PDA

Ver la versión completa : VINCI by Yasu "box bottom feeder"

pacovapor
04/08/2012, 12:08
Comprado en todovapor, 170 €, podría ser más barato quitándole todo lo no relacionado con el sistema de "box bottom feeder", para mi es lo único interesante de este MOD, el resto son 2 portabaterias sin pulsador

El Vinci tiene 3 posibles configuraciones:

1- Monotubo corto: Con pilas 16340
2- Monotubo largo: Para una batería 17670
Ambas configuraciones con conector 510/Ego y regulador de paso de aire para dispositivos estrechos (tipo 510)
3- Configuración bitubo: En este caso es como un "box bottom feeder". El tubo que aloja la pila puede intercambiarse con el de la configuración monotubo largo en función de si queremos usarlo con pila 17670 o 18650.?

Por el momento solo lo he utilizado con la configuracion "bote de alimentación inferior" (3) y con batería 18650.

Cuando funciona es una maravilla, tiende a perder el contacto, al menos con la 18650, pero no es para desesperarse, supongo que con la 17670 no debe ocurrir este problema al ser 2 mm más larga, después de haberlo solventado temporalmente con estaño de soldar, muy finito en la rosca de abajo, como el estaño es muy maleable con el uso volvía a perder contacto y a empezar de nuevo.

La solución definitiva ha sido poner un muelle de porta baterías, la medida es perfecta para que se agarre al tornillo

HLOGXMBiIzk

feryla
04/08/2012, 14:42
Yo lo soluciono con un imán y va también estupendo.

¿Dónde se pueden conseguir esos muelles?

Paco, he visto que la batería la pones con el positivo hacia abajo, yo siempre lo pongo para arriba.

ookheldaroo
04/08/2012, 15:41
Si estuviera fabricado en China, por muy buenos acabados que tenga, sólo por tener que hacer ñapas, ya le habrían salido detractores..........

P.s. Dicho sin ánimo de crítica, ya que si pudiera permitirmelo, ya tendría uno(o por lo menos lo tendría pedido)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

pacovapor
04/08/2012, 19:49

Paco, he visto que la batería la pones con el positivo hacia abajo, yo siempre lo pongo para arriba.

el muelle es de un portapilas
https://www.google.es/search?sourceid=n ... i=g4&pbx=1 (https://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=0&oq=portapilas&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4MOOI_esES382ES383&q=portapilas&gs_upl=0l0l0l9734lllllllllll0&aqi=g4&pbx=1)

Con el positivo hacia arriba es arriesgado, si te pasas con los imanes, supongo que los pones en el negativo para que haga contacto con el tornillo, el positivo puede quedar demasiado alto y quedar pulsado todo el tiempo (hay que vapear muy de prisa para no quemar el ato :lol: :lol: )

Si estuviera fabricado en China, por muy buenos acabados que tenga, sólo por tener que hacer ñapas, ya le habrían salido detractores..........

P.s. Dicho sin ánimo de crítica, ya que si pudiera permitirmelo, ya tendría uno(o por lo menos lo tendría pedido)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hombre si aportando ideas podemos mejorar un producto que ya es bueno y tiene un sistema de alimentacion inmejorable, ni una sola perdida de liquido, el golpe del vapeo en seco, la comodidad del bote de alimentacion (3ml) y la autonomia de 2400mah que más se puede pedir

Yo lo del muelle lo tengo bastante claro, solo hay que observar, linternas, transistores, teledirigidos, relojes, todo lo que lleva pila lleva muelle o pletina para presionar y digo yo que por algo sera

cigar
04/08/2012, 19:56
Buen aporte Paco :)

Gracias por el análisis del cacharro. A ver cuándo podemos verlo en directo :silbando:

¿Al final te hiciste con las 17670?

pacovapor
04/08/2012, 20:03

Gracias por el análisis del cacharro. A ver cuándo podemos verlo en directo :silbando:

Las sigo esperando, cada vez es más lento el envío de las megatiendas chinas

Pero como tengo un buen surtido de 18650 no hay problema

cigar
04/08/2012, 20:06

Las sigo esperando, cada vez es más lento el envío de las megatiendas chinas

Pero como tengo un buen surtido de 18650 no hay problema

Ah vale, pues nada.
Tengo AW IC 17670 (pata negra) por aquí, pero pensé que ibas a comprarlas en la tienda del mod y por eso no quise "entrometerme". De haberlo sabido te las hubiese prestado para haberlas probado antes :-/ .

pacovapor
04/08/2012, 20:30
Gracias cigar, veremos cuando pruebe las 17670 pero creo que la mejor opcion por autonomia sera la 18650 ;-)

ookheldaroo
04/08/2012, 20:47
Hombre si aportando ideas podemos mejorar un producto que ya es bueno y tiene un sistema de alimentacion inmejorable, ni una sola perdida de liquido, el golpe del vapeo en seco, la comodidad del bote de alimentacion (3ml) y la autonomia de 2400mah que más se puede pedir

Si no te digo que no, y que si pudiera permitírmelo, es un mod. que me gusta mucho, tanto estéticamente, como por posibilidades..... pero, si en lugar de llamarse Yasu y ser Italiano, se llamara Yuan y fuera chino...... se le hubiera puesto ya de vuelta y media, aunque el precio fuera un 40% o un 50% menos. Y quien dice mod., dice consumible mas o menos novedoso, al que le tengas que cambiar alguna tórica o demás.... dependiendo de la procedencia, parece que no sea tan grande el error.

Yo lo del muelle lo tengo bastante claro, solo hay que observar, linternas, transistores, teledirigidos, relojes, todo lo que lleva pila lleva muelle o pletina para presionar y digo yo que por algo sera

Pues a eso mismo me refería....... si es algo tan obvio en cualquier linterna, transistor o demás, el mismo fabricante ya tendría que haber observado esa posibilidad, que un mod. de 170€, por ponerle un muelle no se va a encarecer (o directamente, decir que el uso está pensado exclusivamente para las de 700 de largo, y que si quieres poner baterías de 650, vas a tener que asegurarte tú mismo de que hace contacto).

feryla
04/08/2012, 20:55

el muelle es de un portapilas
https://www.google.es/search?sourceid=n ... i=g4&pbx=1 (https://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=0&oq=portapilas&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4MOOI_esES382ES383&q=portapilas&gs_upl=0l0l0l9734lllllllllll0&aqi=g4&pbx=1)

Con el positivo hacia arriba es arriesgado, si te pasas con los imanes, supongo que los pones en el negativo para que haga contacto con el tornillo, el positivo puede quedar demasiado alto y quedar pulsado todo el tiempo (hay que vapear muy de prisa para no quemar el ato :lol: :lol: )

Gracias Paco.

El imán lo pongo en el negativo, solo en la AW, tengo otras que son un poco mas largas que no lo necesitan.

Tengo puesto un 306 y un Drip cañon de plástico, fenomenal.

Pupy
04/08/2012, 21:45
A mí me va bien el Vinci. La diferencia de medidas de las 18650 las corrijo girando el tornillo inferior hacia arriba o hacia abajo. Las IMR necesitan el tornillo a tope de altura. Las protegidas entran bien con el tornillo abajo a tope. En fin yo no he tenido el problema que contais.
Saludos
Pupy

pacovapor
04/08/2012, 22:03
feryla@
no debería de funcionar :lol: :lol:

el tornillo de abajo queda por debajo de la junta de goma, el negativo no puede entrar en contacto con el tornillo ( a no ser que este sin apretar)

Suponiendo que el tornillo este flojo y hace contacto el negativo, el pulsador lleva otra junta de goma, es un tope, si pones hay el positivo, el tetón se cuela y la junta no hace su función.

O eso o tenemos dos versiones distintas :cunao: :cunao:

pacovapor
04/08/2012, 22:09
A mí me va bien el Vinci. La diferencia de medidas de las 18650 las corrijo girando el tornillo inferior hacia arriba o hacia abajo. Las IMR necesitan el tornillo a tope de altura. Las protegidas entran bien con el tornillo abajo a tope. En fin yo no he tenido el problema que contais.
Saludos
Pupy

La tapa de metacrilato se queda bailando

Pupy
04/08/2012, 22:18
Paco, si te refieres a la base acrílica transparente, a mí no se me queda bailando :no:
En fin , a lo mejor hay dos versiones diferentes pero yo creo que el tornillo de abajo tiene ese recorrido para corregir las diferencias de medidas de las 18650
Saludos
Pupy

feryla
05/08/2012, 01:41
feryla@
no debería de funcionar :lol: :lol:

el tornillo de abajo queda por debajo de la junta de goma, el negativo no puede entrar en contacto con el tornillo ( a no ser que este sin apretar)

Suponiendo que el tornillo este flojo y hace contacto el negativo, el pulsador lleva otra junta de goma, es un tope, si pones hay el positivo, el tetón se cuela y la junta no hace su función.

O eso o tenemos dos versiones distintas :cunao: :cunao:

Tal vez sean versiones distintas, he probado y funciona igual con el positivo arriba o abajo.

Pupy
05/08/2012, 13:07
Según mi experiencia el positivo va siempre mejor abajo (tenga o no tenga tetón). Yo uso una protegida con tetón (Ultrafire) por lo que tiene 68 mm. en total con el tornillo enroscado abajo. Uso también una IMR sin tetón que tiene 65 mm. exactos, por lo que desenrosco el tornillo esos 3 mm. de diferencia y perfecto en ambos casos, nunca me pierde el contacto.
Un saludo
Pupy

RuaDeS
05/08/2012, 13:58
Definitivamente, me encanta este vinci................................ no debo, no debo.......... me voy :silbando:

zerowin
05/08/2012, 17:10
Definitivamente, me encanta este vinci................................ no debo, no debo.......... me voy :silbando:

ruadesssss, llevame contigooooooo........... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

feryla
05/08/2012, 17:34
Lo que me gustaría es que llevara una botella de mas capacidad, bueno todo no se puede pedir.

zerowin
05/08/2012, 17:35
Lo que me gustaría es que llevara una botella de mas capacidad, bueno todo no se puede pedir.

de cuanto es feryla?

feryla
05/08/2012, 17:48

de cuanto es feryla?

De 3 ml

zerowin
05/08/2012, 18:04
si tiene poca autonomia si

feryla
05/08/2012, 18:11
si tiene poca autonomia si

El Vmod XL trae una botella de 9 ml

Pupy
05/08/2012, 18:22
Efectivamente Rafa, ese creo que es su punto más débil y , sin embargo creo que es que Yasu no habrá encontrado una botellita de más capacidad porque creo que el tubo podría contener fácilmente al menos una botellita de dos ml más. Bueno... cuestión de buscar y probar todas las botellitas perdidas en nuestros cajones. :lol:

Foto de mi Vinci tuneado como e-Pipa
http://img62.imageshack.us/img62/5350/pipavinci.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/pipavinci.jpg/)

pacovapor
05/08/2012, 19:18
Foto de mi Vinci tuneado como e-Pipa
http://img62.imageshack.us/img62/5350/pipavinci.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/pipavinci.jpg/)

muy bueno :clap: :clap: para vapear recostado :lol: :lol:

La autonomía a mi no me parece poca, aun me acuerdo de las boquillas del 510, 10 gotas y bolita de perlon, 20 rellenos diarios :zzz: con los 3 ml me va perfecto, gasto un par de botes diarios, unos 6 ml y no es nada incomodo hacer el cambio.

Lo de las baterías, de tres que nos hemos pronunciado, cada uno lo hacemos de forma distinta :pienso: bueno, mientras funcione perfecto aunque por lo que he trasteado el cacharro tengo unas ideas fijas, cuando pueda haré un vídeo, es mejor que explicarlo :lol: :lol: