PDA

Ver la versión completa : Aromas ó Saborizantes

javier
01/11/2009, 16:40
Alguien sabe la diferencia entre estos dos terminos, o es lo mismo?

Aromas = aroma
Saborizante = sabor

??????? :pienso:

Anscari
01/11/2009, 17:11
Por aqui en un hilo Bull lo explico bastante bien ;)

viewtopic.php?f=47&t=1781&hilit=aromas+riesgo&start=10 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=1781&hilit=aromas+riesgo&start=10)

Bull dijo:

Aromas o sabores es prácticamente igual. Se identifican solamente cuatro sabores llamados primarios y son: el salado, dulce, amargo y el ácido; y la combinación de éstos con los olores que produce cada alimento, dan una enorme variedad de la que desprende el gusto de cada persona. Actualmente hay estudios que sugieren que el amargo se puede detectar de dos maneras con receptores distintos para cada tipo, pero con todo y eso lo fundamental es el aroma. Por eso, a veces, cuando estamos resfriados, no nos sabe la comida o nos sabe rara.
Por todo eso, lo que nosotros buscamos son "Aromas" y se entienden como saborizantes a los potenciadores del sabor como el glutamato.

javier
01/11/2009, 17:46
Es cierto, alto y claro, y mira que estado buscando en el foro :eek: , perdon por el hilo

Albedo
05/12/2009, 02:06
Alguien sabe la diferencia entre estos dos terminos, o es lo mismo?

Aromas = aroma
Saborizante = sabor

??????? :pienso:

A mi me parece que no es lo mismo. Creo que asociamos aroma a lo que se percibe por el olfato. Y sabor a lo que se percibe por el gusto. No saboreamos por la nariz ni olemos por la boca, jajajaja.

Supongo que los diferentes líquidos que venden dan una combinación concreta de los sabores básicos que detectan nuestras papilas gustativas. Pero creo que predomina el dulce, la glicerina lo es.