3 o 1/8.
¡¡¡ Atención, cuidado con los cortos, la parte metálica del 7805 y el disipador están unidos directamente por dentro del chip al negativo !!!
Este integrado es difícil cargárselo, esta bien protegido por temperatura y corto, pero mejor no castigarlo no ?
Las únicas veces que lo he visto fallar ha sido por exceso de tensión de entrada, que creo recordar que es de 35v max.

Como doblar la capacidad de las baterías:
Ver adjunto - Baterias paralelo.jpg

Con este truco perdemos 0,8v, pero como ya vamos altos no importa