PDA

Ver la versión completa : Vapeando a 5v

cenador
17/10/2009, 19:29
He fabricado un paszrú directo, esto es, sin diodo para reducir el paso de corriente; lo conecto directamente a la corriente a traves del cargador del jantystick o directamente a la Kesington y el resultado es fenomenal: sabor, vapor y patata todo en uno. Eso sí, con la emoción me he pasado chupando del aparato y estoy un poco mareado. ¿Alguien cree que vapear a 5v puede suponer algún riesgo? Otro cosa que he notado que después de usar los atos con el paszrú y conectalos después a otro ecig con pila de 3,7 parece como si resucitaran, cominezan a producir mucho más vapor que antes.

Un saludo.

cenador
17/10/2009, 19:32
Perdón por la errata en el título. Quería decir VAPEANDO a 5v.

Juanma
17/10/2009, 19:44
Perdón por la errata en el título. Quería decir VAPEANDO a 5v.

¿... y lo de la "patata" todo en uno...?
Juás. :lol: :lol:

Aparte de eso, me lo explique, por favor, que uno es un pelín corto:
¿Quieres decir que has conectado el USB del pass a una salida de cargador de corriente alterna? ¿Es eso?
** Edito: ¿sería posible alguna fotografía, please?
Estoy deseandito hacerme yo un pass pero de batería automática, y además directo (sin batería recargable de por medio).
Ganas tengo, medios también, pero tiempoooooo... eso ya es otra historia.

Jaime
17/10/2009, 19:48
Puedes cambiarlo tu mismo editando el post cenador (botón editar arriba a la derecha)

Te lo cambio yo ahora, la próxima tu ;-)

Contestando a tu pregunta, riesgo para tu salud con 5v no creo que tengas, riesgo para tu atomizador si, le estas acortando la vida útil en el caso de conexión directa a la Kesi. En el caso del USB PC le estas alargando la vida útil a costa de menos vapor.

cenador
17/10/2009, 20:36
Jaime, no lo conecto directamente al ordenador, porque tengo entendido que puede cargarse el puerto USB o incluso el ordenador. Solamente lo conecto directamente a un enchufe a través del cargador usb que viene con la Kesington (¡perdón! creo que antes dije que venía con el Jantystick, aunque sinceramente ya no estoy seguro con que aparato venía el dichoso adaptador.
Para Abad: el cargador al que me refiero se enchufa directamente a un enchufe convencional de corriente, aquél a su vez tiene una salida USB a la que conecto el paszrú. Perdona por lo de la patata de nicotina (escribo con un portátil pequeño y tengo dedos muy gordos, evidentemente quería decir patada). No creo que necesites fotografías, sencillamente haces el paszrú con un cable USB al que conectas una rosca de bateria soldando los cables pertinentes. En cuanto a la vida de los atos con este invento, en los foros americanos aseguran que es muy difícil que se cree la porquería que habitualmente se genera en la resistencia y que es, en definitiva, la causa principal de muerte de los mismos. Por lo tanto, si vapear a 5v previene la formación de resíduos, es muy probable que esto incida positivamente en la vida del ato.

Juanma
17/10/2009, 21:01
Muchísimas gracias, cenador. Entendido todo.
Es lo que yo me imaginaba: el extremo USB del pass directamente al cargador de corriente.
Pero lo que no tengo claro, si lo hago con un pass normal (con batería recargable) si la propia batería me reducirá el voltaje al suyo propio, que si no me equivoco son 3,7v, con lo que realmente, con este tipo de pass no ganaríamos nada. Habría que hacer un pass directo, sin recargable. ¿Me equivoco?
Perdón por ser tan pesadito, pero es que hasta que no lo veo claro...

Y lo de la patata era en tono jocoso-festivo, hombre... :P
Me lo habías dejado a tiro total, corrigiendo la errata del título y dejándote "patata"... jejeje...
Yo también meto de vez en cuando dedazos que ni te cuento, sobre todo con el portátil del curro, que es un mini hp (como un netbook, pero con capacidades de portátil).
Abrazotes,

Jaime
17/10/2009, 21:47
La mayoría de pass no tienen batería interna y el circuito que llevan no regula tensión, la que entra sale.

No puedes utilizar el cargador de la Kesi directamente, en un pass directo sin batería, lo estas sobrecargando. El alimentador de la Kesi da solo 200mA y lo acabaras quemando.

Otra cosa es utilizarlo con un pass con batería como el del 510 y pocos mas.

Conectar al PC... si es de sobremesa y de hace menos de 10 años sin problemas, dará menos vapor y punto.
Portatiles... hay de todo, la mayoria no pasa nada, tan solo menos vapor.
Conectado a la Kesi, mas vapor y menos vida al ato
Kesi + diodo, todo OK

Perdón las prisas al escribir, si siguen las dudas preguntad.

Ta luego ;-)

cenador
17/10/2009, 22:50
Jaime, tengo que decirte que he estado utilizando el alimentador dd la Kesington con un pass regulado con diodo y directamente conectado a la red eléctrica durante algunos meses y no he tenido problemas. El pass es el mismo que uso ahora, pero sin diodo, es decir a 5v (creo) y llevo toda la tarde fumando la pipa de la paz y sin problemas. Usandolo directamente con la Kesi, también sin problemas de momento. A ver si encuentro algún alimentador de las mismas características y con más Mh ¿Los hay, Jaime?.

Abad: el truco está en hacer el pass directo, sin baterías de por medio. Cabezota que soy, y porque lo estoy disfrutando, seguiré usando el alimentador hasta cuando aguante, ya os contaré.

Jaime: Tengo a mi lado el alimentador y dice 200mA 12-17VA
OUTPUT (Salida): DC+5V ---- 1AMAX. Perdona mi osadía, pero si la salida el de 5v ¿por qué habría de sobrecalentarse? Que conste que no tengo ni p. idea de electrónica.

Jaime
17/10/2009, 23:09
Cenador, tengo que tomarme con mas calma lo de responder en el foro :-/

Tienes razón, con las prisas lei la intensidad de entrada, no la de salida.
No tendrás problemas con el trafo de la Kesi.

El tema de castigar a los atos es otro cantar, tendrás mas vapor, pero el ato te durará menos a esa potencia.

Calculando con un valor de 4,2ohms la potencia que consume un atomizador me da lo siguiente:

Batería original recién cargada - 1A - 4,2w
Batería en tensión nominal - 760mA - 3,2w
USB PC - 500mA - 2,5W
USB sin limitación de intensidad (kensignton o similar) - 1,19A - 5,9w
USB sin limitación de intensidad + diodo - 1A - 4,2W

La potencia (w) es lo que calienta, a mas calor más vapor, aunque no aconsejo superar los valores de la Kesi porque daría problemas con los atomizadores, de "churruscado" de líquidos y la posible emisión de productos venenosos a altas temperaturas. No os pongáis a vapear con una batería de camión :lol:

He de hacer notar que las ultimas mediciones medias de los atomizadores han bajado con lo que el consumo real es ligeramente superior.

cenador
17/10/2009, 23:28
Gracias Jaime por todo. Estoy de acuerdo contigo en la menos duración del atomizador. De todos modos mi corta experiencia me dice:

Ato DS901: es un ato delicado, no lo voy a utilizar con 5V. Me gusta porque saca muy buen sabor a los líquidos. Duración: entre 1 semana y 1 mes.

901/801: Dan muy buen resultado. Han acabado sucumbiendo por la costra de la resistencia. Los voy a utilizar y si realmente los 5v evitan la costra, consiguiré que duren más o al menos los disfrutaré. Duración: entre 1 semana y 4 meses (el de cuatro meses es el que me vino con el Jantystick y sigue pitando).

TITAN 510: La bestia en cuanto a resistencia. Los utilizaré sin dudarlo. Hay un vídeo en internet que llegan a tener el ato encendido más de 3 minutos para hacerle una limpieza en seco (yo tuve uno ya semi-difunto durante más de 1 minuto encendido hasta que cascó del todo). A mí de media me duran más de 2 meses, difícil que se rompan antes. (recordar que estoy hablando desde mi propia experiencia)

Jaime
17/10/2009, 23:36
Pues yo estoy de acuerdo contigo menos en lo que no estas de acuerdo :lol: :lol: :lol:

Imagínate una estufa eléctrica de esas que tienen un selector de varias potencias. Pongamos una de 500w y otra de 1000w.
En la opción de 500w el "filamento" se pone un poco rojo y calienta un poco. En la de 1000w el filamento se pone como una gindilla.

Un señor utiliza la estufa siempre a 500w y otro siempre a 1000w, a quien se le rompe antes ?

Cualquier dispositivo eléctrico o electrónico a mas potencia menor vida, lo cual no significa que se destruya inmediatamente si esta dentro de los margenes de construcción.

En cualquier caso tu estas hablando (creo) de duración por suciedad y yo solo hablo del tema eléctrico :si:

De todas maneras a 5v tampoco me parece una locura, no recomendable pero no una locura.
A mas potencia ya puede ser peligroso hasta para la salud pues se puede generar acroleina.

cenador
18/10/2009, 00:26
Está claro Jaime, creo que ambos tenemos razón en nuestras posturas. Solamente habría que sopesar las dos opciones que propongo a continuación:

1) Un ato 801 con mod 3,7v (mi propia experiencia): duración aprox. 2 meses. 6 Limpiezas con vodka. 3 limpiezas con cola. 3 limpiezas con agua oxigenada. Varias limpiezas en seco. Resumen: demasiados cuidados y relativa satisfacción.

2) Un ato 801 con pass a 5v: duración indeterminada pero 0 limpiezas (no demostrado).

Como voy a seguir con el trasto a 5v os contaré como acaba todo.

Jaime
18/10/2009, 00:31
Pos ya estamos de acuerdo :si: ;-)

No dejes de informarnos cenador, el experimento que estas haciendo es MUY interesante para todos. :si: :clap: :clap: :clap:

Nafi
18/10/2009, 00:33
Jaime, tengo que decirte que he estado utilizando el alimentador dd la Kesington con un pass regulado con diodo y directamente conectado a la red eléctrica durante algunos meses y no he tenido problemas. El pass es el mismo que uso ahora, pero sin diodo, es decir a 5v (creo) y llevo toda la tarde fumando la pipa de la paz y sin problemas. Usandolo directamente con la Kesi, también sin problemas de momento. A ver si encuentro algún alimentador de las mismas características y con más Mh ¿Los hay, Jaime?.

Abad: el truco está en hacer el pass directo, sin baterías de por medio. Cabezota que soy, y porque lo estoy disfrutando, seguiré usando el alimentador hasta cuando aguante, ya os contaré.

Jaime: Tengo a mi lado el alimentador y dice 200mA 12-17VA
OUTPUT (Salida): DC+5V ---- 1AMAX. Perdona mi osadía, pero si la salida el de 5v ¿por qué habría de sobrecalentarse? Que conste que no tengo ni p. idea de electrónica.

:dudas: :dudas: no me aclaro, entiendo que utilizas la kesi directamente a la corriente, y la bateria?? :hypno: :hypno:

cenador
18/10/2009, 08:38
Para Nafi:
El pass lo conecto
1) directamente a un enchufe a través del alimentador de la Kesington (sin la Kesington).
o
2) Directamente a la Kesington (sin alimentador)

spradling
18/10/2009, 14:39
Vapeando a 5 volts :D

http://i26.tinypic.com/28qrc4l.jpg

http://i35.tinypic.com/dfyvk8.jpg

cenador
13/11/2009, 23:37
Ya ha trascurrido casi 1 mes desde que empecé a vapear a 5v. Resultado experiencia: muy positivo. He intercambiado 4 atomizadores entre 5v y 3.7v (5v en el hogar y 3.7v en el exterior) y los 4 siguen con vida. Sorprende además que los DSE901 que en un principio tenía dudas de utilizarlos, son los que mejores sensaciones me están dando. Creo que en cuanto pueda voy a construir un mod a 5v o incluso a 6v (silver bullet). He leído que vapear a 6v es incluso más satisfactorio que a 5v. A ver si alguien se anima a construir un mod a 6v, yo voy a intentarlo siguiendo el formato del silver bullet.

Jaime
14/11/2009, 00:14
Y el tema de las limpiezas como lo has llevado ?

No, si al final me vais a convencer :P

cenador
14/11/2009, 21:45
En cuanto a las limpiezas he hecho una a cada uno de los 4 atomizadores (2 dse901, 1 titan y 1 pen). Pero como digo los he intercambiado entre 5v y 3.7v; queda por ver como se comportan vapeando solamente a 5 o 6v.

cenador
17/11/2009, 13:58
Primer ato muerto (dse901). Duración 30 días.

Bull
17/11/2009, 14:14
Primer ato muerto (dse901). Duración 30 días.
Pues no está mal sabiendo la media de defunciones. ;-)

cenador
26/11/2009, 00:48
Segundo ato difunto (Titan), pero este no lo voy a contabilizar pues su asesino no ha sido el vapeo a 5v, sino un experimento que detallo a continuación:

Mod caja AAA con dos baterias en paralelo de las que usa el Janty (creo que son 10440). Estuve unos 5 minutos vapeando y aquello parecía una locomotora, tenía que dar caladas de 1 segundo como máximo pues de los contrario salía un sabor a quemado desagradable. Trascurridos los 5 minutos el atomizador dijo ¡basta!

Después del experimento leo alguno de los posts del foro referentes a las baterías en paralelo, y doy gracias a Dios de que no me reventaran en los morros.
Tener cuidado con esto, legos como yo en electrónica no debiéramos ser tan osados

Jaime
26/11/2009, 10:56
Pos si, es muy peligroso.
Si las baterías están cargadas por igual no pasa nada, pero si pones una cargada y la otra descargada te la juegas, es lo mismo que hacer un cortocircuito directo en una batería.
Para mas inri las 10440 no están protegidas, mas peligro y ademas terminarías cargándote las baterías también en descarga. :-/

Lo que no encuentro relación entre esto y la defunción del ato. Si nos puedes dar mas detalles.

cenador
26/11/2009, 20:17
Lo único que te puedo decir Jaime, es que con las 2 baterías en paralelo parecía como si estuviera vapeando al doble de su capacidad, es decir a 7,4v. La caja en cuestión es del mismo formato que la del nicostick o vapostick (con commutador on/off), es bastante más pequeña para alojar las dos pilas 14440. Como te comentaba con caladas de un segundo salía un vapor impresionante. ¿Es posible que el commutador on/off las haga funcionar el serie o linea y no en paralelo?
Un saludo

Jaime
26/11/2009, 20:25
Pos tendría que ver como lo cableaste, por lo del ato te diría que en serie, por eso se quemo. Si no modificaste las conexiones (chapas) del portpilas las pusiste en serie.

cenador
26/11/2009, 20:57
No modifiqué nada, solamente conecté los propios cables que vienen con la caja (rojo a positivo y negro a negativo). Lo que no logro entender es por qué con 2 baterías que en teoría siguen teniendo los mismos v (3.7) la "incandescencia" del ato es bestial, y sigo pensando que eso mató el titán, que por otro lado en uno de los atos que más aguanta.

Jaime
26/11/2009, 21:10
Has puesto las baterías en serie, recién cargadas son 4,2v + 4,2v, un total de 8,4v

A esa tensión puedes utilizar los atos como bombillas de navidad, pero solo durante un breve periodo ;-)

Baterías paralelo suman la capacidad (duración en el tiempo) e intensidad, el resto de características iguales (suponiendo baterías iguales) y riesgo de explosión muy elevado

Baterías en serie suman la tensión, el resto de características iguales (suponiendo baterías iguales). Montaje seguro para las baterías, tensión en exceso para los atos en este casoVer adjunto - union-baterias.jpg

javier
26/11/2009, 21:15
Has puesto las baterías en serie, recién cargadas son 4,2v + 4,2v, un total de 8,4v

A esa tensión puedes utilizar los atos como bombillas de navidad, pero solo durante un breve periodo ;-)

Baterías paralelo suman la capacidad (duración en el tiempo) e intensidad, el resto de características iguales (suponiendo baterías iguales) y riesgo de explosión muy elevado

Baterías en serie suman la tensión, el resto de características iguales (suponiendo baterías iguales). Montaje seguro para las baterías, tensión en exceso para los atos en este casoVer adjunto - union-baterias.jpg

A ver Jaime que soy un poco lelo en este tema:

Voltios /Tension = ??
Amperios/Potencia=??

Jaime
26/11/2009, 21:25
Voltios es lo mismo que tensión (V)

Intensidad(I) se mide en Amperios(A) o mA (miliamperios o milésimas de Amperio) o uA (microamperios o millonésimas de Amperio)

Capacidad (duración) se mide en Amperios/hora(Ah) o mhA (miliamperios o milésimas de Amperio por hora)

Potencia(W) = Voltaje * Intensidad = Watios es decir P=V*I

Lo que determina lo que va a calentar un ato es la Potencia (W)

cenador
27/11/2009, 01:01
Querido Jaime,
Yo creía que lo de serie y paralelo era por la posición de las baterias: a) en paralelo, una al lado de la otra b) en serie, una montada encima de la otra tocándo el polo de una (+) con el polo (-) de la otra . O sea, que la caja portapilas lo que hace en que funcionen en serie.
Queriía pedirte un consejo: ¿cómo puedo bajarle la tensión a 6v? ¿Podría ponerle por ejemplo dos diodos de 0,7?
Gracias anticipadas.

Jaime
27/11/2009, 01:14
Si, sin problemas. El diodo tiene una caida de tensión de 0,6v a 0,8v por cada uno que pongas en serie (queda claro ahora el concepto de serie no ?).
Tienes que tener en cuenta que los diodos son dispositivos con polaridad, si los pones en un sentido conducen y no lo hacen en el contrario.
Veras que tienen una banda plateada en un lado, para que conduzcan esa banda tiene que estar siempre hacia el negativo de la batería.
Puedes utilizar el 1N4007, se calienta un poco pero aguanta sin problemas con un ato estándar, con los del 510 no se muy bien lo que pasaría pues va un poco justo. Por lo que valen se pude probar a ver si aguanta.

Si no te aclaras con el sentido del diodo me lo dices y te pongo como tendrías que cablearlo

Repasate viewtopic.php?f=21&t=1417 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1417) y viewtopic.php?f=21&t=1949&start=60 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1949&start=60)

javier
27/11/2009, 12:42
Voltios es lo mismo que tensión (V)

Intensidad(I) se mide en Amperios(A) o mA (miliamperios o milésimas de Amperio) o uA (microamperios o millonésimas de Amperio)

Capacidad (duración) se mide en Amperios/hora(Ah) o mhA (miliamperios o milésimas de Amperio por hora)

Potencia(W) = Voltaje * Intensidad = Watios es decir P=V*I

Lo que determina lo que va a calentar un ato es la Potencia (W)

Me has liado más de lo que estaba.

Es decir, el voltaje es la duración de la bateria y los amperios la fuerza o la cantidad de bombillas que ilumina?

Jaime
27/11/2009, 13:56
Me has liado más de lo que estaba.

Es decir, el voltaje es la duración de la bateria y los amperios la fuerza o la cantidad de bombillas que ilumina?

El voltaje no es nada activo, es simplemente una diferencia de electrones, los amperios es la cantidad de electrones que pasan instantáneamente por un conductor, la potencia es el trabajo desarrollado por esos dos factores.

:no: Mírate viewtopic.php?f=21&t=1417 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1417)
Si no lo ves claro pregunta de nuevo

cenador
08/02/2010, 20:15
Hoy me ha muerto el DSE 901 después de casi 4 meses ¡TODO UN RECORD!
Ninguno me había durado tanto. Lo he combinado entre 3,7v y 5v y le hice tres o cuatro limpiezas con agua oxigenada.

maxinet86
22/10/2010, 08:04
Hoy me ha muerto el DSE 901 después de casi 4 meses ¡TODO UN RECORD!
Ninguno me había durado tanto. Lo he combinado entre 3,7v y 5v y le hice tres o cuatro limpiezas con agua oxigenada.

¿Seguís en el proyecto? Me compre un pass 901 de 5v (calculo que será algo menos por el led) hace una semana mas o menos... Lo tengo funcionando con un ato SLB 901 de los comunes

Probaste con atomizadores 901 High Voltage 4.2? o con los comunes nomas?

Por ahora viene bien pero calienta bastante, tengo miedo de volar el ato dentro de poco :-/ ... igual por acá no consigo los de 4.2? asi que tendría que ver

Saludos a todos desde argentina :P