PDA

Ver la versión completa : Estudios y fallos judiciales contra la prohibición

Alex28
29/05/2012, 02:02
La idea es ir juntando toda la documentación que hay disponible que encontremos e ir organizandola toda. Si alguién tiene algún estudio, ya sea del cigarrillo electrónico tanto como los compuestos del liquido lo postee aca.
Para ponerse al tanto del tema un resumen que hice hace un tiempo sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos :
viewtopic.php?f=9&t=10068 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=10068)
Post de estudios sobre el propilenglicol:
viewtopic.php?f=11&t=12010 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=12010)

Link de la traducción que hice del fallo del juez Leon en Estados Unidos viewtopic.php?f=11&t=7947 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=7947)

Estudio BMC 2012 http://www.biomedcentral.com/content/pd ... 11-786.pdf (http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1471-2458-11-786.pdf)

ari2112
29/05/2012, 03:13
....

Alex28
29/05/2012, 03:18
Lo complicado seria conseguir esa cantidad de gente, no se si la haya, alguna otra idea te dio?

DonGato
29/05/2012, 04:04
A mi se me paso por la cabeza que te podia llegar a decir algo asi.
Mas que nada porque el lo ve desde el punto de vista de un reclamo colectivo.
Obviamente este vuelve a quedar otra vez en nada.

Ahora lo que me llama poderosamente la antencion, es que nadie se meta, o le interese meterse en el asunto, cada vez que se toca este tema la mayoria, se abre de gambas excepto los 5 que teniamos la intencion de hacer algo.

Pero lo que mas insulta mi inteligencia, es que los vendedores, que dicen, que no se benefician de la prohibicion, y no hayan salido a apoyar. Que los consumidores que defienden a estos vendedores cuando se los ataca, tampoco hayan salido a apoyar, que la gente que se cansa de comprar a las tiendas de afuera, tampoco, cuando ellos tambien se beneficiarian.

Y no es que no vieron lo que se estaba cocinado, porque han entrado al foro todos en el transcurso del fin de semana.

Pero sobre todo lo que mas bronca me da, es que el trabajo, que te tomaste, y que te seguir tomando Alex, no se valore para nada.
Porque desde el momento que nadie se prende a tratar de cambiar algo, significa que nadie, o mejor dicho a nadie excepto a los unicos 5, que empezamos esto.

Traducis estudios, recopilas informacion, tratas de armar una movida en los medios, y el 95% de los usuarios argentinos, ni se mete.

edgardo
29/05/2012, 04:11
Muy buena idea Alex la de recopilar, seleccionar y oganizar toda la info dispersa que se puede utilizar para refutar el mamarracho de la Anmat.
Lo que comenta Ari es lo típico de los abogados y estudios jurídicos, por eso planteo de no descuidar la vía administrativa y política. No estaría bueno conseguir una audiencia con el Ministro de Salud para dejarle una carpeta con todos los estudios y una nota pasada, por mesa de estrada del Ministerio de Salud, donde solicitamos la derogación de la disposición de la Anmat basada en todos los estudios que adjuntamos? que se arme un expediente y vamos haciendo el seguimiento para que no se duerma en ninguna oficina...

Alex28
29/05/2012, 04:13
No creo que seamos cinco nada más, pero ni de lejos(por ahora) llegamos a 1000, creo que porque intencionadamente o no, lo prohibieron antes de que se hiciera popular aca, algo que seguramente lo hubiera hecho por la efectividad que nosotros mismos somos testigos. Seamos los que seamos, algo tenemos que hacer, por más dificil y distante este el conseguir algo. Insisto en que es inevitable en mi opinión que se vuelvan a permitir, lo que no quisiera es que sea en 3 años o más, para tirar una fecha al voleo. Si podemos conseguir mails, telefonos, alguna forma de contactarnos con la mayor cantidad de políticos y medios, tenemos una infima(pero real) posibilidad de poner el tema en la mesa. Uno solo que hable en TV diciendo que por más prohibido que este existen tales estudios, que en USA se apelo y se utiliza extensamente, el boom que fue en españa... lo que sea sería de gran ayuda.

Alex28
29/05/2012, 04:17
Es una buena idea edgardo, yo voy a seguir subiendo a este post y les pido que entre todo armemos un texto introductorio sobre la disposición de ANMAT, la FDA, los compuestos y su seguridad avalada por la misma FDA, utilizando lo que sirva del resumen que hice por ejemplo, y después adjuntando todos los estudios originales y los traducidos.

ari2112
29/05/2012, 04:20
....

Alex28
29/05/2012, 04:31
Bien Ari, todo sirve, y si, va a ser dificil, pero quiero intentar, y ustedes también, asi que haremos lo que este a nuestro alcance y esperar que se nos una más gente. Si, por skype si necesitamos hablar con quien sea que pueda ayudarnos.

edgardo
29/05/2012, 04:54
Si, por skype estaría bueno. Mañana lo rehabilito, xq lo tengo en desuso, y les envío mi dirección. Nos podríamos poner de acuerdo para hacer una pequeña reunión por Skype, no?
Saludos

Alex28
29/05/2012, 04:57
dale, yo tb tengo que ver si tengo cuenta o no, ni me acuerdo jaja

Alex28
30/05/2012, 01:25
Hoy mande mails a los diarios Telam, Mercado, TN, Crónica, La Prensa, comente en pharmabiz.net y en Vademecum, estas dos son página sobre salud. Además en la fundación favaloro.

edgardo
30/05/2012, 03:18
Muy buena idea, Alex. Esperemos que alguien responda.
Otra posibilidad para obtener difusión podría ser a traves de alguna radio, aunque sea una FM, ya que siempre es más fácil conseguir difusión radial que televisiva. Aunque las audiencias sean pequeñas a veces llegan personas que ni nos imaginamos y se van creando redes de apoyo. Además los locutores suelen ser bastante más accesibles que los periodistas o animadores de TV!
Pero no quiero desviar el eje de este hilo que es la recopoliación de información.
Saludos

Alex28
30/05/2012, 03:26
Si, cuando responda alguno, abro un post en medios de comunicación con las novedades.