PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10

patxi53
19/07/2013, 10:27
A mi no me gustan los sorteos, ningun tipo de sorteos, loterias, etc.
Nunca compro decimos, ni bonolotos, ni nada de eso.
Y como yo hay mucha gente.
Pienso que se puede hacer una aportación directa al foro (ya la hice el mes pasado), de hecho tenemos una pestañita arriba que pone Colabora, y dejarnos de sorteos.

Completamente de acuerdo, si ha salido el tema, la cuestión es que falta dinero y si queremos que esto siga adelante
tenemos que aportar ese dinero.
No empecemos como el año pasado que si la abuela fuma y el abuelo bebe, que cada uno ponga lo que buenamente
pueda y si al final de la ronda falta aún ya pensaremos algo.
Se trata también que el reflote del hilo esté unos cuantos días arriba, que nadie pueda decir que no lo ha visto,
no sé si los moderadores pueden hacer algo al respecto.
Como ya se comentó también creo que "todos le debemos algo a este foro" y como de bien nacido es ser
agradecido, pues eso, a COLABORAR.

Durete
19/07/2013, 10:28
Yo estoy con Sir, se abre un hilo o un banner para pasar la gorra y solucionado.

+ Otro
Estoy seguro que la gente el foro responderá.

patxi53
19/07/2013, 12:48
+ Otro
Estoy seguro que la gente el foro responderá.
Pues según veo por la falta de comentarios :dudas:
El hilo se va a las profundidades y se acabó.
Seguramente lo del banner estaría bien, se podría poner en lugar o junto al del GÑ.
Doctores tiene la iglesia.:si:

Triple A
19/07/2013, 13:03
Yo desde luego aportare tambien,no voy a dejar que esto se vaya al garete.

johnny77
19/07/2013, 13:10
Pues según veo por la falta de comentarios :dudas:
El hilo se va a las profundidades y se acabó.
Seguramente lo del banner estaría bien, se podría poner en lugar o junto al del GÑ.
Doctores tiene la iglesia.:si:

Hombre, lo importante son las donaciones, no que la gente comente aquí :nuse:

Por cierto, para todos:

COLABORA

12194

P.D No se vaya a creer patxi que va por el.. :lol:

medaque
19/07/2013, 13:14
Estaba mirando para colaborar , y solo se puede hacer por pay pal ? yo no tengo cuenta:-/

NapoTandil
19/07/2013, 13:17
Yo formo parte de la administración de un foro de simuladores de automovilismo, y la verdad se hace difícil que la gente aporte dinero. Por más regalos, sorteos y promociones que se hagan, realmente cuesta mucho sacar el dinero para mantener los servidores y hosting. Aunque en éste debería ser mucho más fácil, ya que la cantidad de usuarios es muchísimo más alta.

Por cierto, si quieren darse una vuelta por el foro, la dirección es: www.argentinasimdrivers.com

johnny77
19/07/2013, 13:17
Estaba mirando para colaborar , y solo se puede hacer por pay pal ? yo no tengo cuenta:-/

Sip, y ademas cantidades fijas y por suscripcion anual/trimestral/mensual :-/ Ya hablamos de que se añadiera la opción de pagos "libres", pero de momento sigue igual :nuse:

LeMat
19/07/2013, 13:22
Yo colabore hace un par de meses y visto que hace falta lo volver a hacer ahora. :si:

No me he leido el hilo entero e imagino que ya se habra comentado antes.
En otros foros a los que hacen aportaciones economicas se le añade un simbolito de colaborador junto al avatar, creo que no estaria de mas que se hiciera, ademas de ser un reconocimiento publico al que colabora, animaria a otros a hacerlo o cuanto menos a darse cuenta de que el foro necesita de colaboraciones para mantenerse economicamente. :pienso:

Maco
19/07/2013, 13:30
Sip, y ademas cantidades fijas y por suscripcion anual/trimestral/mensual :-/ Ya hablamos de que se añadiera la opción de pagos "libres", pero de momento sigue igual :nuse:

Esto de las suscripciones anual/trimestral/mensual, es lo que no llego a comprender.

Es decir que si se escoge una aportación x , eliges la opción anual, pagas por paypal. ¿Eso significa que cada año se te va hacer un cargo a tu paypal con esa aportación x?.

La opción de pagos libres sin ataduras, no haría dudar a la gente como ha sido mi caso (de momento) ;-)

Saludos!!

LeMat
19/07/2013, 13:34
Esto de las suscripciones anual/trimestral/mensual, es lo que no llego a comprender.

Es decir que si se escoge una aportación x , eliges la opción anual, pagas por paypal. ¿Eso significa que cada año se te va hacer un cargo a tu paypal con esa aportación x?.

La opción de pagos libres sin ataduras, no haría dudar a la gente como ha sido mi caso (de momento) ;-)

Saludos!!

No, lo unico que ocurre es que transcurrido el tiempo fijado recibiras un email recordandotelo para que vuelvas a realizar el pago si quieres. En ningun caso te lo volveran a cargar.

La verdad es que el sistema tira un poco para atras y creo que seria mejor aportaciones libres.

omimeyi
19/07/2013, 13:35
Ami me gusta la 3 ideas y estoy disouesto a colaborar.

Pero para que la peña se anime:

Sorteo a 5 o 10e por cabeza de los que queramos participar como dice el sr.pmvalar

La idea del sr fergon de pagar una me sualidad al año tambien la veo correcta eso si no tendrian los mismos derechos los que pagan como los que no.

Y por ultima y no menos importante la del sr. Pepe de camisetas y gorras con el logo de vapeando.com y el que quiera su nick en una de las dos que pague una diferencia mas.

Me gano la vida con la informatica y se muy bien lo que es manrener un servidor etc etc .

Pero con lo que estaria NUNCA de acuerdo es con banners de publicidades de ningun tipo al final los usuarios hablan mal del foro y dejan de entrar por lo molestos que son

medaque
19/07/2013, 13:36

Saludos!!
yo tengo la misma duda , ademas tengo que abrir una cuanta pay pal

omimeyi
19/07/2013, 13:37
Yo colabore hace un par de meses y visto que hace falta lo volver a hacer ahora. :si:

No me he leido el hilo entero e imagino que ya se habra comentado antes.
En otros foros a los que hacen aportaciones economicas se le añade un simbolito de colaborador junto al avatar, creo que no estaria de mas que se hiciera, ademas de ser un reconocimiento publico al que colabora, animaria a otros a hacerlo o cuanto menos a darse cuenta de que el foro necesita de colaboraciones para mantenerse economicamente. :pienso:

Exactamente y no es por faldar pero siempre esta bien un reconocimiento para que muchos colaboren.

medaque
19/07/2013, 13:39
No, lo unico que ocurre es que transcurrido el tiempo fijado recibiras un email recordandotelo para que vuelvas a realizar el pago si quieres. En ningun caso te lo volveran a cargar.

La verdad es que el sistema tira un poco para atras y creo que seria mejor aportaciones libres.
ok aclarado.

Maco
19/07/2013, 13:41

Gracias por la información LeMat, ya me ha quedado clara la fórmula de aportaciones.

Un saludo :gracias:

omimeyi
19/07/2013, 13:46
Para cuando empezamos!!!!! :clap:

Hacemos camisetas pa ir de chulos por la calle :cool:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/19/9u4ybajy.jpg

rulgom
19/07/2013, 14:14
A mi no me importaría en absoluto aportar al foro. Sólo con lo que me he ahorrado en las 2 conjuntas a sigelei y la información que hay aquí merece la pena.

wanna
19/07/2013, 14:18
Yo me apunto xD es mas si me dejan los admins hare un par de prueba xD

sibarita rural
19/07/2013, 15:04
En todas las casas no tienen el mismo valor 5€.En unas sirven para tomar unas cañas y en otras sirven para poder pagar la comunidad.

En el momento que se "etiquetase" a alguien por haber colaborado mas o menos,creo que se perdería ese

espíritu altruista del que podemos presumir en este foro.:-/

Rafita
19/07/2013, 15:51
Yo estoy de acuerdo con la gente que ha dicho lo de pasar simplemente la gorra. Hace un año funcionó, en cuanto se abrió este hilo comenzamos a aportar y se consiguió una cantidad respetable. En el último año se ha incorporado mucha gente que está siendo muy activa y que seguro que aportará su granito en cuanto lea este hilo.

Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Sibarita:si:. No todo el mundo puede aportar lo mismo y alguno, tal y como está la situación ahora mismo, simplemente no puede dar nada; no creo que se le daba "marcar" por ello.

revuelta
19/07/2013, 15:51
hola ... yo colaboré al poco de empezar por aquí ... reconozco que no fue mucho dinero, quizás ahora pondría más y desde luego estaría dispuesto a hacerlo en estos momentos sea como sea que se llegue a plantear

lo que si puedo decir son dos cosas ... la primera que no fue fácil el proceso, vamos que tuve que intentarlo varias veces ... esto es, convendría comprobar la usabilidad de esta parte, porque no soy un usuario novel y no fue una cosa directa (debería pero no lo fue, solo mi caso???) ... la segunda, una vez que se dona, cualquiera la cantidad, convendría un mensaje de agradecimiento ... lo mejor según te conectas al foro (depende del vBulletin, y desde luego no pido andar cambiándolo) ... y como alternativa por medio de un email, aunque siempre están los filtros de spam

del resto que se hablado por aquí, aún no puedo dar una opinión que entienda apropiada, porque ese <apropiado> debe estar en consonancia con el "espíritu vapeando.com" ... y yo acabo de llegar como para conocerlo de manera suficiente

saludos y buen fin de semana!

Louen
19/07/2013, 17:44
Pues aquí mis opiniones.

- Publicidad: NUNCA, de ningún tipo, ni siquiera la opción esa de sólo publicidad para los no registrados.

- Sorteos: Me parece una idea excelente, a algunos no les parece bien, pero yo pienso que es un buen método para buscar colaboración, si no quieres participar pues no participes, o dona por tu cuenta sin entrar en sorteo, pero imagino que algún sorteo que otro de vez en cuando sería una buena ayuda para el mantenimiento del foro.

- Camisetas, llaveros gorras... Una buena idea también, requiere trabajo extra, y tal vez no se saca demasiado pero es buena idea (cualquier cosa para no tener que andar pasando la gorra).

- Pago mensual/anual que si lo efectúas permite subir fotos, obtener permiso a la zona de mercadillo u otras secciones. Aunque es buena idea, pero no me parece bien del todo que alguien por "donar" tenga tal o cual privilegios más que uno que no haya donado. Y digo "donar" por que el pagar por tener acceso vip o por la posibilidad de subir fotos ... no es una donación.

Por mi parte, tenía pensado hacer mi primera donación, con las pequeñas cantidades que me han pagado de más en la conjunta que organicé, y sumándole algo más por mi parte. Como digo, tenía pensado hacer esta donación en cuanto dejase resuelto el tema de la conjunta (si aun me queda algún cabo suelto por atar) pero en fin, ya lo resolveré o no, pero no esperaré a resolverlo para hacer mi pequeña aportación.

Pues eso es todo, solo añadir algunas sugerencias para el tema de las colaboraciones. Quizás sería menos confuso o más efectivo o como queráis calificar, que el apartado de las colaboraciones:
- Que tuviera simplemente una casilla para poner el importe.
- Que existiera otra colaboración llamada colaboración puntual o algo así aparte de la anual, la mensual y la trimestral (que ya se que no son automáticas pero no todos como Lemat por ejemplo y un servidor se leen la letra pequeña)
- Que se añadiera una dirección de paypal para hacer cada uno las donaciones manualmente sin elegir de las listas desplegables que ya hay.
- Que se añadiese un número de cuenta para que puedan colaborar los que no tengan cuenta de paypal.

patxi53
19/07/2013, 18:24
En todas las casas no tienen el mismo valor 5€.En unas sirven para tomar unas cañas y en otras sirven para poder pagar la comunidad.

En el momento que se "etiquetase" a alguien por haber colaborado mas o menos,creo que se perdería ese

espíritu altruista del que podemos presumir en este foro.:-/

No se puede explicar mejor.+10000

omimeyi
19/07/2013, 18:31
:clap:

pepepoga
19/07/2013, 22:05
8 usuarios han colaborado en el día de hoy :clap:

12199

obviamente, no es suficiente, pero desde aquí agradeceros a los que estáis respondiendo a la llamada :gracias:

Debo decir que no es que mañana debamos renovar la suscripción (que yo sepa) del alojamiento, pero que para estar tranquilos, sin el agua al cuello, los números adecuados son los que explicaba Pegaso, de ahí que al despertar el tema alguno de vosotros de nuevo, me diera por revisar el estado de cuentas (vaya un administrador estoy hecho... :vergu: ) y viera que los ingresos obtenidos en ese casi un año desde que Pegaso nos explicara las cifras necesarias, eran los que han sido...

ahora llevamos con los nuevos ingresos creo 705 eurillos recaudados desde su explicación.
Por tanto nos faltan sólo :inseguro:1.795 eurillos de nada para los 2.500€ deseados, nada... :nuse:

wanna
19/07/2013, 22:25
Tengo una duda. Perdonar si esta ya contestada. Pero 2000 euros vale tener el foro "de pie " una año?

pepepoga
19/07/2013, 22:42
Tengo una duda. Perdonar si esta ya contestada. Pero 2000 euros vale tener el foro "de pie " una año?

no.
Más o menos unos 1.200€.

El objetivo de tener recaudados 2.500€ es para "dormir tranquilos" sabiendo que tienes por delante un año más pagado.

Pero claro, los 705 recaudados desde que se puso la explicación no dan...

wanna
19/07/2013, 23:38
en cuanto cobre yo hare mi aportacion, ahora me es imposible

omimeyi
20/07/2013, 01:26
Yo empiezo a guardar el bote pa mi y pal foro a lo mejor no son 50 euracos pero algo que caiga es algo!

pepepoga
20/07/2013, 01:43
12200

:gracias: hemos conseguido en el día de hoy 12 donaciones, que nos vienen muy bien

Klaathu
20/07/2013, 02:52
Pues sin animo de ofender... sigo diciendo que esta demasiado sobredimensionado el asunto para un foro de 10.000 usuarios...

Toxico13
20/07/2013, 03:13
Pues yo pienso que lo de los sorteos estaría bien.

Digamos uno mensual, con 100 participaciones de un 2% del valor del premio, por ejemplo. Así, si el premio tiene un costo de 100€, el foro recaudaría otros 100€ y los 1200€ anuales se consiguen solos. Se abre el plazo a principios de mes y se cierra cuando se llenen los 100 participantes. Malo sería que durante 25-27 días no se llenara la lista. Respecto al trabajo que daría, pues ya estarían los moderadores, voluntarios o dado el caso que hiciera falta otro equipo dedicado a esa labor, aquí tenéis al primero que se ofrece.

En mi opinión, aunque reconozco que soy medio "agarrao", siempre sienta mejor soltar el dinero si hay algo que te motive a hacerlo. No es que el colaborar con el mantenimiento del foro no motive, pero creo que se entienda que no es igual que si puedes llevarte algo; vamos, que si ves venir al cura con la cesta en ristre, casi que te escondes, pero si te vende una rifa donde sortean una pata de jamón, pues ya sueltas la mano un poco más ilusionado :cunao:

Knut
20/07/2013, 03:24
Pues sin animo de ofender... sigo diciendo que esta demasiado sobredimensionado el asunto para un foro de 10.000 usuarios...

Esto si que va a poner el hilo en el candelabro..:pienso:...¿candelero? ¿como era..? :lol:.

Qué tema este...
No sé de foros y de como se financian.

Pero no dudo de que en este o en el que sea más de uno aportaria siempre y cuando no quede en el anonimato.
No sé si me explico...
Un total de 20 donaciones en el dia de hoy. "Casi" todas anónimas.

Entonces...¿Por qué no ser del todo claros y premiar al que sufraga?. Premiado más allá deser reconocido en este hilo, quiero decir.

patxi53
20/07/2013, 10:15
8 usuarios han colaborado en el día de hoy :clap:

12199

obviamente, no es suficiente, pero desde aquí agradeceros a los que estáis respondiendo a la llamada :gracias:

Debo decir que no es que mañana debamos renovar la suscripción (que yo sepa) del alojamiento, pero que para estar tranquilos, sin el agua al cuello, los números adecuados son los que explicaba Pegaso, de ahí que al despertar el tema alguno de vosotros de nuevo, me diera por revisar el estado de cuentas (vaya un administrador estoy hecho... :vergu: ) y viera que los ingresos obtenidos en ese casi un año desde que Pegaso nos explicara las cifras necesarias, eran los que han sido...

ahora llevamos con los nuevos ingresos creo 705 eurillos recaudados desde su explicación.
Por tanto nos faltan sólo :inseguro:1.795 eurillos de nada para los 2.500€ deseados, nada... :nuse:

Creo recordar que el "vencimiento" era para agosto, que ya está ahí.
Si desde que se ha reflotado el hilo se han recibido 8 o 12 aportaciones, me parece que tenemos un problema.
Cuantos foreros han pasado por el foro en este tiempo? Estamos de acuerdo en que habrá algunos que realmente
no puedan, pero muchísimos más sí, qué pasa, puede ser lo que comentaba ayer,que el hilo se va a las profundidades
y el personal no lo ve o simplemente pasa del tema.
En fin allá cada uno y ya dirá algo la administración.

Nafi
20/07/2013, 12:02
Toda las ideas vienen bien, pero mientras hay que "sujetar" al foro,

Jo*** cuando se monta una conjunta casi nos peleamos por entrar y ahora casi nos tienen que dar una :colleja:

Perdón si ofendo :losiento:

Si con todos los que somos tocamos a nada (uffff lo que se me ha pasado por la mente) .... :facepalm:

omimeyi
20/07/2013, 13:10
Conjunta nafi? :thumbup:

Nafi
20/07/2013, 13:31
Conjunta nafi? :thumbup:

amossssss :clap: :clap:

Enga que cierran paypal :cunao: :cunao: :cunao:

omimeyi
20/07/2013, 13:40
:lol2:

Lehrbeauftragter
20/07/2013, 14:36
Perdonad familia, por mi retraso a la justa petición de ayuda. No se puede pretender estar permanentemente informado del mundo de vapeo, ni tampoco coincidir con gente verdaderamente excepcional sin contribuir a ello.
He realizado mi contribución. Con lo fácil que es mi nick, mi aportación quedará en el anonimato. Como procede. El mes que viene probablemente haré otra. En lo que a mí particularmente respecta, no reparéis es contactar personalmente conmigo para las campañas de donación de sangre. A mí me llaman estos al móvil cuando es necesario.
Suerte con la empresa y que este gran foro siga adelante.
Saludos

VapVap
20/07/2013, 15:35
Lo que se hace en otros foros por si vale para algo.

Registro de Socios.

Junto al nick aparece SocioNº Xxx
Pueden postear en Compra-Venta privada.
30 € /año Se regala 1 camiseta con el logo del foro vapeando.com y 1 pegatina

Registro Usuario.
Por invitación,te tienen que invitar para el acceso total al foro.
Invitación 5€ / Unico pago

Merchandising

Se hacen varios diseños en los que participan los integrantes del foro y se hace sorteo para la elección final.
Una vez elegido el diseño se hace una lista con los foreros que van a hacer un pedido.

Invierno : Sudaderas
Verano : Camisetas

Patrocinadores.

Tiendas que ofertan sus productos patrocinan el foro por la publicidad indirecta que ofrece el mismo.

Donaciones.

Ya sabemos...

Los sorteos deben ser evitados a toda costa,porque hay que hacer muchas cosas legales y si no se hacen un garbanzo en un zapato jode que no veas,todo esto desde la experiencia que he tenido en otros sitios.

Un detalle;

Cuando hay un "problema" como este,se indica en el banner de la página web,yo personalmente no conocía este hilo.
Formas de ingreso que no sean solamente paypal.

A parte de esto haré mi aportación económica.

Gracias a todos por este sitio ;)

metalfover
21/07/2013, 02:51
Uy, acabo de leer los últimos posts de este mes y no me había percatado.

Lo que no acabo de entender cómo es que se recauda tan poco con tanta gente registrada que hay. Evidentemente que no todos aportan, pero haciendo una media fácil, con que aporten 200 usuarios 10 euros ya se recaudan en un plis 2000.
Y a los que no tengáis paypal, no le tengáis miedo, estando en este mundillo es casi indispensable tener cuenta PayPal, así como que se puede utilizar en mu muchísimas más tipos de compras.

vapav
21/07/2013, 16:48
Gente registrada no es sinónimo de gente activa.

Este es uno de los temas recurrentes del foro y del que ya se lleva hablando mucho tiempo.

La posición de la administración al respecto siempre ha sido muy clara.

Estoy de acuerdo en que hay que promover más y hacer más visible la posibilidad de contribuir al mantenimiento del foro.

Un saludo.

Nafi
21/07/2013, 22:31
amos niños ...!!!!

amos niños ... !!!!

wuop
21/07/2013, 22:46
Lo más fácil y rápido, se organiza una rifa al año (en navidad por ejemplo).

Nafi
21/07/2013, 22:58
Lo más fácil y rápido, se organiza una rifa al año (en navidad por ejemplo).

Niñoooooooooo un :abrazo: chillao

RagBcn
22/07/2013, 08:50
Tal vez estaría bien sustituir el banner del GÑ (que ya está de más, porque el proyecto se ha acabado) por uno que diga que se necesita la colaboración, yo me he enterado por casualidad en otro hilo del foro.

Salu2

jmaldonadom
22/07/2013, 11:26
Está claro que somos muchos los que "amamos" este foro y no nos gustaría verlo desaparecer por una cuestión económica, yo propongo que aquellos usuarios más comprometidos con éste nuestro foro hagamos una aportación periódica de x euros, así haría una lista a modo de conjunta para ver quienes y cuantos nos comprometemos, luego dividir el importe mínimo de "supervivencia" por el total de usuarios en la lista y "listo"!!!

También migraría a un hosting más económico que el americano actual, desconozco cuanto están pagando por el servidor, pero seguro que OVH tiene una oferta más adecuada, llevo muchos años contratando hosting y jamás he visto ofertas semejantes con unas prestaciones inimaginables a esos precios.

jmaldonadom
22/07/2013, 11:39
Sin ánimo de spamear, que a mí ovh no me da ni un chavo, solo que puedo recomendarlos con todas las garantías de mantener con ellos varios servidores dedicados desde hace más de un año con cero problemas.

Un ejemplo:
- Server en DreamHost (creo que es el actual hosting, por la IP del foro), el más caro cuesta 174€/mes (pago anual), son 16 GB RAM y 1 TB de disco...
- Server en OVH, 100€/mes, 32 GB RAM, 2 X 2 TB de disco, procesador Quad Core (4 nucleos x 8 hilos).

Conclusión: duplicamos recursos y dividimos coste!!!

jmaldonadom
22/07/2013, 12:15
Yo estoy en un foro de USA (no de vapeo) en el cual te apuntas y eres new menber, gratis, puedes postear y contestar a posts, pero no subir fotos ni participar en el subforo de compraventa, para lo cual debes pagar 25 USD. al año y pasas a ser association member, con todos los derechos.
Pues aqui podiamos hacer algo similar, si todos pagaramos diez o quince euros al año el foro podria seguir manteniendo su independencia y financiarse perfectamente de esta forma.
Es que lo que tenemos es gratis total y de eso ya no hay nada, hay que financiar los gastos de alguna manera.

+1 :ok: