PDA

Ver la versión completa : seguro que es solo vapor?

popeye
04/03/2009, 14:15
Me gustaria saber si el vapor de estos cigarrillos son solamente vapor.Graciasss :feliz:

Pegaso
04/03/2009, 14:42
No entiendo la pregunta....

El vapor es vapor, te respondes tú solo :lol:

¿me la aclaras un poco más? ;)

popeye
04/03/2009, 14:46
Perdon,tienes razon vapor es vapor :cunao: , pero se parece tanto al (humo) y me gustaria saber si es solo vapor vapor, bueno me he vuelto a enrrollar :-/ , es 100% vapor?
Gracias.

Pegaso
04/03/2009, 16:08
Chuflas, pues si te entiendo bien, la pregunta que haces es más complicada de lo que parece...
La respuesta sencilla sería Sí, es sólo vapor... pero hay que matizarla...

En la zona de Estudios e Informes tienes las conclusiones iniciales del estudio que se está realizando para la marca Ruyan (las conclusiones todavía no son definitivas).
Lo tienes en este enlace: viewtopic.php?f=11&t=14 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=14)

Está en inglés, copio algunas partes que tienen que ver con lo que preguntas.

En la página 10 de ese informe hay un listado de las sustancias que se analizaron en el vapor, el resultado es este:

--------------------------
Sustancias que se encontraron en una muestra de 38ml de vapor (simulando una calada):
Acetaldehyde 0.34 Ppm
Acetone 0.16 Ppm
Ethanol 100 Ppm
Formaldehyde 0.25 Ppm
Cresol 0.16 Ppm
Xylene 0.18 ppm
Nicotine * ppm (*describen después que debido a la forma en que se realiza la prueba, los resultados iniciales no son concluyentes)
Propylene glycol 32 ppm
Styrene 0.29 ppm

Sustancias que se buscaron en esa misma muestra, pero NO se encontraron:
1,3-butadiene
Acrolein
Acrylonitrile
Benzene
Ethylene glycol
Ethylene oxide
Hydrogen cyanide
Propylene oxide
---------------------------

En las dos páginas anteriores a esa tienes descrito el proceso seguido para llegar a esos resultados.

En las páginas 18 y 19 tienes un estudio sobre el vapor exhalado tras dar una calada al vapeador. Traduciendo un poco por encima, los resultados son los siguientes:

---------------------------------
Se muestra una tabla comparativa entre fumar y vapear, en la que se ve el aumento en niveles de monóxido de carbono para un fumador, pero que no existe aumento en los niveles de monóxido de carbono en un vapeador.

Interpretación:
- Humo de cigarrillo: La presencia de CO indica que hay combusción de componentes orgánicos, y por ello se encuentra en todo el humo obtenido quemando tabaco, o cualquier otro material de plantas, como en el humo de madera, o el humo de marihuana.

- El cigarrillo electrónico: No muestra incrementos en el CO expulsado. La ausencia del mismo muestra que no existe combustión, lo mismo que confirma la no existencia de llama o de humo.
Puesto que la nicotina tiene un bajo nivel de presión de vapor, el elemento piezoeléctrico del vapeador es necesario para causar la vaporización de la disolución de propilenglicol/nicotina. El humo de los cigarrillos se produce por combustión a temperaturas por encima de los 1000ºC, lo cual es altamente destructivo, transformando el tabaco en radicales libres y muchas pequeñas partículas gaseosas dañinas, como monóxido de carbono, butadieno, benceno, etc...

Conclusión:
El vapor del cigarrillo electrónico se crea mediante la vaporización de un líquido, mientras el humo es creado mediante la incineración de material de una planta. El vapor y el humo se diferencian profundamente en composición y perfil de seguridad.

-----------------------------

El informa habla de muchas más cosas, su lectura completa es muy recomendable si te interesan estas cosas ;)
Si no entiendes inglés, puedes probar a traducirlo en google... aunque traduce como los indios, jejeje, pero algo se entiende.

Abrazos.

popeye
04/03/2009, 16:22
Joer Pegaso me quedo puer claro ;-) , osua que podemos vapear a full.

Eres un maquina gracias :ooh: :ooh: :ooh:

Zeleste
04/03/2009, 16:34
Super interesante, Pegaso, muchas gracias por los curros que te pegas y que nos benefician a todos.
Joe, estoy deseando ya tener el mio :D A ver si con suerte mañana o pasado lo tengo ya en casita.
Saludos a todos!

cigar
04/03/2009, 16:45
Muuuy interesante.

Gracias por la información.
Saludos.-

Pegaso
04/03/2009, 16:57
Joer Pegaso me quedo puer claro ;-) , osua que podemos vapear a full.
Bueno, tampoco podemos tirar cohetes todavía...

Como he puesto en el mensaje, esos estudios son sólo iniciales, no hay nada definitivo por el momento.
La conclusión provisional es que, comparado con el humo del tabaco, este vapor es mucho más seguro, y que se sospecha que puede ser bastante seguro en términos absolutos, sin compararlo con nada, al menos tan seguro como otras cosas que consideramos "seguras" y que usamos a diario, pero hay que esperar más tiempo para confirma estas cosas.

También hay que tener en cuenta que ese estudio en concreto se refiere sólo a un líquido determinado, y a una marca (Ruyan), con lo cual no se puede asegurar que el resultado fuese el mismo usando otro aparato o un líquido diferente.

En resumen, que hasta ahora no hay alarma de peligrosidad, pero tampoco confirmación definitiva de seguridad ;)
Esperemos que existan más resultados cuanto antes...

Abrazos.