PDA

Ver la versión completa : Fumaba ELIXIR de liar

jesusguardiola
10/10/2009, 13:51
Y digo bien fumaba porque aunque apenas llevo vapeando dos semanas ya me cuesta volver al analógico: me sabe a paja. Pero también echo de menos el sabor y el aroma de mi antiguo compañero de fatigas. ¿Algún miembro del foro podría indicarme de entre tantas marcas y sabores alguno que se aproxime al ELIXIR de liar -si conocéis la marca, claro? Con nicotina o sin nicotina, pues, curiosamente, empecé fumando sin de Cigar Clean y ahora el malboro con nicotina -20 mg. creo- que me proporcionó Rafa, se me atraganta un poco, me recuerda al tabaco negro. Esto parece que va por buen camino!!!!

Bull
10/10/2009, 14:15
Ningún líquido sabe exactamente al mismo sabor en analógico y es dificil de conseguir. Yo hace mucho tiempo (cuando salió al mercado) fumé elixir liado en cajetillas normales y creo recordar que le notaba un sabor como entremedias del Winston y del Benson & Hedges. si te interesa mucho ese sabor prueba a conseguir el sabor al Benson en alguna web y pruebalo o del Winston. Otra posibilidad des hacer un pedido de samplers a alguna web que los tenga y así poder probar de varios con sabor a tabaco, como por ejemplo:
http://www.e-cigs.co.uk/store/index.php ... ts_id=1217 (http://www.e-cigs.co.uk/store/index.php?main_page=product_info&cPath=25_29&products_id=1217)
http://www.liberty-flights.co.uk/product.asp?id=6

en ambas webs hay descuentos para los foreros. Busca las condiciones y los códigos de descuento en su hilo. ;-)

jesusguardiola
10/10/2009, 15:33
OK, Bull. Y ya que estas por aquí me gustaría preguntarte si has tratado en algún hilo el tema de la extracción de nicotina a partir de tabaco de liar -y aromas asociados- por decocción.

Bull
10/10/2009, 16:09
OK, Bull. Y ya que estas por aquí me gustaría preguntarte si has tratado en algún hilo el tema de la extracción de nicotina a partir de tabaco de liar -y aromas asociados- por decocción.
Por decocción no pues no me ha hecho falta. siempre lo he hecho por infusión generalmente en vodka u otros y desde tabaco de liar, de mascar y desde rapé:
viewtopic.php?f=47&t=1471 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=1471)
viewtopic.php?f=47&t=1432 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=1432)
viewtopic.php?f=47&t=1435 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=1435)

jesusguardiola
10/10/2009, 16:47
¿No te ha hecho falta porque lo consideras innecesario? Quiero decir, que el resultado viene a ser el mismo o que el tabaco no requiere de este procedimiento. En herboristería se acostumbra a utilizar la decocción con las partes más duras o lignificadas de la planta. También en algunas ocasiones con las más sutiles. Puesto que se utiliza indistintamente tanto con la planta seca como fresca, me ha llamado la atención que recurras a la maceración y a la infusión pero no a la decocción. Se me ocurrió pensar que aquella podía ser una forma válida pero que al no utilizarla debería de haber alguna razón de peso para no hacerlo. Yo por mi parte me dejé llevar por la curiosidad y he hecho la prueba, sin criterio y con parámetros más bien arbitrarios -5 gramos de tabaco de liar elixir,agua destilada al 75% y el resto de vodcka- y encuentro una diferencia entre el resultado de la infusión y la decocción. Previo paso por el refrigerador sometí al examen de varios amigos ambas muestras y todos coincidieron en que el liquido decocido presentaba una consistencia más solida, como de melaza y que recordaba en algún sentido a la miel por algunos toques de olor. Evidentemente, esto no tiene ningún valor científico, más bien anecdótico, pero no deja de llamarme la atención. Por supuesto que no he vapeado el invento, pero sentía curiosidad por contrastar el aroma del producto comercial con el de la tisana.

Bull
10/10/2009, 19:16
¿No te ha hecho falta porque lo consideras innecesario? Quiero decir, que el resultado viene a ser el mismo o que el tabaco no requiere de este procedimiento. En herboristería se acostumbra a utilizar la decocción con las partes más duras o lignificadas de la planta....
Tu mismo te estas contestando. ;-) En el tabaco usado no hay partes duras o lignificadas, pues el que he usado o estaba finisimamente molido o bien era solamente de "hojas". Por otra parte la decocción aumenta la cantidad de aceites esenciales y de ptras sustancias añadidas al tabaco y no propiamente del mismo cuando usas tabaco comercial. Además la nicotina es muy hidrosoluble y son la simple maceración o infusión se puede extraer, que era el objetivo fundamental.
Si quieres, por otra parte, extraer los aceites esenciales y hacer un concreto o absoluto del tabaco, la decocción incluso se queda corta, debiendo hacer extracciones con disolventes orgánicos como el hexano o bien someterlo a destilación por arrastre de vapor, o por técnicas de arrastre con otros gases (CO2, el mismo hexano, éter, etc).
De todas maneras la decocion puede proporcionar algo intermedio y si puedes hacer un calculo aproximado de la cantidad máxima de nicotina teórica en el líquido obtenido por motivos de seguridad y disolverlo adecuadamente, puedes probar a vapearlo y ver que sensaciones produce y que aroma tiene.

jesusguardiola
11/10/2009, 06:52
Bien, gracias Bull.Voy a repetir la experiencia pero, me gustaría si no es molestia que me indicaras algún criterio para llevarla a cabo: mis premisas iniciales no me convierten en un candidato al premio nobel. Por ejemplo, en la proporción de soluto y disolvente, tiempo de decocción,, formula para calcular la cantidad máxima teórica...etc...Como ves no te pido casi nada :silbando: :silbando: :silbando:

En segundo lugar, voy a seguir tu experimento con el tabaco de liar PUEBLO. Como recuerdo que tenías tus dudas sobre el método de extracción y reducción, si te parece puedo hacer las modificaciones que consideres oportunas en cualquiera de los pasos del proceso, dentro de mis posibilidades, modificar cantidades o proporciones, lo que tu veas....

Un saludo

Bull
11/10/2009, 09:20
en la proporción de soluto y disolvente, tiempo de decocción,, formula para calcular la cantidad máxima teórica...etc..
En segundo lugar, voy a seguir tu experimento con el tabaco de liar PUEBLO. Como recuerdo que tenías tus dudas sobre el método de extracción y reducción, si te parece puedo hacer las modificaciones que consideres oportunas en cualquiera de los pasos del proceso, dentro de mis posibilidades, modificar cantidades o proporciones, lo que tu veas....
.-Proporcion la que tu quieras, pero lógicamente cuanto menor disolvente mayor concentración de nicotina y de aromas. En lo demás "ojimetro" y apuntando las cosas para que no se olviden y luego poder repetirlas de igual manera.
.-La cantidad máxima teórica de nicotina de nicotina es con arreglo al peso del soluto (tabaco que vayas a usar). Si conoces la cantidad de nicotina por gramo en ese tabaco es fácil saber que si pones 5 gramos tendrás como máximo teorico posible 5 veces esa cantidad. Si no la conoces (lo mas probable) yo al menos parto de que en la mayoria de tabacos la nicotina puede llegar a suponer el 5% del peso del tabaco . En la mayoría de marcas comerciales de tabaco de liar está entre el 2%(los muy suaves) y el 5%(los mas fuertes); como lo desconocemos hay que por seguridad ponerse siempre en el porcentaje mas alto.
.- Pues claro que puedes y debes hacer las modificaciones que consideres interesantes son arreglo a tus medios, en todos y cada uno de los pasos que yo hice o/y hacer otro proceso distinto. Aquí estamos todos para aprender los unos de los otros. ;-) No tienes que pedir mi parecer. De todas maneras se agradece la "deferencia".