PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10

yeyes
14/01/2014, 20:27
yo también he aportado mi granito de arena...

mekano4
14/01/2014, 20:30
Donde esta el boton de colabora

tatocupao
14/01/2014, 20:32
http://i206.photobucket.com/albums/bb315/tatocupao/Donaciones/screenshot29.jpg

feryla
14/01/2014, 20:45
Estas son las estadisticas de lo recaudado durante el año 2013

Como vemos hubo un repunte durante el mes de Julio, cuando este hilo se subió y se hizo un llamamiento a colaborar.

http://i206.photobucket.com/albums/bb315/tatocupao/Donaciones/screenshot25.jpg

Y estas las donaciones durante todo el año. Como veréis he recortado para que no se vea quienes son los donantes.

Es hora de hacer otro pequeño esfuerzo.

69 Donaciones, me parece una cantidad irrisoria.

¿Cuantos usuarios hay dados de alta?

mekano4
14/01/2014, 20:50
Estoy mas ciego que pepe leches. Gracias tatocupao

Festen
14/01/2014, 21:00
hecho

mekano4
14/01/2014, 21:21
"Retratao"

Hall9k
14/01/2014, 22:16
colaborando con lo que se puede... :feliz:
¡Larga vida al foro! :D

Rafita
14/01/2014, 23:28
Una pregunta, por curiosidad: ¿las tiendas están colaborando también al mantenimiento del foro?

carlesRD
14/01/2014, 23:40
Yo para hacerlo mas "vip", es marketing puro y duro, a los que colaboraran, les pondria en su avatar, lo mismo que a los voluntarios, una insignia o como se llame de "colaborador". Así ademas de colaborar, se obtendria cierto "status", y eso despertaria la curiosidad de los foreros.

Esa es mi propuesta.

tatocupao
15/01/2014, 00:02
Yo para hacerlo mas "vip", es marketing puro y duro, a los que colaboraran, les pondria en su avatar, lo mismo que a los voluntarios, una insignia o como se llame de "colaborador". Así ademas de colaborar, se obtendria cierto "status", y eso despertaria la curiosidad de los foreros.

Esa es mi propuesta.

No Carles, esto debe ser altruista y no por llevar una insignia.
Solo los Super y el administrador sabemos quien colabora.
Y lo miramos cada bastantes meses.

Zeus
15/01/2014, 00:08
perdonar si no he leido todo el hilo, pero..por tener vendedores que ofrecen descuento para los foreros, el FORO recauda algo ?

pregunto....

otro punto que no entiendo :

"no queremos que se pierda la independencia del foro, de ahí que sigamos empecinados en no financiarnos por medio de publicidad, banners que resultan ademas engorrosos para todos, o financiación directa de aquellos que estructuran su negocio al abrigo del foro y, al pagar por ello, se sintieran tal vez en la creencia a tener derecho a exigir."

Si tengo 2 cliente hay un problema, ellos mandan.
Si tengo 100 clientes, ya la cosa cambia...1, o 2 no cuentan nada.O mejor solo el 2%...
Así que ninguno manda nadie.

tatocupao
15/01/2014, 00:19
No, preferimos que el descuento sea entero para los foreros.
Sabemos que otros foros usan ese método, incluso que paginas de tester lo usan. Ofreciendo un código de descuento donde una parte va a tester.
Pero el foro desde sus inicios no quiso entrar en ese juego.
Los códigos de descuento "vapeando" NO reportan nada al foro.

NapoTandil
15/01/2014, 00:23
No, preferimos que el descuento sea entero para los foreros.
Sabemos que otros foros usan ese método, incluso que paginas de tester lo usan. Ofreciendo un código de descuento donde una parte va a tester.
Pero el foro desde sus inicios no quiso entrar en ese juego.
Los códigos de descuento "vapeando" NO reportan nada al foro.

¿Y los que no ofrecen descuento?

tatocupao
15/01/2014, 00:28
¿Y los que no ofrecen descuento?

No te entiendo, explicalo un poco mas.

NapoTandil
15/01/2014, 00:37
Si las tiendas que no ofrecen descuentos en el foro hacen algún aporte para el mantenimiento.

tatocupao
15/01/2014, 00:47
Al igual que los usuarios, es voluntario, anónimo y altruista.

tatocupao
15/01/2014, 00:56
Estas han sido las colaboraciones durante el 2013
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?18459-financiaci%F3n-del-foro&p=767661&viewfull=1#post767661

Como ves en todo un año han sido 69 donaciones.
El problema no es si las tiendas colaboran o no.
Pues nada les pedimos.
El problema es que son pocos los usuarios que colaboran
Si los 300 usuarios que hay mas activos donaran 5€ al año, tendríamos mas que de sobra.
Pero eso no ocurre, pues de esas 69 donaciones hay un tanto por ciento que son de tiendas.

NapoTandil
15/01/2014, 01:00
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?18459-financiaci%F3n-del-foro&p=767661&viewfull=1#post767661

Pues nada les pedimos.
Si los 300 usuarios que hay mas activos donaran 5€ al año, tendríamos mas que de sobra.
Pero eso no ocurre, pues de esas 69 donaciones hay un tanto por ciento que son de tiendas.

Si, muchas gracias Tato! Aunque habiendo tanto mercado, pienso que la financiación debería salir de ahí. Pero no es nada mas que una apreciación personal...

pedrol
15/01/2014, 01:01

Pues nada les pedimos.

Creo que deberias anunciarlo en primera plana durante,no se,hasta que acabe la semana por ejemplo,porque en mi caso llevo 7-8 mese en el foro y hasta hoy no me habia dado cuenta y como yo seguro que muchos foreros que entramos cada dia.No creo que cueste mucho hacerlo y seguro que con los que estamos aqui lo sacamos adelante,el no ya lo tienes...vamos a buscar el si,y por parte de los moderadores no estais obligando a nada solo estais informando

Zeus
15/01/2014, 01:13
Creo de entrar en territorio hostil...pero creo que con 16000 o mas usuarios, tiendas que hacen colas para publicitarse, y para ser un foro "recreativo" (no se hacen master universitarios), es incorrecto pedir (aun no lo haceis, son donaciones) dinero a los usuarios.
Creo que el foro tiene la "fuerza" comercial por el retorno que da a muchas tiendas, de pedir un minimo (ojo..dije MINIMO) a las tiendas anunciadas, para que el FORO pueda sobrevivir sin problemas.
Y creo no equivocarme, diciendo que ese minimo lo recuperaran en 1 solo dia por anunciarse aqui...
Es mi humilde opinion.

Ciao.

davitor
15/01/2014, 01:13
pequeña colaboración efectuada

feryla
15/01/2014, 01:26
Yo también pienso que es muy importante la colaboración de las tiendas, el 90% de las ventas, por no decir el 100%, las efectúan a usuarios del foro y aquí promocionan sus ofertas e incorporaciones de nuevos artículos. No creo suponga para ellos una carga muy grande, se les está ofreciendo publicidad gratuita en el medio de comunicación mayor del mundo.

Vamos, es mi opinión.

evadgg
15/01/2014, 09:36
Pues hecho. Yo no me había dado cuenta, la verdad....

laucel64
15/01/2014, 09:45
Pues yo sigo pensando en decir entre todos vamos a hacer un regalito al foro.

5 euros no nos sacan de pobres y ayudamos en algo que nos está ayudando desinteresadamente a todos.

Eso si, creo que hay que difundirlo más. Ya digo que hace un mes o así hice una mínima donación y me costó encontrarla

africano
15/01/2014, 09:53
Creo de entrar en territorio hostil...pero creo que con 16000 o mas usuarios, tiendas que hacen colas para publicitarse, y para ser un foro "recreativo" (no se hacen master universitarios), es incorrecto pedir (aun no lo haceis, son donaciones) dinero a los usuarios.
Creo que el foro tiene la "fuerza" comercial por el retorno que da a muchas tiendas, de pedir un minimo (ojo..dije MINIMO) a las tiendas anunciadas, para que el FORO pueda sobrevivir sin problemas.
Y creo no equivocarme, diciendo que ese minimo lo recuperaran en 1 solo dia por anunciarse aqui...
Es mi humilde opinion.

Ciao.

Sí pero no y me explico: Perderíamos nuestra independencia y por mi experiencia en otros foros, la experiencia me avala para darte esta respuesta y tampoco es la Ruina una pequeña aportación anual( tampoco se pide una cantidad fija, cada uno lo que buenamente pueda)....:)

Africa:nono:

hayquedejarlo
15/01/2014, 09:59
Perdonad, debería buscarlo, pero ando liado,¿donde es para hacer las aportaciones? Yo con mucho gusto quiero participar. Gracias

africano
15/01/2014, 10:05
Donde pone INICIO-FORO-ACTIVIDAD-COLABORA pues le das a este y ya te guía.......:)

newvaper
15/01/2014, 10:20
Sí pero no y me explico: Perderíamos nuestra independencia y por mi experiencia en otros foros, la experiencia me avala para darte esta respuesta y tampoco es la Ruina una pequeña aportación anual( tampoco se pide una cantidad fija, cada uno lo que buenamente pueda)....:)

Siento discrepar. Creo ademas que no es la primera vez que lo digo.
El que las tiendas tuvieran que pagar una cuota no les da derecho a absolutamente nada que haga perder esa independencia.

El problema es que no se sitúa el foro en lo que es, un espacio donde se concentran un grupo elevado de clientes potenciales para las tiendas.
Pero este espacio tiene unos gastos y aunque no exista animo de lucro, esos gastos hay que pagarlos. Que menos que pedir "a los que se lucran gracias a este espacio" a que paguen una cuota si quieren hacer uso de el.

¿Descuento para el foro?. Eso es algo que las tiendas tendrán que aplicar si o si por si mismos si quieren hacer crecer sus ventas, pero no que sea la moneda de cambio para poder utilizar este espacio para lucrarse.

Esa cuota no seria una carta verde para las tiendas, esto no es una radio, un periódico o una televisión.

hayquedejarlo
15/01/2014, 10:37
Donde pone INICIO-FORO-ACTIVIDAD-COLABORA pues le das a este y ya te guía.......:)

OK, gracias, tampoco está tan escondido, pero ni me había fijado.

Juanca
15/01/2014, 11:32
Yo también pienso que por un poco entre más de 15.000, no merece la pena que nadie se pueda creer con ningún derecho.

feryla
15/01/2014, 12:04
No es crear ningún derecho, simplemente es una página de vapeadores y si quieres publicitar tu tienda en la misma tienes que aportar una cantidad que se determine. Cuando no le interese puede anular la suscripción sin ningún problema. La mayoría de la tienda no creo que tengan problema. Están recibiendo un servicio gratuito sin ninguna aportación, sé que no son todas, ya que muchas colaboran con foros aportando regalos para sorteos y sacar fondos para el foro.

(Por cierto me ha tocado el primer premio de un sorteo, un Itazte 134, regalado por Mario de Spain Cigar)

NapoTandil
15/01/2014, 14:54
Siento discrepar. Creo ademas que no es la primera vez que lo digo.
El que las tiendas tuvieran que pagar una cuota no les da derecho a absolutamente nada que haga perder esa independencia.

El problema es que no se sitúa el foro en lo que es, un espacio donde se concentran un grupo elevado de clientes potenciales para las tiendas.
Pero este espacio tiene unos gastos y aunque no exista animo de lucro, esos gastos hay que pagarlos. Que menos que pedir "a los que se lucran gracias a este espacio" a que paguen una cuota si quieren hacer uso de el.

¿Descuento para el foro?. Eso es algo que las tiendas tendrán que aplicar si o si por si mismos si quieren hacer crecer sus ventas, pero no que sea la moneda de cambio para poder utilizar este espacio para lucrarse.

Esa cuota no seria una carta verde para las tiendas, esto no es una radio, un periódico o una televisión.

No es crear ningún derecho, simplemente es una página de vapeadores y si quieres publicitar tu tienda en la misma tienes que aportar una cantidad que se determine. Cuando no le interese puede anular la suscripción sin ningún problema. La mayoría de la tienda no creo que tengan problema. Están recibiendo un servicio gratuito sin ninguna aportación, sé que no son todas, ya que muchas colaboran con foros aportando regalos para sorteos y sacar fondos para el foro.

(Por cierto me ha tocado el primer premio de un sorteo, un Itazte 134, regalado por Mario de Spain Cigar)

Totalmente de acuerdo con los dos. Ya lo dije hace rato en el mismo hilo, nadie le va a sacar la independencia al foro y además, "la casa se reserva el derecho de admisión y permanencia".

feryla
15/01/2014, 15:00
Totalmente de acuerdo con los dos. Ya lo dije hace rato en el mismo hilo, nadie le va a sacar la independencia al foro y además, "la casa se reserva el derecho de admisión y permanencia".

:perfecto:

laucel64
15/01/2014, 15:13
Yo considero que este foro funciona como pocos, y creo que si los moderadores bastante trabajo tienen con nosotros y dedican su tiempo y su esfuerzo de forma altruista por nosotros, tienen todo el derecho a no querer que las tiendas financien, es más creo haber leido que incluso se pensaba que tiendas no participaran, y también creo que si somos usuarios y disfrutamos del mismo, no salimos de pobre, por dar una peque aportación voluntaria, cada x tiempo.

me parece que nos gastamos aúntenticos dinerales en artilugios de vapeo que luego coleccionamos y no usamos, y no nos cuesta tanto trabajo dar cada x tiempo una peque aportación en algo que nos aporta tanto a todos.

Respeto lo que digan y hagan los moderadores, pero yo me he suscrito con x eurillos trimestrales que no me sacan de pobre, y es una ayuda.

feryla
15/01/2014, 15:17
Yo considero que este foro funciona como pocos, y creo que si los moderadores bastante trabajo tienen con nosotros y dedican su tiempo y su esfuerzo de forma altruista por nosotros, tienen todo el derecho a no querer que las tiendas financien, es más creo haber leido que incluso se pensaba que tiendas no participaran, y también creo que si somos usuarios y disfrutamos del mismo, no salimos de pobre, por dar una peque aportación voluntaria, cada x tiempo.

me parece que nos gastamos aúntenticos dinerales en artilugios de vapeo que luego coleccionamos y no usamos, y no nos cuesta tanto trabajo dar cada x tiempo una peque aportación en algo que nos aporta tanto a todos.

Respeto lo que digan y hagan los moderadores, pero yo me he suscrito con x eurillos trimestrales que no me sacan de pobre, y es una ayuda.

Para eso tiene que cundir el ejemplo, ya ves en Julio se hizo una petición de colaborar con el foro y solo 27 usuarios aportaron su donación, durante todo el año 69.

NapoTandil
15/01/2014, 15:19
Son puntos de vista...

A mi me gustaría que el foro que administro lo pudiera pagar por medio de publicidades y no tener que pedirle a los usuarios, pero el mercado es muy chico y lamentablemente tengo que andar con cuotas mensuales para mantener el foro y un servidor.

laucel64
15/01/2014, 15:30
Para eso tiene que cundir el ejemplo, ya ves en Julio se hizo una petición de colaborar con el foro y solo 27 usuarios aportaron su donación, durante todo el año 69.

Pues me parece :lloron: (Ojo es mi opinión)... y quiero creer que la gente ni se enteró... pues sería muy, muy triste, como penoso sería que esto cerrara, porque no somos capaces de hacer peques donaciones. No sé cuanto cuesta mantener esto, pero somos muchos a contribuir.

Aquí hay gente que se desvive, gente que hace conjuntas, y no somos capaces de hacer una peque aportación... :shok: a algo que nos proporciona tanto, y nos desviamos hacía publicidades que además tienen que gestionar??

Espero que dentro de nada, nos envien un mensaje diciendo que solo en estos dias se ha superado el año anterior entero (y que conste que yo este año todavía no he aportado nada)

asqwerty
15/01/2014, 15:31
Pues yo realmente pense que habia mas aportaciones y por eso he puesto la mia como anual. Agradeceria que algun admin pudiera cambiarmela a trimestral. Yo uso el foro, considero que he ahorrado dinero gracias a el y que menos que ayudar con algo a que siga funcionando.

vapav
15/01/2014, 18:38

Eso tiene arreglo, tenemos que reflotar este hilo con más frecuencia ya que yo también soy uno de los sólo se acordó en julio de colaborar :facepalm::rojo:.

feryla
15/01/2014, 19:29
Poner en botón "COLABORA" en intermitente o de alguna forma que llame mas la atención.

dobro
15/01/2014, 19:32
No sabia ni que existia, yo estoy en esto desde agosto...................ye he colaborado.
Gracias foro

Festen
15/01/2014, 19:34
pues la lista de gente que piensa donar para la futura asociación no para de crecer...auguro espantada masiva el día que faciliten un número de cuenta

tatocupao
15/01/2014, 19:57
pues la lista de gente que piensa donar para la futura asociación no para de crecer...auguro espantada masiva el día que faciliten un número de cuenta

Me temo lo mismo, posiblemente cuando la asociación empiece su andadura muchos nos afiliemos y paguemos la primera cuota.
Ya veremos quien sigue pagando cuando pase un año.

Somos generosos a la hora de darle a pagar en paypal cuando estamos en la pagina de fasttech con el carríto lleno de cosas que no sabemos ni usar.
Incluso a la hora de pagarle a los modder 150€ por un mod o un atomizadór reparable.

Pero no somos tan generosos en financiar el sitio donde nos van a enseñar a usár esos aparatos.

Una pena, pero esa es la realidad.

Mas de mil visitas ha tenido este hilo entre ayer y hoy.
14 donaciones.

josamur
15/01/2014, 20:25
Juer yo me he leído todo lo leíble y no había visto este post. Hecha mi colaboración. No me quiero ni imaginar que pueda desaparecer el foro.
Saludos

chrisscarr
15/01/2014, 20:40
Me temo lo mismo, posiblemente cuando la asociación empiece su andadura muchos nos afiliemos y paguemos la primera cuota.
Ya veremos quien sigue pagando cuando pase un año.

Somos generosos a la hora de darle a pagar en paypal cuando estamos en la pagina de fasttech con el carríto lleno de cosas que no sabemos ni usar.
Incluso a la hora de pagarle a los modder 150€ por un mod o un atomizadór reparable.

Pero no somos tan generosos en financiar el sitio donde nos van a enseñar a usár esos aparatos.

Una pena, pero esa es la realidad.

Mas de mil visitas ha tenido este hilo entre ayer y hoy.
14 donaciones.
Aparte de esto, que solucion veis posible los admin del foro? Es decir, si no quereis introducir spam, cobrar a los vendedores....y con las aportaciones voluntarias no llega. Somos 16000 registrados, no se la media diaria de seguidores, pero con una cuota de 1€ al año da de sobra. Habra a quien le parezca mal y se den de baja, pero no vamos a quedar 2000 aqui?
El problema es claro y habra que ir proponiendo soluciones, como tu has dicho, 1000 visitas, 14 donaciones. La formula actual es insuficiente.

chrisscarr
15/01/2014, 20:55

Siento discrepar, los vendedores tienen la opurtunidad de ganar dinero y expandir su negocio gracias a este foro y las ventas por internet. Los descuentos de los que nos beneficiamos, se superan ampliamente con un volumen de negocio mucho mayor que cualquier tienda que no este por aqui, y recientemente lo hemos comprobado con el vaporetto, muy profesionales y a cerrar por falta de ventas. Una cuota anual no les da derecho a interferir en el funcionamiento del foro. Otra cosa son los banners, que habria de distinto precio y entonces si habria conflicto entre los que mas pagan(exigirian mas) y los que menos. Basta con pasarse por los hilos de los vendedores y comprobar el volumen que tienen del foro.
Otra posible solucion, es cobrar un 1% de las ventas efectuadas en el mercadillo. Es un dinero que no va a ningun lado y con el volumen de compraventa que hay, aliviaria la economia del foro. Mejor pagar un 1% o lo que estipule el foro, que no efectuar una venta y tener que quedarte con algo que no te convence.
Pero por favor, mojaros los que dirigis esto e id proponiendo soluciones.

svenhassel
15/01/2014, 21:09
Grano puesto trimestralmente ( que me lo recuerden ).
No es poco el bien que he recibido tanto de salud como de amistad en este foro. :brinda: :brinda:

Animo señor@s no dejemos que este decaiga.

tatocupao
15/01/2014, 21:12
La solución es simple.
Basta con dar en el colabora y seguir los pasos.

izanur
15/01/2014, 21:39
Pues si no veo el este post tampoco me doy cuenta, colaboración hecha :)