PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10

lolim
19/07/2012, 15:08
Yo creo que estamos todos esperando a ver como se organiza el tema para responder adecuadamente no??, aunque quizás me haya perdido algo :dudas:
Yo por lo menos sí :si:

Sobre estos temas no puedo opinar porque estoy totalmente pez :rojo: Lo único que tengo claro, al igual que la mayoría de nosotros, es que hay que hacer lo que haga falta para que este sitio tan especial siga abierto para poder seguir aprendiendo, compartiendo, ayudando y, sobre todo, disfrutando de lo lindo con todos vosotros ;-)

Así que sigo a la espera de que los entendidos propongan lo mejor para el foro y así poder colaborar en lo que haga falta

Pegaso
19/07/2012, 15:26
Bueno, sabéis que nos gusta contar con la opinión de la comunidad antes de tomar decisiones que nos afectan a tod@s, y ese es el motivo de este hilo.
La lluvia de ideas resulta enriquecedora, y se han planteado muchas soluciones de lo más variopintas y originales que, aunque quizás no se pongan en marcha ahora, se quedan en la recámara por si fuese necesario tirar de ellas en el futuro.
Pero este no es un hilo en el que sea necesario llegar a conclusiones, no hay que impacientarse ;-)

Por cierto, que si queréis hacer un calendario en pelotas, ya sabéis que yo soy fotógrafo :lol: (eso sí, por el bien de la humanidad yo me quedo detrás de la cámara :silbando: ).

Bueno, ahora en serio. Ya estamos más cerca de tener un cálculo de lo que vamos a necesitar, y pronto se publicará un mensaje con las propuestas desde el equipo del foro. Espero que en cuestión de una semanita o así tengamos ya todos los datos necesarios (por cierto, si hay alguna "caída" extra del servidor estos días, soy yo sometiéndolo a pruebas de estrés para poder hacer mejor los cálculos en cada supuesto, no os precupéis, que se "levanta" después otra vez ;-) ).

Lo que sí está muy claro es que las colaboraciones de los usuarios seguirán siendo una parte fundamental para el mantenimiento del foro, que seguirán siendo totalmente voluntarias, y que no se va a "recomendar" una cantidad con la que colaborar, eso queda al gusto y las posibilidades de cada cual. Igual de bienvenida es la colaboración de quien sólo puede donar 2€, que la de quien dona 20€, que la de quien puede donar 50€.
De hecho, este hilo ha reactivado ya algo ese tema... en lo que llevábamos de año sólo habían entrado 2 colaboraciones :inseguro: , y en los tres últimos días ya entraron 12 :) .

Caminamos despacito, porque vamos lejos (esa frase la leí en una pancarta de una mani, y me encantó, jeje ;-) ).

Abrazos.

Sir Blake
19/07/2012, 15:32
:clap: :clap: :clap:
http://www.ursulamartinez.com/images/achips.gif

svenhassel
19/07/2012, 15:39
Bueno visto lo dicho por Pegaso, hay va mi aporte que ya estaba tardando.

MaesVap
19/07/2012, 15:46
Pegaso si necesitas realizar pruebas de stress, test de vulnerabilidades, revision de codigo etc. .. No dudes en ponerme un privi.

Esta noche hago una aportacion por el boton de donacion ( que no conocia .... Y tengo que buscar :-P )

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

sasha
19/07/2012, 15:51
http://i.imgur.com/jESqs.jpg

es chuck norris yo le haria caso

pantera rosa
19/07/2012, 19:08
Vale, ya he visto el botoncito de las donaciones :D y entonces resulta que solo se puede hacer con paypal?? pues algunos no tenemos paypal, principalmente por que no queremos claro. Entonces creo que debería haber otra forma de donar :pienso: , transferencia? :inseguro:

svenhassel
19/07/2012, 19:10
Con la tarjeta metes los datos y ya; luego sales sin registrarte en paypal sin problemas. El pago ya esta echo.

pantera rosa
19/07/2012, 19:59
Con la tarjeta metes los datos y ya; luego sales sin registrarte en paypal sin problemas. El pago ya esta echo.

Gracias svenhassel (jesús con el nombrecillo) casi que prefiero hacerlo con el paypal de mi hijo cuando todo esto se aclare porque para estas cosas como que no me fio mucho de internet.

Aparte lo decía para que se tenga en cuenta otra forma de poder hacer la donación sin tener paypal, por ingreso o transferencia. O es que soy yo el único bicho raro sin paypal?? :lol: :lol: :lol: :lol:

lestatmail
19/07/2012, 23:27

Gracias svenhassel (jesús con el nombrecillo) casi que prefiero hacerlo con el paypal de mi hijo cuando todo esto se aclare porque para estas cosas como que no me fio mucho de internet.

Aparte lo decía para que se tenga en cuenta otra forma de poder hacer la donación sin tener paypal, por ingreso o transferencia. O es que soy yo el único bicho raro sin paypal?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues creo que no, je,je. Yo soy otro bicho raro sin paypal. Yo suelo hacerlo todo por transferencia desde internet. Asi que yo tambien me apunto a otros sistemas de donaciones. Un saludo a todos, y de verdad espero que todos aportemos nuestro granito de arena para que este gran foro siga floreciendo.

feryla
20/07/2012, 00:22
Mi modesta opinión, de momento y para salir del apuro, que cada uno que quiera haga una donación de lo que buenamente pueda, se saca al foro del apuro por un año.

Luego tranquilamente se pueden implantar las fórmulas mas adecuada para que no nos quedemos en bragas en años sucesivos, sería una pena perder una página que tanto nos ha enseñado y ayudado.

Hay que poner el "COLABORA" bien visible y en intermitente.

Vamos al ataque, entre todos podemos, que no se diga.

hoppe
20/07/2012, 01:28
bufff, a mi tambien me ha costado encontrar el boton de "colabora".........y eso que es la tercera vez que colaboro :cunao: :cunao:

Algun entendido en php, podria hacer el boton en grande y pasarnos el codigo para ponerlo en la firma. Asi todo el mundo lo veria.........otra cosa es que lo miren :ugh:

Sir Blake
20/07/2012, 02:04
Sale en todas las paginas del foro, aunque solo es un letrerillo bajo la cabecera junto a nuestro Nick , lo unico que seria mas deseable es hacerlo mas visible, no se .... encerrarlo en una simple etiqueta "blink" ( parpadeo ) de momento, lo haria al menos mas visible, hasta que se opte por algo mejor.

pepepoga
20/07/2012, 02:10
sale en la parte de arriba de todas las páginas

Ver adjunto - Captura de pantalla 2012-07-20 a la(s) 01.06.26.png

y abajo a la derecha en el portal
Ver adjunto - Captura de pantalla 2012-07-20 a la(s) 01.09.08.png

Intellicig España
20/07/2012, 10:28
Estoy pensando en crear un código de descuento exclusivo para el foro, que además de un descuento para los foreros que lo utilicen aporte una donación a vapeando.com (por ejemplo de 1 Euro por pedido), pero como la semana que viene me voy de vacaciones voy a posponerlo para principios de Agosto. Así que pronto tendreis noticias mias y espero que os guste.
Es mi forma de agradecer a vapeando.com los conocimientos que me ha aportado.

sasha
20/07/2012, 12:39
Estoy pensando en crear un código de descuento exclusivo para el foro, que además de un descuento para los foreros que lo utilicen aporte una donación a vapeando.com (por ejemplo de 1 Euro por pedido), pero como la semana que viene me voy de vacaciones voy a posponerlo para principios de Agosto. Así que pronto tendreis noticias mias y espero que os guste.
me parece una idea estupenda :D

MaesVap
20/07/2012, 12:50
me parece una idea estupenda :D

Y a mi :clap: :clap: :clap: :clap:

Ayer no pude hacer la donación, pero aqui esta : 6MS54401S0708483L

A ver si se anima mas gente aunque sea con un €*, que con todos los que somos seria mucho dinero para poder mejorar el foro en el que tanto tiempo pasamos. ;-)

Sir Blake
20/07/2012, 13:03
Algunos que ya hemos donado, no nos conformamos con eso y seguimos espectantes , para colaborar en nuevas propuestas en la medida de nuestras posibilidades.

sasha
20/07/2012, 13:09
Algunos que ya hemos donado, no nos conformamos con eso y seguimos espectantes , para colaborar en nuevas propuestas en la medida de nuestras posibilidades.
asta que el futuro del foro no sea 100% seguro tenemos que cuidarlo, ahora esta malito.

pantera rosa
20/07/2012, 13:15
asta que el futuro del foro no sea 100% seguro tenemos que cuidarlo, ahora esta malito.

Que chicos mas buenos tenemos por aquí :silbando:

Que suerte :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

sibarita rural
20/07/2012, 14:06
Bajo mi punto de vista(cada cual es dueño de hacerlo como quiera),tiene mucho mas valor una donación anonima que una donación

publica :(

Yo no he donado nada :no: pero de haberlo hecho,tampoco los habriais enterado :silbando:

y vuelvo a repetir,con todo el respeto,que cada uno lo haga como quiera.

sibarita rural
20/07/2012, 14:08
[quote="Sir Blake":i0gnfl5a]Algunos que ya hemos donado, no nos conformamos con eso y seguimos espectantes , para colaborar en nuevas propuestas en la medida de nuestras posibilidades.

Que chicos mas buenos tenemos por aquí :silbando:

Que suerte :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:[/quote:i0gnfl5a]

:cheers: :cheers: :abrazo: :abrazo:

MaesVap
20/07/2012, 14:49
Bajo mi punto de vista(cada cual es dueño de hacerlo como quiera),tiene mucho mas valor una donación anonima que una donación

publica :(

Yo no he donado nada :no: pero de haberlo hecho,tampoco los habriais enterado :silbando:

y vuelvo a repetir,con todo el respeto,que cada uno lo haga como quiera.

Cierto , pero por ejemplo en otros foros donde participo y dono asiduamente ,como XDA por poner un ejemplo, es costumbre poner el numero de donación , y en cierto modo esta comprobado que cuando usuarios donan otros se animan a ello.

:feliz:

ibbol
20/07/2012, 18:07
Yo ayer tambien hice una donacion.

WALIAS57
20/07/2012, 23:02
Ahí va una idea,aunque confieso que no he podido leerme todo el hilo y lo mismo ya está propuesta:

Un sorteo mensual de "2 equipos de vapeo de última generación", a ser posible subvencionados por vendedores, o bien por el foro con la condición de que la participación mínima en el mismo alcance el 20% de los foreros/as ( si no, ese mes se suspendería el sorteo y lo aportado serviría para el siguiente). Únicamente se podría adquirir una participación por sorteo (por mes) al precio ( ¿donación? ) de 2 euros; asignándose a ésta el número que tienes a tu ingreso en el foro. Teniendo en cuenta que somos más de 8000; se recaudarían, como poco unos 3500 euros/mes; dejando uno beneficio aproximado de, al menos 3000 euros/mes.

No sé si esto sería suficiente, pues tampoco conozco las necesidades reales de financiación. A lo mejor la participación pueda ser más barata, o hacer el sorteo cada 3 meses... en fin, sería estudiar las opciones por parte de quienes llevan el cotarro.

Esta idea, por supuesto, no es excluyente de otras que se estén llevando a cabo (como el caso de las donaciones) o de otras que se hayan propuesto en este hilo.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Cordiales saludos. :)

feryla
20/07/2012, 23:13
Ahí va una idea,aunque confieso que no he podido leerme todo el hilo y lo mismo ya está propuesta:

Un sorteo mensual de "2 equipos de vapeo de última generación", a ser posible subvencionados por vendedores, o bien por el foro con la condición de que la participación mínima en el mismo alcance el 20% de los foreros/as ( si no, ese mes se suspendería el sorteo y lo aportado serviría para el siguiente). Únicamente se podría adquirir una participación por sorteo (por mes) al precio ( ¿donación? ) de 2 euros; asignándose a ésta el número que tienes a tu ingreso en el foro. Teniendo en cuenta que somos más de 8000; se recaudarían, como poco unos 3500 euros/mes; dejando uno beneficio aproximado de, al menos 3000 euros/mes.

No sé si esto sería suficiente, pues tampoco conozco las necesidades reales de financiación. A lo mejor la participación pueda ser más barata, o hacer el sorteo cada 3 meses... en fin, sería estudiar las opciones por parte de quienes llevan el cotarro.

Esta idea, por supuesto, no es excluyente de otras que se estén llevando a cabo (como el caso de las donaciones) o de otras que se hayan propuesto en este hilo.

Conforme con lo expuesto, excepto que se pueda adquirir una sola participación, no comprendo el motivo.

WALIAS57
20/07/2012, 23:34

Conforme con lo expuesto, excepto que se pueda adquirir una sola participación, no comprendo el motivo.

El único motivo que se me ocurrió es que si con ese beneficio es suficiente, tampoco es necesario "hacer negocio" y de esa forma quienes participemos tenemos todos las mismas posibilidades; es decir, que no se trate de a ver quien apuesta más, si no de participar y colaborar. Pero vamos...que quien dice 1, dice 2. Pero si creo que debería ponerse un límite. :) Y qué te parece la idea? :D

ibbol
20/07/2012, 23:48
En teoria esos sorteos son ilegales.

feryla
20/07/2012, 23:58
¿Tan difícil es que los miembros de foro, que quieran (usuario, tiendas, importadores....), hagan una aportación anual de la cantidad que consideren oportuna? Seguro que superamos con creces la cantidad necesaria?

Yo lo veo así de simple y dejamos de complicarlos la vida.

Edito: El botón de "COLABORA" que se vea desde China.

WALIAS57
21/07/2012, 00:18
En teoria esos sorteos son ilegales.

Tu lo has dicho EN TEORIA. Hay demasiados vacíos legales. Nada más hay que poner la participación como "donación" y el premio como "obsequio". Sorteos de este tipo los hay a millones en España; máxime, en nuestro caso cuando el fin es sin ánimo de lucro, únicamente para poder seguir financiando el foro. :)

¿Tan difícil es que los miembros de foro, que quieran (usuario, tiendas, importadores....), hagan una aportación anual de la cantidad que consideren oportuna? Seguro que superamos con creces la cantidad necesaria?

Yo lo veo así de simple y dejamos de complicarlos la vida.

Edito: El botón de "COLABORA" que se vea desde China.

Debería ser tan sencillo como dices, pero la realidad dice otra cosa, por eso tenemos que complicarnos la vida y echarle imaginación al asunto; porque la experiencia demuestra que la gente no colaboramos como deberíamos, si así fuera no existiría el problema y, sin embargo ahí está, y mucho me temo que aunque el botón de "colabora" se vea desde Australia va a seguir estando. :)

prm
21/07/2012, 03:07
Bueno, pues sigue la "Tormenta de ideas"...

¿Porqué no se hace una votación/encuesta?; aunque finalmente sea Pegaso quien decida, podría tener una idea más global de la opinión de la gente.

Posibles puntos a votar:

.-Banner como los italianos que ya propuse.

.-Socios creo que fomentaría los aportes al tener acceso a las zonas que se "privatizasen" del foro y extras como poder participar en sorteos y tener otro color o distintivo en el avatar.

.-Cuota a las tiendas ya quisiera yo hacer publicidad de mi empresa gratis... :lol: ÉSTE FORO ES UN CHOLLO.... hay 149 tiendas/vendedores registrados; sólo con que cada una pusiera 20€ al año, imaginaros...

.-........

Animaros y poned más posibles puntos a votar, que yo a estas horas ya estoy "espeso" :cunao:

dse-ecigarette
21/07/2012, 06:45
Hello,

First thanks vapeando teams for the contribution to the forum.

I am not sure if it is workable that we donate to vapeando maintenance on behalf of customers (not on be half of toihk.com) like $5 per order less than $200, $10 per order over than $200 in our store www.toihk.com (http://www.toihk.com). Just remark VAPEDONATE in your order.

Bill

feryla
21/07/2012, 10:47
Ya se ha visto desde China y todavía no se ha cambiado el "COLABORA"

Lo de los Banner publicitarios tal vez sea una opción de las mejores, estoy también suscrito a varios foros de acuarios marinos y con ese método es suficiente para el mantenimiento de los mismos, para los vendedores es un medio de presentar sus novedades y un acceso en pantalla a su página.

No creo que la tiendas tengan inconveniente en pagar una pequeña cuota mensual por mantener su publicidad,

Os pongo un ejemplo de una de la páginas:

http://www.todomarino.com/forum/content.php

A la derecha veréis una relación de todos las tiendas patrocinadoras, eso tiene un precio.
Los Banner directos tienen un precio mas elevado.

Me parece una buena idea ¿Que os parece? Aquí no hay compromiso con ninguna tienda, la que quiera que participe, en realidad se les está dando una publicidad gratuita en todos los post.

feryla
21/07/2012, 10:54
Hello,

First thanks vapeando teams for the contribution to the forum.

I am not sure if it is workable that we donate to vapeando maintenance on behalf of customers (not on be half of toihk.com) like $5 per order less than $200, $10 per order over than $200 in our store http://www.toihk.com. Just remark VAPEDONATE in your order.

Bill

Gracias por tu ofrecimiento, a ver que deciden el administrador y moderadores.

Zafiro
21/07/2012, 15:06
Mi opinión:
- El boton colabora mas destacado y descriptivo.
- Un chinchetazo en los foros a un post cerrado explicando los motivos y necesidades de aportar.
- Las aportaciones deben ser anonimas, nada de estrellitas o colorines en los nombres. ( tal vez hagan recaudar mas,pero es establecer diferencias o discriminar)
- Un banner con el porcentaje de aportaciones recibidas y las que quedan para llegar a fin de mes tambien ayuda a recaudar, pero es presionante.
- Un recordartorio cada dos o tres meses sobre el estado de cuentas del foro y la necesidad de aportar no estaria mal.
- En caso de que esto no saliera adelante con la voluntad de los foreros o las cantidades tuvieran que ser muy grandes, adelante con banners y publicidad. Todo antes que perder este maravilloso foro.
- A lo que decidais: +1 por mi parte :-)

PONYRF
21/07/2012, 15:52
Lo de los Banner publicitarios tal vez sea una opción de las mejores, estoy también suscrito a varios foros de acuarios marinos y con ese método es suficiente para el mantenimiento de los mismos, para los vendedores es un medio de presentar sus novedades y un acceso en pantalla a su página.

No creo que la tiendas tengan inconveniente en pagar una pequeña cuota mensual por mantener su publicidad,

Os pongo un ejemplo de una de la páginas:

http://www.todomarino.com/forum/content.php

A la derecha veréis una relación de todos las tiendas patrocinadoras, eso tiene un precio.
Los Banner directos tienen un precio mas elevado.

Me parece una buena idea ¿Que os parece? Aquí no hay compromiso con ninguna tienda, la que quiera que participe, en realidad se les está dando una publicidad gratuita en todos los post.

+1

Miguel A
21/07/2012, 16:51
Participo otra vez en este hilo pero ahora sin ánimo de hacer nuevas propuestas ya que con las expuestas hasta ahora, de llevarse a cabo, creo que se recaudaría para 10 años de mantenimiento del foro :cunao: .
Hasta ahora no hemos sido conscientes, del todo, del esfuerzo (trabajo y dinero) que conlleva mantener un foro de estas dimensiones; entiendo muy bién la postura de Pegaso y creo que la opción del donativo vía "colabora" es la mas sencilla de manejar para el administrador y que cualquier otra vía conlleva mas trabajo y quebraderos de cabeza.

Si se hace mediante una cuota anual por socio hay que establecer a alguien que lleve las cuentas y de explicaciones de ellas (que habrá quien las pida, sin duda), comenzarán las discusiones por quien colabora y quien no y, con ellas, las disensiones de si foro privado o abierto, acceso restringido a ciertas partes de foro, etc... Esto ya lo hemos vivido antes mas de uno, supongo.

En cuanto a cuotas a vendedores, pues mas de los mismo, a todos no les va igual y la mayoría participa en todos los foros posibles para conseguir mercado, en la mayor parte de los casos no creo que el negocio de para hacerse rico, precisamente. Quizás la opción de donativo por ventas a foreros pueda ser la mas justa, en este caso.

Somos muchos y aunque solo un tanto porciento aporte algo via donativo, se puede conseguir lo suficiente para mantener el foro sin dar mas trabajo a la administración y sin causar tensiones en el foro. Se puede probar a poner visible el número de donaciones recibidas en lo que va de año y el dinero recaudado junto a la previsión de gasto, así seríamos conscientes de como va el tema y si hace falta implementar alguna otra medida para conseguir mas fondos.

feryla
21/07/2012, 22:15
Mi opinión:
- El boton colabora mas destacado y descriptivo.
- Un chinchetazo en los foros a un post cerrado explicando los motivos y necesidades de aportar.
- Las aportaciones deben ser anonimas, nada de estrellitas o colorines en los nombres. ( tal vez hagan recaudar mas,pero es establecer diferencias o discriminar)
- Un banner con el porcentaje de aportaciones recibidas y las que quedan para llegar a fin de mes tambien ayuda a recaudar, pero es presionante.
- Un recordartorio cada dos o tres meses sobre el estado de cuentas del foro y la necesidad de aportar no estaria mal.
- En caso de que esto no saliera adelante con la voluntad de los foreros o las cantidades tuvieran que ser muy grandes, adelante con banners y publicidad. Todo antes que perder este maravilloso foro.
- A lo que decidais: +1 por mi parte :-)

Por supuesto las donaciones totalmente anónimas, el administrados es el único que sabrá quien ha hecho una donación al recibir el abono de PayPal.

Estamos hablando de una cantidad irrisoria para un fofo de esta envergadura, con 6000 usuario, imaginemos que activos podemos ser 500, pues con 6 euros anuales se consiguen los 3000 euros para el mantenimiento.

Caso de que se opte por Banner de patrocinadores, vamos a suponer que entre españolas y extranjeras colaboran 50 (que me parecen pocas) saldría a 60 euros por patrocinador anual. ¿Por ese importe dónde se pueden anunciar? Además el foro es un escaparate para nosotros, que a través del mismo a las tiendas les reporta prácticamente el 100% de sus ventas.

Sir Blake
21/07/2012, 23:57
Correccion un foro de 8160 usuarios registrados.

feryla
22/07/2012, 00:19
Correccion un foro de 8160 usuarios registrados.

Gracias por la corrección Sir.

Mas a mi favor.

Locomotoro
30/07/2012, 06:41
¿Qué tal si le mandamos un email a Maltínez explicándole detalladamente el duro trance en el que nos encontramos?. Seguro que nos bendice con su generosidad y magnificencia en forma de morterada de leuros y nos brinda cálidas palabras de apoyo con la amabilidad que le caracteriza :roll:

:lol: :lol:

Locomotoro
30/07/2012, 08:27
Bueno, ahora hablando en serio, me he leído con detenimiento todo el hilo y he meditado sobre cada una de las propuestas que se han realizado. Desde luego creatividad no nos falta y mientras eso siga vivo, esta comunidad también lo estará :clap: :clap: :clap:

De entrada, yo voy a aportar una que nadie ha comentado y que veo muy factible. Este foro y este mundillo viven del esfuerzo y la creatividad de todos, buena prueba de ello es por ejemplo este hilo. Pero el máximo exponente de todo ese wikiafán son los proyectos y desarrollos comunes. Estamos fabricando un ato del foro, entre foreros, para todos. Y aunque ha sido un largo y tortuoso camino parece que por fin los esfuerzos están llegando a buen término. Las primeras impresiones del prototipo provisional son muy positivas y alentadoras. La lista de pedidos va ya por 210 unidades. Y es previsible que cuando los prototipos definitivos estén fabricados y lleguen los primeros reviews corroborando que hemos creado un bicho de puta madre dicha lista aumente con más pedidos de unidades, incluso con pedidos del exterior.

¿Qué mejor símbolo de nuestro compromiso con el foro y qué retribución más tangible podemos obtener que canalizar la ayuda necesaria para la supervivencia del foro a través de dicho proyecto? :woot:

Se estima que el Géñesis vendrá a costar unos 35 euros por unidad. Añadiendo un canon de 5 euros a cada ato en concepto de donación al foro y distribuyendo 300 unidades ya alcanzaríamos los 1500 euros, con lo que sólo con esto ya tendríamos practicamente garantizada la mudanza inicial y el primer año de mantenimiento. Y además con cada vapeada no sólo disfrutaríamos de su magnífico rendimiento gracias al esfuerzo colectivo sino que obtendríamos un extra de felicidad al saber que además ha servido para la mejor de las causas, que es la perpetuación de la comunidad que le ha dado vida. Miel sobre hojuelas.

El año que viene podríamos fabricar un mod y hacer lo mismo. Simplemente los organizadores de cada proyecto tendrían que recaudar el dinero, cubrir los costes de fabricación y enviar la cantidad correspondiente a los administradores del foro. Más sencillo y satisfactorio imposible :)

No obstante, soy consciente de que puede que no se vendan tantos Géñesis, ni todos los años estaremos desarrollando inventos, así que además habría que poner en marcha otro tipo de medidas complementarias.

Si partimos de los innegociables preceptos de que vapeando somos todos y de que somos un foro indepediente de vapeadores para vapeadores, y tenemos en cuenta que son necesarios aproximadamente 2000 euros anuales (si luego es menos, pues mejor) para mudarnos y mejorar el foro sin renunciar a nada, haciéndolo y manteniéndolo más grande y mejor; creo que lo que realmente puede funcionar a largo plazo siendo realistas y resultaría lo más justo y sencillo sería lo siguiente:

- Tema tiendas: Comparto y defiendo totalmente la independencia del foro y comprendo que la inclusión de publicidad o patrocinios podría suscitar suspicacias. Pero es que, no nos engañemos, dichas suspicacias ya existen y siempre van a existir con motivo o sin él porque los grupos sociales son así. Este foro es una fantástica plataforma de venta para las tiendas que en él operan, me parece perfectamente lógico que aquellos que sacan provecho económico de este escaparate colaboren a mantenerlo. Pongamos que tenemos 30 tiendas en el foro (no conozco el número exacto) y que cada una de ellas aporta una cuota anual de 40 euros anuales. Ya tenemos otros 1200. ¿Alguien en su sano juicio cree que una tienda se va a ver con derecho a exigir o condicionar nada por una aportación de tan pequeño calibre a cambio de lo que obtiene ya de por sí?. Dudo mucho que eso ocurriera y si se diera el caso, ahí estarían los moderadores y administradores para pararle los pies y dejárselo claro si hacen su trabajo de acuerdo a honor y derecho, de lo que no tengo motivos para dudar. Como hasta ahora, si juegas con las reglas, bien, si no, te vas. Como bien han apuntado, las cosas no sólo han de ser, sino también parecerlo, y eso se demuestra con llevar el timón de la nave con mano firme cada dia más que con restricciones inmovilistas.

Pensadlo bien. ¿Qué cambiaría? ¿Qué impide a los moderadores dar un trato de favor ahora mismo a cualquier tienda bajo mano aunque ésta no pague un canon?. ¿No hay gente que incluso ahora mantiene sospechas?. Probablemente sería hasta positivo en mor de la transparencia. Y a cambio no cederíamos ni un ápice de la independencia que tenemos ahora, ni tendríamos que colocar banners, ni links, ni nada. Las tiendas aportarían una ridícula cantidad anual para corresponder con el servicio que se les presta y que revertiría en bien de la comunidad que también les beneficia a ellos alimentando su negocio. Y todas aportarían lo mismo. Con estas premisas, si se observase algún trato de favor o desigual sería porque los moderadores no estarían haciendo bien su trabajo, no por permitir colaborar a las tiendas. Estaríamos igual que hasta ahora, pero con 1200 justísimos y merecidísimos euros más para garantizar la supervivencia de este lugar.

El concepto es que las tiendas pondrían su granito de arena como usuarios de carácter especial que son, de ahí que en buena lógica su contribución fuera también especial y mayor. Pero no serían las únicas...

- Tema usuarios: : Como vapeando somos todos, obviamente los usuarios normales, es decir, casi todos nosotros, también tendríamos que realizar nuestra aportación. Se ha hablado de diversas fórmulas, todas ellas razonables y respetables. Una simple aportación anual obligatoria de 5 euros para los usuarios activos con más de un año de antigüedad (pongamos 300) ya garantizaría con facilidad otros 1500 euros. Otra opción sería la de abrir un hilo anual de donaciones participativo, que serviría de recordatorio a la gente y fomentaría sin duda la colaboración. Tampoco tendríamos problema en alcanzar cifras similares.

Pero creo que hay una opción aún mejor, más sencilla e igualitaria a todos los niveles que obligar a la gente a hacer una aportación dentro de plazo o dejar la cuestión en manos de los arranques de altruismo del personal. Y es, como también se ha dicho, la de un sorteo anual en el que a cambio de ayudar al mantenimiento de la comunidad pudieses ganar un buen premio. Este principio básico de win-win lleva años funcionando con cosas tan familiares como las participaciones de la lotería de navidad (que bien pensado, tampoco sería mala idea en sí, si nos tocase podríamos poner todos nuestras fotos con los flamantes Provaris de oro recién adquiridos :lol: :lol: ).

La gente participaría de motu propio, sería divertido, mucho menos engorroso y se reuniría una buena cantidad sin ningún problema. Además, como tendríamos otros dos canales de ingresos adicionales (proyectos del foro y tiendas) probablemente ya tendríamos el 75 % del presupuesto necesario cubierto y más de la mitad de lo recaudado podría ir integramente a premios. Por otra parte como ya se ha comentado hay mecanismos para hacerlo todo legal y en cualquier caso estamos hablando de cantidades irrisorias como para llamar la atención de nadie.

Pongamos por ejemplo que se habilita un primer, segundo y tercer premio (por ejemplo de primero un Provari con todos los extras + GG Penélope + cargador de luxe + 6 baterías, de segundo un Reo con una docena de atos de primer nivel + baterías y cargador normal y un tercer premio consistente en un pack generoso de botellas de Halo). Pongamos que todo eso cuesta 1000 euros. Con que 200 personas compraran una participación de 5 euros ya estaría cubierto. Pero como habría quien compraría varias participaciones y/o además se apuntaría más gente que esa al sorteo, llegaríamos a los 2000 sin ningún problema.

Por tanto tendríamos potencialmente:

1500 euros por el ato o invento foril de la temporada (con el que incluso podríamos obtener financiación de gente de foros extranjeros, chúpate esa Prima de Riesgo :P )
1200 euros de las tiendas
1000 euros de los foreros por medio del sorteo.

Todo ello sumaría un total de 3700 euros. Por muy mal que salieran las cosas y fluctuasen las variables, como mínimo sacaríamos la mitad de eso, y con esa cantidad ya no tendríamos nada de lo que preocuparnos. Además siempre podemos hacer pequeñas modificaciones en función de resultados, prescindir de alguna de las opciones o modificar otra si algo nos falla. Pero tres vias de financiación siempre son mejor que una.

Creo que de ese modo todos aportaríamos en función de nuestra capacidad, de buen grado, sería divertido, ecuánime, igualitario y justo para toda la comunidad. Si algo tengo claro que aquí tenemos huevos para eso y para más, así que que a poco que nos pongamos tiramos del carro sobrados hacia un vapeando 2.0 :feliz:

zerowin
30/07/2012, 10:24
Bueno, ahora hablando en serio, me he leído con detenimiento todo el hilo y he meditado sobre cada una de las propuestas que se han realizado. Desde luego creatividad no nos falta y mientras eso siga vivo, esta comunidad también lo estará :clap: :clap: :clap:

De entrada, yo voy a aportar una que nadie ha comentado y que veo muy factible. Este foro y este mundillo viven del esfuerzo y la creatividad de todos, buena prueba de ello es por ejemplo este hilo. Pero el máximo exponente de todo ese wikiafán son los proyectos y desarrollos comunes. Estamos fabricando un ato del foro, entre foreros, para todos. Y aunque ha sido un largo y tortuoso camino parece que por fin los esfuerzos están llegando a buen término. Las primeras impresiones del prototipo provisional son muy positivas y alentadoras. La lista de pedidos va ya por 210 unidades. Y es previsible que cuando los prototipos definitivos estén fabricados y lleguen los primeros reviews corroborando que hemos creado un bicho de puta madre dicha lista aumente con más pedidos de unidades, incluso con pedidos del exterior.

¿Qué mejor símbolo de nuestro compromiso con el foro y qué retribución más tangible podemos obtener que canalizar la ayuda necesaria para la supervivencia del foro a través de dicho proyecto? :woot:

Se estima que el Géñesis vendrá a costar unos 35 euros por unidad. Añadiendo un canon de 5 euros a cada ato en concepto de donación al foro y distribuyendo 300 unidades ya alcanzaríamos los 1500 euros, con lo que sólo con esto ya tendríamos practicamente garantizada la mudanza inicial y el primer año de mantenimiento. Y además con cada vapeada no sólo disfrutaríamos de su magnífico rendimiento gracias al esfuerzo colectivo sino que obtendríamos un extra de felicidad al saber que además ha servido para la mejor de las causas, que es la perpetuación de la comunidad que le ha dado vida. Miel sobre hojuelas.

El año que viene podríamos fabricar un mod y hacer lo mismo. Simplemente los organizadores de cada proyecto tendrían que recaudar el dinero, cubrir los costes de fabricación y enviar la cantidad correspondiente a los administradores del foro. Más sencillo y satisfactorio imposible :)

No obstante, soy consciente de que puede que no se vendan tantos Géñesis, ni todos los años estaremos desarrollando inventos, así que además habría que poner en marcha otro tipo de medidas complementarias.

Si partimos de los innegociables preceptos de que vapeando somos todos y de que somos un foro indepediente de vapeadores para vapeadores, y tenemos en cuenta que son necesarios aproximadamente 2000 euros anuales (si luego es menos, pues mejor) para mudarnos y mejorar el foro sin renunciar a nada, haciéndolo y manteniéndolo más grande y mejor; creo que lo que realmente puede funcionar a largo plazo siendo realistas y resultaría lo más justo y sencillo sería lo siguiente:

- Tema tiendas: Comparto y defiendo totalmente la independencia del foro y comprendo que la inclusión de publicidad o patrocinios podría suscitar suspicacias. Pero es que, no nos engañemos, dichas suspicacias ya existen y siempre van a existir con motivo o sin él porque los grupos sociales son así. Este foro es una fantástica plataforma de venta para las tiendas que en él operan, me parece perfectamente lógico que aquellos que sacan provecho económico de este escaparate colaboren a mantenerlo. Pongamos que tenemos 30 tiendas en el foro (no conozco el número exacto) y que cada una de ellas aporta una cuota anual de 40 euros anuales. Ya tenemos otros 1200. ¿Alguien en su sano juicio cree que una tienda se va a ver con derecho a exigir o condicionar nada por una aportación de tan pequeño calibre a cambio de lo que obtiene ya de por sí?. Dudo mucho que eso ocurriera y si se diera el caso, ahí estarían los moderadores y administradores para pararle los pies y dejárselo claro si hacen su trabajo de acuerdo a honor y derecho, de lo que no tengo motivos para dudar. Como hasta ahora, si juegas con las reglas, bien, si no, te vas. Como bien han apuntado, las cosas no sólo han de ser, sino también parecerlo, y eso se demuestra con llevar el timón de la nave con mano firme cada dia más que con restricciones inmovilistas.

Pensadlo bien. ¿Qué cambiaría? ¿Qué impide a los moderadores dar un trato de favor ahora mismo a cualquier tienda bajo mano aunque ésta no pague un canon?. ¿No hay gente que incluso ahora mantiene sospechas?. Probablemente sería hasta positivo en mor de la transparencia. Y a cambio no cederíamos ni un ápice de la independencia que tenemos ahora, ni tendríamos que colocar banners, ni links, ni nada. Las tiendas aportarían una ridícula cantidad anual para corresponder con el servicio que se les presta y que revertiría en bien de la comunidad que también les beneficia a ellos alimentando su negocio. Y todas aportarían lo mismo. Con estas premisas, si se observase algún trato de favor o desigual sería porque los moderadores no estarían haciendo bien su trabajo, no por permitir colaborar a las tiendas. Estaríamos igual que hasta ahora, pero con 1200 justísimos y merecidísimos euros más para garantizar la supervivencia de este lugar.

El concepto es que las tiendas pondrían su granito de arena como usuarios de carácter especial que son, de ahí que en buena lógica su contribución fuera también especial y mayor. Pero no serían las únicas...

- Tema usuarios: : Como vapeando somos todos, obviamente los usuarios normales, es decir, casi todos nosotros, también tendríamos que realizar nuestra aportación. Se ha hablado de diversas fórmulas, todas ellas razonables y respetables. Una simple aportación anual obligatoria de 5 euros para los usuarios activos con más de un año de antigüedad (pongamos 300) ya garantizaría con facilidad otros 1500 euros. Otra opción sería la de abrir un hilo anual de donaciones participativo, que serviría de recordatorio a la gente y fomentaría sin duda la colaboración. Tampoco tendríamos problema en alcanzar cifras similares.

Pero creo que hay una opción aún mejor, más sencilla e igualitaria a todos los niveles que obligar a la gente a hacer una aportación dentro de plazo o dejar la cuestión en manos de los arranques de altruismo del personal. Y es, como también se ha dicho, la de un sorteo anual en el que a cambio de ayudar al mantenimiento de la comunidad pudieses ganar un buen premio. Este principio básico de win-win lleva años funcionando con cosas tan familiares como las participaciones de la lotería de navidad (que bien pensado, tampoco sería mala idea en sí, si nos tocase podríamos poner todos nuestras fotos con los flamantes Provaris de oro recién adquiridos :lol: :lol: ).

La gente participaría de motu propio, sería divertido, mucho menos engorroso y se reuniría una buena cantidad sin ningún problema. Además, como tendríamos otros dos canales de ingresos adicionales (proyectos del foro y tiendas) probablemente ya tendríamos el 75 % del presupuesto necesario cubierto y más de la mitad de lo recaudado podría ir integramente a premios. Por otra parte como ya se ha comentado hay mecanismos para hacerlo todo legal y en cualquier caso estamos hablando de cantidades irrisorias como para llamar la atención de nadie.

Pongamos por ejemplo que se habilita un primer, segundo y tercer premio (por ejemplo de primero un Provari con todos los extras + GG Penélope + cargador de luxe + 6 baterías, de segundo un Reo con una docena de atos de primer nivel + baterías y cargador normal y un tercer premio consistente en un pack generoso de botellas de Halo). Pongamos que todo eso cuesta 1000 euros. Con que 200 personas compraran una participación de 5 euros ya estaría cubierto. Pero como habría quien compraría varias participaciones y/o además se apuntaría más gente que esa al sorteo, llegaríamos a los 2000 sin ningún problema.

1500 euros por el ato o invento foril de la temporada (con el que incluso podríamos obtener financiación de gente de foros extranjeros, chúpate esa Prima de Riesgo :P )

Todo ello sumaría un total de 3700 euros. Por muy mal que salieran las cosas y fluctuasen las variables, como mínimo sacaríamos la mitad de eso, y con esa cantidad ya no tendríamos nada de lo que preocuparnos. Además siempre podemos hacer pequeñas modificaciones en función de resultados, prescindir de alguna de las opciones o modificar otra si algo nos falla. Pero tres vias de financiación siempre son mejor que una.

Creo que de ese modo todos aportaríamos en función de nuestra capacidad, de buen grado, sería divertido, ecuánime, igualitario y justo para toda la comunidad. Si algo tengo claro que aquí tenemos huevos para eso y para más, así que que a poco que nos pongamos tiramos del carro sobrados hacia un vapeando 2.0 :feliz:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

joan1690
30/07/2012, 10:30
"Loco" te superas a ti mismo, me gusta en general todo tu post y coincido plenamente con el.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

feryla
30/07/2012, 11:15
Loco, me parece fantástica tu exposición.

Incluirían también la aportación voluntaria y anónima de los foreros, de por si estamos algunos que colaboramos asiduamente, es que 5 o 10 euros al año no hacen daño.

Sigo insistiendo en que el "COLABORA" debe aparecer de forma mas visible y llamativa.

Locomotoro
30/07/2012, 14:07
Loco, me parece fantástica tu exposición.

Incluirían también la aportación voluntaria y anónima de los foreros, de por si estamos algunos que colaboramos asiduamente, es que 5 o 10 euros al año no hacen daño.

Sigo insistiendo en que el "COLABORA" debe aparecer de forma mas visible y llamativa.

Bueno, está claro que las aportaciones desinteresadas siempre serían bien recibidas, sobre todo si lo demás fallase, siempre se podría hacer otro mini sorteo entre ellas o tener un detalle.

Pero vamos que entre unas cosas y otras llegamos al presupuesto sin problema, de un modo u otro, no dejaremos que esto se hunda :clap:

feryla
30/07/2012, 14:42
Pero vamos que entre unas cosas y otras llegamos al presupuesto sin problema, de un modo u otro, no dejaremos que esto se hunda :clap:

Por supuesto hay que dejar "YA" resuelto el problema, seguir dando traca hasta que esté solucionado.

Locomotoro
30/07/2012, 14:58

Por supuesto hay que dejar "YA" resuelto el problema, seguir dando traca hasta que esté solucionado.

Por soluciones y propuestas no será. Esperemos a que Pegaso lo medite todo con calma y decida. Sin prisa pero sin pausa :clap:

metalfover
03/08/2012, 02:15
Yo hace poco hice mi aportación. Es totalmente comprensible que la gente que lleve poco tiempo sea reacia a la donación, pero yo lo miro desde el punto de vista de que, cuánto nos gastabamos al día en tabaco? Entre lo que nos ahorramos en salud y lo mucho que nos aporta o nos aportó este foro, pienso, que muchos podemos aportar ese granito de arena sea de la forma que sea. Pensar en lo que vale un paquete de tabaco o un simple bote de e-liquid de 10 ml. Pero por supuesto, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Puffing Billy
03/08/2012, 09:56

Pongamos por ejemplo que se habilita un primer, segundo y tercer premio (por ejemplo de primero un Provari con todos los extras + GG Penélope + cargador de luxe+ 6 baterías, de segundo un Reo con una docena de atos de primer nivel + baterías y cargador normal y un tercer premio consistente en un pack generoso de botellas de Halo). Pongamos que todo eso cuesta 1000 euros. Con que 200 personas compraran una participación de 5 euros ya estaría cubierto. Pero como habría quien compraría varias participaciones y/o además se apuntaría más gente que esa al sorteo, llegaríamos a los 2000 sin ningún problema.

Me parece muy claro, sencillo y sólido.

Repartir los huevos en varias cestas da seguridad y evita que nadie acumule el suficiente poder para influir o presionar.