PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10

miguelin
22/07/2013, 11:48
Creo que limitar el subir fotos, o cualquier otro tipo de limitación en función de si se ha pagado o no es, también, limitar el enriquecimiento del foro; hay quien está muy justo de pasta pero tiene mucho que ofrecer al personal... si le limitamos su participación en función de si paga o no... no lo veo :nuse:

Veo más lógico un mensaje bien visible en la cabecera del foro tipo "¿Te ha servido el foro para dejar el tabaco? ayudanos a ayudar a los que están por venir" (algo menos críptico, pero espero que se me entienda)

Maremagnum
22/07/2013, 12:16
No me he leido el post entero pero prometo hacerlo.
Creo que la opcion mas valida podria ser crear un area de patrocinadores de las tiendas que quieran participar. En este area ademas de poder poner sus ofertas y enlaces tambien nos resultaria mas facil acceder a cada una de ellas.

omimeyi
22/07/2013, 12:19
Yo sigo diciendo lo de las camisetas y las gorras.. tambien es cierto que como.dijeron antes quitar el banner del gñ y poner que el foro necesita urgente financiación!
Y si somos los primeros en hacer conjuntas porque no hacemos una conjunta para ayudar al foro?

Tambien creo que la limitación de pago por paypal impide mucho la colaboración y pongo mi ejemplo . Se me.perdio la tarjeta y tuve que bloquear paypal y fui a colaborar por transferencia y no pude.

Hasta que no me llegue no puedo colaborar :(

Edito: Yo me entere que el.post existia por que tengo el tapatalk en el.movil y me sale el tema porque sino....

alucine
22/07/2013, 12:26
Yo creo que hay dos problemas diferentes:

1º El coste actual del servidor es muy elevado, jmaldonadom (http://www.vapeando.com/web/member.php?2740-jmaldonadom) ha dado datos, seguro que se puede reducir a la mitad en otro host sin problemas.

2º Aumentar los ingresos por parte de los foreros, lo mas sencillo y rapido seria poner un post fijo, como se ha dicho del como GÑ para que se vea bien, este cambio no cuesta mucho y seguro que trae ingresos nuevos. Por otra parte esta lo de organizar, sorteos, gorras, camisetas, o lo que sea.

Miguelon
22/07/2013, 12:27
Puesssss no será por que no lo intenté decir hace ya algún tiempo.

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?21819-Sugerencia-para-los-administradores-del-foro

omimeyi
22/07/2013, 12:34
Yo siempre he trabajadl con siteground es un servidor cojonuten y al menos por el precio!!!! Lo que ofrece pocos lo ofrecen .

Que los moderadores lo visiten y digan

fergon
22/07/2013, 13:53
Creo que limitar el subir fotos, o cualquier otro tipo de limitación en función de si se ha pagado o no es, también, limitar el enriquecimiento del foro; hay quien está muy justo de pasta pero tiene mucho que ofrecer al personal... si le limitamos su participación en función de si paga o no... no lo veo :nuse:

Veo más lógico un mensaje bien visible en la cabecera del foro tipo "¿Te ha servido el foro para dejar el tabaco? ayudanos a ayudar a los que están por venir" (algo menos críptico, pero espero que se me entienda)
Es posible, pero ten en cuenta que yo hablo de 15 euros al año, menos de lo que cuesta un halo de 30 ml, o tres cervcezas en el bar.
Vamos, creo que no es una cantidad para que alguien se sienta coartado en ningun aspecto.

Pegaso
22/07/2013, 17:11
Buenas!

antes de nada... tranquilidad ;-)
Si estuviésemos en una situación de apuro, hace tiempo que se habría reflotado este tema por parte de la administración, pero ahora veréis que no es el caso, y que las cuentas van bien :)

Llevo un tiempo alejado del foro por diversos temas personales, y acabo de enterarme de que se había generado esta "alerta" por un email que me ha enviado pepe, así que hago un alto en mi camino para entrar a calmar los ánimos y contaros cómo está la cosa.

Pepe tiene únicamente acceso a los datos de las colaboraciones que se han realizado en los últimos meses, desde que se implantó el sistema de colaboraciones en el nuevo foro, y que sólo refleja las colaboraciones que se hacen a través de la propia web.
Ahí no aparecen las donaciones directas, las que ha hecho mucha gente usando directamente el email a través de paypal, sin usar el sistema del foro, o la cantidad que existía con anterioridad.

El objetivo óptimo para agosto de este año era, efectivamente, 2.500€. Pero el necesario era de unos 1200-1300. Llegando a esa cantidad, nos aseguramos funcionamiento del foro hasta agosto de 2.014.
El objetivo de 2500 tenía la intención de ir creando un fondo de reserva, que asegure un año más (aparte del año pagado), por si en cualquier momento existiese un imprevisto (por ejemplo un cambio forzoso de servidor - pongamos que en el actual no permitiesen hablar de vapeo, o quiebran, o.... bueno, imprevistos son imprevistos, así que cualquier cosa que pudiese pasar), pero no es imprescindible alcanzar ese "colchón" en un solo año.

A fecha de hoy, (si no me fallan los cálculos) la cantidad recaudada es de: 1.776,57€

Es decir, tenemos para pagar el próximo año con tranquilidad, y además hemos conseguido un margen para ir teniendo ese fondo que es deseable tener.

En resumen, como decía el maestro Miyagi: "el cielo es azul, la hierba es verde... todo está bien" ;-)

Aprovecho una vez más para dar las GRACIAS a todas las personas que colaboran altruistamente para que esta casa siga en marcha.

Abrazos.

omimeyi
22/07/2013, 17:16
Pegaso pero no estaria mal a mi forma de ver plantearnos cada una de las cosas que hemos dicho en estos dias para que no llegue el año que viene y vernos apurado.

:nuse:

Creo que nunca estaria demas y asi si surge un imprevisto X poder solucionarlo.

vapav
22/07/2013, 17:49
Buenas!

antes de nada... tranquilidad ;-)
Si estuviésemos en una situación de apuro, hace tiempo que se habría reflotado este tema por parte de la administración, pero ahora veréis que no es el caso, y que las cuentas van bien :)

Llevo un tiempo alejado del foro por diversos temas personales, y acabo de enterarme de que se había generado esta "alerta" por un email que me ha enviado pepe, así que hago un alto en mi camino para entrar a calmar los ánimos y contaros cómo está la cosa.

Pepe tiene únicamente acceso a los datos de las colaboraciones que se han realizado en los últimos meses, desde que se implantó el sistema de colaboraciones en el nuevo foro, y que sólo refleja las colaboraciones que se hacen a través de la propia web.
Ahí no aparecen las donaciones directas, las que ha hecho mucha gente usando directamente el email a través de paypal, sin usar el sistema del foro, o la cantidad que existía con anterioridad.

El objetivo óptimo para agosto de este año era, efectivamente, 2.500€. Pero el necesario era de unos 1200-1300. Llegando a esa cantidad, nos aseguramos funcionamiento del foro hasta agosto de 2.014.
El objetivo de 2500 tenía la intención de ir creando un fondo de reserva, que asegure un año más (aparte del año pagado), por si en cualquier momento existiese un imprevisto (por ejemplo un cambio forzoso de servidor - pongamos que en el actual no permitiesen hablar de vapeo, o quiebran, o.... bueno, imprevistos son imprevistos, así que cualquier cosa que pudiese pasar), pero no es imprescindible alcanzar ese "colchón" en un solo año.

A fecha de hoy, (si no me fallan los cálculos) la cantidad recaudada es de: 1.776,57€

Es decir, tenemos para pagar el próximo año con tranquilidad, y además hemos conseguido un margen para ir teniendo ese fondo que es deseable tener.

En resumen, como decía el maestro Miyagi: "el cielo es azul, la hierba es verde... todo está bien" ;-)

Aprovecho una vez más para dar las GRACIAS a todas las personas que colaboran altruistamente para que esta casa siga en marcha.

Abrazos.

Como no hay una opción para agradecer los buenos post, habrá que hacerlo a lo apañao :lol::

__________________________________________________ ________________________________________________
El/los siguiente/s usuario/s ha/n agradecido a Pegaso este post:
__________________________________________________ ________________________________________________

vapav

pepepoga
22/07/2013, 18:07
Ya respiro más tranquilo... :clap:

(y yo que quería arrejuntá pa de pagal·le er viaje a las sicheyes a la MariPili, la secre de las.... :vergu: grandotas, pero no ha colao :silbando: )

patolucas
22/07/2013, 23:40
De hecho yo procuro hacer las donaciones directamente, y ya veo que otros también, para ponerlo como regalo y que paypal no se quede nada.

Hurón
23/07/2013, 01:20
Ya respiro más tranquilo... :clap:

(y yo que quería arrejuntá pa de pagal·le er viaje a las sicheyes a la MariPili, la secre de las.... :vergu: grandotas, pero no ha colao :silbando: )

:mad: Sin las secres yo no sigo:mad:

:p

Zoid
24/07/2013, 18:43
En algunos lados he visto algo como "Invitame a un café 0,75 €" / podeis poner algo semejante " Invitanos a seguir aqui un año mas" :feliz:

Zoid
19/08/2013, 07:17
¬¬"

Piula
19/08/2013, 08:05
Yo tampoco he visto el botón. Voy a ver si lo encuentro ...

Zoid
19/08/2013, 08:07
Esta arriba izq

Piula
19/08/2013, 08:43
Ya lo he encontrado. Sí que lo había visto, pero ni lo había abierto porque pensaba que "colabora" se refería a hacerse "colaborador", algo así como "experto", y siendo una como es :vergu: y encima nueva, pues como que no.
Quizás se tendría que ser más explícito y poner "donaciones" o algo parecido, como han apuntado otros compañeros. Tampoco estaría de más adjuntarlo en la Biblia de principiantes, para que la gente se enterara. O poner un enlace fijo y visible, p.e. "Forma de financiación del foro", donde se explicara lo que ya se ha dicho aquí. Creo que muchos no "colaboran" por ignorancia. :si:

Ahora bien, pienso que siempre tendrían que ser donaciones voluntarias y anónimas, máxime tal como está la economía actualmente y para que el foro conservara el buen rollo actual.

Si los cambios dieran sus frutos, también avisarlo, si muchos dieran aunque solo fuera 5 euros al año, creo que ya habría bastante para garantizar su continuidad y funcionalidad.
Que tampoco es que los moderadores y las secres se vayan a paraísos lejanos a nuestra salud!!! :cunao:

Maco
19/08/2013, 08:48
Ahora bien, pienso que siempre tendrían que ser donaciones voluntarias, máxime tal como está la economía actualmente y para que el foro conservara el buen rollo actual.

Hola Piula!!

Las colaboraciones son voluntarias y anónimas, nadie va marcado en el foro como colaborador.

Saludos!!

lestatmail
19/08/2013, 11:36
Joer, pues yo tampoco lo habia visto. La verdad que nunca entro en el portal, creo que como yo mucha gente va directamente al foro. Dicho esto, voy aportar mi granito de arena ahora mismo, siento no haberlo hecho antes, pero no me habia enterado de este tema. Un saludo

Hecho, granito de arena aportado. Y muchísimas gracias a todo el estupendo equipo que hace este foro posible.

MrMagoo
20/08/2013, 02:18
Buenas,

Llevo muy poco en este mundillo y si mirais mi fecha de alta es de un dia antes de empezar a vapear. Digo esto porque hoy ha sido el primer dia que he visto este hilo y lo he visto gracias a que alguien ha escrito en el hace poco y me aparece dentro de los mensajes nuevos.

Como comprendereis alguien que entra de nuevas no tendria tiempo material de leer absolutamente toda la informacion que hay aqui y que se remonta a años atras.
Supongo que como yo mucha gente en esta situacion al entrar por primera vez marca todos los foros como leidos y empieza de "cero" (que para eso esta el buscador si quieres informacion de algo en concreto). Y al portal creo que ni he entrado.

El caso y a lo que voy, que la necesidad de financiar el foro no queda patente y no se ve de forma clara (y ya he leido que no soy el unico que ni se habia fijado en el boton de colabora). Tambien participo en otros foros y mantengo economicamente (junto con mas compañeros) uno de ellos y no hay opcion publica de mantener ese foro porque en realidad con los que pagamos no hay problema. Por eso, si no veo claramente algun banner, boton que llame la atencion o algo que me indique que una aportacion es bienvenida (o necesaria)... pues doy por hecho que habra ya creado algun sistema para mantener economicamente el hosting del foro/portal y ni me acuerdo de ese tema.

No voy a entrar en la forma correcta o ideal de conseguir financiacion, creo que ese tema ya esta debatido por gente que lleva mucho mas tiempo que yo aqui y que por todo ese tiempo que lleva aqui si les creo con mas "derecho" a entrar en el debate y ahora mismo tampoco tengo ninguna idea nueva que aportar que no se haya expuesto ya.

Solo decir que estoy seguro de que muchos de los que entramos nuevos y vemos todo lo que el foro nos puede ayudar sentimos la necesidad de ayudar al foro. Yo no puedo ayudar con mis conocimientos a otros usuarios aun, pero al menos y en la medida de mis posibilidades pues si podria ayudar economicamente aunque sea de forma puntual que todos tenemos momentos mejores y peores.

Haced mas visible la posibilidad de colaborar con el foro y creo que os llevareis una agradable sorpresa.

Y ya esta, hasta aqui el tocho del novato.

Un Saludo!

Pd.- Ah si! se me olvidaba, una pequeña idea: al darle al boton de colabora yo destacaria mas el texto que dice que es un lugar sin animo de lucro etc. que sea lo primero que se lea, y despues ya pasar a decidir la cantidad, el periodo, etc. Y tampoco estaria mal dar mas opciones en el metodo de pago.

pepepoga
20/08/2013, 03:13
tenéis todos razón en que el botón de colabora se ve poco, tampoco es la razón de ser del foro, como sabéis, y de hehco, cuando las necesidades económicas estén cubiertas, no son necesarias las aportaciones, tal vez sólo cabría destacarlo cuando realmente las cosas estén mal.

En cualquier caso, no está sólo visible en la página principal del foro como afirmáis muchos, lo está en todas las vistas

129121291312914

Zoid
20/08/2013, 03:28
Si, si por estar esta. Pero yo antes de meterme ahí pensaba que se trataba de colaborar en sentido de ideas u opiniones 😆. Quizá es conveniente poner lo que se necesita abonar y lo que de haya recaudado.. A más de uno le interesaría esa info

MigueSigue
20/08/2013, 21:42
Editado: A mí me importaría comprar una camiseta de Vapeando.com ...

Piula
20/08/2013, 21:50
Qué fijación tenéis con las camisetas, no?
Ahora ya tendríamos que ir pensando en bufandas! :cunao:

MigueSigue
20/08/2013, 23:18
Qué fijación tenéis con las camisetas, no?
Ahora ya tendríamos que ir pensando en bufandas! :cunao:

Tampoco me importaría tener una bufandita :)

Zoid
21/08/2013, 00:53
Yo prefiero sudadera o gorro que aquí hace frío 😆

feryla
21/08/2013, 01:19
Pues en España estamos un rato calentitos.

Cirilo
21/08/2013, 01:36
y porque no unas ego con el logo

Zoid
21/08/2013, 02:23
Me refería que en invierno hace frío 😆

Sir Blake
21/08/2013, 04:05
y en verano calor, a ver si nos ponemos de acuerdo y votamos cambiar esa tendencia :jiji:

Zoid
21/08/2013, 05:45
Pero prefiero una sudadera pa que se vea bien grande "tu me la vapeas y yo disfruto.." 😆 es coña.. Pero sudadera mola más

BASSMASTER
10/09/2013, 00:53
Yo soy miembro de varios foros más y todos se financian por medio de patrocinadores, estos suelen ser tiendas físicas o webs destinadas al tema del que se desarrollen dichos foros y aunque parezca mentira muchos foreros nos alegramos de que sea así porque además compramos en las paginas web de dichos patrocinadores que son de las que más nos fiamos ( aunque siempre habrán ovejas negras ). A mi, particularmente, que aparezcan anunciándose webs o tiendas físicas en los foros no me parece mal. La experiencia me dice que si poneis un canon o solicitáis ayudas económicas de foreros esto se puede volver en contra del foro pues hay mucha gente que al colaborar se creeran con más derechos que otros que no colaboran. Ojalá encontréis una buena solución porque aquí se ayuda a muchos neófitos como yo. Un saludo.

vapav
10/09/2013, 00:57
!! un respeto para las ovejas negras!! :D

Hurón
10/09/2013, 02:09
Pfff... Usted perdió el derecho a pedir respeto por las negras el día que mutó a esta angelical e insípida ovejilla blanca de rebaño :enfadao:

vapav
10/09/2013, 10:00
Pfff... Usted perdió el derecho a pedir respeto por las negras el día que mutó a esta angelical e insípida ovejilla blanca de rebaño :enfadao:

Eso se arregla rápido:

13553 vapeando

13554 sin vapear

13555 hasta el modelo navideño!

:lol:

Ireth
14/01/2014, 14:01
Buenas :)

Yo simplificaría mucho el tema. :)

A ver, todos le debemos muchísimo a este foro, ni más ni menos que nuestra propia salud y en muchos casos la de familiares y amigos. No me puedo creer que seamos tan mezquinos como para ponerlo en peligro. Ni que las tiendas vayan a dejar escapar el único sitio donde pueden promocionar sus productos, vender abiertamente y atender a sus clientes “gratis total”. Yo creo que lo único que necesitamos es que el equipo de administración nos diga cuanto hay que poner y la forma más efectiva de hacerlo

Propondría lo siguiente:

El equipo de administración decidís las ampliaciones y cambios que creáis convenientes y más cómodos de administrar para vosotros. Hacéis un presupuesto de la “ampliación-cambio” realista, con margen de seguridad al alza suficiente para evitar sorpresas. Adicionalmente elaboráis un presupuesto de mantenimiento anual.

En un hilo fijo donde más visible sea nos comunicáis a la comunidad la cifra de ambos presupuestos y se pone una barra-anuncio muy visible con un nombre inequívoco como Ayuda a sostener el foro, un botón “aportación económica al foro” y un marcador que recoja el acumulado y el presupuesto de aportaciones. Se da un tiempo breve de por ejemplo 15 días para llegar a reunir el presupuesto de la “ampliación-cambio”.

Inmediatamente cubierto el presupuesto inicial de la “ampliación-cambio” se pone en marcha el presupuesto de mantenimiento de lo que queda del año con plazo hasta fin de año para cubrirlo.

Paralelamente y para facilitar la recaudación y hacerlo más participativo y entretenido organizar subastas a beneficio del foro de material donado (anónima o públicamente a elección del donante) por usuarios y tiendas del foro.

No contemplo ni como hipótesis que no se llegue a conseguir cubrir ambos presupuestos y futuros, pero si así fuera solo significaría que los usuarios no nos merecemos este foro, y las tiendas tampoco, por lo que debe morir.

Ya veréis como las tiendas en especial no se van a permitir el lujo de perder este sitio y cuando sea necesario, van a darle a gusto al botoncito de donación.

Como máximo contemplo que en alguna ocasión haya que abrir un hilo recordatorio solicitando donaciones de material para subasta o que nos rasquemos un poquito más el bolsillo.

Si alguien no tiene cuenta en PayPal habría que facilitarle un número de cuenta o alguna alternativa para poder donar.

Sobre aportaciones especiales de las tiendas, identificación de donantes, tasas en el mercadillo, mi opinión es muy negativa, creo que la financiación debe basarse en la voluntariedad anónima :si:

Abrazos. :)

Yo soy nuevita por aqui, pero leyendo este hilo estoy 100% de acuerdo con Pat. Creo, sobre todo, que las subastas son una excelente idea y que van a tener un extenso público forista no sólo por lo que se subaste, sino por el buen rollo que hay acá y porque es una idea súper divertida.

My 2 cents. :rojo:

feryla
14/01/2014, 14:26
¿Actualmente necesita el foro una inyección de fondos para su mantenimiento?

Es por hacer una pequeña donación.

manolo36
14/01/2014, 14:54
Yo creo que somos muchos los que ayudaríamos económicamente al foro, sólo por el placer de devolverle una milésima parte de lo que nos ha dado. Hablo de mi caso en concreto, desde luego.

kermant
14/01/2014, 16:09
Idem...
Este pozo de sabiduria, no tiene precio :)

Doctormuri
14/01/2014, 16:17
Pues por poquito que sea......un colaborador más!!! :clap:

tatocupao
14/01/2014, 17:51
Pues durante todo el año 2013 se ha recaudado un total de 1015€
Hasta llegar a los aproximadamente 1500€ que cuesta mantener el foro, creo que nos falta un poquito.
Cualquier colaboración, por poquito que sea, puede ser de gran ayuda.

feryla
14/01/2014, 18:32
Vamos a colaborar, por lo menos para cubrir los gastos, a ver si Tato dentro de unos días nos puede dar datos mas esperanzadores.

Si alguna tiene dudas como hacerlo que pregunte.

feryla
14/01/2014, 18:46
Primera duda, mía.

He pulsado el botón "COLABORA" y me salen tres opciones: mensual, trimestral y anual.

Otro años ha habido una sola opción,¿esto nuevo significa que automáticamente vas a donar el importe que pongas en el periodo indicado?

Ra2xx
14/01/2014, 18:50
Primera duda, mía.

He pulsado el botón "COLABORA" y me salen tres opciones: mensual, trimestral y anual.

Otro años ha habido una sola opción,¿esto nuevo significa que automáticamente vas a donar el importe que pongas en el periodo indicado?
Te lo explica un poco mas abajo, solamente te mandarán un correo recordatorio de la colaboración en el periodo de tiempo que indiques.
No te cogen el dinero ni nada, solo te lo recuerdan al mes, al trimestre o al año, según lo que elijas

tatocupao
14/01/2014, 18:52
Primera duda, mía.

No, significa que poco antes de que expire el plazo de la suscripción, paypal te mandara un e-mail recordandotelo.
Pero no te cobrara nada a no ser que confirmes el pago.

feryla
14/01/2014, 18:52
Te lo explica un poco mas abajo, solamente te mandarán un correo recordatorio de la colaboración en el periodo de tiempo que indiques.
No te cogen el dinero ni nada, solo te lo recuerdan al mes, al trimestre o al año, según lo que elijas

Muchas gracias Ra2xx, mas que todo es por saber si poniendo una cantidad te la cogían sin tener que estar pendiente, pero si te avisan mejor.

feryla
14/01/2014, 18:54

Muchas gracias Ra2xx, mas que todo es por saber si poniendo una cantidad te la cogían sin tener que estar pendiente, pero si te avisan mejor.

Eso pasa por no leer las cosas hasta el final.

Vamos a efectuar una pequeña colaboración.

tatocupao
14/01/2014, 19:09
Estas son las estadisticas de lo recaudado durante el año 2013

Como vemos hubo un repunte durante el mes de Julio, cuando este hilo se subió y se hizo un llamamiento a colaborar.

http://i206.photobucket.com/albums/bb315/tatocupao/Donaciones/screenshot25.jpg

Y estas las donaciones durante todo el año. Como veréis he recortado para que no se vea quienes son los donantes.

http://i206.photobucket.com/albums/bb315/tatocupao/Donaciones/screenshot26.jpg
http://i206.photobucket.com/albums/bb315/tatocupao/Donaciones/screenshot27.jpg
http://i206.photobucket.com/albums/bb315/tatocupao/Donaciones/screenshot28.jpg

Es hora de hacer otro pequeño esfuerzo.

feryla
14/01/2014, 19:13
Hecha donación, a ver si se anima el personal, por pequeña que sea todas serán bienvenidas.