PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10

RuaDeS
03/08/2012, 11:41
Fantastico loco, tu exposicion me parece acertada, clara y concisa. Estoy de acuerdo contigo punto por punto, quiza la parte de las tiendas pueda ser la mas polemica, pero yo no tengo la mas minima duda de que seria una solucion acertada.

Sobre el sorteo, tambien me parece una idea muy buena; ya lo dije unas paginas mas atras, pero por mi parte no me importaria ceder algunos articulos para que se incluyeran en este hipotetico sorteo y asi dejar mas beneficio en el foro.

La idea del GÑ me parece genial, ni se me habia ocurrido, y creo que ademas de buena; seria un acto de honestidad y madurez por parte de todos los foreros que aqui convivimos.

Bravo loco!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

WALIAS57
04/08/2012, 05:35
SINTESIS PERFECTA de todo lo aportado. Enhorabuena Loco, de acuerdo contigo al 100%.

No te pongo aplausos, oles y esas cosas porque no se hacerlo desde el movil. Eres un Craks!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

formula
04/08/2012, 13:30
totalmente de acuerdo con Loco :clap: :clap: :clap:

Juankarillo
04/08/2012, 13:58
Loco, como siempre, una exposición superclara, y como no, muy acertada. No he seguido demasiado el hilo, pero si he intentado tener la mínima información sobre el tema.

Está más que claro, que ideas no faltan. En cuanto a lo de la aportación del GÑ, yo, como participante activo del proyecto, ya lo comenté en el chat, tal vez debí aprovechar este hilo tambien, lo veo una forma estupenda de recaudación de fondos, me consta que muchos estarian encantados en colaborar, pero tambien soy consciente de la cantidad de foreros que hay en paro, y puede que les suponga algo más de sacrificio, pero todo se puede estudiar. Por tanto yo, desde aquí, me pronuncio en favor de dicha forma de recaudación.

Otro tema que he leido varias veces:
la localización del enlace a la donación. Yo apenas lo he visto un par de veces, todavía no me estrenado, espero hacerlo en breve, por lo que pido permiso a los administradores, para poner un link en la firma, con logo incluido, para que los participantes más activos del foro lo usen, junto a los suyos; lo veria todo el mundo, desde los mas veteranos, a los recien llegados.

alfvap
04/08/2012, 14:45
Se esta comentando en el hilo del foro el tema de ver si se lleva acabo una colaboracion con el foro en el proyecto delprototipo.

Editado: cambios de ultima hora.

feryla
04/08/2012, 15:31
Tanto no cuesta "COLABORAR" con un par de eurillos, nos vamos a mudar, buena señal, ahora es el momento de participar y que se vea recompensada la labor desinteresada de administrador y moderadores.

Sir Blake
04/08/2012, 17:32
Se esta comentando en el hilo del foro el tema de ver si se lleva acabo una colaboracion con el foro en el proyecto delprototipo.

Recuerdo que el hilo de financiacion es este, en el que se plantean las propuestas, propuestas que deben ser aprobadas y no precipitadamente puestas en practica sin el comun acuerdo de todos o pronunciacion por parte de la administraccion del foro.

zerowin
04/08/2012, 17:57
cuando se consolide algo, podeis contar conmigo.

Sir Blake
04/08/2012, 18:28
Todo esta "consolidado" , basta pinchar aqui:

http://img507.imageshack.us/img507/1213/colabora.jpg

zerowin
04/08/2012, 18:30
Todo esta "consolidado" , basta pinchar aqui:

http://img507.imageshack.us/img507/1213/colabora.jpg

muchas gracias sir, menos mal que estas muy atento a mis post, yo en cambio te pido disculpas hay algunos que no puedo leer por que no me interesan demasiado. pues a colaborar se ha dicho.

Locomotoro
04/08/2012, 18:34
Yo creo que Pegaso debería pronunciarse al respecto de las diversas ideas e iniciativas que se han plasmado en este hilo antes de hacer nada, para ir todos a una y tener las cosas claras. Todos queremos lo mismo y sólo hemos de llegar a un acuerdo en torno a los mecanismos que preferimos para ello, así que tomémoslo con calma :)

alfvap
04/08/2012, 19:06

Ya esta comentado en el hilo del GÑ y despues de haberlo comentado se ha quedado todo en un solo comentario.

tema cerrado.

Pegaso
04/08/2012, 20:17
Yo creo que Pegaso debería pronunciarse al respecto de las diversas ideas e iniciativas que se han plasmado en este hilo antes de hacer nada, para ir todos a una y tener las cosas claras.
Pues nada, a pronunciarse toca... (esto se empieza a parecer a una sesión de tabla Ouija: "Pegasoooo... manifiéstateeeee..." :lol: ;-) ).

Estaba esperado a tener terminada la mudanza, para crear ya en el nuevo motor un apartado específico en el que queden reflejados de forma permanente los sistemas de financiación del foro, pero viendo que este tema inquieta, y que hay cierta impaciencia, comentaré aquí unas cuantas líneas básicas de lo que el Equipo ha ido consensuando hasta ahora.

Las líneas básicas creo que están claras, basándose en el espíritu que el foro siempre ha mantenido, todas las vías de financiación intentarán ajustarse siempre a:
- Voluntariedad: desde la Administración del foro no vamos a obligar a que nadie colabore si no quiere hacerlo.
- Ausencia de ánimo de lucro: todo el dinero se destinará siempre a los fines de Vapeando, y no se buscará recaudar más de lo que se necesite para asegurar su funcionamiento.
- Independencia: Intentando evitar en todo caso las vías de financiación que pudiesen comprometer al foro.
(no menciono la Legalidad, porque creo que se da por supuesta)

Así ha sido desde el inicio del foro, y nuestro deseo es que así siga siendo.

Por el momento, las vías abiertas son dos:

- Donaciones voluntarias:
Este es el sistema que hemos tenido hasta ahora (el botoncito de "Colabora"), mediante el cual cualquiera puede aportar la cantidad que quiera y cuando quiera. No se descarta hacer alguna modificación al sistema en el futuro (para que sea más visible, o para incluir algún medio que sirva de "recordatorio" para quienes quieran hacer donaciones periódicas). Se verá cuando cambiemos de motor, pero siempre manteniendo el carácter voluntario de las donaciones.
Los vendedores también pueden hacer uso de este sistema (de hecho muchos de ellos ya lo utilizan).

- Cupones de descuento de vendedores, que incluyan una donación al foro:
Este sistema está en vías de implementarse (veremos si tiene aceptación entre los vendedores). Consiste simplemente en que, aquellos vendedores que quieran (también es totalmente voluntario) ofrezcan cupones de descuento como los que todos conocemos, pero que a la vez, cuando alguien usa ese cupón, sepa que una parte del dinero que está pagando irá como donación al foro. El vendedor gana porque vende, el usuario gana porque tiene un descuento, y el foro saca algo para su mantenimiento. En el fondo, el dinero viene de los usuarios que son los que pagan la compra y deciden si usar ese cupón o no usarlo, así que la indepencia del foro no se ve comprometida.
Estos cupones deberán cumplir unos requisitos para ser aceptados:
- El porcentaje de descuento al usuario siempre deberá ser mayor o igual que el porcentaje destinado al foro (los usuarios son lo primero).
- Las cantidades destinadas al foro por esta vía siempre deberán ser interpretadas como una donación, jamás como un pago por servicios, ni como una comisión por publicidad, ni nada que se le pueda asimilar.
- El foro en ningún momento contraerá ninguna obligación con ninguna tienda por el uso de estos sistemas.
- Ninguna tienda está obligada a ofrecer estos sistemas, debe interpretarse como algo totalmente voluntario.

Creemos que con esos dos sistemas debería ser suficiente para financiarnos, si funcionan bien y la comunidad responde como hasta ahora.
Si viésemos que nos quedamos cortos, tenemos en la recámara alguna medida más, como poner publicidad (genérica, no banners de vendedores del foro) que sólo sería visible para los usuarios no-registrados (ya que no participan ni registrándose, sería una manera de que aporten algo al mantenimiento, y si no quieren ver publi, les basta con registrarse, que es gratis); o crear productos de merchandising tipo camisetas gorras y demás, o incluso las papeletas con donaciones para sortear algo en caso de emergencia si vemos que se necesita "dinero rápido" en algún momento por causas de fuerza mayor.
Todo dependerá de cómo vaya la cosa, pero ya comenté que la idea es no recaudar más de lo necesario. Si las situaciones futuras cambiasen, se estudiaría en su debido momento.

En lo referente a otros sistemas que se han comentado, inciativas que salgan de manera espontánea de la comunidad... desde el Equipo del foro no creo que se vayan a poner pegas, siempre que se respete el primero de los principios: Voluntariedad.
Por ejemplo, si hay un pedido conjunto, sobra dinero, y las personas que participaron en él deciden de forma unánime que ese sobrante sea para el mantenimiento del foro, pues bienvenido sea (esto ya se ha hecho en el pasado). En lo que estáis comentando del GÑ... pues si sólo aporta un extra el que quiera (es decir, a nadie se le "obliga" incrementando el precio de base), perfecto, pero digo yo que, si es una aportación por adelantado, esas personas también la pueden hacer usando el botón de "Colabora" y no complicar la producción del Geñesis, no? :inseguro: Otra cosa sería que sobre dinero después de recaudarlo, y se decidiese hacer lo que sea con el sobrante...

------------------

Ahora un par de aclaraciones extra (joer... mis mensajes parecen "El Quijote" :rojo: ), adelantando las posibles preguntas que yo me haría tras leer este mensaje:

- Pegaso, cuando hablas de "no recaudar más de lo necesario", ¿a qué te refieres?
La política del foro hasta ahora ha sido tener pagado el año de mantenimiento en curso, y un fondo de reserva para otro año más siempre que fuese posible, para evitar imprevistos. Los sistemas que se habiliten para recaudar fondos serán pensando en cubrir esas cantidades.

- ¿Cuál es la situación económica actual?
Entre el fondo de reserva que teníamos, más las aportaciones que han ido entrando en las últimas semanas, ahora mismo tenemos para asegurar el mantenimiento durante el primer año en curso desde el momento en que hagamos la mudanza, pero nos quedaríamos sin fondo de reserva, con lo cual sigue siendo importante el tema financiero. La estimación de fondo de reserva necesario, para estar totalmente tranquilos, es de unos 1200-1300€. Eso nos marca un objetivo de "recaudación" de unos 2.500€ desde hoy hasta agosto de 2013. Si se cumpliese, en ese momento tendríamos para pagar el año siguiente, y el fondo de reserva estaría totalmente cubierto, con lo cual las necesidades en años sucesivos serían inferiores. Si sólo se consiguiese la mitad, también estaría asegurado el siguiente año de mantenimiento, y se plantería para 2014 la manera de incrementar ingresos para asegurar el fondo de reserva.

- Pegaso, no es que yo sea un malpensado, pero... ¿cómo sabemos que no te vas a ir de copas con el dinero que metemos en donaciones?
Anticipándonos a esta cuestión, para evitar cualquier tipo de "suspicacia" (que siempre puede haberlas), y porque la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino también parecerlo, el dinero de Vapeando ya no será gestionado por mí directamente, sino que en el futuro se hará desde una entidad sin ánimo de lucro, que se encargará de la gestión de todos los temas financieros. Dicha entidad sin ánimo de lucro estará formada en su inicio por los miembros del Equipo de Administración y Moderación del foro, de forma que todos ellos tendrán acceso en todo momento a las cuentas, y serán quienes decidan de dónde viene el dinero y a dónde va, asegurando así que cada céntimo que llegue será destinado a los fines de Vapeando :)

Y creo que por hoy ya he soltado bastante tocho... perdón por el tostón :P

Abrazos.

zerowin
04/08/2012, 20:22
pegaso estaria muy bien un numero de cuenta para los que no tenemos paypal, yo quiero colaborar, pero no veo el numero de cuenta, igual que no lo he encontrado y si esta. te pareceria bien ponerlo en el apartado de donaciones?

johnny77
04/08/2012, 20:23
bueno va, te perdonamos por el tocho :P :lol: :lol: la verdad veo que al final se ha optado por algunas ideas dadas aqui por los compañeros y me gusta mucho :si: creo que no habra problema en cubrir los gastos.Y como bien dices del cesar, pues ahora mismo a colaborar que ya toca :rojo:

Saludos

feryla
04/08/2012, 20:31
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh:

Pegaso
04/08/2012, 20:44
pido permiso a los administradores, para poner un link en la firma, con logo incluido, para que los participantes más activos del foro lo usen, junto a los suyos; lo veria todo el mundo, desde los mas veteranos, a los recien llegados.
Para esto no creo que necesites permiso... :P
Nadie se va a molestar porque incluyas un enlace en tu firma a la zona de donaciones, y si te quieres currar un logo (tú o cualquiera), pues perfecto ;-)
Estudiaremos si crear uno "oficial" para quienes quieran incluirlo, pero ahora mismo hay otros temas técnicos que requieren prioridad, así que cualquiera "no-oficial" estará igual de bien.

pegaso estaria muy bien un numero de cuenta para los que no tenemos paypal, yo quiero colaborar, pero no veo el numero de cuenta, igual que no lo he encontrado y si esta. te pareceria bien ponerlo en el apartado de donaciones?
Zerowin, no necesitas tener cuenta en paypal, te basta con una tarjeta de crédito... (al iniciar el proceso de donación, te da la opción de hacerlo identíficándote en tu cuenta de paypal, o usando una tarjeta ;-) ).

zerowin
04/08/2012, 20:47
pues entonces esta semana contad con mi pequeña aportacion

pepepoga
04/08/2012, 21:02
:sorpresa:

¡¡quieto parao!!

aquí no se está hablando de algo primordial para el buen funcionamiento de este foro, y no puede quedar en el tintero....

¿que será de mis secretarias tetonas :silbando: ?
¿ y mi tan necesario Rolls Royce de empresa?
¿mi plan de jubilación millonario?
¿mis acciones en Vapeanding Holding enterprises, Ltd?
¿mis pagas de beneficios que se ingresan en Cayman?

sin esos mínimos, esto no sería lo mismo...

:cunao: :cunao:

zerowin
04/08/2012, 21:13

¡¡quieto parao!!

aquí no se está hablando de algo primordial para el buen funcionamiento de este foro, y no puede quedar en el tintero....

pero como eso no entraba en el lote de super-moderador?
pero pegaso esto que es? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Sir Blake
04/08/2012, 21:15
Bueno , bueno tendras que arreglarte con un lavatube desvencijao y una tanqueta con fisuras, que tengo por aqui para que juegues de momento Pepe :cunao:
__________________________________________________ __________________________________________________ ______________

Bueno pues feliz de ver como el foro no se sale de su ancestral rumbo y no pierde su personalidad, no puedo menos que dar mi aplauso a tan sabias decisiones :clap: :clap: :clap:

Knut
04/08/2012, 21:16

¡¡quieto parao!!

Si todo está justificado ....no problem.
Pero los trajes caros...ya ves lo que pasa....
O los aeropuertos sin aviones pero con monumentos.

Las cuentas claras....y los aeropuertos....p'haver que pasa con ellos.

pepepoga
04/08/2012, 21:34
si es fácil, mirad:

me nombran tesorero

y empiezo con los recortes:

- quito un subforo por aqui, otro por allá....
- elimino el buscador, y algunas que otras cosillas
- les quito las pagas a los moderadores (menos a mí, por supuesto)
- cuando no puedan aguantar con salarios tan ínfimos, hago un ere y los despido a tós, pegaso incluido
- ya luego se pide un rescate, y listos..... :silbando:

fácil, sencillo... lo normal, vamos, así se hace todo, no... ? :inseguro:

zerowin
04/08/2012, 21:36
si es fácil, mirad:

me nombran tesorero

y empiezo con los recortes:

- quito un subforo por aqui, otro por allá....
- elimino el buscador, y algunas que otras cosillas
- les quito las pagas a los moderadores (menos a mí, por supuesto)
- cuando no puedan aguantar con salarios tan ínfimos, hago un ere y los despido a tós, pegaso incluido
- ya luego se pide un rescate, y listos..... :silbando:

fácil, sencillo... lo normal, vamos, así se hace todo, no... ? :inseguro:

se te a olvidado el concurso de acreedores, jejejejeje

Pegaso
04/08/2012, 21:48

¡¡quieto parao!!

:lol: pepe... es que estamos en crisis y hay que recortar :P
Te tendrás que conformar con solete (si ella quiere y su otra mitad te deja :silbando: ), y de transporte oficial te puedo dejar un patinete que tengo por aquí... :cunao:

feryla
04/08/2012, 22:02
Si arrasas con todo, la paga de beneficios te la va a tener que dar Rajoy.

Locomotoro
04/08/2012, 22:24
Buenas noticias y sabias decisiones por parte de Pegaso :clap: :clap: :clap:

Ya no saldremos en Callejeros Vaperos :cunao:

pepepoga
05/08/2012, 00:29
Ya no saldremos en Callejeros Vaperos :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ookheldaroo
05/08/2012, 01:27
- Pegaso, no es que yo sea un malpensado, pero... ¿cómo sabemos que no te vas a ir de copas con el dinero que metemos en donaciones?
Anticipándonos a esta cuestión, para evitar cualquier tipo de "suspicacia" (que siempre puede haberlas), y porque la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino también parecerlo, el dinero de Vapeando ya no será gestionado por mí directamente, sino que en el futuro se hará desde una entidad sin ánimo de lucro, que se encargará de la gestión de todos los temas financieros. Dicha entidad sin ánimo de lucro estará formada en su inicio por los miembros del Equipo de Administración y Moderación del foro, de forma que todos ellos tendrán acceso en todo momento a las cuentas, y serán quienes decidan de dónde viene el dinero y a dónde va, asegurando así que cada céntimo que llegue será destinado a los fines de Vapeando :)

Abrazos.

- Pegaso, no es que yo sea un malpensado, pero... ¿cómo sabemos que no se van a ir de copas los miembros del Equipo de Administración y Moderación del foro con el dinero que metemos en donaciones? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Bien mirado, mejor pagar las copas de uno, que no de 4 ó 5 :cunao: :cunao: :cunao:

P.s. Con lo bien pagado que está esto de manejar foros de vapeo.... anda ya, si hasta en Moncloa están pensando en montar un par de estos para sacar al pais de la crisis a base de "donaciones" :meparto: :meparto: :meparto:

RuaDeS
05/08/2012, 01:34
Aplaudo punto por punto tus palabras Pegaso, sabias decisiones como no esperaba menos :clap:

Pepe......... luego te mando un email con el telefono de Julian Muñoz para que te de algunos consejos :lol:

feryla
05/08/2012, 02:20
Aplaudo punto por punto tus palabras Pegaso, sabias decisiones como no esperaba menos :clap:

Pepe......... luego te mando un email con el telefono de Julian Muñoz para que te de algunos consejos :lol:

Al final Julian Muñoz va a ser un :san: al lado de otros ....

.... (interpretación libre)

Desde luego no nos podemos quejar de los buenos profesor@s que tenemos.

Sir Blake
05/08/2012, 06:46
De copas no se, pero de compras compulsivas ..... :pienso:

http://1.bp.blogspot.com/-Byw7zR9S1ps/TthBwkmgNKI/AAAAAAAADeg/WW3_folevbE/s400/jugar-bob-esponja-juego-online.jpg

:cunao: :lol: :lol: :lol:

Vik3rs
19/07/2013, 00:04
Bueno, ahora hablando en serio, me he leído con detenimiento todo el hilo y he meditado sobre cada una de las propuestas que se han realizado.
Desde luego creatividad no nos falta y mientras eso siga vivo, esta comunidad también lo estará :clap: :clap: :clap:

De entrada, yo voy a aportar una que nadie ha comentado y que veo muy factible.

- Tema tiendas: Comparto y defiendo totalmente la independencia del foro y comprendo que la inclusión de publicidad o patrocinios podría suscitar suspicacias.
Pero es que, no nos engañemos, dichas suspicacias ya existen y siempre van a existir con motivo o sin él porque los grupos sociales son así.

Para evitar esos "escollos".. suspicacias por intereses creados o posibles relaciones con tiendas de vapeo..
también se podría considerar por parte de la administración, algún tipo de banner, estático o emergente, etc..
de otro tipo de negocios NO RELACIONADOS con el mundillo del vapeo.

..de coches, electrodomésticos, telefonía, viajes, seguros, o cuentas de bancos, ...
imagino que hay infinidad de empresas y áreas de negocios que tienen interés en publicitarse en foros,
con un buen tráfico de usuarios y potenciales clientes.

La independencia del foro vapeando.com, opiniones y revisiones útiles para los usuarios, respecto al mundillo del vapeo,..
creo que no se vería afectada por un anuncio de neumáticos, relojes, maquillaje o colonia.. estrenos de películas o menaje del hogar ..
pero probablemente, el foro sí aseguraría su supervivencia económica, que es el fin o cuestión última en debate en este hilo..

Este tipo de publicidad y anuncios, lo estamos viendo constantemente, en todos los medios importantes de comunicación, periódicos y medios de noticias..
y la independencia respecto a sus publicaciones no creo que esté en cuestión (por la publicidad que mantiene sus portales Web)..
_________
Aunque el hilo es un poco antiguo (1 año), la cuestión de la financiación de los foros siempre es actual.. y los €uros, €uros son..

(my opinion)

MigueSigue
19/07/2013, 00:11
no queremos que se pierda la independencia del foro, de ahí que sigamos empecinados en no financiarnos por medio de publicidad, banners que resultan ademas engorrosos para todos, o financiación directa de aquellos que estructuran su negocio al abrigo del foro y, al pagar por ello, se sintieran tal vez en la creencia a tener derecho a exigir.

El foro debe seguir siendo independiente y de los foreros, y creo que vale la pena luchar por ello.

Yo estoy con Pepe.

miguelin
19/07/2013, 00:28
Yo estoy con Pepe.Salúdale de mi parte!

MigueSigue
19/07/2013, 00:40
Salúdale de mi parte!

:cunao::cunao::cunao:

pepepoga
19/07/2013, 00:49
Salúdale de mi parte!

:cejas:

pepepoga
19/07/2013, 00:58
- ¿Cuál es la situación económica actual?
Entre el fondo de reserva que teníamos, más las aportaciones que han ido entrando en las últimas semanas, ahora mismo tenemos para asegurar el mantenimiento durante el primer año en curso desde el momento en que hagamos la mudanza, pero nos quedaríamos sin fondo de reserva, con lo cual sigue siendo importante el tema financiero. La estimación de fondo de reserva necesario, para estar totalmente tranquilos, es de unos 1200-1300€. Eso nos marca un objetivo de "recaudación" de unos 2.500€ desde hoy hasta agosto de 2013. Si se cumpliese, en ese momento tendríamos para pagar el año siguiente, y el fondo de reserva estaría totalmente cubierto, con lo cual las necesidades en años sucesivos serían inferiores. Si sólo se consiguiese la mitad, también estaría asegurado el siguiente año de mantenimiento, y se plantería para 2014 la manera de incrementar ingresos para asegurar el fondo de reserva.

ya que habéis refrescado el tema, he revisado cómo estamos a día de hoy:

desde el 4 de agosto de 2012, día en que se escribió este mensaje, hasta hoy 18 de julio, el total de aportaciones ha sido de 595€.... muy muy sobrados no es que estemos, no, me veo haciendo camisetucas, llavericos y gorras de vapeando.com... :ugh:

fergon
19/07/2013, 01:25
Salúdale de mi parte!
Buenisimo...:lol:

pmalvar
19/07/2013, 01:29
No sé si sería viable, pero quizás se recaudaría un buen fondo haciendo un sorteo por ejemplo de un buen Mod y un buen Ato. Si además fuese algo difícil de conseguir, tipo Kayfun, Ithaka, GGTS, etc, etc.. la gente se animaría.

Quizas a 5€ se podría hacer una buena hucha :silbando:

jobepaad
19/07/2013, 01:51
ya que habéis refrescado el tema, he revisado cómo estamos a día de hoy:

desde el 4 de agosto de 2012, día en que se escribió este mensaje, hasta hoy 18 de julio, el total de aportaciones ha sido de 595€.... muy muy sobrados no es que estemos, no, me veo haciendo camisetucas, llavericos y gorras de vapeando.com... :ugh:

Pues mal andamos.:-/

Ya se habló en su momento, pero dadas las fechas, y el saldo, no sería pertinente hacer algo?:

1. Abrir un hilo: al igual que las conjuntas, lista e ir apuntándose el que pueda, totalmente voluntario, que después de lo de Hacienda:mecaguen:, esto se hace hasta con gusto. 10 €, o lo que estiméis por estadísticas de usuarios.

Prongongo como título: ¡Atención!, se vislumbran los brotes "rojos".:ugh: (es broma)

2. Al igual que para el GÑ, anuncio al conectarse para llamar la atención al hilo.

No quiero abrir debates, es una opinión.

Sir Blake
19/07/2013, 06:06
Pues pasamos otra vez la gorra y en paz, que ya tiempo ha que hicimos las aportaciones y va tocando, no tengo ninguna duda de que la respuesta sera como la anterior o mejor :pillo:

Pero si haces camisetas vapenado.com apuntame dos :jaja:

fergon
19/07/2013, 07:13
Yo estoy en un foro de USA (no de vapeo) en el cual te apuntas y eres new menber, gratis, puedes postear y contestar a posts, pero no subir fotos ni participar en el subforo de compraventa, para lo cual debes pagar 25 USD. al año y pasas a ser association member, con todos los derechos.
Pues aqui podiamos hacer algo similar, si todos pagaramos diez o quince euros al año el foro podria seguir manteniendo su independencia y financiarse perfectamente de esta forma.
Es que lo que tenemos es gratis total y de eso ya no hay nada, hay que financiar los gastos de alguna manera.

motonocturno
19/07/2013, 07:21
Yo estoy en un foro de USA (no de vapeo) en el cual te apuntas y eres new menber, gratis, puedes postear y contestar a posts, pero no subir fotos ni participar en el subforo de compraventa, para lo cual debes pagar 25 USD. al año y pasas a ser association member, con todos los derechos.
Pues aqui podiamos hacer algo similar, si todos pagaramos diez o quince euros al año el foro podria seguir manteniendo su independencia y financiarse perfectamente de esta forma.
Es que lo que tenemos es gratis total y de eso ya no hay nada, hay que financiar los gastos de alguna manera.
+ 1 :si:

enterprise
19/07/2013, 07:30
Pegaso comentaba más atrás que gran parte del tráfico lo producen las visitas de usuarios no registrados.

Alguien que obtiene información importante de un foro no está dispuesto a perder tres minutos en rellenar un simple registro.

¿Creéis que aportará dinero?

Algo muy usual es que exista publicidad no visible para los usuarios registrados.

Creo que es muy interesante porque las tiendas llegan a un tipo de usuario novato que necesita de ellas. (kits de inicio)

Y con un simple registro dejas de ver esa publicidad, todo el mundo contento.

Pido perdón si ya había salido la idea, no me he leído el hilo completo de forma exhaustiva.

motonocturno
19/07/2013, 07:42
Pegaso comentaba más atrás que gran parte del tráfico lo producen las visitas de usuarios no registrados.

Alguien que obtiene información importante de un foro no está dispuesto a perder tres minutos en rellenar un simple registro.

¿Creéis que aportará dinero?

Algo muy usual es que exista publicidad no visible para los usuarios registrados.

Creo que es muy interesante porque las tiendas llegan a un tipo de usuario novato que necesita de ellas. (kits de inicio)

Y con un simple registro dejas de ver esa publicidad, todo el mundo contento.

Pido perdón si ya había salido la idea, no me he leído el hilo completo de forma exhaustiva.

Si tienes razón pero habemos muchos que estamos de registrados y si anualmente pagáramos un "derecho de participación" el foro no tendría este tipo de apuros o al menos seria mucho menos el saldo pendiente que quedaria y antes que me salten encima mas de 3 les recuerdo que TODOS disfrutamos de los beneficios del foro llámese información, cooperativas, mercadillo, resolución de problemas, etc. y por consiguiente creo que es muy valido que tengamos una "cooperación" anual aunque sea forzosa para seguir gozando de todos estos privilegios

fergon
19/07/2013, 07:47
Si tienes razón pero habemos muchos que estamos de registrados y si anualmente pagáramos un "derecho de participación" el foro no tendría este tipo de apuros o al menos seria mucho menos el saldo pendiente que quedaria y antes que me salten encima mas de 3 les recuerdo que TODOS disfrutamos de los beneficios del foro llámese información, cooperativas, mercadillo, resolución de problemas, etc. y por consiguiente creo que es muy valido que tengamos una "cooperación" anual aunque sea forzosa para seguir gozando de todos estos privilegios
Totalmente de acuerdo con motonocturno.
Tambien me gusta la idea de enterprise sobre la publicidad para los visitantes.

alucine
19/07/2013, 08:46
Y creo que con unos cuantos sorteos se puede recaudar dinero fácilmente.

Por ejemplo se compra un provari que cuesta x, se hacen 100 participaciones de 5 euros, y sacamos 300 euros en cada provari para el foro, es muy fácil.

El sorteo se hace con el número de la,once de un día y listo.

Muchos compraríamos una participación o más, con doble propósito, ayudar al foro y de paso tener un provari.

Que os parece ?

fergon
19/07/2013, 08:58
Y creo que con unos cuantos sorteos se puede recaudar dinero fácilmente.

Por ejemplo se compra un provari que cuesta x, se hacen 100 participaciones de 5 euros, y sacamos 300 euros en cada provari para el foro, es muy fácil.

El sorteo se hace con el número de la,once de un día y listo.

Muchos compraríamos una participación o más, con doble propósito, ayudar al foro y de paso tener un provari.

Que os parece ?
A mi no me gustan los sorteos, ningun tipo de sorteos, loterias, etc.
Nunca compro decimos, ni bonolotos, ni nada de eso.
Y como yo hay mucha gente.
Pienso que se puede hacer una aportación directa al foro (ya la hice el mes pasado), de hecho tenemos una pestañita arriba que pone Colabora, y dejarnos de sorteos.

patolucas
19/07/2013, 10:25
Yo estoy con Sir, se abre un hilo o un banner para pasar la gorra y solucionado.