PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10

MejorVapor
17/07/2012, 15:53
Adhiero a la colaboracion mensual para vendedores. Y propongo que cada usuario que colabore (sea vendedor o participante del foro) tenga debajo del nick alguna leyenda que lo señale.
Algo similar vi en otro foro. Creo que era ECF.
Saludos.

vapav
17/07/2012, 16:01
Estimados,

Me parece correcto que una de las principales fuentes de donacion sean los vendedores. De hecho nosotros estamos dispuestos a colaborar en forma mensual.
Uno de los agentes mas beneficiados de la existencia del foro somos nosotros los vendedores. No creo que el espiritu del foro se dañe si se hiciera en forma voluntaria una pequeña cuota mensual.
Quedamos atentos a las novedades.
Saludos!

Entiendo la postura de no depender de una cuota mensual fija para la existencia del foro. Esto otorgaría de facto un poder a las tiendas sobre el foro. No digo, ni mucho menos, que las tiendas fuesen a hacer chantaje al foro, sólo digo que el simple hecho de poner una cuota mensual ya puede ser visto como "venderse a".

O dicho de otra forma, si la sostenibilidad del foro dependiese principalmente de la participación mensual de las tiendas, el foro pasaría a estar (aún sin publicidad) patrocinado por las tiendas. Perdería la plena libertad de la goza ahora mismo y como mínimo se expondría a la posibilidad de una futura organización por parte de las tiendas y que estas dictasen nuevas normas sobre el foro.

Estoy de acuerdo contigo con que las tiendas son las grandes beneficiadas y seguramente estarían encantadas con poder colaborar con el foro.

Cosa que ya se puede hacer de forma anónima :feliz:

No estoy de acuerdo con que el que colabore tenga un distintivo. Estableceriamos un peligroso desequilibrio entre los que colaboran y los que no y más temprano que tarde, alguno en un calentón diría "yo al menos contribuyo con el foro, tú no" :no:

Sir Blake
17/07/2012, 16:11
Estimados,

Me parece correcto que una de las principales fuentes de donacion sean los vendedores. De hecho nosotros estamos dispuestos a colaborar en forma mensual.
Uno de los agentes mas beneficiados de la existencia del foro somos nosotros los vendedores. No creo que el espiritu del foro se dañe si se hiciera en forma voluntaria una pequeña cuota mensual.
Quedamos atentos a las novedades.
Saludos!
Has resumido en tu post justamente dos de las cosas de se deberian evitar a mi juicio:
Una es que las tiendas como tal tengan preponderancia en el foro ( otra cosa serian apotaciones a modo personal como simple usuario del foro )
la otra ez que toda aportacion deberia ser altruista , sin rsperar compensacion alguna y por ello no pública.

Sent from my Provari V2 using Mark-T Driping

TiendaVaper
17/07/2012, 16:22
Estimados,

Creo que el foro deberia tener cierta previsibilidad de ingresos para alcanzar la suma anual o mensual que sea determinada por los moderadores.
La mayoria de las tiendas que estamos presente en el foro tambien lo estamos presente en otros sitios ya sean de revision, foros, blogs, etc. Y en todas abonamos religiosamente por estar.
Hoy por hoy, es el unico lugar que no cobra un centavo por la publicidad y difusion que brinda. Una pequeña cuota mensual no creo que dañe la situacion financiera de ningun vendedor y tampoco condicione la libertad de opinion que caracteriza a Vapeando.com. Quizas con esta cuota minima se logre alcanzar la meta en poco tiempo.
Espero sus opiniones.
Saludos!

semuaaa34
17/07/2012, 16:23
me parece genial que estemos entre todos, buscando soluciones para reparar los problemillas de capacidad y la durabilidad de nuestro foro, me encantan las ideas de sorteos de kits para nosotros ""antiguos""
para los que ya estamos mas avanzados en cuestión de mods, de atos reparables, y sistemas mas actuales, seguramente les pareceran un poco ""pobre"", pero opino, que ya me gustaria a mi cuando empece con mis 510 manuales que hubiese un sorteo de mejores sistemas de vapeo, :si: :si:
y eso ayudaría a que los nuevos foreros también participasen con pequeñas aportaciones para los sorteos o rifas en los que por 1€,2€,0'50€,o la cantidad que se estime, dependiendo del producto, puedes ganar algún kit EGO-T(por ejemplo) o un pack de líquidos para catarlos :baba: :baba: o un Vmod, un Geñesis, o lo que sea. :loco: :loco: hay montones de sistemas que no usamos que a los nuevos les encantaría

Lo de que las tiendas sean las únicas que tengan una cuota me parece exagerado, ya que todos nos beneficiamos de que estén aquí, no solo ellos, con las ofertas y descuentos que nos hacen, también son ellos los que la mayoría de las veces nos traen las novedades en mods, atos, liquidos y demás sistemas para vapear (¿sacan beneficio? si!! pero también corren los riesgos de aranceles, aduanas, fraudes!! que si nos pasa a nosotros :mecaguen: :mecaguen: )

yo no soy de los que hayan aportado mucho, creo que una sola vez hice un donativo, pero lo de leyendas en los abatares de quien aporta o no, lo veo innecesario e injusto por algo que es voluntario y altruista, si al final hay que meter publicidad en el foro para evitar rencillas o malos rollos, que se metan, para eso están los programas anti publicidad :silbando: :silbando:

si tengo que hacer una donación para salvar el foro, la hago dentro de mis posibilidades y no necesito un reconocimiento, o un símbolo que diga que yo he aportado, tanto o cuanto.

el poder seguir leyendo, ver novedades, hacer KDDS y BBQ con los amigos que aquí hice y participar en este foro ya es bastante beneficio y reconocimiento para mi. :si: :si:

vapav
17/07/2012, 16:25
Estimados,

Creo que el foro deberia tener cierta previsibilidad de ingresos para alcanzar la suma anual o mensual que sea determinada por los moderadores.
La mayoria de las tiendas que estamos presente en el foro tambien lo estamos presente en otros sitios ya sean de revision, foros, blogs, etc. Y en todas abonamos religiosamente por estar.
Hoy por hoy, es el unico lugar que no cobra un centavo por la publicidad y difusion que brinda. Una pequeña cuota mensual no creo que dañe la situacion financiera de ningun vendedor y tampoco condicione la libertad de opinion que caracteriza a Vapeando.com. Quizas con esta cuota minima se logre alcanzar la meta en poco tiempo.
Espero sus opiniones.
Saludos!

Exactamente de eso es de lo que se está hablando, de seguir estando así.

XRAYBoY
17/07/2012, 16:25
Pues (para variar) estoy en desacuerdo con la mayoría.
Tenéis miles de ejemplos de foros y webs patrocinados por tiendas, que siguen teniendo opiniones independientes.
Sin ir más lejos, el amigo RUaDeS, que con 2 coj... dijo que el VV de Innokin era una basura.

El venderse no es problema de las tiendas, es problema del que se deje comprar (si lo hubiere)
Que las marcas vayan rotando según se las pone a parir (si lo merecen), también es algo habitual.
La forma más lógica y sostenible a la larga, es el patrocinio de marcas.

vapav
17/07/2012, 16:37
No se trata de que se vaya a perder la independencia, se trata de que lo va a parecer.

Innegablemente, el patrocinio por parte de las tiendas sería el sistema más lógico y sostenible.

Indudablemente se perdería la presunción de objetividad, aunque después la hubiese.

Habría otro sistema intermedio, En ECF, cada tienda tiene su propia sección: http://www.e-cigarette-forum.com/forum/forum-suppliers/ pero ya entrariamos en el patrocinio y a pasar a depender del dinero de las tiendas que es lo que se trata de evitar.

Sir Blake
17/07/2012, 16:39
Pues (para variar) estoy en desacuerdo con la mayoría.
Tenéis miles de ejemplos de foros y webs patrocinados por tiendas, que siguen teniendo opiniones independientes.
Sin ir más lejos, el amigo RUaDeS, que con 2 coj... dijo que el VV de Innokin era una basura.

El venderse no es problema de las tiendas, es problema del que se deje comprar (si lo hubiere)
Que las marcas vayan rotando según se las pone a parir (si lo merecen), también es algo habitual.
La forma más lógica y sostenible a la larga, es el patrocinio de marcas.

http://smilies-gifs.com/risa/1risa.gif .......... :rojo: http://smilies-gifs.com/silencio/1silencio.gif

vapav
17/07/2012, 16:40
Editado: sólo aparecían los iconos y parecía que era a mi al que iban destinados.

Me quedó claro que no es a mí.

Disculpa.

XRAYBoY
17/07/2012, 17:37
http://smilies-gifs.com/risa/1risa.gif .......... :rojo: http://smilies-gifs.com/silencio/1silencio.gif
Ok, no insisto. Es solo cuestión de tiempo. :zzz:

zerowin
17/07/2012, 18:01
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

CCE
17/07/2012, 18:13
Hola a todos.
Yo personalmente no puedo hablar en nombre de las tiendas, incluso ni de CCE porque yo no decido, pero creo que aquí hay muy buen rollo con las tiendas y que no habría mucho problema en establecer algún tipo de "aportación".
En todo caso, no sé con quién tenéis contratado ahora el Hosting y las posibilidades que habéis sopesado, pero creo que 1&1 tiene soluciones muy baratas que creo que se ajustarían totalmente a los requerimientos.
Por poner un ejemplo, hay un plan "ilimitado", tanto en espacio en disco como en tráfico, que cuesta 10 € al mes y no requiere ningún mantenimiento adicional...

TiendaVaper
17/07/2012, 18:17
Hola a todos.
Yo personalmente no puedo hablar en nombre de las tiendas, incluso ni de CCE porque yo no decido, pero creo que aquí hay muy buen rollo con las tiendas y que no habría mucho problema en establecer algún tipo de "aportación".
En todo caso, no sé con quién tenéis contratado ahora el Hosting y las posibilidades que habéis sopesado, pero creo que 1&1 tiene soluciones muy baratas que creo que se ajustarían totalmente a los requerimientos.
Por poner un ejemplo, hay un plan "ilimitado", tanto en espacio en disco como en tráfico, que cuesta 10 € al mes y no requiere ningún mantenimiento adicional...

Lamentablemente esos planes no son ciertos. La letra chica explica que no se puede hacer un sobreabuso y son servidores que usualmente son lentos, se caen, etc.
Un sitio de este tamaño jamas calificaria para esos tipos de hostings ilimitados.

Fdo
17/07/2012, 18:23
Pues es algo lógico el patrocinio de las tiendas, de todas formas se puede poner una formula intermedia, que cada uno que venda un cacharrito mediante el foro añada un 0,5 - 1% al precio y que esa sea la donación al foro.
Me explico, vendo en el mercadillo un xxxx por 100 euretes, pues al igual que paypal cobra una comisión a mi no me importa pagar 50 céntimos al foro y los vendedores pueden poner un porcentaje menor ya que hacen mas ventas y la cantidad subiría bastante. Parece que no pero así se sacaría una cantidad mas que aceptable, de tal manera que incluso habría veces que se podrían sortear alguna cosilla entre los usuarios, por ejemplo cada dos o tres meses el excedente de dinero podria dedicarse a comprar alguna cosilla y sortearla o incluso si se dedica a algún tipo de novedad podría donarse para hacer alguna revisión y después sortearse....hay un monton de oportunidades.
Seguro que alguien piensa en los problemas de control del dinero, si así se decide podrían publicarse las cuentas de vez en cuando aunque a mi realmente no me importa confio plenamente en la buena gestión de nuestros compañeros.
En fin, el ladrillo viene al caso pues creo que todos debemos aportar y no todo es dinero.

Salu2

johnny77
17/07/2012, 19:25
Estoy viendo que hay "panico" a las aportaciones de las tiendas :dudas: joder si estamos hablando de aportar nosotros los primeros, no se que problema hay en que ellos como minimo hagan lo mismo :si: y si es algo mas pues tampoco creo que se vaya a perder la independencia, ni nada por el estilo :no: Otra cosa seria que SOLO aportaran las tiendas, entonces si se crearia una dependencia. Pero siendo mixto(usuarios/tiendas) no veo ese problema por ningun lado :D

Pat
17/07/2012, 19:27
Buenas :)

Yo simplificaría mucho el tema. :)

A ver, todos le debemos muchísimo a este foro, ni más ni menos que nuestra propia salud y en muchos casos la de familiares y amigos. No me puedo creer que seamos tan mezquinos como para ponerlo en peligro. Ni que las tiendas vayan a dejar escapar el único sitio donde pueden promocionar sus productos, vender abiertamente y atender a sus clientes “gratis total”. Yo creo que lo único que necesitamos es que el equipo de administración nos diga cuanto hay que poner y la forma más efectiva de hacerlo

Propondría lo siguiente:

El equipo de administración decidís las ampliaciones y cambios que creáis convenientes y más cómodos de administrar para vosotros. Hacéis un presupuesto de la “ampliación-cambio” realista, con margen de seguridad al alza suficiente para evitar sorpresas. Adicionalmente elaboráis un presupuesto de mantenimiento anual.

En un hilo fijo donde más visible sea nos comunicáis a la comunidad la cifra de ambos presupuestos y se pone una barra-anuncio muy visible con un nombre inequívoco como Ayuda a sostener el foro, un botón “aportación económica al foro” y un marcador que recoja el acumulado y el presupuesto de aportaciones. Se da un tiempo breve de por ejemplo 15 días para llegar a reunir el presupuesto de la “ampliación-cambio”.

Inmediatamente cubierto el presupuesto inicial de la “ampliación-cambio” se pone en marcha el presupuesto de mantenimiento de lo que queda del año con plazo hasta fin de año para cubrirlo.

Paralelamente y para facilitar la recaudación y hacerlo más participativo y entretenido organizar subastas a beneficio del foro de material donado (anónima o públicamente a elección del donante) por usuarios y tiendas del foro.

No contemplo ni como hipótesis que no se llegue a conseguir cubrir ambos presupuestos y futuros, pero si así fuera solo significaría que los usuarios no nos merecemos este foro, y las tiendas tampoco, por lo que debe morir.

Ya veréis como las tiendas en especial no se van a permitir el lujo de perder este sitio y cuando sea necesario, van a darle a gusto al botoncito de donación.

Como máximo contemplo que en alguna ocasión haya que abrir un hilo recordatorio solicitando donaciones de material para subasta o que nos rasquemos un poquito más el bolsillo.

Si alguien no tiene cuenta en PayPal habría que facilitarle un número de cuenta o alguna alternativa para poder donar.

Sobre aportaciones especiales de las tiendas, identificación de donantes, tasas en el mercadillo, mi opinión es muy negativa, creo que la financiación debe basarse en la voluntariedad anónima :si:

Abrazos. :)

jobepaad
17/07/2012, 19:30
Bueno, a riesgo de que me llamen pesado, voy a reiterar mi opinión, aunque intentaré argumentarla un poco más:

- Independencia: que no me entiendan mal las tiendas, para mi además de tiendas, muchas son parte del foro más allá de su negocio.

Pero por esa misma razón, creo que aquí deben seguir siendo así, parte del foro, y por tanto si se sienten en deuda con el mismo, al igual que muchos usuarios, perfecto, la donación es anónima.

Por favor que nadie interprete una comparación con las tiendas que actualmente están en el foro, pero: alguien se imagina a Microcig/Royal Smokers (chinomaltinez) patrocinando el foro.

Lo que quiero hacer ver, es que en cuanto hay un vínculo económico, hay una mayor tolerancia, trato………..

Y por supuesto, no quiero imaginar que la subsistencia del foro estuviera en manos de intereses comerciales.

Vuelvo a repetir, que no me malinterpreten las tiendas, no tengo queja de ninguna, ni desconfío de que pudieran abusar de la confianza, pero seamos realistas, algún conflicto ha habido y puede haber.

Y por supuesto creo que las tiendas deben aportar, pero en conciencia y anónimamente, al igual que el resto. Nadie debe ser valorado por lo que da, económicamente hablando (pu…s euros :mecaguen: ).

- Altruismo: aparte de otros motivos, este concepto formaba parte del origen del foro.

Creo (otra vez el credo :rojo: ) que ha sido parte del éxito del mismo. Personalmente llevaba muchos años lejos de practicar esa virtud.

Esta claro que el fundador del foro partió de esa virtud, y hasta aquí hemos llegado, que no es poco.

Quizás ha llegado el momento de corresponder: a él, a los que sólo consultan, a los que no pueden colaborar………….

Los números de los que habla Pegaso entran dentro de los que estimaba (100-150 €/mes), cuando comentaba lo de los ±100 usuarios habituales, con lo que creo que es factible.

Es más estoy seguro que sería sólo el comienzo, sólo con esto que apuntaban:

También, por ejemplo, estos compis italianos tienen un banner de donación, que está bien visible: http://www.esigforum.com/forum.php

Seguiremos pensando ideas.. :pienso:
Saludos

Será suficiente, como para que la aportación crezca sustancialmente, aunque no le vendría mal una mejora estética al banner y bien visible.
Por último recalcar la idea del anonimato en cuanto a las aportaciones, por muchas razones (a mi personalmente no me gustan las etiquetas, ni buenas, ni malas), pero una muy posible apuntada por vapav:

No estoy de acuerdo con que el que colabore tenga un distintivo. Estableceríamos un peligroso desequilibrio entre los que colaboran y los que no y más temprano que tarde, alguno en un calentón diría "yo al menos contribuyo con el foro, tú no" :no:

A mi entender, las opiniones y las diversiones no se miden en euros, y me hace daño a la vista ver corbatas, más cuando voy en vaqueros. Hoy lo mismo puedo, mañana………………..

Quedo a la espera de lo que decidáis, e intentaré no ser más pesado con el tema, salvo que surja algo nuevo sobre lo que opinar.

eGo os absolvo en nomine del ato, del carto y del Geñesis……………… :P

Voy a leer a Pat.

jobepaad
17/07/2012, 19:34
+1000000000000000000000000
Pat :mad: :mad: :mad:
Podrías haber publicado antes, me habría (les habría) ahorrado el ladrillo. :rojo:

salvatronic
17/07/2012, 19:38
Completamente de acuerdo con Pat y Johny. Seguimos para bingo... :)

S

PS Pegaso ya ha hecho una estimación del monto. Está unos mensajes más atrás, en la página 5: viewtopic.php?f=16&t=21975&start=40 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=21975&start=40)

S

Pat
17/07/2012, 19:40
+1000000000000000000000000
Pat :mad: :mad: :mad:
Podrías haber publicado antes, me habría (les habría) ahorrado el ladrillo. :rojo:

Es que a mi también me ha costado como a ti redactar el ladrillo :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Edito por falta de ortografía

andy24w
17/07/2012, 20:02
1 euro al mes por usuario activo creo que esta muy bien. Otra cosa seria como implantarlo. Y un registro a cambio de donación es buena idea.
El foro esta creciendo mucho y hay que cuidarlo.
Por otro lado a mi no me importaria que el foro tubiera anuncios y si esos anuncios son de tiendas de vaping mejor que mejor.
Todo es negociarlo, yo creo que las tiendas que estan viviendo de esto, la mayoria de compradores somos del
Foro, no estaria mal marcar un canon

Triple A
17/07/2012, 20:10
;-) Sera un ladrillo pero esta todo muy bien expuesto y como ya comente lo que tenga que ser que sea,desde luego no he encontrado un foro con tanto nivel de participacion como este y me he meneao por muchos pero como este ninguno

reviob
17/07/2012, 20:45
Una alternativa podría ser que las tiendas pusieran un cupón que sea de “donación” y que en vez de descontarse un % del pedido o algún regalo en el pedido, se destine a la financiación del foro o alguna cosa parecida, con la cantidad que compramos los usuarios del foro en líquidos y cacharros. A parte también se podría colocar publicidad a los no registrados, así fomentamos que si no quieren registrarse por lo menos generen dinero.

Yo por mi parte, que la administración del foro obtenga ingresos por parte de publicidad ( no tiene por que ser de tiendas puede ser publicidad de otros anunciantes ), lo veo lo mas normal del mundo, ya sea para re invertir en el foro o hacer lo que les de la gana, ya que yo por lo menos la cantidad de cosas que he aprendido y el dinero que me he ahorrado, si tengo que aguantar un banner de cualquier cosa en el foro lo aguanto, prefiero eso a que el foro este con fallos.

Mi punto de vista es que la donaciones por paypal y/o obligaciones de pago pasan factura con el tiempo ya que no es un ingreso seguro y si el foro crece mucho las donaciones no suelen subir igual que el trafico.

Saludos

RagBcn
18/07/2012, 00:38
Pues ya que estamos en este "brainstorming", yo propondría que sólo pudieran acceder a los posibles sorteos que se hicieran los que hubieran hecho ese año una donación mínima, por ejemplo 1 euro o 2 o los que fueran, que nadie supiera si se ha donado o no ni cuanto, pero que fuera un requisito para acceder a los sorteos/subastas o lo que sea, durante ese año, seguramente alguno hasta haría la donación sólo por el hecho de poder participar. Otra cosa sería ya si uno quisiera donar más, pero ese euro simbólico me parecería una buena idea (aunque esté mal decirlo porque es mía jajajajaja).

Salu2

Miguel A
18/07/2012, 00:46
A mi pobre entender, la mayoría de los foros independientes, cuando llegan a esta situación precisan la aportación económica de los foreros. Creo que la mejor manera es proponer una cantidad anual que se pague de una vez para asegurar la tranquilidad del foro, al menos durante un año.
Al que la cantidad anual le parezca excesiva o no pueda, en ese momento, pues una donación por la cantidad que pueda.
El tema de sorteos, subastas, etc... es una opción para ingresos extras que cubran imprevistos.
El tema de las tiendas, si es mediante aportaciones voluntarias (no obligatorias) no veo que exista ningún problema de independencia pero hay otra opción en la que la aportación "real" vendría por parte de los foreros. Cada tienda que tenga descuento para usuarios registrados del foro, puede poner un banner en el carrito de la compra donde se pueda pinchar para donar al foro parte del descuento que se nos hace (digamos un 2%, por ejemplo), ese banner enlazaría a la administración del foro que así podría controlar los ingresos generados por esa vía. De esta forma, la aportación realmente proviene de nosotros mismos aunque con la colaboración de la tienda en la gestión de los cobros.
No sé si me he sabido explicar.
Saludos.-
EDITO.- Perdón, acabo de leer que Reviob ya ha puesto algo similar a lo del banner para tiendas.

wuop
18/07/2012, 01:28
Por los importes que se está hablando, es algo que si solamente sea por la volutad no se va a llegar... o dificilmente se pueda llegar año tras año.

Lo primero, una buena estimación d elo que se va a necesitar, para saber lo que hace falta para el año próximo. Que sea realista.

Se puede hacer un sorteo de navidad por ejemplo, que el foro (o quien sea) invierta 150 - 200 euros en comprar un buen cacharro, que no se ve en las tiendas españolas. Y se vende números a 5 - 10 euros por número, se permite comprar la cantidad de números que cada usurario considere oportuno, evidentemente, con un número limitado a la necesidad del foro. (Si se necesita 1800 euros + 200 del cacharro = 2000 €, pues hacer 200 números de 10 euros), como causa benéfica para el mantenimiento del foro y una aliciente a los participantes. Que alguna tienda quisiera donar otros objetos, pues para segundos, terceros, cuartos premios... Siempre que no lleva publicidad de ninguna tienda y sea material genérico. si cada tienda donara un objeto valorado en 10 euros, habría otros 10 - 15 premios para repartir, cosa que aumentaria aún el aliciente a participar.

Evidentemente, al mismo tiempo se podría adoptar otras acciones con el fin de no engordar infinitamente el coste año tras año, como podría ser limitar archivos a subir en el foro. Imagenes grandes, mejor un link externo, etc. Borrar hilos muy muy viejos y que no tiene actividad. Limitar el uso de off topic, etc...

Aunque sea como sea, según el importe total que se va a quedar al final, vigilad con el tema de la fiscalidad. Sé que pegaso es un tio legal y siempre quiere hacer las cosas como dios manda, así que ante la ausencia de una entidad jurídica sería él como particular quien reciba el dinero, y según el importe igual la hacienda (que somos todos) quiere su trozo de pastel.

miandan
18/07/2012, 01:39
Por los importes que se está hablando, es algo que si solamente sea por la volutad no se va a llegar... o dificilmente se pueda llegar año tras año.

Lo primero, una buena estimación d elo que se va a necesitar, para saber lo que hace falta para el año próximo. Que sea realista.

Se puede hacer un sorteo de navidad por ejemplo, que el foro (o quien sea) invierta 150 - 200 euros en comprar un buen cacharro, que no se ve en las tiendas españolas. Y se vende números a 5 - 10 euros por número, se permite comprar la cantidad de números que cada usurario considere oportuno, evidentemente, con un número limitado a la necesidad del foro. (Si se necesita 1800 euros + 200 del cacharro = 2000 €, pues hacer 200 números de 10 euros), como causa benéfica para el mantenimiento del foro y una aliciente a los participantes. Que alguna tienda quisiera donar otros objetos, pues para segundos, terceros, cuartos premios... Siempre que no lleva publicidad de ninguna tienda y sea material genérico. si cada tienda donara un objeto valorado en 10 euros, habría otros 10 - 15 premios para repartir, cosa que aumentaria aún el aliciente a participar.

Evidentemente, al mismo tiempo se podría adoptar otras acciones con el fin de no engordar infinitamente el coste año tras año, como podría ser limitar archivos a subir en el foro. Imagenes grandes, mejor un link externo, etc. Borrar hilos muy muy viejos y que no tiene actividad. Limitar el uso de off topic, etc...

Aunque sea como sea, según el importe total que se va a quedar al final, vigilad con el tema de la fiscalidad. Sé que pegaso es un tio legal y siempre quiere hacer las cosas como dios manda, así que ante la ausencia de una entidad jurídica sería él como particular quien reciba el dinero, y según el importe igual la hacienda (que somos todos) quiere su trozo de pastel.

+1

metalfover
18/07/2012, 01:39
Yo como ha comentado alguno, creo que estaría bien rollo socio. Pagar mensual/trimestral/anual en función de la necesidad de cada uno y tener por ejemplo descuento especial en las tiendas colaboradoras, algún regalo por renovación anual (camisetas, consumibles o lo que sea), no sé, algo que premie o tenga ciertas ventajas el ser socio, pero sin marginar por supuesto al resto de usuarios. Digamos que como si fuera un club de socios.
Si es una cuota coherente, no creo que la peña tenga problemas y más con lo que nos ha ayudado a muchos este foro. Por otro tipo de cosas somos capaces de pagar por tonterías.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

salvatronic
18/07/2012, 02:02
La idea del sorteo me parece cojonuda, Shin-chan, digo Wuop. :P

patxi53
18/07/2012, 18:21
Joder, me da la sensación que aquí nadie quiere saber nada de pagar, si no , no se a qué viene tanto problema de cómo y de qué manera se puede mantener esto.
Estais hablando de 100-150€ al mes, que cogiendo 150 por doce meses son 1800 € al año, no sé cuantos foreros somos, pero
poniendo 200 foreros? salimos a 9 €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€al añooooooooooooooooooo y poniendo 100 serían 18.No cuento las tiendas que NO DEJAN DE SER FOREROS interesados en que la web siga funcionando
Supongo que no todo el mundo está en igualdad de condiciones(y menos con la que está cayendo) pero, no sé, disponer de 9 €
al año para mantener el foro y las risas que todos nos pegamos, creo que vale la pena, el que más y el que menos ya se lo gasta en líquidos, atos ,cartos y diferentes pruebas de todo lo que va saliendo al mercado.
Yo personalmente vuelvo a apostar por la "barra italiana". En un foro de descargas de series cada año se pide para el mantenimiento de la web(SIN PUBLI) y llevamos que yo sepa 8 años y nunca a pasado nada, se piden aportaciones y cuando se ha llegado se corta, y si sobra algo PARA EL ADMINISTRADOR que para eso se lo curra y nadie piensa en él, nos creemos que la
página funciona sola y se actualiza automáticamente.(El gratis total no existe)
Vale, no he puesto emoticonos para darle la seriedad que se merece el tema.
Saludos y perdonad por el tocho(ladrillo).

alfvap
18/07/2012, 18:27
Otra forma de recoger dinero podria ser que cada vez que alguien ponga un anuncio en el mercadillo ingrese 1 Euro.

jobepaad
18/07/2012, 19:09
Joder, me da la sensación que aquí nadie quiere saber nada de pagar, si no , no se a qué viene tanto problema de cómo y de qué manera se puede mantener esto.
Estais hablando de 100-150€ al mes, que cogiendo 150 por doce meses son 1800 € al año, no sé cuantos foreros somos, pero
poniendo 200 foreros? salimos a 9 €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€al añooooooooooooooooooo y poniendo 100 serían 18.No cuento las tiendas que NO DEJAN DE SER FOREROS interesados en que la web siga funcionando
Supongo que no todo el mundo está en igualdad de condiciones(y menos con la que está cayendo) pero, no sé, disponer de 9 €
al año para mantener el foro y las risas que todos nos pegamos, creo que vale la pena, el que más y el que menos ya se lo gasta en líquidos, atos ,cartos y diferentes pruebas de todo lo que va saliendo al mercado.
Yo personalmente vuelvo a apostar por la "barra italiana". En un foro de descargas de series cada año se pide para el mantenimiento de la web(SIN PUBLI) y llevamos que yo sepa 8 años y nunca a pasado nada, se piden aportaciones y cuando se ha llegado se corta, y si sobra algo PARA EL ADMINISTRADOR que para eso se lo curra y nadie piensa en él, nos creemos que la
:clap: :clap: :clap:

Más claro,

http://us.123rf.com/400wm/400/400/stelian/stelian0711/stelian071100077/2051885-claro-como-el-agua-azul-del-mar-las-olas-textura-de-grecia-islas.jpg

Ejemplo al hilo de lo comentado por patxi, y eliminando motivos personales, o agradecimientos, a la pura pela:

Si hago cuentas de lo que me he ahorrado en la "no compra" de algún artículo, etc.., gracias a algún que otro compañero......o sea al foro :ooh: :ooh:

Sólo un mensaje para todos, y en especial para el equipo directivo:

4ob8F7D3OpE :cunao:

Klaathu
18/07/2012, 22:18

Tusseries maybe???

Y si, realmente no es tan complicado, pero es que ni el mismo Pegaso sabe a ciencia cierta a cuento va a salir el tema... y sin ese dato importante malamente se puede hacer nada, asi que lo suyo es que se aclare primero la cantidad y luego el que quiera que pase por caja...

Lo demas son especulaciones y marear la tortilla...

Atamar
18/07/2012, 22:31
Te lo digo por experiencia, esto de financiar foros con miembros es una misión imposible. No te va a funcionar, te va a crear un montón de lios y al final acabarás mal con todos. Si no puedes mantenerla. cierrala. eso te evitará más quebraderos de cabeza de los que crees que tienes ahora. Cordiales saludos.

MaesVap
18/07/2012, 22:31
Yo como siempre lo que todos decidan, ahora, doy mis ideas :

- Sorteo anual de un equipo completo de vapeo de renombre ej - provari + penelope. 10 e papeleta y ya habria una fuente de ingresos.

- Cuota a las tiendas por promocionar sus productos, preventas etc. .. creo que 30 - 40 e por tienda año no es nada para ellos, muchos seguro que no tendrian problema incluso en pagar una cuota superior por ciertos beneficios Ej - cuota de mercante + logo superior derecha con nuevos productos - 60 e año ( un precio ridiculo )

- Productos de cajon, seguro que muchos usuarios tienen toneladas de productos de vapeo que no les importa donar al foro para que este haga paquetes y los venda en el mercadillo. Yo seria el primero en mandar una buena bolsa y eso que estoy en Italia.

- Usuarios "yo soporto" , usuarios que quieran realizar una pequeña donacion anual y que de alguna forma se diferencien de los demas, ya sea por una firma o por un status de usuario ( tipo n° de posts )

Y ... si se me ocurre algo mas lo pondre ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

TiendaVaper
18/07/2012, 23:19
Yo como siempre lo que todos decidan, ahora, doy mis ideas :

- Sorteo anual de un equipo completo de vapeo de renombre ej - provari + penelope. 10 e papeleta y ya habria una fuente de ingresos.

- Cuota a las tiendas por promocionar sus productos, preventas etc. .. creo que 30 - 40 e por tienda año no es nada para ellos, muchos seguro que no tendrian problema incluso en pagar una cuota superior por ciertos beneficios Ej - cuota de mercante + logo superior derecha con nuevos productos - 60 e año ( un precio ridiculo )

- Productos de cajon, seguro que muchos usuarios tienen toneladas de productos de vapeo que no les importa donar al foro para que este haga paquetes y los venda en el mercadillo. Yo seria el primero en mandar una buena bolsa y eso que estoy en Italia.

- Usuarios "yo soporto" , usuarios que quieran realizar una pequeña donacion anual y que de alguna forma se diferencien de los demas, ya sea por una firma o por un status de usuario ( tipo n° de posts )

Y ... si se me ocurre algo mas lo pondre ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

muy buenas ideas. Otra que se amplia en otros lados:
http://www.ecfstore.com/

yugo651
18/07/2012, 23:47
Yo ni sabia que había un botón de donaciones :rojo:

En lo que se quede podéis contar con yugo :) este foro me a dado tanto siempre sin pedir nada , ahora si hace falta aquí estoy .

Sent from my iPhone using Tapatalk

zerowin
18/07/2012, 23:48
Yo ni sabia que había un botón de donaciones :rojo:

En lo que se quede podéis contar con yugo :) este foro me a dado tanto siempre sin pedir nada , ahora si hace falta aquí estoy .

Sent from my iPhone using Tapatalk

yugo tienes que hacer tu donacion, en la carretera de monovar, luego te paso la direccion completa. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: (es broma)

yo opino como yugo

feryla
19/07/2012, 00:05
A la espera de lo que decidáis, contar conmigo.

Miguel A
19/07/2012, 01:08
Creo que el administrador/es no puede tener queja, este foro no es solo muy participativo si no que tiene unos foreros la mar de creativos, estoy alucinado con la cantidad de buenas ideas que se están aportando en tan solo unos pocos días; sois "la caña".
Hasta se me está ocurriendo proponer por aquí que me deis ideas para montar algún negociete :cunao: , mejor aún, darle ideas a Rajoy para salir de la crisis que a él no se le ocurre ninguna :lol: .
Mientras que sigo con atención este hilo ya le he dado al botoncito de colabora y ¡¡¡oye funciona!!!, ya sabeis el dicho "A Dios rogando y ........"
Saludos a todos.-

zerowin
19/07/2012, 08:44
nos vemos haciendo un calendario en pelotas ya lo vereis!!!!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

patxi53
19/07/2012, 08:55
Veo que de ayer a hoy, el tema sigue igual............................................. ........
Yo ya he hecho mi aportación.......................vosotros mismos.

feryla
19/07/2012, 10:14
Desde que estoy dado de alta en el foro hago una aportación todas las navidades, entre tanto forero no creo que haya problema con una pequeña aportación.

pantera rosa
19/07/2012, 13:13
Veo que de ayer a hoy, el tema sigue igual............................................. ........
Yo ya he hecho mi aportación.......................vosotros mismos.

Yo creo que estamos todos esperando a ver como se organiza el tema para responder adecuadamente no??, aunque quizás me haya perdido algo :dudas:

perniaESP
19/07/2012, 13:25

Me parece una idea cojonuda, si nos quedamos cortos de pasta no estaría mal pensado.... :lol: :lol: :lol: :lol:
En cueros cubriendo genitales con un vmod..... :rojo: :rojo: :rojo:

RuaDeS
19/07/2012, 13:28

Si yo te contara................................. :lol: :lol: :lol: :lol:

pantera rosa
19/07/2012, 13:33

Si yo te contara................................. :lol: :lol: :lol: :lol:

Que dices Ruades??? tienes alguna fotito preparada??? claro que con todo tu armamento seguro que sales bien cubierto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

svenhassel
19/07/2012, 13:48
[quote="pantera rosa

Yo creo que estamos todos esperando a ver como se organiza el tema para responder adecuadamente no??, aunque quizás me haya perdido algo :dudas:[/quote]
+1000

Sir Blake
19/07/2012, 14:05
:si: Creo que todos estamos esperando que Pegaso se pronuncie :palomitas: