PDA

Ver la versión completa : BRICONSEJO ATOS M201 - MEJORANDO EL SELLADO

Gulmor
30/10/2009, 18:30
Hola Chic@s no se si os habéis dado cuenta los que tenéis el ato M201 en el Janty Stick V2 que hay cierta holgura entre el ato y el cuerpo del Stick. si os fijasteis en el ato original que os venia con el stick notareis que este entra justito en su cuerpo y hay que ejercer cierta presión para poder enroscarlo hasta el final.

A mi personalmente me preocupaba que al llevarme el cartucho a la boca a veces notaba esta holgura del M201 y se movía lateralmente con lo que a la larga puede provocar mal contacto en la rosca del ato.

He utilizado un cubre fundas de los que se usan para cables (los podéis encontrar en las tiendas de electrónica) de 1cm de diámetro y está hecho de goma con lo que permite estirarlo y adecuarlo al cuerpo del ato.

Lo que he hecho es desenroscar el ato y con el cartucho puesto lo he ido introduciendo unos 2 cm a lo largo, luego he sacado el cartucho con unas pinzas y he cortado con un cúter 1mm mas de al ras lo que permite a su vez envolver un poco cartucho y evitar fugas de aire. Después lo he ido enroscando poco a poco sin forzar hasta que ha hecho tope y a disfrutar. (ha entrado justito pero ha entrado bien)

No os preocupeis por la entrada de aire. Es mas que suficiente el aire que toma del puerto miniUSB y de las propias juntas del Janty.

Ventajas:

1) El Ato ya no se mueve.
2) He sellado la junta entre el ato y el cuerpo del stick.
3) La aspiración es mas firme, la describiría como cuando tapas parcialmente agujero de un 901.
4) El vapor es mas denso y el golpe un poco mayor.
5) En mi caso al ser ato Blanco creo que queda mejor todo negro.

En cuanto al vapor todavía es pronto para decirlo, por que lo acabo de probar pero quizás si que note un pelin mas de vapor, y sobre todo mas denso, tengo que confirmarlo.

1,5 metros de funda me ha costado 1,70€ con esto tengo para un montón de atos.

Si tenéis alguna duda lo comentamos.

Os animo a mejorar el sellado de este extraordinario Ato (M201)

Un saludo

Bull
30/10/2009, 20:45
:clap: :clap: :clap:
Bastante interesante. Adema si subes un poco la goma te sirve para que ajusten mejor los cartuchos del dse801 en el atomizador del m201.

javier
30/10/2009, 20:51
:clap: Buen invento

Gulmor
30/10/2009, 20:56
Si señores, llevo toda la tarde Vapeando y WooW, sobre todo la densidad del vapor blanquito me encanta. animense!! excelente ato el M-201

salu2

PD: Pero Bull, tu ayer no llevabas 2000 y pico post??, hoy 2060!! eres una makina del posting!! sigue así

Nafi
30/10/2009, 21:29
Estupendoooo me tomo nota para mi próximos atos M201 :clap:

fronter
30/10/2009, 23:54
Pues yo debo ser de los pocos que el M201 en el JS (versión 2) no le ha ido nada bien....

Para empezar el horripilante sabor, y luego que parece que no tira, como si estubiera ahogado por que no le entra suficiente aire...vamos que las caladas hay que darlas a conciencia...y otra cosa que no me cuadra es esto que dices de la holgura, que es evidente que a ti te pasa pero en el mio es al contrario, resulta que los atos mas "prietos" son precisamente estos 201 ...mucho mas que los originales Janty que si que me bailan un pelin....

Vamos que todo el mundo habla de las maravillas de la conbinación M201 y JS y yo todavía no la he descubierto :no:

Nafi
30/10/2009, 23:58
Pues yo debo ser de los pocos que el M201 en el JS (versión 2) no le ha ido nada bien....

Para empezar el horripilante sabor, y luego que parece que no tira, como si estubiera ahogado por que no le entra suficiente aire...vamos que las caladas hay que darlas a conciencia...y otra cosa que no me cuadra es esto que dices de la holgura, que es evidente que a ti te pasa pero en el mio es al contrario, resulta que los atos mas "prietos" son precisamente estos 201 ...mucho mas que los originales Janty que si que me bailan un pelin....

Vamos que todo el mundo habla de las maravillas de la conbinación M201 y JS y yo todavía no la he descubierto :no:

Pues si que estamos bien, y a mi los del Janty me quedan justitos ...

Ahora que hago yo?? pido M201 o no?? joooo que lio ... esto es un sin vivir :-/

Gulmor
30/10/2009, 23:59

Tus atos de donde son fronter? los mios son de absolutelyecigs.com y me van todos de escándalo. no me cuadra lo que dices de la holgura ni del rendimiento.

salu2

PD:con el sellado, tapando la entrada del miniUSB mis 18mg se maximizan a tope. me hacen toser como le meta caladas a tope.

Nafi
31/10/2009, 00:07
PD:con el sellado, tapando la entrada del miniUSB mis 18mg se maximizan a tope. me hacen toser como le meta caladas a tope.

Perdona, quieres decir que al dar la calada tapas con la mano la entrada del USB????

Gulmor
31/10/2009, 00:12

Perdona, quieres decir que al dar la calada tapas con la mano la entrada del USB????

Lo he probado unas veces esta tarde y si, en realidad es la sensación como si inhalaras directamente a pulmón sin pasar por boca. pero no hace falta tanto, con darle un buen tiro con los M-201 hasta llegar al anillo rojo ya vale. no se si alguien me quiere corregir pero los M-201 con respecto al de serie el redimiendo es mucho mejor.

Igetcha69 en esta review del janty stick V2 sobre el minuto 4:15 se ve perfectamente que el ato de serie entra justo por eso no me cuadra lo que comenta Fronter :pienso:

http://www.youtube.com/watch?v=-1jdTvR1Ti0

fronter
31/10/2009, 01:56
Tus atos de donde son fronter? los mios son de absolutelyecigs.com y me van todos de escándalo. no me cuadra lo que dices de la holgura ni del rendimiento.

Los mios son también de ahí, de hecho los pille en esa tienda por que se hablada de ella en el foro como una de las pocas con ese modelo...(si te sirve de algo te diré que son blancos :dudas: ) y de todos los atos para el stick que tengo, estos on los que con diferencia quedan más ajustados.

El Janty original muy bien, y un tawa que tengo baila un pelin (pero tambíen es janty). Luego tengo un 801 de HealthCabin que en dimesiones es similar al 201 de absolutelyecigs.com (es decir 2 mm más largos que los Janty)

y por último tengo dos adaptadores, uno para 510 y otro para 901, esté último no se si vino roto de fabrica o es que todavía no he sabido enroscarlo, el caso es que nunca ha funcionado y con diferencias es el que mas holgura deja pues es completamente cilindrico, y no tipo "barrilete" como un atomizador normal.

Un jaleo...pues sí pero en resumen no consigo sacarle la potencia extra al 201

iarredondo
18/11/2009, 16:52
ese Gulmor... Muy buena revision eh..
salu2

Gulmor
18/11/2009, 21:17
ese Gulmor... Muy buena revision eh..
salu2

Gracias majo!! :)

elorido
02/12/2009, 19:16
Aunque sea tarde para enlazar con este hilo, os comento:Tengo un JS v2 y coincido con Fronter en que los atos 201 quedan más ajustados que ningun otro modelo. Podría parecer que, dentro del mismo modelo y versión Janty, hay unidades que se diferencian, ya que no es posible que cada clase de ato: Fronter, Gulmor... quede, al insertarse, con una holgura distinta. Con el mío en concreto, he hecho un apaño parecido al que indicaba Gulmor: corto un trozo de funda retráctil para cables de unos 8 mm. de longitud., y la meto en una pila descargada tipo AAA. Caliento la funda para que ajuste al diámetro de la pila (que es ligeramente menor al de cualquier ato). Una vez ajustada y fría, la retiro y la coloco (estirándola un poco), en la parte saliente del ato, ya enroscado en el cuerpo y con el cartucho puesto. De esta forma, tapa bastante la holgura y sella el cierre del ato con el cartucho (Tal y como señalaba Gulmor) No puedo hacerlo exactamente como él explica, porque en mi caso no queda holgura suficiente para que quepa la anilla de goma en el compartimento.

Gulmor
02/12/2009, 21:17
Aunque sea tarde para enlazar con este hilo, os comento:Tengo un JS v2 y coincido con Fronter en que los atos 201 quedan más ajustados que ningun otro modelo. Podría parecer que, dentro del mismo modelo y versión Janty, hay unidades que se diferencian, ya que no es posible que cada clase de ato: Fronter, Gulmor... quede, al insertarse, con una holgura distinta. Con el mío en concreto, he hecho un apaño parecido al que indicaba Gulmor: corto un trozo de funda retráctil para cables de unos 8 mm. de longitud., y la meto en una pila descargada tipo AAA. Caliento la funda para que ajuste al diámetro de la pila (que es ligeramente menor al de cualquier ato). Una vez ajustada y fría, la retiro y la coloco (estirándola un poco), en la parte saliente del ato, ya enroscado en el cuerpo y con el cartucho puesto. De esta forma, tapa bastante la holgura y sella el cierre del ato con el cartucho (Tal y como señalaba Gulmor) No puedo hacerlo exactamente como él explica, porque en mi caso no queda holgura suficiente para que quepa la anilla de goma en el compartimento.

Muy bien ELORIDO :clap: otro sistema mas!!. Yo intente calentar con una Vaporeta que tengo la funda pero se contraia al instante del calor. Al final el cable de goma usando el ato con la boquilla puesta poco a poco va entrando y una gozada.

Que tal los atos que nos mando Nafi ELORIDO? yo todavía no he probado...

salu2

elorido
02/12/2009, 22:30
Gracias Gulmor. Insisto en que el compartimento para el atomizador, debe tener un diámetro distinto en el tuyo con repecto al mío o el de Fronter. Si no, no me explico la distinta apreciación que damos a los atos. En mi caso, el anillo de goma no entra con ningun atomizador. De todas formas, con la solución que he hecho mejora mucho el sellado, y por lo tanto el tiro ;-) Los M-201 van de lujo, porque se ajustan mejor, son más robustos y parecen más duraderos :) Un saludo.

Gulmor
02/12/2009, 22:34
Gracias Gulmor. Insisto en que el compartimento para el atomizador, debe tener un diámetro distinto en el tuyo con repecto al mío o el de Fronter. Si no, no me explico la distinta apreciación que damos a los atos. En mi caso, el anillo de goma no entra con ningun atomizador. De todas formas, con la solución que he hecho mejora mucho el sellado, y por lo tanto el tiro ;-) Los M-201 van de lujo, porque se ajustan mejor, son más robustos y parecen más duraderos :) Un saludo.

Acabo de de enroscar uno de los que me mando Nafi y si que entran mas justos. no se porque el que tengo yo tiene esa holgura pero me va de lujo :ooh: cuando "Casque" intentare hacer otro sellado, pero la verdad es que con los M-201 el Js es otro :clap:

salu2

jindama
02/12/2009, 22:39
disculpad la intromision, elorido al final te funciona bien el stick? que problema tuvo?

elorido
02/12/2009, 23:56
Bien Gulmor, me alegro de que estés satisfecho con el tándem Janty Stick-M201; se lo debemos a Nafi, que al parecer sigue "missing" :dudas:
Jindama, lo mío con el Janty ha sido una pequeña odisea: lo abrí para arreglar el contacto de la rosca, se me desoldaron los cables y dañé la carcasa: garantía a la m... :mecaguen: Al final, me pedí otro y éste sí que va de miedo. Saludos.

Nafi
04/12/2009, 15:39
Pues los mios también se quedan algo holgueros, cosa que no me pasa con los de Janty ni con los de Myecig que van justos justitos ... asi que tendré hacer el apaño. Por ahora me gusta más con los de Janty y Myecig.

Como tendré que comprar el tubito pues ya será la semana próxima ... :(

jindama
04/12/2009, 15:49
pues va a ser que lo que cambia es el stick y no los atos, parece como si cada uno fuese de un ancho distinto, nafi a mi los de myecig no me entran y a ti si....... lo dicho es como si unos stick fuesen mas estrechos por dentro que otros, ya contare cuando me lleguen los m201 que no se por donde andan :-/

Nafi
04/12/2009, 16:02
Pues será eso, ya te digo, a mi los de Myecig me van de miedo con el JS ... asi que no sé, esto es una tómbola, a cada uno nos toca una cosa ... :cunao:

Nafi
04/12/2009, 16:04
Por cierto jindama, si vas a comprar cartuchos para el M201 NO LO HAGAS, me das un toque y te paso unos cuantos ... ;-)

Gulmor
04/12/2009, 17:39
pues va a ser que lo que cambia es el stick y no los atos, parece como si cada uno fuese de un ancho distinto, nafi a mi los de myecig no me entran y a ti si....... lo dicho es como si unos stick fuesen mas estrechos por dentro que otros, ya contare cuando me lleguen los m201 que no se por donde andan :-/

Yo compre antes los de Aboslutely y son los que pongo en el Briconsejo pero los de Nafi enroscan Bien prietitos. eso si los que me quedaban con holgura cuando arrancan van de lujo :clap: .Espero que no me "casque" el que tengo montado que ya está durando... :ooh:

jindama
04/12/2009, 21:27
jo, que envidia me dais y yo aqui con el stick sin atos en condiciones :baba: :lloro:

Nafi
04/12/2009, 21:41
Jooo amiga, si quieres te mando atos y cartuchos, pero claro, ya tiene que ser el miércoles, aquí correos mañana sábado no va, y ya pasamos a domingo, lunes y martes que es fiesta ... ya sabes, si quieres te los mando el miércoles urgentemente ... :si: :si:

jindama
04/12/2009, 21:44
el miercoles te digo porque igual me llegan la semana que viene.. los pedi el 30 pero no aparece ni en ems ni en correos asi que no se donde andan.... GRACIAS!! eres genial,lo sabias?

Nafi
04/12/2009, 21:47
el miercoles te digo porque igual me llegan la semana que viene.. los pedi el 30 pero no aparece ni en ems ni en correos asi que no se donde andan.... GRACIAS!! eres genial,lo sabias?

Yo lo tengo preparado, y como hasta las 14,30 puedo mandarlo, el miércoles me lo llevo a la oficina preparadito y asi si me dices que no te ha llegado no pierdo tiempo en venir a casa preparlo y todo eso.

Nos vemos ...

jindama
12/12/2009, 08:40
bueno pues me llegaron ayer los atos del m201 y la verdad es que no le veo yo la ventaja, o tengo la bateria del janty cascada o no se, vapor sacan menos (bastante menos) que el que yo uso de eastmall, me da la impresion de que les cuesta mucho calentarse, no se, estais todos encantados con esos atos y yo esperaba ser una vaporeta y resulta que apenas van, tendre que hacerle rodaje???, ya os digo mi impresion es que no se calientan lo suficiente, (por lo gordo del arco digo yo, aparte de que me cuesta mucho dar la calada, ah y otra cosa, yo no le veo los 4 agujeritos en la rosca, vosotros si?? agggggggg que desesperacion, :mecaguen: :mecaguen:

Nafi
12/12/2009, 09:55
bueno pues me llegaron ayer los atos del m201 y la verdad es que no le veo yo la ventaja, o tengo la bateria del janty cascada o no se, vapor sacan menos (bastante menos) que el que yo uso de eastmall, me da la impresion de que les cuesta mucho calentarse, no se, estais todos encantados con esos atos y yo esperaba ser una vaporeta y resulta que apenas van, tendre que hacerle rodaje???, ya os digo mi impresion es que no se calientan lo suficiente, (por lo gordo del arco digo yo, aparte de que me cuesta mucho dar la calada, ah y otra cosa, yo no le veo los 4 agujeritos en la rosca, vosotros si?? agggggggg que desesperacion, :mecaguen: :mecaguen:

Los mios (m201) tampoco tienen 4 agujeritos, no tienen ninguno, o yo al menos no se los veo, en cuanto a la producción de vapor pues te cuento, en mi caso van bien, pero no mejor que los de Myecig ... osea que yo no he notado una gran diferencia entre unos y otros, me van bien los dos modelos.
Igual es que la batería no está al 100%, no sé, lo que digo siempre esto es una tómbola :snif:

jindama
12/12/2009, 14:48
pues yo ya no sé qué hacer, si pedir baterias nuevas, si pedir un stick nuevo,si tirar con todo a la basura........ como me cabrea que no vayan bien, es que como no se lo que es, si es el ato,si es la bateria,si es el chisme en sí, no sé :( :( :lloro: :lloro:

Nafi
12/12/2009, 14:56
pues yo ya no sé qué hacer, si pedir baterias nuevas, si pedir un stick nuevo,si tirar con todo a la basura........ como me cabrea que no vayan bien, es que como no se lo que es, si es el ato,si es la bateria,si es el chisme en sí, no sé :( :( :lloro: :lloro:

Pues igual son las baterías no cargan bien ... yo tengo dos, pero estoy pensando en pedir alguna más (no son caras) para tener de repuesto ...

Yo he llegado a la conclusión que todo es suerte, ni modelos ni na... yo ahora sólo utilizo el JS, es más comodo que el CC100, ya que lo tengo todo en uno ... con el CC100 tenía que llevar baterías "normales" + "baterías pass" ...

jindama
12/12/2009, 15:00
jo, es que baterias tengo 4, dos originales de janty y otras dos ultrafire o como se llamen, que en teoria son nuevas, (aunque no lo se porque el chisme lo compre de segunda mano), si, yo tambien llegue a la conclusion de que es suerte y por lo que se ve yo de eso no tengo mucho...

Nafi
12/12/2009, 15:04
jo, es que baterias tengo 4, dos originales de janty y otras dos ultrafire o como se llamen, que en teoria son nuevas, (aunque no lo se porque el chisme lo compre de segunda mano), si, yo tambien llegue a la conclusion de que es suerte y por lo que se ve yo de eso no tengo mucho...

El mio también es de segunda mano ...

Las baterías/pilas como las cargas?? yo no tengo cargador, yo las cargo con el pc o bien con el cargardor de la Kessi

jindama
12/12/2009, 15:06
con un chisme que se mete en un enchufe de pared y va colocada la pila, no suelo usar el cable porque no me gusta enchufarlo al pc

Nafi
12/12/2009, 15:08
No sé, prueba a cargarlas con el pc, igual es que el cargardor falla ... no sé, pero raro es :pienso:

jindama
12/12/2009, 15:16
si, voy a probar asi, es que a mi me da la impresion que no me funcionan los atos estos por la falta de bateria, porque es como si no tuviera fuerza para calentarlos,no se...

Nafi
12/12/2009, 19:52
No te lo vas a creer, vamos ni yo misma me lo creo, mi ato M201 ha fallecido :mad: ... aquí lo tengo a ver si mañana (hoy no tengo ganas) le hago reanimación y ver si responde ... es la primera vez que un ato se me muere tan jovencito, jooo sólo tiene unos días ... :latigo:, ahora estoy con el de myecig que tiene más años que yo :cunao:

jindama
12/12/2009, 20:14
nafi si quieres atos yo tengo unos cuantos que no me valen :-/ , estoy tentada de vender el stick con los cabreos que llevo hoy

Nafi
12/12/2009, 20:23
nafi si quieres atos yo tengo unos cuantos que no me valen :-/ , estoy tentada de vender el stick con los cabreos que llevo hoy

Gracias guapa, pero tengo atos pa dar y vender, los de Myecig, los que venian con el JS y los M201 (me queda uno) ... entre todos estaré por unos 8 atos ... y todos probados el JS y funcionan bien ...

Nafi
12/12/2009, 20:29

Oye una cosita, y no será por el tema de los cartuchos?? yo he notado que según que cartucho pongo pues tira más o tira menos ... no sé ... es que es tan raro lo te pasa :pienso:

jindama
13/12/2009, 14:45
pues ya lo he probado tambien, yo sigo pensando que es tema de bateria, mi teoria es que las baterias estan ya muy cascadas y no tienen suficiente fuerza para calentar el ato, porque es muy raro que a todos le funcionen y a mi no, a no ser que sea el stick lo que este j....o, el cuerpo vaya, la cosa es que con un ato que tengo igualito al de cc100 pero de eastmall y vapeando en seco va muy bien,pero si le pongo el cartucho ya olvidate y con los demas ni en seco ni con cartucho, no se....

Gulmor
13/12/2009, 14:55
pues ya lo he probado tambien, yo sigo pensando que es tema de bateria, mi teoria es que las baterias estan ya muy cascadas y no tienen suficiente fuerza para calentar el ato, porque es muy raro que a todos le funcionen y a mi no, a no ser que sea el stick lo que este j....o, el cuerpo vaya, la cosa es que con un ato que tengo igualito al de cc100 pero de eastmall y vapeando en seco va muy bien,pero si le pongo el cartucho ya olvidate y con los demas ni en seco ni con cartucho, no se....

Una pregunta, cuanto tiempo tienen las baterías del JS? yo las mias las cambio cada 2 meses, lo tienes que notar en la autonomía no? cada vez cargaras antes...

salu2

jindama
13/12/2009, 14:58
veras gulmor, la cosa es que no se que uso tuvieron porque lo compre de segunda mano, en teoria el stick era nuevo,(sin uso) pero las baterias no lo se, en el pack venian dos ultrafire tr10440 600 mAh pero no le van, a la segunda calada se pone rojo el led, y bueno en cuanto a autonomia como las noto con poca fuerza las voy cambiando cada poco y no espero a que se agoten por lo tanto tardar tardan poco en cargar, alguna sugerencia?? :dudas:

Gulmor
13/12/2009, 15:32
Mnnnn! pues con baterias cargadas y ato M-201 tienes que notar mucha mejoría con respecto al ato original del JS. algo falla... :pienso: :pienso:

jindama
13/12/2009, 15:42
bueno ato original JS nunca tuve, cuando lo compre venia con atos 801 de heavengifts, de esos con el arco en forma de V, yo lo uso con un ato de eastmall parecido a los atos m201 porque tambien tienen la malla gorda pero no tanto como los m201,y tiene 4 agujeritos alrededor de la rosca,cosa que no le veo a los 201... estaba pensando en pedir una bateria nueva y un ato original de janty a ver si así va bien, es que no sé que hacer

Gulmor
13/12/2009, 15:49
bueno ato original JS nunca tuve, cuando lo compre venia con atos 801 de heavengifts, de esos con el arco en forma de V, yo lo uso con un ato de eastmall parecido a los atos m201 porque tambien tienen la malla gorda pero no tanto como los m201,y tiene 4 agujeritos alrededor de la rosca,cosa que no le veo a los 201... estaba pensando en pedir una bateria nueva y un ato original de janty a ver si así va bien, es que no sé que hacer

yo no pillaría atos de Janty aunque se que no son malos. no se si otros compañeros te pueden recomendar algo diferente pero pillaría baterias y atos o M-201 o tipo pen :si:

salu2

jindama
13/12/2009, 15:54
mmmmmm atos tipo pen tengo, cc100 (no va) 801 de H_C,801 de HG (van regular),m201 (no van ni por asomo) y el UNICO que va bien 801 de eastmall ( pero tengo que vapear en seco porque con cartucho no noto el golpe de garganta),ah bueno y los atos de myecig que no entran en el stick, todos van a ir mal???

Gulmor
13/12/2009, 16:00
mmmmmm atos tipo pen tengo, cc100 (no va) 801 de H_C,801 de HG (van regular),m201 (no van ni por asomo) y el UNICO que va bien 801 de eastmall ( pero tengo que vapear en seco porque con cartucho no noto el golpe de garganta),ah bueno y los atos de myecig que no entran en el stick, todos van a ir mal???

JEJEJE tienes que probar esto con el JS entonces...
viewtopic.php?f=93&t=2900 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=93&t=2900)

jindama
13/12/2009, 16:03
jejeje ya lo sigo de cerca y me esta tentando mucho lo malo que es no tengo paciencia para esas cosas y las mallas tampoco claro