PDA

Ver la versión completa : Preparando las Maletas

Pegaso
03/08/2012, 19:40
Chicos y chicas del lugar, familia de Vapeando.com...

Preparad las maletas !!!

que pronto estaremos de mudanza :P

Como ya llevamos tiempo comentando, iba siendo necesaria una ampliación de los recursos técnicos para el foro, así que en breve nos moveremos a un servidor más grande y más potente, que esperamos sea más que suficiente para poder seguir creciendo y funcionar sin miedos ;-)
Pero la cosa no quedará ahí... aprovechando esa mudanza, también haremos un cambio del motor del foro, de phpBB a vBulletin, o sea, que estamos de mudanza completa!

Si os habéis mudado de casa alguna vez, sabréis que las mudanzas siempre conllevan algo de jaleo (las virtuales también), y que por muy bien que se organice todo en cajitas, existe el riesgo de que se extravíen cosas por el camino.
Pondremos el máximo cuidado para que todo quede en su lugar, pero no está de más que guardéis cualquier cosa a la que tengáis especial cariño, por si las moscas... :silbando:
En especial, quienes usáis las galerías de fotos personales, es recomendable que tengáis copia de las imágenes, o si tenéis algún dato en mensajes privados que queráis conservar especialmente... y cuestiones similares.

La mudanza se realizará por fases, e iremos avisando de cada una de ellas en su momento, pero voy dejando un anticipo para que tengáis una idea general...

Fase 1: Preparar el nuevo servidor.
Primero nos tienen que montar el nuevo server (físicamente) y habrá que configurarlo. Esta fase la iniciaremos dentro de un par de días si no hay ningún contratiempo, y esperamos finalizarla a lo largo de la próxima semana.
Mientras, el foro seguirá funcionando como hasta ahora, en el server actual.

Fase 2: Hacer las maletas y movernos al nuevo server
Durante esta fase el foro permanecerá cerrado, para evitar en lo posible que se pierdan datos. Haremos copia de todo y lo moveremos "tal cual" al nuevo servidor.
Intentaremos que el foro esté cerrado el menor tiempo posible, y se avisará con antelación.
Tened en cuenta que son unos cuantos GB de datos lo que hay que mover, con lo cual puede llevar algo de tiempo, y reconfigurarlos en el nuevo lugar para que todo vuelva a funcionar... en todo caso, intentaremos no pasar de 24 horas ;-)
Una vez completada esta fase, el foro volverá a estar accesible, igual que ahora mismo, sin grandes modificaciones (aunque es posible que alguna cosilla quede pendiente, ya que esa instalación con el sistema actual será temporal, mientras dure la Fase 3).

Fase 3: Cambio del motor del foro
Procederemos a preparar el nuevo motor del foro (vBulletin). Dependiendo de la disponibilidad de tiempo con que contemos esos días, calculo que en no más de una semana o dos como mucho tendremos todo listo (durante ese tiempo, el foro seguirá funcionando con el motor actual).
Tras ese tiempo, y tras realizar todas las pruebas pertienentes, moveremos los datos de un motor al otro, para lo cual habrá que cerrar de nuevo el foro durante unas horas.

Tras eso, Vapeando.com pasará a funcionar desde el nuevo motor, aunque mantendremos durante un tiempo el motor antiguo visible (bloqueado, para que no se pueda escribir más en él), por razones de indexación en los motores de búsqueda, y por si fuese necesario recuperar alguna cosilla.

Importante: verificad que el email que tenéis en vuestro perfil esté actualizado, y que tenéis acceso a él. Es muy posible que durante la mudanza tengáis que resetear vuestras contraseñas, por razones de seguridad, y para ello necesitaréis que el foro pueda mandar mensajes a vuestro email.

Perdonad las molestias que pueda causar la mudanza durante este mes, y esperamos que todo salga bien y según lo previsto.
Os iremos informado de los avances... y nos ponemos manos a la tarea! ;-)

Abrazos.

cigar
03/08/2012, 19:44
:clap:
Excelentes noticias Pegaso :clap:

RuaDeS
03/08/2012, 19:45
Bravo!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Mis felicitaciones porque todo este en marcha y ademas con tan buen aspecto, y sobre todo, gracias por todo el trabajo que esto conlleva y que requerira mucha mucha paciencia

Despegamos!!!

zerowin
03/08/2012, 19:45
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

fantastico pegaso, muchas gracias por las molestias que te tomas, sabiendo que dispones de un tiempo escaso para estas cosas, muchas gracias.

ibbol
03/08/2012, 19:52
Muchas gracias Pegaso

omeya
03/08/2012, 19:55
:abrazo:

Pues éso.

spiroom
03/08/2012, 19:59
:clap: :clap: :clap:
¡Server nuevo... vida nueva!

THNX!

Zorro-Veloz
03/08/2012, 20:04
GRACIAS PEGASO, BUEN TRABAJO VA A SER GENIAL.

neuronm
03/08/2012, 20:04
¡Server nuevo... vida nueva!

THNX!

server nuevo, vida nueva, atos nuevos, baterias nuevas..... :loco: :ola:

Estela-Pauls Vapor
03/08/2012, 20:46
Buena Noticia !!! , gracias por ocuparse y por el tiempo que esto conlleva .

Saludos

feryla
03/08/2012, 21:27
:clap: :clap: :clap: :ooh: :ooh: :ooh: :clap: :clap: :clap:

johnny77
03/08/2012, 21:53

excelente noticia!!

Aguantaremos todo el lio( que menos :rojo: ) porque merece la pena y mucho :feliz:

Por supuesto, gracias a pegaso y a los super por el curro tremendo que os pegais desinteresadamente :ooh:

Pat
03/08/2012, 21:55
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muchísimas gracias al Administrador y Super-Moderadores por vuestra dedicación y trabajo

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gulmor
04/08/2012, 00:00
Excelentes noticias!!!!. Gracias a todos los reponsables por vuestro gran trabajo :clap: :clap: :clap:

tatocupao
04/08/2012, 00:59
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Locomotoro
04/08/2012, 02:01
:ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh:

pepepoga
04/08/2012, 02:36
http://2.bp.blogspot.com/_AroiTV0mdNM/TTbD3yDSeiI/AAAAAAAAAu0/3eDcJZca9PI/s1600/maletas.jpeg

svenhassel
04/08/2012, 02:51
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sir Blake
04/08/2012, 08:39
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

http://3.bp.blogspot.com/_2Sn0rsSbn6c/S-vC80666NI/AAAAAAAABA8/0nFam98yMEU/s1600/maleta.4.jpg

patxi53
04/08/2012, 08:52
Gracias Pegaso y moderadores por vuestro trabajo(para que luego alguien ponga en duda las aportaciones) :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

salvatronic
04/08/2012, 13:32
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :punk: :punk: :punk: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y gracias a todos los moderadores y foreros por haberlo hecho posible. :clap: :clap: :clap:

S

WALIAS57
04/08/2012, 13:54
Gracias a todos, y todas, los que lo habéis hecho posible; sin olvidar a los que ya no están al pie del cañón, pero que en su día lo estuvieron ¡¡Y MUCHO!! , ellos/as también colaboraron para que este foro fuese lo que ahora es (me acuerdo, por poner un ejemplo de Jaime).

Vamos, que nos vamos ... :clap: :clap: :clap: :ooh: :ooh: :ooh: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :ole: :ole: :ole:

feryla
04/08/2012, 14:25
Desde aquí os animo a pulsar el botón "COLABORAR" es muy importante para el mantenimiento del foro. Es mucho de agradecer a todos los que dedican su tiempo, altruistamente, para su buen funcionamiento.

pacovapor
04/08/2012, 14:36
Magnifica noticia :clap: :clap: :clap:

Triple A
04/08/2012, 15:22
Gracias por avisar Pegaso andaremos pendientes del cambio.

pepepoga
04/08/2012, 16:01
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :punk: :punk: :punk: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y gracias a todos los moderadores y forerospor haberlo hecho posible. :clap: :clap: :clap:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

piu2001
04/08/2012, 17:20
:woot: :woot: Gracias a tod@s los que currais para hacer este foro un sitio cada vez mejor. :clap: :clap:

Zafiro
04/08/2012, 19:25
!!Excelente!! . Gracias a los que aportan su dinero y a quien aporta ademas su tiempo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

WALIAS57
05/08/2012, 07:52
OS HABÉIS DADO CUENTA DE PEGASO ¡¡ES UN CRAK!! ... ... :clap: :clap: :clap:

LAS DECISIONES IMPORTANTES ... COMO ESTA DE "HACER MUDANZA" o pronunciarse sobre "LA FINANCIACIÓN DEL FORO" ...

NOS LAS COMUNICA LOS VIERNES, COMO RAJOY ... :pienso:

:lol: :lol: :lol: :cunao: :cunao: :cunao:

feryla
05/08/2012, 17:52

LAS DECISIONES IMPORTANTES ... COMO ESTA DE "HACER MUDANZA" o pronunciarse sobre "LA FINANCIACIÓN DEL FORO" ...

ESO SE PRESTA A CONFUCIONES :lol: :lol: :lol:

pacovapor
05/08/2012, 19:23

ESO SE PRESTA A CONFUCIONES :lol: :lol: :lol:

Igual hasta se a dejado barba :cunao: :cunao:

Zorro-Veloz
05/08/2012, 23:29
Pegaso, como va ese cambio? como se colabora?

enga tenemos que colaborar todos de una forma o de otra.

saludos.

Sir Blake
06/08/2012, 06:09
Pegaso, como va ese cambio? como se colabora?

saludos.

Pinchando en la esquina superior derecha de esta pagina, justamente aqui:

http://img507.imageshack.us/img507/1213/colabora.jpg

WALIAS57
06/08/2012, 06:19
[quote="Zorro-Veloz":1x83d0fr]Pegaso, como va ese cambio? como se colabora?

saludos.

Pinchando en la esquina superior derecha de esta pagina, justamente aqui:

http://img507.imageshack.us/img507/1213/colabora.jpg[/quote:1x83d0fr]

:pienso: :pienso: :pienso: Pues estoy a ver si colaboro, pero no me deja :lol: . Ayer pinché y salían las dos opciones PaYpal y Tarjeta de Crédito; pero hoy cuando iba a utilizar la segunda opción; pues me he quitado de PaYpal, SOLO APARECE PaYPal. :( . Ya me contaréis ¿cómo hago?

PD. dios :san: que torpe se vuelve uno con la puta vejez :rojo:

Sir Blake
06/08/2012, 06:30
Espero que de hacer transferencias no perdieses la practica :lol: :lol: :lol:

WALIAS57
06/08/2012, 06:48
Espero que de hacer transferencias no perdieses la practica :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :cunao: :cunao: :cunao: Como empleado creo que no la he perdido :no: :no: :no:

... Pero como cliente ... :pienso: :pienso: ... :silbando: :silbando: :silbando: .... ¡¡ :woot: creo que estoy perdiendo el conocimiento!! :pc:

SIR CONTÉSTAME AL MP DE AHORA, Please :)

Zorro-Veloz
07/08/2012, 18:10
Acabo de aportar mi granito de arena ( 10 euritos ) algo es algo.

Arriba y animo a colaborar.

Zorro-Veloz
09/08/2012, 13:28
animo que tenemos que colaborar todos o casi todos, arriba este post.

Zorro-Veloz
27/08/2012, 23:35
Se sabe algo de la mudanza?

CCF
27/08/2012, 23:38
Ya ha sido realizada.

Sir Blake
28/08/2012, 00:05
Falta una fase todavia si no me equivoco.

zerowin
28/08/2012, 00:06
Falta una fase todavia si no me equivoco.

:si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si:

jobepaad
28/08/2012, 00:16
Ya ha sido realizada.

Como te comentan falta una fase.
La mudanza al nuevo servidor ya la han realizado.
Creo que sólo falta el último paso y más delicado, cambio de plataforma que soporta el foro, que si no recuerdo mal es de phpBB a vBulletin.
Eso tenía entendido, que me corrijan si me equivoco. :inseguro:

Pegaso
28/08/2012, 01:05
Correcto, falta el último paso.
Andamos configurando el nuevo motor, y preparando la importación de la base de datos (haciendo los tests oportunos y demás retoques).
Voy con unos días de retraso sobre fechas previstas, pero espero no tardar más de una semanica ;-)

Sir Blake
28/08/2012, 02:43
Si ya hemos aguantado hasta aqui poco nos cuesta mas, sobre todo porque ya parece que los errores no se suceden :palomitas:

africano
28/08/2012, 12:16
Aunque tarde, felicitar a todos: administrador y super-moderadores por la iniciativa ( falta hacía ) y .....¡¡¡¡Estamos de enhorabuena!!!!
Una sugerencia: más y mejores emoticonos.............. :roll: :roll: :roll: :roll:

:ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh: :ooh:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Africa :no:

salvatronic
28/08/2012, 12:23
La verdad es que desde que se hizo el cambio el foro va como la seda... :si: :si: :si:

Gracias a todos por vuestro esfuerzo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Algunas sugerencias: más capacidad en los buzones, más capacidad de caracteres en las firmas, que los avatares puedan tener más resolución... :)

Saludos,

S

grodmou
29/08/2012, 11:57
Tabien quiero daros las gracias por el cambio y sobretodo el trabajo que ello conlleva y el tiempo empleado.OLEEEEEEE........

Locomotoro
31/08/2012, 00:54
Una sugerencia: más y mejores emoticonos.............. :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero sin eliminar los que hay, ¿Eh?.

Que como me dejen sin my hypno :hypno: la lio parda :gun:

:cunao: :cunao: