PDA

Ver la versión completa : financiación del foro

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10

laucel64
21/01/2014, 13:01
Pero si yo creo que de eso se trate... no que pocos den mucho...sino que MUCHOS den poco (Salvo gente con mucha pasta claro está)

basauri86
21/01/2014, 13:16
aportacion hecha!!
aunque no sea mucho, algo es algo

saludos

NapoTandil
21/01/2014, 15:06
Hay que...habría que...las tiendas deberían...todo ello implica que el dinero lo ponga otro o que alguien haga algo, bien...y ¿que puedo hacer YO por el foro? (haceros esa pregunta).

La gente hace el foro, sin la gente el foro no existe, si los usuarios no ayudaran habría miles de hilos abiertos sin sentido y sin respuestas... ¿Qué sería de las tiendas que están en el foro si no hubiera usuarios?

¿Qué podemos hacer por el foro? Aunque no te parezca, cada post que se hace está haciendo que tenga la vida que tiene.

Repito, ojalá pudiera tener publicidades en el foro que administro para no tener que pedirle a los usuarios, o poner plata del bolsillo de los tres administradores que somos.

PedroAGD
21/01/2014, 15:15
Yo no llevo mucho por aqui, pero se me habia ocurrido que, vista la gran acogida, lo grande que fue el proyecto GÑ y lo cotizados que estan en el mercadillo, podriais sacar una nueva remesa con un precio un poco superior que permita sacar beneficio para el mantenimiento. No se si los problemas para su fabricacion fueron demasiados como para repetirlo, pero seguro que se venderia bien.

Es una idea al fin y al cabo.

Rinnegan
21/01/2014, 15:22
Que los miembros nuevos no sepan acerca de la filosofía del foro respecto a las tiendas y a la financiación del foro, lo entiendo.

Que gente que lleva por aquí bastante tiempo, no sepa nada acerca del tema NO lo entiendo.

Este es un hilo para colaborar con el foro ECONÓMICAMENTE. Se sobreentiende que con el dinero propio.

Hay que...habría que...las tiendas deberían...todo ello implica que el dinero lo ponga otro o que alguien haga algo, bien...y ¿que puedo hacer YO por el foro? (haceros esa pregunta).

Un saludo.

Perdona pero este hilo no es únicamente para colaborar económicamente con el dinero propio. Este hilo pretende que entre todos aportemos ideas para financiarlo respetando su ética de no hacer publicidad.
Desde luego que las donaciones altruistas están muy bien, pero ya se dieron unas cuantas alternativas (que complementan las donaciones particulares).

No entiendo por qué os cerrais de esta manera...

vapav
21/01/2014, 18:02
Al principio de este hilo hay un post del creador de este foro, Pegaso.

Leedlo.

Sintiéndolo mucho, no estoy hablando de escribir en el foro para que este tenga contenido. Ruego que la próxima cita que se haga de mi mensaje no sea parcial y sesgada, dando a entender otra cosa.

Con más "hice " nos iría mucho mejor.

vapav
21/01/2014, 18:13
Pero si yo creo que de eso se trate... no que pocos den mucho...sino que MUCHOS den poco (Salvo gente con mucha pasta claro está)

Por ahí van los tiros. Mucho "hay que" pero poco "hice".

Nadie habla de donaciones de mucho euros, pero de verdad... ¿no se pueden hacer más donaciones de 2 euros? (por decir una cifra). Estamos hablando de muchos cientos de miembros y el número de donaciones ha sido muy pequeño si lo ponemos al lado de la gente que hay conectada a diario. Hay gente que no podrá, está la cosa muy jodida, pero ¿tanto cómo para no donar 2 euros?. No hace falta buscar mucho en el foro para ver ataques de espongitis por doquier.

evadgg
21/01/2014, 18:44
Si el creador y los administradores del foro hasta ahora no han hecho sorteos, rifas, no han admitido publicidad en banners....no creo que haya sido porque no se lea ha ocurrido, por lo poco que sé tienen ingenio e inteligencia.

Entonces.. Respetémoslo. Y si nos piden una pequeña aportación, al lado de lo q nos ahorra este foro...démosles un poco. Lo que sea, y en dos meses otra vez, y asi.

Es devolverles de algún modo lo q este foro nos da.

Yo he dado, poco. Y en cuanto pueda, algo mas.

josamur
21/01/2014, 19:20
Me acabo de leer todo el hilo y ahora estoy dudando de sí hice bien en poner la imagen de yo colaboro con el foro. No quisiera que se me malinterpretara, no es en ningún caso nada más que un recordatorio de que hace falta colaboración para mantener el foro vivo. No se, igual no fue buena idea.

NapoTandil
21/01/2014, 20:13

Leedlo.

Sintiéndolo mucho, no estoy hablando de escribir en el foro para que este tenga contenido. Ruego que la próxima cita que se haga de mi mensaje no sea parcial y sesgada, dando a entender otra cosa.

¿Perdón?
Creo que no entendiste, yo tampoco estoy hablando de escribir para que tenga contenido. Estoy diciendo que un foro sin gente que lo mantenga activo no es nada. Yo no di a entender otra cosa, sólo cité lo que te contesté. No sé si se entiende.

Por otra parte, las tiendas dan descuentos por todos lados, no son exclusivos del foro (por ej. la página de Ruades). Entonces: ¿en qué benefician las tiendas al foro? Hacen publicidad gratis en un medio muy masivo a cambio de... nada. (Con esto no quiero generalizar, hay muchas que colaboran como ya se dijo, pero seguramente haya otras que no)

Que los usuarios hagan donaciones... perfecto! Pero que sean donaciones para otras causas, no para mantener el host.

Es mi apreciación, no una imposición.

Miguelon
21/01/2014, 20:24
Y digo yo una cosa, ¿sería muy descabellado que los administradores del foro propusiesen hacer una encuesta para ver que opinamos los foreros? No se igual estoy equivocado pero si democraticamente la gente vota que no le importaría que tubiesemos publicidad a cambio de una aportación economica para la manutención del foro, pues por que no?

vapav
21/01/2014, 20:32
Napotandil, te entendí perfectamente, por eso sé que hiciste una cita parcial mía adrede.

Veo que no has leído lo que opina el creador del foro al respecto.

NapoTandil
21/01/2014, 20:40
Te entendí perfectamente, por eso sé que hiciste una cita parcial mía adrede.

Veo que no has leído lo que opina el creador del foro al respecto.

Si, seguramente!

Lo leí, y lamentablemente tengo una visión muy diferente a la del creador.

Ahora, por favor, contestame lo siguiente: ¿qué independencia le costaría al foro la publicidad? Es la primera vez que escucho o leo algo así, y trabajo en un medio de comunicación que justamente vive de la publicidad.

tatocupao
21/01/2014, 20:47
Por otra parte, las tiendas dan descuentos por todos lados, no son exclusivos del foro (por ej. la página de Ruades )

A esto te contesto yo.
Cuando usas el código de descuento de otros sitios, sea ruades, sean otros tester, sean otros foros......
Ese descuento lleva aparejado otro tanto por ciento para el tester, foro.....
Con lo cual cuando se usan esos códigos descuento, el propietario del código esta recibiendo un beneficio económico.
En el caso de los códigos de descuento "vapeando" el beneficio económico es integro para el que lo usa.
El foro no recibe ningún beneficio por el uso de esos códigos.

En momentos puntuales, algunas tiendas han planteado dividir el descuento entre el comprador y el foro.
La respuesta siempre a sido la misma. No.
Pues al fin y al cabo de hacerlo así, lo que llegase al foro desde las tiendas seria algo que habrían pagado los compradores.

Que si, que un código de descuento de tienda del 10% dividido en un 5% para el comprador y otro 5% para el foro.
Nos llevaría a que si la tienda vende 10000€ anuales el foro recibiría 500€ de esa tienda.
Multiplicado por las 20 o 30 tiendas que hay por el foro podríamos tener unos ingresos de entre 10000 y 15000 euros anuales.
Pero no necesitamos esas cifras, al fin y al cabo este foro pertenece a una asociación sin animo de lucro.
Nuestra meta es tener un año, dos como mucho de previsión de gastos.

Por eso nos conformamos con subir este hilo 3 o 4 veces al año y que sean lo usuarios de forma voluntaria y altruista quienes financien el foro.

NapoTandil
21/01/2014, 20:55
A esto te contesto yo.
Cuando usas el código de descuento de otros sitios, sea ruades, sean otros tester, sean otros foros......
Ese descuento lleva aparejado otro tanto por ciento para el tester, foro.....
Con lo cual cuando se usan esos códigos descuento, el propietario del código esta recibiendo un beneficio económico.
En el caso de los códigos de descuento "vapeando" el beneficio económico es integro para el que lo usa.
El foro no recibe ningún beneficio por el uso de esos códigos.

En momentos puntuales, algunas tiendas han planteado dividir el descuento entre el comprador y el foro.
La respuesta siempre a sido la misma. No.
Pues al fin y al cabo de hacerlo así, lo que llegase al foro desde las tiendas seria algo que habrían pagado los compradores.

Que si, que un código de descuento de tienda del 10% dividido en un 5% para el comprador y otro 5% para el foro.
Nos llevaría a que si la tienda vende 10000€ anuales el foro recibiría 500€ de esa tienda.
Multiplicado por las 20 o 30 tiendas que hay por el foro podríamos tener unos ingresos de entre 10000 y 15000 euros anuales.
Pero no necesitamos esas cifras, al fin y al cabo este foro pertenece a una asociación sin animo de lucro.
Nuestra meta es tener un año, dos como mucho de previsión de gastos.

Por eso nos conformamos con subir este hilo 3 o 4 veces al año y que sean lo usuarios de forma voluntaria y altruista quienes financien el foro.

Gracias Tato.

metalfover
21/01/2014, 21:06
Yo entiendo todas las posturas, pero lo dicho, no es necesario donar un pastizal.
Yo lo miro de la siguiente manera:
Antes, cuando no existía internet una de las maneras de informarse del hobby de uno era comprarse la revista correspondiente. En mi caso, cada mes religiosamente me compraba una revista de música especializada. Hoy día, éste formato está bastante olvidado gracias a internet.
Al grano, yo me aprovecho de la información de éste foro y les premio con una simbólica cantidad.
Y no estoy diciendo que sea lo que se debe de hacer, pero personalmente y moralmente para mí lo debo de hacer.
Otra cosa es que bueno, pasara por el foro contadas veces para curiosear alguna cosa, pero no es mi caso, y el modo de agradecerlo es al menos aportando algo.
Aquí hay gente que se deja horas y horas personales dedicadas al foro sin ánimo de lucro.
No sé, cada uno que piense o actúe como quiera, pero yo les doy las gracias a ellos por su dedicación y a los foreros que cada día nos enseñan y aconsejan sobre todo aquello que preguntamos.

Saludos

Rinnegan
21/01/2014, 22:03

Leedlo.

Hola, tras leer ese mensaje de Pegaso, el cual ya lo había leido y no solo ese, unos cuantos más...

Buenas :)

sólo respondo al hilo para que sepáis que estamos leyendo y estudiando con detenimiento todas las propuestas, muy especialmente las que se refieren al servidor y los temas económicos.

El server del foro se nos queda pequeño desde hace tiempo, eso lo habréis notado de sobra, por la lentitud con la que va ultimamente, y la cantidad de errores de servidor que aparecen cada dos por tres. Estamos ya en el límite, es desesperante tener que aguantar esos errores, y la cosa sólo puede ir a peor, por desgracia :inseguro:

El cambio habrá que hacerlo más tarde o más temprano (mejor más temprano), pero ruego paciencia mientras tanto. Si no podemos aumentar el servidor, las únicas opciones pasarían por empezar a limitar funcionalidades del foro, como el sistema de archivos adjuntos (que se ha limitado desde ayer), o las galerías personales, o incluso el buscador propio del foro...

El problema con el cambio del server es por supuesto económico (como todo en estos tiempos, no?), pero más allá del hecho de pagar el cambio en sí, es el mantenimiento. Antes de lanzarnos debemos tener la total certeza de que contaremos con recursos suficientes para afrontar los pagos, es decir, que seguiremos teniendo dinero todos los meses, y un remanente para imprevistos (que el foro siempre ha tenido por lo que pudiera pasar), y con eso ver qué aumento nos podemos permitir...
También estamos estudiando la opción de cambiar el motor del foro a vBulletin, más potente en mi opinión para foros grandes, más facilmente actualizable y administrable, pero también requiere algo más de recursos del servidor y... cuesta dinero.

Estamos estudiando todas las vías posibles de financiación que se nos ocurren, e intentado optar sólo por aquellas que mantengan el espíritu no-lucrativo e independiente del foro. Quienes me conocen saben lo reticente que he sido siempre a implantar sistemas de recaudación de dinero (por eso el sistema de colaboraciones es tan "discretito", y se puso sólo porque la comunidad lo pidió), pero a día de hoy no me queda más remedio que admitir que la financiación va a ser necesaria.

A este tema se le está dando ahora mismo la mayor prioridad, y os iremos informando según vayamos llegando a conclusiones, y mientras tanto seguiremos leyendo con atención las vuestras :)

Gracias por seguir ahí, y por aguantar los errores del foro :P

Abrazos.

A parte de las donaciones, se pueden buscar otro tipo de financiación que mantengan el espíritu independiente del foro.

Hago un par de apuntes por las dudas que se van presentando...

Todavía estoy en proceso de calcular los recursos que realmente necesitamos en la ampliación del servidor, así que todos los datos que voy a poner a continuación debéis tomarlos como simples "estimaciones", que puede que varíen bastante cuando siga analizando.

Mis cálculos apuntan a que necesitaremos aproximadamente unos 1.500-2.000€ anuales, para hacer un cambio que dure un tiempo (es decir contratar más de lo que necesitamos para tener un margen, y que no tengamos que encontrarnos otra vez en la misma situación al año que viene). Pero si viésemos que la situación no permite afrontar ese gasto, habría que plantearse otras alternativas para salir del paso ahora, y volver a estudiarlo cuando fuese necesario (o estudiar servidores ampliables, que también existen, e irlos ampliando según necesidades). Como digo, todos estos datos son todavía estimaciones, para los que quieren irse haciendo una idea.
De confirmarse esas cantidades, una aportación de 10-15€ anuales sería más que suficiente si existiese una implicación de la mayoría de los usuarios más activos (siempre voluntaria), y si se complementase con alguna otra fuente de ingresos nos daría aún más margen. Creo que no son cantidades excesivas, y que enfocándolo de la manera correcta se podrán asumir (en ello estamos...).

La situación actual no es de carencia de espacio de almacenamiento, ni de tráfico, ni de ancho de banda,... los problemas están causados por necesidad de ampliación de CPU y RAM. Al margen de lo que "se ve" en el foro, usuarios registrados y activos, la mayor carga proviene de las visitas de usuarios no registrados. El foro tiene multitud de visitas de personas totalmente anónimas, que vienen, leen, y se van (pero también son la fuente de las nuevas personas que se van registrando y participan). Estos datos de uso son los que necesito cuantificar, así como su progresión y estimación futura, y me llevará algo de tiempo.

Hasta ahora nunca habíamos puesto las "necesidades" del foro (tipo "barra" como las que habéis enlazado en otros foros) por dos razones. Primero, porque si no se llegase por alguna circunstancia, yo me hacía cargo sin ningún problema (así fue duarante los primeros tiempos, nunca me gustó "pedir" dinero a los usuarios, pero las cantidades de las que hablamos ahora ya se escaparían de mis posibilidades), y segundo porque siempre he creído imprescindible tener una cantidad de dinero de reserva que asegurase la supervivencia del foro durante un año más como mínimo, en las condiciones de contratación que se tuviesen en ese momento (nunca se sabe cuándo puede aparecer un imprevisto).

En ese sentido, el foro tiene un colchón económico (ahora mismo se cuenta con esa reserva de la que hablaba), pero tirar de ahí para hacer el cambio de servidor supondría quedarnos sin reservas, y cualquier imprevisto podría provocar la desaparición del foro. Esa es la razón de hacer todos estos planteamientos antes de mudarnos, para asegurar el futuro del foro (el presente está garantizado, hemos sido previsores ;-) ).

--------

Un par de apuntes más, para quienes empiezan a profundizar en los temas de los tipos de servidores, motores de foros, etc...

Uno de los "miedos" de publicar los gastos del servidor, es que siempre provocan las opiniones de quienes piensan que se puede conseguir un server más barato, o que tal motor de foro es mejor y más económico, o que deberíamos alojarnos en tal empresa, o que tales características de tal servidor pueden ser más apropiadas para nosotros...

Sólo me gustaría que se comprenda una cosa... los equipos de administración siempre tienen sus preferencias, y se pueden equivocar a la hora de elegir, y todas las sugerencias son siempre bienvenidas, y te pueden hacer encontrar cosas que no te habías planteado, PERO... entended que la decisión final en esta materia debe ser única y exclusivamente de las personas que se van a tener que encargar de administrar ese sistema.

Por poner un ejemplo, alguien me puede recomendar el uso de un motor de foro, que quizás sea genial, pero que no he usado nunca, y cuya implantación supondría que yo me tenga que "estudiar" el funcionamiento de ese motor, cuando hay otros que ya conozco, y a los que sé sacar partido. O puede que alguien recomiende un servidor más barato, que implementa sistemas que no he manejado nunca y me darían quebraderos de cabeza...

El equipo que administra este foro es el que es, tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y debemos ajustar los cambios a ellas. Espero que esto se entienda ;-)

---------

Sobre los modos de financiarnos... seguimos leyendo con detenimiento todas las opiniones y propuestas. Algunas de las que han salido en el hilo son las que ya estábamos estudiando, otras están aportando nuevas visiones que pueden aprovecharse, así que todo es bienvenido :feliz:

Personalmente empiezo a tener una visión bastante clara del camino a seguir (creo... :inseguro: ), pero yo soy sólo uno más del equipo. Espero que pronto podamos mostraros el plan que se pretende seguir para todo sea lo más transparente posible, y que cuente con la aprobación de la comunidad en la medida de lo posible ;-)

Abrazos.

Por lo tanto entiendo que los foreros podemos hacer propuestas, y que con el objetivo del hilo no se sobreentiende a hacer un llamamiento para la colaboración con el dinero propio como has dicho.

Bueno, sabéis que nos gusta contar con la opinión de la comunidad antes de tomar decisiones que nos afectan a tod@s, y ese es el motivo de este hilo.
La lluvia de ideas resulta enriquecedora, y se han planteado muchas soluciones de lo más variopintas y originales que, aunque quizás no se pongan en marcha ahora, se quedan en la recámara por si fuese necesario tirar de ellas en el futuro.
Pero este no es un hilo en el que sea necesario llegar a conclusiones, no hay que impacientarse ;-)

Por cierto, que si queréis hacer un calendario en pelotas, ya sabéis que yo soy fotógrafo :lol: (eso sí, por el bien de la humanidad yo me quedo detrás de la cámara :silbando: ).

Bueno, ahora en serio. Ya estamos más cerca de tener un cálculo de lo que vamos a necesitar, y pronto se publicará un mensaje con las propuestas desde el equipo del foro. Espero que en cuestión de una semanita o así tengamos ya todos los datos necesarios (por cierto, si hay alguna "caída" extra del servidor estos días, soy yo sometiéndolo a pruebas de estrés para poder hacer mejor los cálculos en cada supuesto, no os precupéis, que se "levanta" después otra vez ;-) ).

Lo que sí está muy claro es que las colaboraciones de los usuarios seguirán siendo una parte fundamental para el mantenimiento del foro, que seguirán siendo totalmente voluntarias, y que no se va a "recomendar" una cantidad con la que colaborar, eso queda al gusto y las posibilidades de cada cual. Igual de bienvenida es la colaboración de quien sólo puede donar 2€, que la de quien dona 20€, que la de quien puede donar 50€.
De hecho, este hilo ha reactivado ya algo ese tema... en lo que llevábamos de año sólo habían entrado 2 colaboraciones :inseguro: , y en los tres últimos días ya entraron 12 :) .

Caminamos despacito, porque vamos lejos (esa frase la leí en una pancarta de una mani, y me encantó, jeje ;-) ).

Abrazos.

Y desde entonces se siguen haciendo propuestas que espero que se esten valorando.

Pues nada, a pronunciarse toca... (esto se empieza a parecer a una sesión de tabla Ouija: "Pegasoooo... manifiéstateeeee..." :lol: ;-) ).

Estaba esperado a tener terminada la mudanza, para crear ya en el nuevo motor un apartado específico en el que queden reflejados de forma permanente los sistemas de financiación del foro, pero viendo que este tema inquieta, y que hay cierta impaciencia, comentaré aquí unas cuantas líneas básicas de lo que el Equipo ha ido consensuando hasta ahora.

Las líneas básicas creo que están claras, basándose en el espíritu que el foro siempre ha mantenido, todas las vías de financiación intentarán ajustarse siempre a:
- Voluntariedad: desde la Administración del foro no vamos a obligar a que nadie colabore si no quiere hacerlo.
- Ausencia de ánimo de lucro: todo el dinero se destinará siempre a los fines de Vapeando, y no se buscará recaudar más de lo que se necesite para asegurar su funcionamiento.
- Independencia: Intentando evitar en todo caso las vías de financiación que pudiesen comprometer al foro.
(no menciono la Legalidad, porque creo que se da por supuesta)

Así ha sido desde el inicio del foro, y nuestro deseo es que así siga siendo.

Por el momento, las vías abiertas son dos:

- Donaciones voluntarias:
Este es el sistema que hemos tenido hasta ahora (el botoncito de "Colabora"), mediante el cual cualquiera puede aportar la cantidad que quiera y cuando quiera. No se descarta hacer alguna modificación al sistema en el futuro (para que sea más visible, o para incluir algún medio que sirva de "recordatorio" para quienes quieran hacer donaciones periódicas). Se verá cuando cambiemos de motor, pero siempre manteniendo el carácter voluntario de las donaciones.
Los vendedores también pueden hacer uso de este sistema (de hecho muchos de ellos ya lo utilizan).

- Cupones de descuento de vendedores, que incluyan una donación al foro:
Este sistema está en vías de implementarse (veremos si tiene aceptación entre los vendedores). Consiste simplemente en que, aquellos vendedores que quieran (también es totalmente voluntario) ofrezcan cupones de descuento como los que todos conocemos, pero que a la vez, cuando alguien usa ese cupón, sepa que una parte del dinero que está pagando irá como donación al foro. El vendedor gana porque vende, el usuario gana porque tiene un descuento, y el foro saca algo para su mantenimiento. En el fondo, el dinero viene de los usuarios que son los que pagan la compra y deciden si usar ese cupón o no usarlo, así que la indepencia del foro no se ve comprometida.
Estos cupones deberán cumplir unos requisitos para ser aceptados:
- El porcentaje de descuento al usuario siempre deberá ser mayor o igual que el porcentaje destinado al foro (los usuarios son lo primero).
- Las cantidades destinadas al foro por esta vía siempre deberán ser interpretadas como una donación, jamás como un pago por servicios, ni como una comisión por publicidad, ni nada que se le pueda asimilar.
- El foro en ningún momento contraerá ninguna obligación con ninguna tienda por el uso de estos sistemas.
- Ninguna tienda está obligada a ofrecer estos sistemas, debe interpretarse como algo totalmente voluntario.

Creemos que con esos dos sistemas debería ser suficiente para financiarnos, si funcionan bien y la comunidad responde como hasta ahora.
Si viésemos que nos quedamos cortos, tenemos en la recámara alguna medida más, como poner publicidad (genérica, no banners de vendedores del foro) que sólo sería visible para los usuarios no-registrados (ya que no participan ni registrándose, sería una manera de que aporten algo al mantenimiento, y si no quieren ver publi, les basta con registrarse, que es gratis); o crear productos de merchandising tipo camisetas gorras y demás, o incluso las papeletas con donaciones para sortear algo en caso de emergencia si vemos que se necesita "dinero rápido" en algún momento por causas de fuerza mayor.
Todo dependerá de cómo vaya la cosa, pero ya comenté que la idea es no recaudar más de lo necesario. Si las situaciones futuras cambiasen, se estudiaría en su debido momento.

En lo referente a otros sistemas que se han comentado, inciativas que salgan de manera espontánea de la comunidad... desde el Equipo del foro no creo que se vayan a poner pegas, siempre que se respete el primero de los principios: Voluntariedad.
Por ejemplo, si hay un pedido conjunto, sobra dinero, y las personas que participaron en él deciden de forma unánime que ese sobrante sea para el mantenimiento del foro, pues bienvenido sea (esto ya se ha hecho en el pasado). En lo que estáis comentando del GÑ... pues si sólo aporta un extra el que quiera (es decir, a nadie se le "obliga" incrementando el precio de base), perfecto, pero digo yo que, si es una aportación por adelantado, esas personas también la pueden hacer usando el botón de "Colabora" y no complicar la producción del Geñesis, no? :inseguro: Otra cosa sería que sobre dinero después de recaudarlo, y se decidiese hacer lo que sea con el sobrante...

------------------

Ahora un par de aclaraciones extra (joer... mis mensajes parecen "El Quijote" :rojo: ), adelantando las posibles preguntas que yo me haría tras leer este mensaje:

- Pegaso, cuando hablas de "no recaudar más de lo necesario", ¿a qué te refieres?
La política del foro hasta ahora ha sido tener pagado el año de mantenimiento en curso, y un fondo de reserva para otro año más siempre que fuese posible, para evitar imprevistos. Los sistemas que se habiliten para recaudar fondos serán pensando en cubrir esas cantidades.

- ¿Cuál es la situación económica actual?
Entre el fondo de reserva que teníamos, más las aportaciones que han ido entrando en las últimas semanas, ahora mismo tenemos para asegurar el mantenimiento durante el primer año en curso desde el momento en que hagamos la mudanza, pero nos quedaríamos sin fondo de reserva, con lo cual sigue siendo importante el tema financiero. La estimación de fondo de reserva necesario, para estar totalmente tranquilos, es de unos 1200-1300€. Eso nos marca un objetivo de "recaudación" de unos 2.500€ desde hoy hasta agosto de 2013. Si se cumpliese, en ese momento tendríamos para pagar el año siguiente, y el fondo de reserva estaría totalmente cubierto, con lo cual las necesidades en años sucesivos serían inferiores. Si sólo se consiguiese la mitad, también estaría asegurado el siguiente año de mantenimiento, y se plantería para 2014 la manera de incrementar ingresos para asegurar el fondo de reserva.

- Pegaso, no es que yo sea un malpensado, pero... ¿cómo sabemos que no te vas a ir de copas con el dinero que metemos en donaciones?
Anticipándonos a esta cuestión, para evitar cualquier tipo de "suspicacia" (que siempre puede haberlas), y porque la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino también parecerlo, el dinero de Vapeando ya no será gestionado por mí directamente, sino que en el futuro se hará desde una entidad sin ánimo de lucro, que se encargará de la gestión de todos los temas financieros. Dicha entidad sin ánimo de lucro estará formada en su inicio por los miembros del Equipo de Administración y Moderación del foro, de forma que todos ellos tendrán acceso en todo momento a las cuentas, y serán quienes decidan de dónde viene el dinero y a dónde va, asegurando así que cada céntimo que llegue será destinado a los fines de Vapeando :)

Y creo que por hoy ya he soltado bastante tocho... perdón por el tostón :P

Abrazos.

Ya entonces habían salido muchas propuestas que respetaban la filosofía independiente del foro...

Por lo tanto, insisto en que el objetivo de este hilo, a parte de concienciar la gente de que todo esto es sin ánimo de lucro y de que se aporte una cantidad de dinero de forma altruista para colaborar con la causa, tambien lo es para hacer propuestas de cómo financiar el foro respetando los valores que lo han hecho grande.

Y de verdad, no entiendo como cada vez que alguien hace una propuesta (esto solo pasa en las últimas páginas de este hilo) y sobre todo cuando esta respeta los valores ya mencionados, se le dicen lindezas de todo tipo, pero resumiendo el mensaje recibido es: "Da igual la propuesta que tengas, o haces una donación por paypal o nada".

Mi opinión personal es que la colaboración altruista está muy bien, pero me gustaría que se llevasen a cabo algunas de las medidas ofrecidas o por lo menos se tengan en cuenta para complementar. Que valga la redundancia, tambien son altruistas.

tatocupao
21/01/2014, 22:36
Bien, pero los post que citas son del verano del 2012.
Posteriormente reunida en asamblea la asociación vapeando, se decide por unanimidad seguir con el mismo método para recaudar fondos de financiación.

Por ahora y mientras no sea caso de extrema necesidad, como seria el caso de que faltando 2 meses para el pago del servidor nos faltase una cantidad elevada.
Seguiremos sin publicidad, sin exigir ningún tipo de pago a las tiendas, sin pedirles una parte de los cupones de descuento y sin pedirles material para hacer sorteos.

Seguiremos confiando en la generosidad de los usuarios y vendedores que participan en este gran foro.

vapav
21/01/2014, 22:52
Posteriormente reunida en asamblea la asociación vapeando, se decide por unanimidad seguir con el mismo método para recaudar fondos de financiación.

Por ahora y mientras no sea caso de extrema necesidad, como seria el caso de que faltando 2 meses para el pago del servidor nos faltase una cantidad elevada.
Seguiremos sin publicidad, sin exigir ningún tipo de pago a las tiendas, sin pedirles una parte de los cupones de descuento y sin pedirles material para hacer sorteos.

Seguiremos confiando en la generosidad de los usuarios y vendedores que participan en este gran foro.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Rinnegan
21/01/2014, 23:22

Dicha asamblea y su resolución, ¿está reflejada en este post o es en otro? por lo menos en este no recuerdo leerla.
Por otro lado, todas las medidas que expones solo hacen referencia a las ideas de mantener el foro mediante patrocinadores... pero tambien han salido ideas para financiar sin tenerlos en cuenta y era a las que me refería, como creo que he dejado bien claro en el post.
Pensaba que el hilo, a parte de ser un reclamo para colaborar diréctamente, tambien lo era para que todos aportásemos ideas para financiar el foro.

Pero en fin, si la decisión ya está tomada, no hay más que hablar.

LeMat
21/01/2014, 23:25
Me acabo de leer todo el hilo y ahora estoy dudando de sí hice bien en poner la imagen de yo colaboro con el foro. No quisiera que se me malinterpretara, no es en ningún caso nada más que un recordatorio de que hace falta colaboración para mantener el foro vivo. No se, igual no fue buena idea.

josamur, si lo prefieres puedes usar la otra imagen que hice; es la que utilizo yo. ;)

Lo único que pretendia era que la gente supiera de la existencia del botón "Colabora" y quizá ciertamente esa frase no sea la mas adecuada. :nuse:

NapoTandil
21/01/2014, 23:28
Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Como dicen ustedes, pasas de mi. Debe ser falta de argumentos...

Y no quiero que se malinterprete lo que digo, no quiero faltar el respeto a nadie, pero me sentí ninguneado desde el mensaje en que sin mencionarme, dijiste que te había sacado de contexto siendo que no fue así. Solamente te respondí algo en particular que citando todo no podía hacer. De la única forma en que te podría sacar de contexto es editando tu mensaje, pero citando y respondiendo no creo.

josamur
21/01/2014, 23:41
josamur, si lo prefieres puedes usar la otra imagen que hice; es la que utilizo yo. ;)

Lo único que pretendia era que la gente supiera de la existencia del botón "Colabora" y quizá ciertamente esa frase no sea la mas adecuada. :nuse:

Si, creo que eso haré.

Jane
21/01/2014, 23:42
Hecho. Os agradezco todo vuestro impecable trabajo.

Si sirve de algo, estoy muy a favor de que no se financie por publicidad, yo sí lo veo necesario para su independencia. Lo de la rifa no me parece mala idea, más cuando se han ofrecido a hacerla foreros. Desgraciadamente, Enero es mal mes. Estaré atenta a cualquier hilo de este tipo.

Gracias, gracias y gracias.

josamur
21/01/2014, 23:49

Gracias por la idea LeMat. Con esta firma me siento más a gusto.

vapav
22/01/2014, 00:55
Como dicen ustedes, pasas de mi. Debe ser falta de argumentos...

Y no quiero que se malinterprete lo que digo, no quiero faltar el respeto a nadie, pero me sentí ninguneado desde el mensaje en que sin mencionarme, dijiste que te había sacado de contexto siendo que no fue así. Solamente te respondí algo en particular que citando todo no podía hacer. De la única forma en que te podría sacar de contexto es editando tu mensaje, pero citando y respondiendo no creo.

Pues, lamento decirte que no me acordaba de tí, lo siento.

Igual te habías hecho ilusiones acerca de haberme dejado sin argumentación..., va a ser que no. Efectivamente, cómo bien reconoces, si citas todo mi mensaje no podrías haberme respondido lo que tu querías. A eso se le llama sacar algo de su contexto para poder hacer con ello lo que se pretende y que no se lograría si se usa el texto íntegro. No hace falta editar nada, sólo con citar sólo la parte que interesa ya se consigue.

Mi último mensaje era en respuesta al muy elaborado y currado post de Rinnegan.

Rinnegan: comprendo lo que quieres decir y lo que quieres para el foro. Es sencillamente que la dirección del foro lo quiere hacer de otra forma.

Por supuesto que muchas veces me da rabia ver cómo mucha gente se lucra con el vapeo y este foro y quienes lo llevan y han aportado tanto al vapeo se merecían llevarse un buen sueldo para casa.

Es todo mucho más sencillo. Difícil de entender, en los tiempos que corren, que haya gente tan altruista, que renuncie a esos ingresos y que prefiera mantener el foro sólo con los miembros del mismo. Difícil y admirable a la vez.

Sabiendo esto, que la dirección del foro sólo quiere financiar el mismo de esta forma, quizás puedas entender mejor mis mensajes.

En cuanto tenga un poco de tiempo, quiero cambiar mi firma e incluir la que ha diseñado Lemat. Me parece una idea fantástica que la gente sepa que se pueda colaborar con el foro al verlo en nuestras firmas.

Un saludo.

tatocupao
22/01/2014, 01:08
Y aquí se acaba la discusión de tu dijiste, yo dije, pero tu me contestaste.
No me gustaria que el hilo siguiese por el mismo camino.

metalfover
22/01/2014, 01:36
Pues ala, tó er mundo a coraborá

Torao
22/01/2014, 01:53
Voy a dejar constancia aquí, en la página 43 del hilo, ya que entiendo que la gente no se lea un hilo entero que empezó en verano de 2012 (yo no lo he hecho) de lo que yo creo que es obvio, por qué es mala idea obtener dinero de las tiendas que aquí se publicitan?
Por muy justo a nivel económico que os pueda parecer, pensad en lo rápido que atribuimos la subjetividad de un estudio cuando quien lo financia es una farmacéutica o una tabacalera... En seguida nos vemos con derecho a pensar...Puaj, está comprado para decir eso (seguramente sea verdad, tristemente) Bien, pues así de rápido pueden desacreditar todo cuanto hace/dice este foro, estirando el rizo...incluso la nueva asociación, nacida desde este foro, podría verse desprestigiada por ese mismo razonamiento, una asociación nacida de un medio pagado por los distribuidores de tal producto, por tanto, claramente beneficiada de tal, y tal...

Dicho esto, y constando que yo también creo que la aportación voluntaria es el mejor método de mantenimiento de un foro que nos da bastante más que información (salud y vida, acceso a compras de 2ª mano, quedadas...) voy a lanzar una idea paralela de financiación, un extra, que en realidad no sé ni si puede hacerse, nunca había sido muy forero, la verdad, y no tengo ni idea de qué herramientas existen, pero...
¿Podría implementarse algo como un jet lag a una parte de foreros? Es decir, que los hilos se actualicen en tiempo real para unos y con un cierto retraso para otros?

Una opción más radical de la misma idea sería restringir el acceso a ciertas partes del foro, sé que esta segunda opción va en contra del espíritu del foro de comunicar y compartir, pero la zona que tengo en mente es la del mercadillo, algo así como la información es libre y gratis, pero las ventajas económicas no. Si es demasiado capitalista perdonad incluso la aportación, pero como digo, lo planteo como medida de último recurso, más independiente que la venta de espacio publicitario.

No me abronquéis porfa :tomate:

Zeus
22/01/2014, 01:57
Voy a dejar constancia aquí, en la página 43 del hilo, ya que entiendo que la gente no se lea un hilo entero que empezó en verano de 2012 (yo no lo he hecho) de lo que yo creo que es obvio, por qué es mala idea obtener dinero de las tiendas que aquí se publicitan?
Por muy justo a nivel económico que os pueda parecer, pensad en lo rápido que atribuimos la subjetividad de un estudio cuando quien lo financia es una farmacéutica o una tabacalera... En seguida nos vemos con derecho a pensar...Puaj, está comprado para decir eso (seguramente sea verdad, tristemente) Bien, pues así de rápido pueden desacreditar todo cuanto hace/dice este foro, estirando el rizo...incluso la nueva asociación, nacida desde este foro, podría verse desprestigiada por ese mismo razonamiento, una asociación nacida de un medio pagado por los distribuidores de tal producto, por tanto, claramente beneficiada de tal, y tal...

Dicho esto, y constando que yo también creo que la aportación voluntaria es el mejor método de mantenimiento de un foro que nos da bastante más que información (salud y vida, acceso a compras de 2ª mano, quedadas...) voy a lanzar una idea paralela de financiación, un extra, que en realidad no sé ni si puede hacerse, nunca había sido muy forero, la verdad, y no tengo ni idea de qué herramientas existen, pero...
¿Podría implementarse algo como un jet lag a una parte de foreros? Es decir, que los hilos se actualicen en tiempo real para unos y con un cierto retraso para otros?

Una opción más radical de la misma idea sería restringir el acceso a ciertas partes del foro, sé que esta segunda opción va en contra del espíritu del foro de comunicar y compartir, pero la zona que tengo en mente es la del mercadillo, algo así como la información es libre y gratis, pero las ventajas económicas no. Si es demasiado capitalista perdonad incluso la aportación, pero como digo, lo planteo como medida de último recurso, más independiente que la venta de espacio publicitario.

Si lo miramos de esta forma, quien me garantiza a mi o a los foreros que los moderadores no tengan tiendas....? (es un ejemplo)
Asi que siempre un foro o cualquier cosa puede subir "ataques".

Al final...tienes que pensar solo y solamente con tu cabeza, siempre.

vapav
22/01/2014, 01:57
Y aquí se acaba la discusión de tu dijiste, yo dije, pero tu me contestaste.
No me gustaria que el hilo siguiese por el mismo camino.

por mi parte no habrá más comentarios en este hilo que no tengan que ver con la financiación del foro.

Si la administración del foro considera conveniente editar o borrar algo de lo que he dicho, lo veo bien. Pido disculpas por haber ensuciado el hilo.

Un saludo

Torao
22/01/2014, 02:03
Si lo miramos de esta forma, quien me garantiza a mi o a los foreros que los moderadores no tengan tiendas....? (es un ejemplo)
Asi que siempre un foro o cualquier cosa puede subir "ataques".

Al final...tienes que pensar solo y solamente con tu cabeza, siempre.
Yo no dejaría que nadie usara un foro que yo he creado para quitarme compradores de algo que yo vendo, así que deduzco que si tuvieran una tienda...aquí no habría otras :pienso:

Zeus
22/01/2014, 02:08
Yo no dejaría que nadie usara un foro que yo he creado para quitarme compradores de algo que yo vendo, así que deduzco que si tuvieran una tienda...aquí no habría otras :pienso:

Puntos de vistas...., ya que cantaría mucho...no crees ? :p

Edito : pero bueno no quiero crear un caso, ya que fue solamente un ejemplo el mio. :-/

txeli32
22/01/2014, 02:16
Hola, tras leer ese mensaje de Pegaso, el cual ya lo había leido y no solo ese, unos cuantos más...

A parte de las donaciones, se pueden buscar otro tipo de financiación que mantengan el espíritu independiente del foro.

Por lo tanto entiendo que los foreros podemos hacer propuestas, y que con el objetivo del hilo no se sobreentiende a hacer un llamamiento para la colaboración con el dinero propio como has dicho.

Y desde entonces se siguen haciendo propuestas que espero que se esten valorando.

Ya entonces habían salido muchas propuestas que respetaban la filosofía independiente del foro...

Por lo tanto, insisto en que el objetivo de este hilo, a parte de concienciar la gente de que todo esto es sin ánimo de lucro y de que se aporte una cantidad de dinero de forma altruista para colaborar con la causa, tambien lo es para hacer propuestas de cómo financiar el foro respetando los valores que lo han hecho grande.

Y de verdad, no entiendo como cada vez que alguien hace una propuesta (esto solo pasa en las últimas páginas de este hilo) y sobre todo cuando esta respeta los valores ya mencionados, se le dicen lindezas de todo tipo, pero resumiendo el mensaje recibido es: "Da igual la propuesta que tengas, o haces una donación por paypal o nada".

Mi opinión personal es que la colaboración altruista está muy bien, pero me gustaría que se llevasen a cabo algunas de las medidas ofrecidas o por lo menos se tengan en cuenta para complementar. Que valga la redundancia, tambien son altruistas.

Dicha asamblea y su resolución, ¿está reflejada en este post o es en otro? por lo menos en este no recuerdo leerla.
Por otro lado, todas las medidas que expones solo hacen referencia a las ideas de mantener el foro mediante patrocinadores... pero tambien han salido ideas para financiar sin tenerlos en cuenta y era a las que me refería, como creo que he dejado bien claro en el post.
Pensaba que el hilo, a parte de ser un reclamo para colaborar diréctamente, tambien lo era para que todos aportásemos ideas para financiar el foro.

Pero en fin, si la decisión ya está tomada, no hay más que hablar.

:+1: no podías haber expresado mejor mi sentir... gracias Rinnegan.

Sl2.

karlvaper
22/01/2014, 18:19
Interesante lo que he ido leyendo.

Os comento una experiencia de otros foros que de no haber recurrido a la publicidad hubiesen muerto. Dada las ventajas que ofrecía ese foro en los intereses personales de cada usuario se hacía más evidente que el gratis total comprometía a la existencia misma del foro. Se empezó igual que aquí: al "sin ánimo de lucro" y a la caridad privada. Realidad: 5% de todos los usuarios registrados y hablo de miles. Lo que los usuarios no saben es que las cosas cuestan dinero real y tangible: este foro tiene un espacio con un valor que gracias a la tendencia se explande y crece y en definitiva cuesta más.

Así que, pretender confiar en todos los usuarios para que participen caritativamente de un foro que está abierto de par en par es para decir: "buena suerte". Un detalle correcto es precisamente el filtro que se ha señalado; es decir, ocultar partes del foro a los FREE RIDERS; no es ninguna tontería ni debe de considerarse una afrenta a un "espiritu altruísta", no; es salud y garantía forera y para aquellos que de verdad valoran un foro como este donde pueden corresponder con aquellos foreros que saben mucho más que otros, que ofrecen cosas mucho mejores que otros y que comparten su tiempo con otros sin esperar nada que no sea continuar con la experiencia recíproca vaperil. Hacerlo gratis todo el tiempo y que 4 lo mantengan....ya sabemos como acaba ¿verdad?

Pues eso:

caridad privada: ok.
publicidad: ok
chupopteros free riders: cuanto antes se corrijan, mejor. Hay un mundo que usuarios cuan fantasmas que no aportan nada ni hacen nada; todo lo contrario: espesan.

saludos.

NapoTandil
22/01/2014, 21:45
Que difícil se hace contestar una cita con el teléfono :cunao:
Con el criterio de lo que expresas en la primera parte, podríamos pensar que "el mono" nos quiere vender lo que le conviene a las tiendas que le dan el material, y creo que nada más lejos de eso. Disculpen que lo vuelva a nombrar a él, pero es uno de los ejemplos más cercanos al foro.
Igualmente, como siempre digo, son puntos de vista, no todos tenemos porqué pensar de la misma manera!

Zeus
22/01/2014, 21:52
Con el criterio de lo que expresas en la primera parte, podríamos pensar que "el mono" nos quiere vender lo que le conviene a las tiendas que le dan el material, y creo que nada más lejos de eso. Disculpen que lo vuelva a nombrar a él, pero es uno de los ejemplos más cercanos al foro.
Igualmente, como siempre digo, son puntos de vista, no todos tenemos porqué pensar de la misma manera!

Digamos que no sería muy listo por parte de un revisor hacer favores....
La fuerza y confianza en un revisor es que si algo no funciona lo dice, fuerte y claro. Sobretodo cuando otros han dicho que va de p...m...
Un revisor que dice que todo es perfecto...pocas revisiones va a hacer...
Aun a veces son demasiado exigentes debido a la experiencia que tienen.Y se olvidan que hay gente que empieza a vapear HOY. :rojo:

Torao
22/01/2014, 21:55

A buen entendedor pocas palabras bastan... No, no creo que lo haga, sí, sí creo que sería fácil convencer a una ingente cantidad de gente que no conoce su trabajo de que esa aportación de las tiendas influye en sus revisiones.
Repito, y lo doy por aclarado, yo no creo que sea así pero lo que esgrimía y esgrimo es la facilidad con la que podría desprestigiarse la opinión de un ente por algo así.

NapoTandil
22/01/2014, 21:57
Y un foro que se deje manejar por las tiendas poca gente va a tener...
Por eso digo que las reglas las pone la casa, no el que publicita, y al que no le gusta no tiene la obligación de quedarse. Y a que tienda no le gustaría estar en un foro con tantos clientes potenciales?
Igualmente es un foro con publicidad de tiendas, aunque no sea publicidad para mantenerlo.

karlvaper
23/01/2014, 11:20
Y un foro que se deje manejar por las tiendas poca gente va a tener...
Por eso digo que las reglas las pone la casa, no el que publicita, y al que no le gusta no tiene la obligación de quedarse. Y a que tienda no le gustaría estar en un foro con tantos clientes potenciales?
Igualmente es un foro con publicidad de tiendas, aunque no sea publicidad para mantenerlo.

como sí es un banner de "Enhorabuena has ganado el premio!....¿problemas de erección?....casa del libro..." fíjate que cada vez que un usuario pique, el foro cobra. No necesita ser publicidad específica.

Melted
23/01/2014, 12:54
Una cosa, No habeis pensado en poner Adsense?
Eso esta controlado por google, por tanto las tiendas no tienen nada que decir.

Se puede bloquear el tipo de contenido de los anuncions ( sexo, drogas, futbol etc...) y son los anuncios de Google.
Con el pagerank y visitas que teneis seguro os pagarian bien los clics y os puede ayudar.

Creo que con eso cumplis dos obejtivos:

1- Pasta $$$
2 - No depender de las tiendas ni anunciantes particulares y mantener la independencia, ya que es Google la que controla los contenidos y nos mostrara a cada uno anuncios distintos ( segun nuestras busquedas, visitas a ciertas web, perfil, geolicalizacion etc.).

Si los admins no controlan el tema de Adsense y requieren de mas informacion, estoy a vuestra disposicion, incluso por telf si hace falta.

karlvaper
23/01/2014, 14:08
Una cosa, No habeis pensado en poner Adsense?
Eso esta controlado por google, por tanto las tiendas no tienen nada que decir.

Se puede bloquear el tipo de contenido de los anuncions ( sexo, drogas, futbol etc...) y son los anuncios de Google.
Con el pagerank y visitas que teneis seguro os pagarian bien los clics y os puede ayudar.

Creo que con eso cumplis dos obejtivos:

1- Pasta $$$
2 - No depender de las tiendas ni anunciantes particulares y mantener la independencia, ya que es Google la que controla los contenidos y nos mostrara a cada uno anuncios distintos ( segun nuestras busquedas, visitas a ciertas web, perfil, geolicalizacion etc.).

Si los admins no controlan el tema de Adsense y requieren de mas informacion, estoy a vuestra disposicion, incluso por telf si hace falta.

Justo como he dicho en el mensaje anterior pero de forma "más palurda!" ejejejejej

Melted
23/01/2014, 14:09
Justo como he dicho en el mensaje anterior pero de forma "más palurda!" ejejejejej
Basicamente la idea me la has dado tu. :D

Azulero
25/01/2014, 16:29
Adsense esta prohibido en sitios de ecig, en el foro adsense lo leí, si es justo o no es otro tema, no está permitido.

albarrandra
25/01/2014, 21:08
Grano puesto trimestralmente ( que me lo recuerden ).
No es poco el bien que he recibido tanto de salud como de amistad en este foro. :brinda: :brinda:

Animo señor@s no dejemos que este decaiga.

Opino igual.

Ahí va mi aportación trimestral.
En los meses que llevo empapandome en el foro he aprendido muchísimo y ya solo por eso os mereceis todos los foreros mis respetos y mi humilde aportación. :clap:

josamur
29/01/2014, 13:13
O atajo la espongitis o financio yo solo el foro, jajajajaja. Es broma, otros 5 euretes por el descuento conseguido con mi última compra.
:facepalm:

lupefranco
03/02/2014, 01:39
Mi pequeña aportacion realizada. Tan pronto pongais en marcha la asociacion, tambien habra (ya estoy preinscrita) y porque estoy en el paro recuperandome aun de los euritos gastados en el inicio del vapeo, pero tan pronto se pueda caera algo mas que nuestra salod vale mucho mas y gracias a este foro hace que muchos de nosotros no desistamos ante los "problemillas" que surgen con nuestros cacharritos y sigamos en el vapeo . Muchas gracias

chrisscarr
04/02/2014, 00:55
Una pequeña reflexión a cuenta de la financiación del foro...
Se repite por activa y por pasiva la independencia económica del foro, evitando banners publicitarios o suscripciones de cualquier tipo para salvaguardar la independencia del foro. Y me pregunto yo, acaso alguien duda de la independencia del maestro Ruades? Su página esta llena de referencias a páginas de vapeo y con un código descuento del que se lleva comisión...y?
Alguien cree que sus revisiones están manipuladas? Yo no desde luego. Es más le considero alguien de referencia en el vapeo y con una labor espectacular de ayuda para todos los vapeadores. Creéis que los que incluyen banners en su página le fuerzan a hablar bien de sus productos? Creo que no, que opina en función de lo que le transmiten, sin segundas intenciones.
PD: Espero que el maestro no se sienta ofendido o mal aludido por mi comentario, le admiro un montón.

cromiro
04/02/2014, 01:08
Una pequeña reflexión a cuenta de la financiación del foro...
Se repite por activa y por pasiva la independencia económica del foro, evitando banners publicitarios o suscripciones de cualquier tipo para salvaguardar la independencia del foro. Y me pregunto yo, acaso alguien duda de la independencia del maestro Ruades? Su página esta llena de referencias a páginas de vapeo y con un código descuento del que se lleva comisión...y?
Alguien cree que sus revisiones están manipuladas? Yo no desde luego. Es más le considero alguien de referencia en el vapeo y con una labor espectacular de ayuda para todos los vapeadores. Creéis que los que incluyen banners en su página le fuerzan a hablar bien de sus productos? Creo que no, que opina en función de lo que le transmiten, sin segundas intenciones.
PD: Espero que el maestro no se sienta ofendido o mal aludido por mi comentario, le admiro un montón.

:facepalm::facepalm::facepalm:

karlvaper
04/02/2014, 01:08
Y yo le agradezco eternamente sus revis.
Por eso se debería cobrar: por supuesto!
La jartá peña que le ha aclarado dudas para empezar.
Y este foro debería ser mas realista: lo gratis no tiene valor.